lunes, 13 de julio de 2015

Herederos de la patria celestial

Todos tenemos una vida por delante, todos tenemos afanes y metas que cumplir, pero: ¿qué estamos haciendo para heredar la tierra prometida, la patria celestial? Porque la Biblia dice de Enoc: Hebreos 11:5 Por feEnoc fue trasladado sin experimentar la muertey no fue halladopues Dios lo trasladóporque antes de su traslado hubo testimonio de que había agradado a Dios; dio testimonio de haber agradado a Dios. ¿estamos agradando a Dios?
Muchos no creen que hay una vida después de esta, y otros creen que no hay patria celestial. Pero recordemos que todo lo escrito en la palabra de Dios es verdadero, y si existe el cielo, sí existe la patria celestial.
Dios es real y está vivo a través de Jesucristo su hijo amado, quien lo glorificó en todo y dijo:
Juan 14:2 En la casa de mi Padre hay lugar para todos. Si no fuera cierto, no les habría dicho que voy allá a prepararles un lugar. Jesucristo se nos adelantó para preparar un lugar a todos aquellos que crean en Él y quieran vivir una vida eterna en su reino, a través de la obediencia y de amarnos unos a otros. Si tú lees el evangelio de san Juan; te darás cuenta que de lo último que habló Jesucristo con sus discípulos fue de amor, les trasmitió el mensaje de amar al prójimo.
Juan 13:12 Después de lavarles los pies, Jesús se puso otra vez el manto y volvió a sentarse a la mesa. Les preguntó: ¿Entienden ustedes lo que acabo de hacer? 13:13 Ustedes me llaman Maestro y Señory tienen razónporque soy Maestro y Señor14 Pues si yosu Señor y Maestroles he lavado los piestambién ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Fue un verdadero mensaje de humildad y amor, y les dijo prácticamente: hagan ustedes lo mismo, sean mansos y humildes como lo soy yo. Hagan a otros como yo he hecho con ustedes; Jesucristo hablaba claramente, de amar al prójimo y servirle con amor y humildad, pero humildad de corazón, no condición social como dicen muchos.
Mateo 25:31 Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloriay todos los ángeles con élentonces se sentará sobre su glorioso trono. 32 Y todas las naciones serán reunidas delante de ély separará a la gente unos de otrosasí como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33 Y pondrá las ovejas a su derechapero las cabras a su izquierdaPodemos ver en este pequeño pasaje de la Palabra de Dios, que Dice que lo primero que hará Dios es separar, separará las personas que le confesaron como señor y salvador de los que lo rechazaron, separará a sus hijos (ovejas); Él mismo dijo en el libro de san Juan capítulo 10: el pastor llama a cada una de sus ovejas por su nombre, y ellas reconocen su voz.
Los que no conocen a Jesucristo, los que no le confesaron como señor y salvador no podrán escuchar y reconocer la voz del hijo de Dios cuando venga en su reino para reinar eternamente, serán excluidos del reino celestial.
Mateo 25:34 Entonces dirá el rey a los de su derecha: Venganustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35 Porque me dio hambrey ustedes me dieron de comerme dio sedy me dieron de beberFui extrañoy me recibieron hospitalariamente; 36 desnudo estuvey me vistieronEnferméy me cuidaronEstuve en prisióny vinieron a mí. 37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti? Todas estas acciones son reflejo del amor de Dios en nuestras vidas. Jesús mismo dijo: sed misericordiosos como yo soy misericordioso, y también dijo: dad de gracia lo que de gracia recibisteis, y dijo también: hagan ustedes esto mismo; unos con otros. Dios todo lo hizo por amor y con amor para cada uno de nosotros.

Cada Mañana

En cada amanecer, al despertar, busco razones que me impulsen a continuar. Motivos suficientes que me hagan sonreír, aunque en ocasiones, a mi alrededor parezca que todo anda mal. Todos los días he decidido dejar a un lado la duda y creer. Confiar en que, con la esperanza de mi lado, algunas cosas cambiarán o por lo menos mejorarán.
Decidí decirle adiós a la angustia y al pesimismo. Gritarles fuerte: ¡AQUÍ NO VAIS A ENTRAR, NO OS CONVIENE! ¡Tampoco eres invitada, tristeza, a tratar de arrebatarme la felicidad! ¡Aquí solo hay cabida para las cosas que vienen junto al amor!
Decidí que con cada amanecer encomendaría mi vida a Dios, porque si Él está conmigo, de alguna forma, encontraré las fuerzas para no rendirme y caminar siempre adelante. Y esto a su vez, producirá en mí, el forjar caminos que motiven a otros a no dejarse llevar por la corriente ni rendirse.
Decidí cada día, recordar y tener muy presente que aunque amanezca nublado, el sol siempre vuelve a brillar y que la oscuridad nunca es total. Que si algo que no esperaba llegó a mi vida para desordenarla o producir confusión, Dios me ayudará a volver a ordenar todo y alejar la confusión de mí.

Decidí que cada día es una oportunidad nueva en la que yo procuraré ser mejor que ayer. Y cuando veo este nuevo día y pienso en el presente, trato de aprovecharlo de la mejor manera posible, para que luego no tenga cargos de conciencia por las cosas que no hice, debiéndolas hacer, o por las cosas que sí hice y no debí hacer.

Y tú, ¿qué harás en este nuevo día?, ¿cómo decidirás afrontarlo y verlo? De como quieras verlo y afrontarlo dependerán muchas cosas.

La fascinación del dinero

Por dinero las mujeres venden su honra. Por dinero los hombres hacen caso omiso a su conciencia.
-¡Feliz cumpleaños, querida!, dijo el esposo.
-Muchas gracias, amor, respondió la esposa.
El regalo era un automóvil Ferrari Testarrosa, que vale una fortuna. Y eso no era todo. Dentro de la guantera había un diamante de un valor fabuloso. La fiesta se haría en un hotel de lujo increíble en la ciudad de Melbourne, Australia, con ciento diez invitados, todos amigos de la pareja.
El Ferrari Testarrosa se sumó a otros dos Ferrari, cinco Mercedes Benz, tres Rolls-Royce, un Jaguar, un Aston Martin y un Porsche. Danilo, de cuarenta y cinco años de edad, y su esposa Sara, de cuarenta y tres, parecían nadar en dinero.
Sin embargo, había un problema. Ese dinero provenía de transferencias ilegales que Danilo había hecho durante diez años en una compañía de metales preciosos donde era empleado. El total del desfalco ascendía a siete millones novecientos mil euros.
La pareja se enriqueció demasiado rápido. Eso, sí, hacían grandes obras de caridad. También poseían muchas casas lujosas, y viajaban por todo el mundo. Sara gastó, en un solo año, cuatrocientos mil euros en la compra de joyas y adornos. Pero todo era producto de la corrupción..
Habían hallado la manera de desviar dinero de la empresa a sus propias cuentas sin tener problemas, y de ahí el enriquecimiento súbito que tenía asombrados a todos. Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males (1 Timoteo 6:10).

Dios Es Grande

El niño le preguntó a su papá: ¿Cuán grande es Dios?
El padre se quedó pensando tranquilamente, y contestó: hijo, es tan grande que no cabe en nuestra mente.
Solo podemos apreciar su grandeza mirando las cosas maravillosas que Él ha creado para nosotros, como el Sol, las estrellas, el mar y todo lo que tus ojos ven.
¡Qué pequeños nos sentimos cuando vemos las majestuosas obras de Dios! Son maravillosas y hacen vibrar nuestro corazón de entusiasmo y adoración.
Los cielos proclaman la gloria de Dios, y la expansión anuncia la obra de sus manos. Un día transmite el mensaje al otro día, y una noche a la otra noche revela sabiduría. Salmos 19:1,2
No hay mensaje, no hay palabras, no se oye su voz. Mas por toda la tierra salió su voz, y hasta los confines del mundo sus palabras. Salmos 19.3,4
En ellos puso una tienda para el sol, y éste, como un esposo que sale de su alcoba,
se regocija cual hombre fuerte al correr su carrera. Salmos 19.5
De un extremo de los cielos es su salida, y su curso hasta el otro extremo de ellos;
y nada hay que se esconda de su calor”. Salmos 19:6.

Aclamad al Señor


La tierra está llena de la misericordia del Señor; 
por Su Palabra fueron hechos 
los cielos y las aguas del mar. 
Oh, aclamad al Señor con los instrumentos 
aclamad al Señor con júbilo; 
aclamad al Señor con los instrumentos, 
cantadle un cántico nuevo.

Este cántico, cuya letra y música fueron compuestas por Lori Black Mathis, está basado en el libro de los salmos (47, 150, etc.). Seguramente donde vive el lector, o próximo a él, hay un sitio no solamente bello sino que ese lugar es único; el Señor no se esmeró más en unos lugares que en otros. El Señor habló y se hizo; a veces nos cuesta entender esto pero cuando vemos los milagros de Jesús, que hizo muchas veces solamente hablando, uno no solo se da cuenta que el Génesis es cierto sino que queda más reafirmada nuestra fe. Dios habló y se hizo, así de fácil, así de fascinante, así de inconcebible bajo nuestra razón, pero así de cierto. Y cuando uno se detiene y ve la majestuosidad de la obra de Dios, cuando uno contempla cómo ha cambiado la vida de aquellos que lo buscamos, no tiene por menos que aclamar con júbilo Su nombre. Y lo aclamamos con instrumentos musicales, lo aclamamos con nuestra vida, lo aclamamos buscándolo cada amanecer no solo para que nos guíe durante la jornada, sino dándole gracias porque podemos comenzar la jornada con Él.