miércoles, 29 de abril de 2015

¿Te sientes solo?

Muchas veces nos hemos sentido solos. Traicionados, desalentados, defraudados o engañados. Y también, en cuántas ocasiones toleramos el desprecio de nuestros propios hermanos y el de nuestra propia familia. ¿Has experimentado alguna vez el regalo de una falsa sonrisa, un apretón de manos vacío que nos causa desconfianza hacia aquel que nos rodea? Aunque lo hayas sentido no te desalientes.
Es muy difícil vivir en este mundo, donde dicen que la hipocresía hasta es una regla de educación. Pero, en aquel entonces, Jesús criticó a los hipócritas; una crítica de ellas fue ésta: “¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano”(Mateo 7.5).
El diccionario dice sobre la hipocresía: Fingimiento y apariencia de cualidades o sentimientos que no se tienen. Sobre el hipócrita: Que finge y representa lo que no siente o lo que no es.
Cuando te sientas sin fuerzas, abatido, cansado y sin ánimo, lee las escrituras. En ellas hay promesas y aliento de Dios para ti. “El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” (Isaías 40.29-31).

Vicky Beeching - Noticias de actualidad

Los creyentes de todo el mundo de habla inglesa, se conmocionaron y entristecieron al saber que Vicky Beeching, líder y compositora de adoración muy querida, corroboró que es gay. 
¿Cómo debemos responder?”, se preguntó el escritor cristiano Michael Brown, autor del libro "¿Puede usted ser gay y cristiano?" Pues respondiendo con amor, verdades y preguntas acerca de la homosexualidad.
1. Cuando alguien canta a Dios, lo adora y lo alaba como ella, no es de esperar sentirse traicionado o decepcionado por ella. Así que es comprensible que algunos creyentes se preguntasen: “¿Cómo pudo hacernos esto?”
Pero el hecho es que ella no se lo hizo, ella no le escribió canciones de adoración para usted. De acuerdo con su historia, su sexualidad es algo con la que luchó muchos años pero que ahora se ha vuelto un evento público, lo que no deja de ser una decisión muy personal y exclusiva ante Dios. Y es ahora cuando nuestro primer objetivo debe ser orar por ella para que alinee su vida con el Señor. Arremeter contra ella ahora de forma no racional, solo provocará que la alejemos más de la cruz. Es necesario que oremos por ella para que el Espíritu Santo la convenza de su error, que es lo más importante.
2. Ella no será el último líder cristiano en declarar que es gay. Hoy estamos viviendo una perfecta tormenta espiritual por la ignorancia bíblica; esta ignorancia, además de los compromisos morales, y los cambios sociales se han combinado para producir un profundo engaño espiritual.
Todo esto es lo que abrió la puerta para que la artista de música cristiana contemporánea, Jennifer Knapp , también “saliera del armario”, y eso también, es lo que abrió la puerta para que Dan Haseltine, vocalista de la banda cristiana Jars of Clay, expresara su aparente apoyo por el matrimonio homosexual; así como para ciertos líderes influyentes, como Rob Bell y Jim Wallis que abogan por una nueva definición del matrimonio.

Descansa sobre la Roca

¿Cansado, cargado... agobiado por los problemas de tu vida a los que no sabes cómo darles solución? Es tiempo de que descanses sobre la Roca Eterna que es Cristo Jesús.
Solemos creernos muy espirituales y que tenemos una gran fuerza, pero cuando menos lo esperamos nos sentimos cansados porque afrontamos la problemática de la vida solo con nuestra capacidad humana, y olvidamos que solos no podemos, que necesitamos de Dios y de gente en la que apoyarnos.
Hasta los grandes hombres de Dios necesitaron de personas en las cuales confiar,... cuánto más tú y yo.
Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol. Éxodo 17:12
Alguien dijo que los llaneros solitarios solo existen en las películas; y es cierto, ya que solos no llegaremos a ningún lado. Moisés fue un hombre sabio y humilde ya que se dejó ayudar por sus amigos, los cuales, y él también, buscaron apoyarse en algo mayor que ellos, en Cristo.
Sin embargo, allí no acabó todo puesto que cada uno sostuvo la mano del gran Libertador Moisés, y de esa manera estuvieron Firmes hasta obtener la victoria.
Puede que sea el momento en el cual debas dejarte ayudar por gente que Dios ha puesto a tu alrededor. Seguramente ellos se apoyen en Él y no en su propia prudencia, gente que tiene como propósito levantarte las manos y ayudarte a tener firmeza. Hoy es el día en el cual debes sentarte sobre la roca eterna y descansar.
El cansancio puede robar tus fuerzas para que no tengas firmeza en lo que estás haciendo, Tal vez por esa razón, el desánimo, el desaliento y las ganas de abandonarlo todo han venido a ti pero, hoy es el día de echarlos fuera DESCANSANDO SOBRE LA ROCA.

Sé que Hay una Razón por la cual Orar

“Porque no sabemos orar como es debido, pero el Espíritu mismo gime a Dios por nosotros, con gemidos que no pueden expresarse con palabras “  Romanos 8:26.
Para recordar, la interesante anécdota de un misionero que servía en un pequeño hospital de África. Viajaba cada dos semanas en bicicleta a través de la jungla, para buscar provisiones en un pequeño pueblo. El viaje requería quedarse acampado en la jungla a mitad de camino durante una noche. En uno de esos viajes vio a dos hombres peleando en el pueblo, y uno de ellos estaba seriamente herido, de manera que él lo atendió y le habló de Jesús.
El misionero, después del incidente, regresó a casa. Varias semanas más tarde, al llegar  a la ciudad nuevamente, el hombre que él había atendido lo detuvo y le dijo: En el pueblo saben que cuando usted viene tiene dinero. Después del incidente en el que usted me atendió, varios amigos del pueblo lo siguieron para esperar que usted acampara y quedara dormido; su intención era robarle el dinero y las medicinas, pero no se las pudieron robar porque usted estaba rodeado de 26 guardias bien armados. ¿Quiénes eran? El misionero rió y le aseguró que él estaba solo, que no había nadie más acampando ese día en medio de la jungla. ¡No señor!, respondió este hombre. Mis amigos los vieron y yo también los vi, y esos guardias no querían dejarlo a usted solo. 

¿Qué es la Transustanciación?

La Transustanciación es una doctrina de la Iglesia Católica Romana. El Catecismo de la Iglesia Católica dice de esta doctrina:
“El Concilio de Trento resume la fe católica declarando: “Puesto que Cristo nuestro Redentor, dijo que era verdaderamente su carne y su sangre la que se ofrecía bajo las especies del pan y el vino, ésta siempre ha sido la convicción de la Iglesia de Dios, y este santo Concilio lo declara nuevamente ahora, que por la consagración del pan y el vino, se efectúa un cambio de toda la sustancia del pan en la sustancia del cuerpo de Cristo nuestro Señor y toda la sustancia del vino en la sustancia de su sangre. A este cambio, la santa Iglesia Católica le ha llamado justa y apropiadamente la transustanciación.”

En otras palabras, la Iglesia Católica Romana enseña que una vez que un sacerdote ordenado, bendice el pan en la Cena del Señor, éste se transforma en la misma carne de Cristo (aunque retiene su apariencia, olor y sabor de pan); y cuando él bendice el vino, éste es transformado en la misma sangre de Cristo (aunque retiene la apariencia, olor y sabor del vino). ¿Es bíblico este concepto? ¿Hay algunas Escrituras que si se interpretan ESTRICTAMENTE EN SU FORMA LITERAL, indicarían que la presencia de Cristo “está realmente” en el pan y el vino? Como ejemplo ponen a Juan 6:32-58Mateo 26:26Lucas 22:17-23; y 1 Corintios 11:24-25. El pasaje que se señala más frecuentemente es Juan 6:32-58, especialmente los versos 53-57, “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.”


Los Católicos Romanos interpretan este pasaje literalmente, y aplican este mensaje a la Cena del Señor, a la cual ellos llaman “Eucaristía” o “Misa”. Aquellos que rechazan la idea de la transustanciación interpretan la idea de las palabras de Jesús en Juan 6:53-57 como figurativa o simbólicamente. ¿Cómo podemos saber cuál es la interpretación correcta? Pero, a Dios gracias, Jesús hizo particular y claramente obvio lo que quiso decir. En Juan 6:63 declara, “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.” Jesús establece específicamente que Sus palabras son “espíritu”. Jesús estaba usando conceptos físicos como el comer y el beber, para enseñar una verdad espiritual. De la misma manera que el consumir físicamente comida y bebida mantiene nuestros cuerpos físicos, así mismo nuestras vidas espirituales son salvadas y reconstruidas al recibir a Jesucristo por gracia a través de la fe. El comer la carne de Jesús y beber Su sangre son los símbolos de haberle recibido total y completamente en nuestras vidas.