jueves, 2 de julio de 2015

¿Se Acabó Mi Vida?

“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.”
Uno de los grandes desafíos por los cuales atraviesa la sociedad hoy en día es el divorcio. Parece ser que ya no se ve mucho eso de “fueron felices para siempre”. Algunos datos nos dicen que en Estados Unidos se separa una de cada dos parejas, y en Europa y en América Latina una de cada cuatro. Lo más triste es que es una tendencia que va en aumento.
No es el caso tratar ahora las causas de divorcio, o si se puede o no divorciar. La posición primaria es no al divorcio, hay que salvar el matrimonio, pero se debe entender que hoy en día muchas personas no tienen las herramientas adecuadas, ni buscan la ayuda necesaria para poder rescatar su matrimonio del “fuego”, y terminan separados o en divorcio. En otras ocasiones, y no se trata de justificarlo, no queda otra que el divorcio. En todos los casos, el matrimonio no es fácil, requiere compromiso, trabajo y dedicación diaria de los dos, no de una persona.
Muchos piensan que al divorciarse su vida se acabó, que todo se ha derrumbado y su vida nunca será igual, y esta última sí es segura, su vida nunca será la misma. Indudablemente nadie se casa para luego divorciarse, todos soñamos con ser felices en el matrimonio, y al acabarse lo que piensas es que hasta allí llega tu vida y que no vas a poder rehacerla. Comienzas a ver el vaso medio vacío, en vez de verlo con optimismo y pensar que ahora tu vida puede ser mejor, porque ahora tienes la oportunidad de decidir cómo quieres que sea.
Del dolor podemos aprender para no volver a pasar por situaciones que no nos gustan o no queremos ¿Qué puedes aprender del fracaso? ¿Qué cosas no harías nuevamente? ¿Qué sí harías a la hora de establecer una nueva relación?

La ciencia siempre va detrás de Dios

Muchos no van a dormir demasiado en el próximo agosto. 
En los meses de Junio y Julio la Tierra tendrá el encuentro más cercano con Marte, lo que culminará en el acercamiento más grande del que se tenga referencia en la historia, entre estos dos planetas. 
La siguiente vez que Marte estará tan cerca de la Tierra será en el año 2287. Esto es debido a la gravedad de Júpiter que afectará a la órbita de Marte. Los astrónomos están seguros de que esto es lo que hará que Marte se acerque a la Tierra, cosa que no ha sucedido en los últimos cinco mil años, según aseguran. Y pueden pasar otros 60.000 años antes de que suceda de nuevo. El encuentro culminará el 27 de agosto cuando Marte se acercará a la Tierra a una distancia, nada despreciable, de 34.649.589 millones de kilómetros.
Estará cercano a la luna y se verá como un objeto sumamente brillante en el cielo, más que la luna. Los planetas se atraerán a una magnitud de -2.9 y aparecerá con un arco de magnitud 25.11 segundos.
Marte se verá con un modesto poder aunque mayor, o sea, se verá del mismo tamaño que la luna;  y podrá ser visto a simple vista.
Será un evento único. Ninguno de nosotros, ni nuestros hijos o nietos vivirán lo suficiente para poder ver este fenómeno nuevamente.  

Alabanza coherente

"No toquéis, dijo, a mis ungidos, ni hagáis mal a mis profetas." (Salmo 105:15)

En este salmo el salmista hace un balance de la historia de Israel y alaba al Señor por ello; es importante e imprescindible alabar al Altísimo por lo que nos ha permitido vivir, no como un ejercicio de añoranza sino de agradecimiento; dice el proverbio castellano que "es de bien nacidos ser agradecidos".
Ahora bien, la alabanza no es un acto espiritual espontáneo en una vida carnal, sino el resultado, permanente, de una trayectoria de vida. ¡Con qué poco podemos difamar a un siervo del Señor! ¡Qué sencillo es "perjudicar" a un ungido del Señor y luego seguir como si nada hubiese ocurrido! Un creyente que habla mal contra un siervo de Dios, es un cristiano que tiene asegurada que su alabanza será escuchada solo por él mismo y por los que le aplauden, pero tiene la misma seguridad de que el Señor no le escuchará sino que le castigará.
Tomar de los símbolos del pan y el vino no es solamente una evidencia de que estamos bautizados, sino la exteriorización de que nuestra lengua está controlada por el poder del Espíritu Santo, y esta fuerza divina nos impide "tocar" de forma "cristiana", a aquellos que están sirviendo al Señor, sea a tiempo completo o a tiempo parcial.

¿Qué es el Viernes Santo?

El Viernes Santo es el viernes justo antes del domingo de Pascua. Se celebra tradicionalmente como el día en que fue crucificado Jesús, aunque hay diversas opiniones respecto al día en que fue crucificado Jesús. Suponiendo que Jesús fue crucificado y murió en viernes, ¿los cristianos deben recordar la muerte de Jesús con la celebración del Viernes Santo?
La Biblia no da instrucciones a los cristianos de recordar la muerte de Cristo honrándolo en un día determinado. Nos da libertad al respecto, sin embargo, Romanos 14:5 nos dice: "Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.” En vez de recordar la muerte de Cristo en un día determinado, una vez al año, la Biblia nos enseña a recordar la muerte de Cristo mediante la observancia de la Cena del Señor. Primera a los Corintios 11:24-26 declara, "... haced esto en memoria de mí ... todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.”

¿A qué es debido referirse al Viernes Santo como "santo"? Lo que las autoridades judías y los romanos le hicieron a Jesús, obvia y definitivamente no era santo (lo vemos en Mateo: capítulos 26-27). Sin embargo, ¡los resultados de la muerte de Cristo son muy buenos! Romanos 5:8 "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. "Primera de Pedro 3:18 nos dice: " Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu".