miércoles, 15 de abril de 2015

Nos necesitamos los unos a los otros

… para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.  Juan 17:21
Es hora de que, como creyentes, comencemos a vivir en la unidad por la cual oró Jesús en Juan 17:21. Es hora de que nos apoyemos en los buenos y en los malos momentos. Es hora de que nos demos cuenta de que nos necesitamos los unos a los otros. Es indispensable. Yo necesito tanto su fe como usted la mía. Juntos podemos enfrentarnos a cualquier cosa y tener la victoria en Jesús.
Quiero explicarle que en Juan 3:34 Dios dice que a Jesús se le dio el Espíritu Santo sin medida. Él era más poderoso que todos los demonios del infierno y los espíritus malvados de todas las clases, incluso que el mismo Satanás. Jesús pudo haber derrotado todo el poder de Satanás.
Ahora considere que nosotros somos el cuerpo de Cristo, y que a cada uno se le ha dado una medida de fe, según Romanos 12:1-3. Esta medida es suficiente para todas nuestras necesidades personales, sin embargo, esto involucra algo más que simplemente nuestras vidas personales. 
Veamos, tenemos un mundo que ganar. Somos la generación de los últimos tiempos, y necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir. Pero, gracias a Dios, podemos conseguir toda la ayuda que necesitemos. ¿Cómo? Solo si nos unimos.

Triunfo Interior

Un joven que iba en silla de ruedas, entró en la biblioteca acompañado de su maestra. Ésta me preguntó si yo, como bibliotecario, le podría recomendar al muchacho, algún libro acerca de personas que hubieran superado un impedimento físico.
– Él sufrió un accidente automovilístico hace un año y los médicos opinan que tal vez no vuelva a caminar, – me explicó.
Elegí “La Historia De Mi Vida”, de Hellen Keller. 
Ahmad – el joven de la silla de ruedas – se mostró casi indiferente cuando le expliqué que Hellen Keller había nacido ciega y sorda. Se las había ingeniado para vencer esta doble discapacidad, y se había convertido en portavoz y ejemplo de personas con graves impedimentos físicos...
...Me olvidé del asunto hasta que, semanas después, Ahmad volvió.
– Leí el libro – me dijo en tono de triunfo -, y quiero darle las gracias. Si Hellen Keller pudo vencer tantos obstáculos, también yo puedo hacerlo.
Esta vez iba apoyado en muletas.

Águilas pescando

El canal National Geografic presentó un programa que mostraba cómo las águilas hacen para atrapar peces en los lagos. Vuelan muy alto sobre el lago, y su visión es tan aguda que localizan con facilidad al pez que quieren pescar. Al verlo, doblan las alas hacia atrás y se lanzan directamente hacia él a gran velocidad. Al llegar al agua, extienden las alas, abren las garras, asen al pez y vuelven a la playa.
En ese programa, mostraron una película que presentaba un hecho poco frecuente. Un águila se sumergió para atrapar al pez; pero éste era muy grande, tanto que el águila hacía un esfuerzo muy grande para levantar el vuelo. El pez era demasiado pesado, y no lograba soportar su peso.
Dándose cuenta de que no podía con su presa, trató de soltar al pez. Pero sus garras habían penetrado tan hondo en sus carnes que no podía sacarlas. Luchó mucho pero no tuvo éxito. Comenzó a caer al fondo del lago, y se ahogó porque no pudo librarse de la caza que había atrapado.

¡DIOS te dará tu recompensa!

Apreciar todo lo que Dios nos da a diario nos hace ser agradecidos, aunque bien sabemos que llegar a ese estado de agradecimiento, en el que Dios nos quiere tener, cuesta mucho sacrificio, esfuerzo y trabajo. 
recompensa de DiosCuesta mucho conseguir todo lo que tenemos o lo que queremos que se cumpla en nuestra vida. Entre tanto, pasamos por largos momentos de oración, muchos días de ayuno, lucha espiritual, nos congregamos, adoramos; soportamos gestos y cuestionamientos de las personas que nos rodean porque las cosas no han salido como esperamos, porque demostramos creer y confiar mucho en Dios,... pero la bendición anhelada no llega.
Como es de esperar, las personas que no conocen a Dios no entenderán ese proceso, es más, ni aún nosotros que tenemos comunión con Él lo podemos entender; solo tenemos que creerle, no podemos cuestionar a Dios.
Y nos damos cuenta de que toda esa espera vale la pena cuando vemos los resultados, cuando vemos cumplirse la voluntad de Dios en nuestras vidas, porque Él siempre nos sorprende con muchísimo más de lo que esperamos.

La Incompatibilidad En El Matrimonio

Somos muy diferentes; ¡no nos entendemos!
Muchos matrimonios se quejan de haberse casado con la persona equivocada. Se sienten tan diferentes que piensan que son incompatibles. Sin embargo, cuando se conocieron se sintieron fuertemente atraídos, por esa razón tuvieron un noviazgo, y después decidieron unir sus vidas en matrimonio.
Después de unos años, que en algunos casos son solo meses, sienten que son demasiado diferentes, tanto que piensan de diferente forma en casi todo y no se ponen de acuerdo en casi nada.
La verdad es que lo normal es que sean diferentes, esencialmente en su temperamento. Eso fue justamente lo que los atrajo; porque en el área de los temperamentos ocurre lo mismo que con la ley de la Física, que dice que polos opuestos se atraen y polos iguales se repelen.
Normalmente, los matrimonios se componen de una persona con un temperamento fuerte y la otra con un temperamento flemático, o uno con temperamento alegre (extrovertido) y el otro con temperamento melancólico. Es muy raro ver matrimonios con temperamentos iguales o muy parecidos. No se atraen. Los temperamentos en el matrimonio, son normalmente muy diferentes, por lo que piensan muy diferente; pero eso no los hace incompatibles, los hace complementarios.