lunes, 23 de febrero de 2015

¿Qué es la inmaculada concepción?

Mucha gente equivocadamente, cree que la inmaculada concepción se refiere a la concepción de Jesucristo. La concepción de Jesús fue total y absolutamente inmaculada, pero este concepto no se refiere para nada a Jesús. La inmaculada concepción es una doctrina de la Iglesia Católica Romana respecto a María, la madre de Jesús. Una declaración oficial de esta doctrina dice. “... la bendita Virgen María ha sido, desde el primer instante de su concepción, por una singular gracia y privilegio del Todopoderoso Dios, a la vista de los méritos de Jesucristo, el Salvador de la Humanidad, conservada libre de toda mancha del pecado original.” Esencialmente la inmaculada concepción es la creencia de que María fue protegida del pecado original, que María no tuvo naturaleza pecadora, y que fue, de hecho, sin pecado.

El problema con esta doctrina de la inmaculada concepción es que no es enseñada en la Biblia. En ninguna parte de la Biblia se describe a María como algo más que una mujer ordinaria, a quien Dios eligió para ser la madre del Señor Jesucristo. María fue indudablemente una mujer piadosa (Lucas 1:28). S
eguramente fue una maravillosa esposa y madre. Jesús definitivamente, amaba y apreciaba a Su madre (Juan 19:27) . Pero la Biblia no nos da razón alguna para creer que María era sin pecado. De hecho, la Biblia nos da todas las razones para creer que Jesucristo es la única Persona que no estuvo “infectada” por el pecado y que jamás cometió alguno (Eclesiastés 7:20Romanos 3:23;2 Corintios 5:211 Pedro 2:221 Juan 3:5).

La doctrina de la inmaculada concepción tuvo su origen en la confusión sobre cómo Cristo pudo haber nacido sin pecado, si Él fue concebido por mujer pecadora. Lo normal sería que Jesús hubiera heredado una naturaleza pecaminosa de María, caso de ser ella, como así fue, una pecadora. En contraste a la inmaculada concepción, la solución bíblica a este problema es entendiendo que Jesús Mismo fue milagrosamente protegido de ser contaminado por el pecado, mientras Él estuvo dentro del vientre de María. Si Dios protegió a María del pecado, es obvio que podría proteger a Jesús del mismo. Por lo que la naturaleza sin pecado de María resulta no ser necesaria, ni por supuesto, bíblica.

Ser tú

“El viento gira y gira,
y no deja de girar;
a veces sopla hacia el norte,
y a veces sopla hacia el sur.
Eclesiastés 1:6 (Traducción en lenguaje actual)
No existe nada mejor que ser tú. No existe mejor vestidura que la que te hace ver como eres en realidad. No hay mayor atractivo que alguien pueda buscar, que no sea su propia personalidad.
Si me dieran a escoger entre un joven “perfecto” y uno con defectos, posiblemente escogería al que tiene defectos, ya que hasta los defectos son para darle gloria a Dios. Porque pensar que existe alguien perfecto es mentira, no hay nadie que pueda ser así, solo Dios puede serlo.
No pienses que crearte una personalidad “ideal” para agradar a los demás es la decisión correcta. Lo único que conseguirás es hacerte daño. Recuerda que Dios te hizo tal como eres en lo físico e intelectual, para que a través de ti los demás se enamoren más de Él.
Cuando veo la naturaleza y lo que hay dentro de ella, veo a Dios. También, con toda razón, cuando veo a una persona ser ella misma, puedo apreciar que Dios es lo máximo.

Sé tú y nadie más que tú. Permite que te corrijan cuando es necesario, pero no pierdas la esencia que te hace ser único.

El único Salvador es Jesucristo

Hace unos pocos años descubrí el poder del único Salvador, Jesucristo. Habiendo tenido una vida de desenfreno me alcanzaron las consecuencias. Estando en la oscuridad espiritual y acechado por malestares físicos y emocionales, busqué la salvación en muchos lugares pero no la encontré hasta que llegué a los pies de Jesucristo, Él quebrantó el pesado yugo que me oprimía y restauró mi vida. No existe nadie más que tenga la autoridad de salvar las almas y derrotar al diablo que Jesucristo. Solamente Él puede salvar. La Biblia declara lo siguiente:
“En ningún otro hay salvación. Dios no ha dado ningún otro nombre bajo el cielo, mediante el cual podamos ser salvos” Hechos 4:12 (Nueva Traducción Viviente).
la-cruzDe acuerdo a la Biblia, la palabra inspirada por DIOS, solamente existe un mediador y Salvador entre los hombres y DIOS, y es Jesucristo. Ni los santos como deidades ni otros dioses, ni mucho menos familiares que han muerto, tienen autoridad para salvar. Eso es un engaño del enemigo. Y en la medida que más personas busquen salvación en ello, éstas se perderán.
“Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.” Juan 14:6 (Nueva Traducción Viviente).
En el mundo se ofrecen muchas soluciones, pero ninguna es trascedental. Solamente el Hijo de DIOS tiene la autoridad para arrebatar las almas de las tinieblas. La oscuridad y el diablo le tienen pavor, y ante la sangre de Cristo es desecha cualquier cadena. Para Él no existen casos desesperados, al contrario, son su especialidad.
El único que puede perdonar los pecados a los hombres es Jesucristo por medio de su sacrificio. No mediante la realización de buenas obras sino únicamente por la fe del creyente, quien después de recibir al Espíritu Santo realizará buenas obras como algo natural.

Lo importante

Muchas cosas que parecían importantes se fueron diluyendo entre brumas de olvido, por ser decepcionantes y causar desencuentros. Inmensas preocupaciones que al final quedaron archivadas entre el entonces y ahora, sin fecha de revisión. La inversión de tiempo asignada no fue tan útil como se esperaba. Y alguna explicación a destiempo o un gesto imperceptible las puso en el arcón de la memoria. Otras urgencias y prioridades ocuparon su lugar, nada más que para volver, tarde o temprano, a repetir la misma historia.
Veintitrés años por allí, diecisiete años por allá, otros once por aquel lado y se fue la mayor parte de la vida. Mucha materia inconclusa que no servirá mucho a la hora de los elogios Tal vez alguien sugiera hacer una discreta mención de ello en el obituario. Ni siquiera los archivos que se esperaba constituyeran un testamento intelectual quedarán para la posteridad, porque lo más seguro es que serán enviados a la papelera a la hora del adiós.
A medida que pasa el tiempo, uno se toma lo ciertamente importante un poco más en serio y le va bajando el perfil a la seducción del éxito, a la tentación de las posesiones, a los espejismos del amor. Se da cuenta de qué pobre es eso de creerse importante, imprescindible, especial. Que no era la cantidad lo que valía la pena. Que era mejor no hacer promesas ni avisar del emprendimiento de sueños que con el tiempo, quedaron inconclusos o se mostraron estériles. Que se debería haber abrazado más y hablado menos.

El Valor De Tu Amistad

“El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos. En todo tiempo ama el amigo; para ayudar en la adversidad nació el hermano”. Proverbios 17: 9,17.
La amistad es un regalo de Dios, es la única razón que une a los amigos, y se basa en el amor que el Señor derrama en nuestros corazones. Estar unidos con verdaderos amigos no depende de si hay empatía por lo social, ni de la personalidad o los gustos similares, solo es valiosa porque Dios ha puesto el sello de amor capaz de cubrir los defectos de ese amigo. 
Job también tuvo amigos, pero no se sentía muy a gusto con ellos. Se sentaron a su lado cuando le faltó gente leal, y ellos fueron leales,... pero muy a su modo. Sus amigos creían que la mejor manera de mostrar lealtad a Job era echándole en la cara sus defectos y tratando de que se arrepintiera. Job no pudo más con tantos sermones fuera de lugar y gritó: ¡Ustedes echarían suertes hasta por un huérfano, y venderían a su amigo por cualquier cosa! ¡Tengan la bondad de mirarme a los ojos; ¿creen que les mentiría en su propia cara? ¡Reflexionen, no sean injustos, reflexionen por favor! Job 6:27
El hombre más paciente del mundo llegó a la exasperación por causa de sus amigos. 
Leyendo la historia de Job y sus amigos, ¿quién quiere tener amigos así? Algunas historias de amigos en la Biblia, son similares: Los amigos de Jeremías estaban esperando que claudicara para vengarse de él; Pilatos y Herodes se hicieron amigos para lo malo; Amnón fue estimulado por su amigo Jonadab para que violara a Tamar, y otras historias son igual de frustrantes. ¿Tienes razones válidas para decidir no confiar en nadie? ¿Te sientes mejor si estás solo, sin amigos chismosos que lo único que hacen es juzgar cada una de tus acciones? Si buscas bien en la Palabra encontrarás muchos ejemplos de malos camaradas, son ejemplos redactados por Dios para que aprendas a no comportarte como los compañeros para lo malo. Pero lee en la Palabra lo que continúa diciendo Job: “Mi intercesor es mi amigo, y ante él me deshago en lágrimas para que interceda ante Dios a favor mío, como quien apela por su amigo” Job. 16:20-21. Los amigos de Job, no eran perfectos, estuvieron mirando los errores en los que cayó su hermano y se dejaron llevar por la crítica, pero Job les pidió que le mirasen a los ojos. Es imaginable que ellos dejaron de argumentar un rato, dejaron de mirar las apariencias, se sintieron identificados con él, se callaron y miraron a los ojos de su amigo; en ellos encontraron integridad, y tuvieron que parar, reflexionar, e hicieron lo que deben hacer los amigos amados, comenzaron a interceder a Dios por la vida de su amigo.