sábado, 14 de febrero de 2015

El sufrimiento y el dolor en la Biblia

CUANDO ERES TRATADO INJUSTAMENTE.

“Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.” 1ª Pedro 2:20
cruz-sufrimiento-JesusCasi todos los personajes de la Biblia a los que tú admiras fueron tratados injustamente. Aún más, ¡Dios lo permitió! Piensa en Daniel echado en la fosa de los leones, o en José puesto en la cárcel. ¿Qué hicieron para merecer semejante agravio?
¡Nada! “Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios porque para esto fuisteis llamados” (1ª Pedro 2:20-21).
¿Te imaginas que tú también eres de los que han sido llamados a padecer? Pero hay un propósito en tu sufrimiento. Nada te puede afectar sin que haya pasado primero por Sus manos de manera eficiente; Él lo anticipó y lo aprobó. Todo lo que te está pasando en este momento es para prepararte para que le sirvas mejor a Él. Pablo dijo:
“En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; pero no les sea tenido en cuenta. Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación.” (2ª Timoteo 4:16-17).
¡No lo vio como difícil de soportar sino como un avance para glorificar a Dios!

Destinos

Estoy en un aeropuerto. Aquí la realidad es distinta por lo cambiante. Personas que vienen y van. Repetidos anuncios a través de la megafonía. Rostros que denotan felicidad, cansancio, preocupación, curiosidad, tedio… ¡Un mundo dentro de otro!
Mientras mi vuelo sigue retrasado, analizo las distintas situaciones…
Estamos en un sitio de paso. Un viaje, propio o ajeno, atrae a la gente hacia este lugar. Llegan familiares, un nuevo viaje de negocios,... al fin se concretan las vacaciones anheladas.
Es un lugar de emociones encontradas. Los abrazos están a la orden del día; las lágrimas por la despedida, también. El fuerte tono de voz de la persona a la que le perdieron la maleta se pierde entre las risotadas de aquel grupo de jóvenes, mientras que un hombre le recrimina a su familia el haber llegado tarde.
refle-aerop(Mi vuelo continúa retrasado).
Es un espacio de encuentro. Así lo confirma ese abuelo que acaba de conocer a su pequeño nieto. Lo expresa en su rostro el muchacho que se reencuentra con su novia. Es evidente en la expresión cansada de aquella tripulación que vuelve a encontrarse en su ciudad.
Pero sobre todo, el aeropuerto constituye un destino y un punto de partida. Quienes nos aprestamos a viajar tenemos un objetivo en mente: llegar a destino. Hemos comprado nuestro billete y cuando llega el momento no deseamos otra cosa que concretar nuestro propósito. Sabemos muy bien que el viaje no es la meta: es el medio para arribar a un sitio determinado.

Conseguir un nuevo corazón

26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Inline image 127 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.
29 Y os guardaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré hambre.
30 Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos, para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones.
31 Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones. Ezequiel 36:26-31 
Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros… —Ezequiel 36:26
Un conocido cardiólogo, especializado en trasplantes de corazón, valora Ezequiel 36:26 como pocos podemos hacerlo. Miguel está a cargo de los cuidados pre y postoperatorios de pacientes trasplantados de corazón. A menudo, está en el quirófano cuando los cirujanos extirpan los corazones enfermos y descoloridos, y los reemplazan por otros nuevos, rosados y vibrantes que fueron donados. Miguel explica que el proceso para seleccionar quién recibe un nuevo corazón físico, es similar al que se aplica para quienes pueden obtener un "corazón nuevo" de parte de Dios (Ezequiel 36:26). En ambos casos, el único criterio que se tiene en cuenta es la necesidad.

El mañana no llega - Crecimiento personal-espiritual

"Si crees que se puede hacer en cualquier momento, muy probablemente no lo harás nunca. Mañana es el día más ocupado de la semana. "
Normalmente, las personas quieren y desean muchas cosas pero no se ponen en acción. Dicen: hoy no, mañana, pero la realidad es que el mañana no llega nunca. La postergación es un asesino de sueños. Mucho de lo que hasta ahora no has logrado, se debe a que tú mismo has postergado tus sueños esperando que las circunstancias cambien. Pero mientras sigas esperando que la situación cambie sin actuar, estás desperdiciando tu vida, tus talentos y enterrando tus sueños.
Si quieres que llegue el mañana debes ponerte hoy en acción, y son recomendables cuatro cosas que debes hacer:
–          Asegúrate de que tu sueño sea tu sueño. Si puedes verlo claro, es que puedes lograrlo. No se trata de tener un sueño por tenerlo, se trata de que fuiste formado para conseguirlo. Se trata de poder gestionar una visión hasta convertirla en realidad, no importando el sacrificio que se tenga que pagar. ¿Es mi sueño? ¿Estoy dispuesto a pagar el precio? ¿En qué o quién me voy a convertir?

–          Sé intencional y establece una estrategia para llegar a cumplir tus sueños.  Tienes que definir las actividades que debes hacer y también las que debes dejar de hacer. El saber cuáles son tus pasos reduce el miedo, la ansiedad y la incertidumbre a ellos. ¿Lo qué estoy haciendo me acerca a mis sueños? ¿De qué debo tener cuidado? ¿Qué debo mejorar? ¿Cuáles van a ser mis prioridades?

Mi Universo Gira en Torno a Dios

Un escritor llamado Papini decía: “yo sé que la vida de verdad es la suma de aquellos momentos que, aunque fugaces, me permiten percibir mi sintonía con el universo”. Y añadía: "quisiera ser optimista y decir que todo siempre nos saldrá bien, que los días siempre serán soleados y que no habremos de pasar por dolorosas pruebas y momentos de crisis, en los que sentiremos tocar el fondo de la desesperación. Pero la realidad nos dice que sí, que debemos pasar por toda clase de momentos; en ocasiones, los instantes de gloria que nos llegan, aunque breves, son lo suficientemente intensos y hermosos como para fortalecernos y poder continuar adelante.
La sintonía de mi universo se encuentra girando en torno a Dios. Él es quien continua e incansablemente, me sostiene para que no caiga o mis pies no resbalen. Hoy en día existen muchas filosofías y diferentes modos de pensar, pero la fuente de mis éxitos provienen de Dios, pues aunque los demás puedan dudar de mí, Él sigue apostando todo por mí porque lo haré bien y lograré salir adelante.
Puede ser que ahora mismo sientas que sobre tu vida hay una gran nube que oscurece todo y que por más que lo intentas, no logras ver el sol. Puede que incluso hayas intentado muchas cosas para superarte y lograr salir del laberinto en el que te encuentras. Pero tal vez te haya faltado probar a Dios en tu vida. Quizá no le has dado la oportunidad de que intervenga lo suficiente, como para que puedas tener una vida totalmente nueva y diferente. Es posible que le hayas entregado solo un pedacito pequeño de tu vida, pero ten presente que es necesario que le entregues todo para que el cambio pueda ser grandioso.