miércoles, 25 de febrero de 2015

Dios Se Ocupa De Los Terroristas

Estoy horrorizado por las últimas decapitaciones brutales por ISIS, de los 21 hombres egipcios cristianos. Todos los días leo informes de niños que son esclavizados, decapitados o encarcelados por los terroristas. Mientras me horroriza la apatía de la iglesia y de los cristianos en general, sé que hay una larga historia de cómo Dios trató con los terroristas que quiero compartirla aquí:
La definición de un terrorista es:

1) Alguien que usa la violencia y las amenazas para intimidar o coaccionar, especialmente con fines políticos;

2) El estado de miedo y sumisión producido por el terrorismo o terror; 

3) Un método terrorista de gobernar, o de resistir a un gobierno. El fin es la sumisión, provocada por el temor a los terroristas.

Según esta definición, el primer terrorista (Satanás) es el enemigo de Dios, que engañó a Adán y Eva y los hizo caer. Ese enemigo ha aterrorizado al pueblo de Dios desde el principio al traer división, hambre, guerras y todo tipo de perversión en el planeta. Tenemos que recordar que a pesar de que los terroristas tienen una causa o una marca particular, como ISIS, es el mismo enemigo, quien provocó la caída del hombre, el que está detrás de estos terroristas. Aquí hay algunas maneras en que Dios trata con los terroristas:

Intimidad con Él

El Señor nos invita a momentos de intensa y prolongada comunión con Él, indispensables para nuestro crecimiento espiritual.
Jesús descarta cualquier oración que tenga como objetivo impresionar, dirigida a los demás, dirigida hacia la persona de Dios o hacia uno mismo, como en el caso del fariseo en Lucas 18.11.
En dos cortas frases describe otra clase de oración, radicalmente diferente a esta, que es más sencilla y genuina. No obstante la sencillez de la misma, no disminuye la profundidad ni la intensidad de la experiencia que identifica.
Dice: Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público. Mateo 6;6
Jesús nos enseña que la experiencia de orar se refiere a algo más que repetir frases delante de Dios.
En primer lugar, vemos que Cristo animaba a buscar un lugar apartado del bullicio de la vida cotidiana. Esto no es porque resulte difícil orar en público, sino porque los que tenemos poca disciplina en la oración nos distraemos con mucha facilidad. Jesús mismo, según el testimonio de los evangelios, no teniendo acceso a un cuarto interior propio, con frecuencia se apartaba a lugares solitarios para orar (Lucas 5.16). La idea es que el entorno favorezca el momento de comunión con el Padre.
En segundo lugar, es interesante remarcar que Jesús no solamente indicó que debíamos entrar al cuarto interior, también debíamos cerrar la puerta. Si usted piensa en los momentos de su vida en los que entra a un cuarto y cierra la puerta, la lección que nos quiso enseñar quedará claramente expuesta. No solemos cerrar la puerta de una habitación, si tenemos la intención de salir de ella instantes más tarde. Más bien cerramos la puerta, cuando deseamos permanecer allí por un tiempo y no queremos que se nos interrumpa.

Mapamundi - Reflexiones

Un científico, preocupado por los problemas del mundo, se decidió a encontrar los medios para disminuirlos. Pasaba días y días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.
Cierto día, su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado.Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención.
De repente, se encontró con una revista en la que había un mapa con el mundo, ¡justo lo que precisaba! Con unas tijeras, cortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta, se lo entregó a su hijo diciendo: “como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin ayuda de nadie”. Calculó que al pequeño le llevaría unos 10 días recomponer el mapa, pero no fue así.
Pasadas solo algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba tranquilamente. -”Papá, papá, ya lo hice todo, conseguí terminarlo.
Al principio el padre no creyó en el niño. Pensó que sería imposible que a su edad, hubiera conseguido recomponer un mapa que nunca había visto antes. Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo propio de un niño. Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posbile? ¿Cómo había sido capaz?
- Hijito, tú no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lo lograste?
- Papá, yo no sabía como era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre. Así que di la vuelta a los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía como era. Cuando conseguí componer al hombre, di vuelta a la hoja y vi que había arreglado al mundo.

El Matrimonio se conforma en Equipo

Los componentes de un equipo tienen que conocerse muy bien para hacer más eficiente el grupo.
Equipo trata de Unidad, Complemento, Fidelidad, Compromiso, Propósito y Apoyo mutuo.
Un equipo debe trabajar en unidad. Es imposible obtener buenos resultados cuando hay división o no existe la disposición de trabajar en equipo. El "equipo matrimonial" debe tener esta conciencia de unidad en su relación, y procurar evitar cualquier actitud de división. Aunque la unidad no implica estar de acuerdo en todo, pero sí estar dispuesto a escuchar, reconocer y ceder cuando se vean mejores opciones para la toma de decisiones.

Somos complementarios. Los hombres y las mujeres son muy diferentes en muchas formas, y todas estas diferencias nos hacen complementarios, no incompatibles. En un equipo se conjugan las diferencias para cubrir todas las áreas. En el equipo del matrimonio, igualmente, las diferencias se complementan para tener un hogar equilibrado y estable. Las fortalezas del uno son generalmente debilidades en el otro y viceversa.
En un equipo los miembros deben ser totalmente responsables cada uno, de acuerdo a las instrucciones del Director. Hay unas reglas e instrucciones que nos ha dejado nuestro Padre Celestial como diseñador del Matrimonio, y tenemos que esforzarnos por cumplirlas y permanecer fieles a esas instrucciones para bien del equipo. Y cada miembro debe cumplir sus responsabilidades, fiel e incondicionalmente.

Dios Responde

JUAN 15:7 “Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará”.
Para aquellos que se animan con valentía y perseverancia a seguir al Señor, hay una bendición especial. Muchos empiezan la vida cristiana a toda velocidad, pero al poco tiempo se han detenido completamente y se han alejado del camino de la salvación. Sin embargo, una vida cristiana exitosa es aquella en la que, a pesar de las luchas y dificultades, se mantiene firme.
Esta firmeza está basada en un doble fundamento:
a) Permanecer en el Señor y
b) Fortalecerse con su Palabra.
Los seres humanos flaqueamos, nos caemos con frecuencia, nos cuesta mucho permanecer firmes.
Pero la clave del éxito en la vida cristiana es la permanencia. Si hacemos esto, Jesús nos bendecirá de acuerdo a Su voluntad. El Señor responderá nuestras oraciones.
¿Quieres recibir lo que has pedido en oración? La clave es que permanezcas firme y constante, “íntimamente ligado” al Señor y sostenido por su poderosa Palabra.
Me pongo en Tus manos en este día, para que me ayudes a no bajar los brazos en mi andar cristiano. Ayúdame a permanecer “colgado” de ti y sostenido por tu Palabra. Gracias Señor, porque Tú me das las fuerzas para lograrlo. Te lo pido en el nombre de Cristo Jesús. Amén.