martes, 3 de febrero de 2015

Plugin reproductor de vídeo html5 para su navegador

Como administrador de este blog, ante todo quiero pedirles disculpas porque ninguno de los vídeos musicales publicados con fecha de hoy, junto a sus entradas correspondientes, se han podido ver. Como tampoco los vídeos de fechas anteriores. 
Esto se ha debido a un fallo en el plugin "Adobe Flash Player, y ya está subsanado. 
Se ha arreglado instalando el complemento (plugin) "REPRODUCTOR DE VÍDEO HTML5" adecuado para cada navegador, con el cual se fuerza al PC a usar este plugin, antes que el anterior, Por cierto, es bastante mejor que Adobe Flash Player, y no da errores.
M.G.L.

Dios concede las peticiones de tu corazón

 “Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón”. (Salmos 37:4, NVI)
Este es uno de los textos bíblicos que en particular, nos anima a seguir confiando y creyendo que el secreto del crecimiento espiritual de los discípulos de Jesús, es deleitarse en Él, pasar tiempo a diario con Él, alabándole y bendiciendo su nombre; en la certeza de que Él está en nosotros y con nosotros, y escucha nuestras oraciones…y los deseos de nuestro corazón, que deben ser siempre conforme a su voluntad. Nuestra paz y contentamiento siempre dependen de nuestra rendición a las manos del Señor, sin importar nuestras circunstancias.
Desde que comenzamos el ministerio que el Señor nos encomendó en este país, España, uno de los deseos, que Él mismo puso en nuestro corazón, y como dice su Palabra, fue el de ir y hacer discípulos a cada pueblo y nación, en  nuestro caso, a través de la predicación de su Palabra (visión de la iglesia). Inquietó nuestro ser y nuestro espíritu el pensar en la idea de poder desarrollar un sitio electrónico en la red (internet), en donde diéramos a conocer su nombre, la ubicación de la iglesia, lo que somos y hacemos…una familia en Dios que predica su Palabra, su Amor, su Ser.

Parecía imposible, si no muy difícil de hacer, lograr por falta de tiempo, de experiencia, de recursos humanos y tecnológicos, que de una u otra manera pudiéramos llevar a cabo la idea, el plan, el deseo que Dios mismo en su momento, había puesto en nuestros corazones. Transcurrieron más de ocho años en espera de la respuesta a esa petición que estaba en nuestro interior, inquietándonos a alcanzar y a llevar a cabo ese deseo albergado dentro de nosotros,… pero, por fin llegó el recurso, la ayuda y la puesta en práctica del deseo de Dios, y hoy 3 de febrero del presente año, por la misericordia de Dios, vemos ese sueño hecho realidad…son tres años de existencia de http://iglesiaevangelicabautistaourense.blogspot.com.es/. ¡Gracias Señor!
Tres años de existencia, donde estamos cumpliendo como iglesia, el gran el mandamiento (Mateo 22:37-39) y la gran comisión (Mateo 28:19-20). Donde hemos podido ver la mano de Dios, alcanzando con su mensaje, el evangelio de vida, a hombres y mujeres de diferentes naciones y continentes interesados en leer su palabra, interesados en las notas y reflexiones publicados en dicho sitio web; gente que nos ha contactado y visitado en el lugar de reunión que tenemos, gente que ha escrito y opinado sobre los mensajes publicados cada día, reconociendo que han sido de gran ayuda y bendición en cada momento y circunstancias vividas…
Una vez más, solo nos queda expresar a Dios… ¡gracias!... y gracias a ustedes que nos visitan día a día… ¡Gracias! a todos porque este proyecto, este sueño, hoy en día sea una realidad y una herramienta de ayuda espiritual en la vida de todo aquel que la utiliza.    
Familia Pastoral Torres Rodríguez 


Nuestro cumpleaños

El cumpleaños es el aniversario de nacimiento de un ser vivo. En muchas culturas es costumbre celebrar el cumpleaños, por ejemplo, mediante una fiesta con amigos en la que se dan regalos al homenajeado. Las fiestas de cumpleaños son muy populares, sobre todo entre los niños; son una oportunidad más para la socialización con los amigos y la familia. En ellas, es costumbre entregar regalos al anfitrión y comer una tarta o pastel al cual se le colocan velas, para que el cumpleañero sople y las apague mientras los invitados cantan alguna canción de cumpleaños.

¿Y qué pasa si el cumpleaños es de algo inmaterial? Hoy se cumple el 3º aniversario de la creación de nuestro blog. Hoy cumplimos años y lo cierto es que el tiempo sigue su marcha sin detenerse a esperar por nada ni por nadie. Es de esperar que en este tiempo y en este blog, se haya cumplido el propósito para el que fue creado que no es otro que dar a conocer la palabra de Dios, para que quien la lea tenga un carácter parecido al de Cristo, para que sea parte de la familia de Dios recibiendo a Cristo como su Señor y Salvador, y para que en todo tiempo le alabe y adore por lo que es y por lo que hizo.

Vencer con adoración

Cuando adoramos a Dios, Él amplia su Grandeza y pone de manifiesto que es fiel, justo, bueno, santo, honesto, y disipa la negatividad que estamos afrontando.
¿Ha visto alguna vez a su niño alzar sus manos hacia usted esperando ser abrazado? ¿Ha oído alguna vez decirle "gracias" sinceras por algo que usted le haya dado? ¿No estremece su corazón que ese niño se recueste en su regazo solo para pasar tiempo con usted?
-¡Siento que mi niño piensa que soy la persona más valiosa del mundo!
¿Sabía usted que cuando hace estas mismas cosas para El Señor, levantando sus manos hacia Él y diciéndole "Gracias" por todo lo que Él hace en su vida, consigue que Él se sienta bien? El hecho de que usted desee estar en su presencia hace que Él se sienta importante, siente que vale la pena. ¡Él es Asombroso!
Él es el único que solo con su voz y su palabra hizo existir al mundo, al cosmos y al universo y hasta está interesado en los detalles más pequeños y más íntimos de su vida.
¿Ha oído usted alguna vez la frase "¿No hay nada demasiado grande para nuestro Dios?" Bien, pues tampoco hay nada demasiado pequeño para nuestro Dios. Es igual que usted se enfrente a una situación más grande que la vida misma, o a algo que es un obstáculo muy pequeño, que ¡Dios quiere ayudarle a superarlo todo! Él le ama tanto... 
La llave para lograr resolver muchas circunstancias de la vida, es que su mente debe estar en el encuadre correcto, pero aún más que eso, usted debe estar en una actitud de Adoración.
La Palabra Adoración significa mostrarle a alguien que es valioso.
Quizá usted no sepa lo que es la Adoración. La Adoración no significa cantar canciones en la iglesia ni es un estilo o género musical. La Adoración es un estado del corazón y de nuestra mente hacia Dios.
La palabra Adoración significa mostrarle a alguien cuánto vale, en este caso Dios; aunque de sobra, sepamos que no hay nada ni nadie comparable, puesto que ¡Él es Increíble!.
¡Él se merece nuestro agradecimiento, nuestro amor, nuestra admiración, nuestro todo.

Cuando los tiempos son duros, con frecuencia olvidamos las cosas buenas que Dios nos ha dado o lo que ha hecho por nosotros, y tendemos a enfocarnos en lo que tenemos delante de nosotros. Comenzamos a magnificar las cosas negativas que nos suceden, y éstas consumen nuestros pensamientos y nuestras acciones; pero cuando comencemos a mirar estas cosas de manera diferente, nuestra situación cambiará. Dios promete en Su Palabra, que la Alabanza y Adoración siempre anticipan la victoria.

Lo espiritual y lo natural

En Filipenses 2:25-30 encontramos a un hombre llamado Epafrodito, que estaba enfermo debido al exceso de trabajo en el ministerio. Se encontraba afligido y nostálgico. Probablemente, estuvo lejos mucho tiempo de su hogar y puede que solo. Enfermó tanto que casi muere, pero el apóstol Pablo nos dice que Dios tuvo compasión de él y misericordia de su vida. En este pasaje, Pablo escribe a los filipenses para decirles que envía a Epafrodito a casa para descansar y recuperarse.
Aunque Dios sanó a este hombre, él todavía necesitaba tiempo de descanso.
El mismo principio se evidencia en el relato en que Jesús resucita a una niña. En el capítulo ocho de Lucas, vemos que un líder religioso judío llamado Jairo, se acercó a Jesús y le pidió que viniera a su casa y sanara a su hija de doce años que se estaba muriendo. Cuando llegó a casa de Jairo, la niña ya había muerto pero Jesús la resucitó. Tan pronto como se levantó de su cama, lo primero que Jesús dijo a su padres fue que le dieran algo de comer (Lucas 8:55).
De estos dos relatos, se puede inferir que existe un lado espiritual de la vida y también un lado natural, y ambos deben estar en equilibrio. Jesús se hizo cargo del lado espiritual de la vida de esta niña, pero luego les enseñó a sus padres a ocuparse del lado natural.
Dios espera que usemos el sentido común junto con nuestra espiritualidad, o sea, vivir una vida equilibrada, obedeciendo al mismo tiempo, los principios espirituales y las leyes naturales. Aunque Epafrodito trabajaba para el Señor, se enfermó por no cuidar de sí mismo. No podemos quebrantar las leyes de Dios para la salud, sin esperar consecuencias adversas. Recuerde conservar el equilibrio, porque eso le ayudará a mantener al diablo fuera de su vida.

Yo soy católico, ¿por qué debo considerar convertirme en cristiano?

Solemos escuchar, “Yo no soy cristiano, soy católico”. Para muchos católicos, el término “cristiano” y “protestante” son sinónimos. Con lo expuesto a continuación, el intento es que los católicos estudien lo que dice la Biblia acerca de ser un cristiano, y quizás consideren que la fe católica no es la mejor representación de lo que describe la Biblia. 

Vamos a ver: La diferencia clave entre católicos y cristianos es el concepto real que se tiene de la Biblia. Los católicos ven la autoridad de la Biblia a un nivel similar de la autoridad de la Iglesia y la tradición. Sin embargo, los cristianos ven la Biblia como la suprema autoridad para la fe y la práctica cristiana. La cuestión es, ¿cómo se presenta la Biblia a sí misma? 2 Timoteo 3:16-17 nos dice, “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” La Escritura, por sí misma, es suficiente para que el cristiano sea completamente preparado para toda buena obra. Este texto nos dice que la Escritura no es “solo el principio”, o “solo las bases”, o el “cimiento para una tradición eclesiástica más completa”. Además de ello, la Escritura es perfecta y totalmente suficiente para todo en la vida cristiana. La Escritura puede enseñarnos, reprendernos, corregirnos, entrenarnos, y equiparnos. Los cristianos bíblicos no niegan el valor de las tradiciones de la iglesia. Más bien, sostienen que para que una tradición de la iglesia sea válida, debe estar basada en una clara enseñanza de la Escritura, así como estar en concordancia con la misma. Amigo católico, estudia la Palabra de Dios por ti mismo. En ella encontrarás la descripción y la intención de Dios para Su iglesia. 2 Timoteo 2:15 dice, “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”

Una segunda diferencia clave entre católicos y “cristianos bíblicos” es el entendimiento de la manera en que podemos aproximarnos a Dios. Los católicos tienden a aproximarse a Dios a través de intermediarios, tales como María o los santos. Los cristianos se aproximan a Dios directamente, ofreciendo oraciones a nadie más que a Dios mismo. La Biblia proclama que nosotros podemos aproximarnos al trono de Gracia de Dios confiadamente (Hebreos 4:16). La Biblia pone totalmente en claro, que Dios desea que le oremos a Él, que tengamos comunicación con Él, que le pidamos a Él las cosas que necesitamos (Filipenses 4:6Mateo 7:7-81 Juan 5:14-15). Dice que no hay necesidad de mediadores o intermediarios, porque Cristo es nuestro único y solo mediador (1 Timoteo 2:5), y tanto Cristo como el Espíritu Santo, están ya intercediendo a nuestro favor (Romanos 8:26-27Hebreos 7:25). Amigo católico, Dios te ama íntimamente y ha dispuesto una puerta abierta para una comunicación directa a través de Jesucristo.

Momentos De Vida En La Vida

¿Cuántos momentos realmente importantes de vida experimentamos hoy, en la última semana o en el mes? ¡No lo sabemos! Lo cierto es que la mayoría de nosotros estamos tan ocupados viviendo la vida que lo que realmente hacemos es no vivirla, sino ponernos al día. Somos muy proclives a creer que si ahora nos ponemos al día podremos vivir bien después… y eso no es totalmente cierto.
Sentémonos, respiremos profundo y reflexionemos.  El mundo continúa como siempre, nada cambia porque nos tomemos un respiro. ¿Cuándo fue la última vez que tomamos tiempo para oler una flor, para caminar descalzos sobre la hierba con su rocío, para disfrutar del balbuceo de un bebé o simplemente para disfrutar del aroma y sabor de nuestro café?:  -“No recuerdo”.
La vida tiene un ritmo rápido y nunca acaba.  Es una lista de cosas por hacer que comienza y nunca termina. No hay receta para ser un hijo o hija, padre, o cónyuge perfectos. Estos roles han evolucionado a lo largo de la vida y todavía siguen variando. Pero lo que verdaderamente, el mundo necesita es más amor, más atención, más seguridad y sobre todo, más gente amorosa alrededor. Dios podrá estar ocupado a veces, pero Él nos ha diseñado maravillosamente, para ser sus mensajeros de amor, paz y cuidado.
Así que, cada vez que podamos, sonriámosle a alguien cuando menos lo espere. Démosle a nuestro hijo un abrazo inesperado, tomemos la mano de nuestro cónyuge, llamemos a nuestros padres, enviémosle a alguien un bonito mensaje...  hagamos estos y muchos más gestos pequeños. Podemos estar seguros de que hemos plantado una sonrisa en el alma de alguien.
Adelante, comencemos a contar nuestros momentos tiernos, ¡pronto tendremos muchos!

¿Qué aprendimos hoy? ¿Aprendimos a creer?, ¿o aprendimos a pensar?

Sin red protectora.
En las corporaciones planificamos o, mejor dicho, nos planifican nuestro futuro desde el momento en que despertamos hasta que nos retiramos a dormir, incluso mientras dormimos. Desde la marca de la pasta de dientes que compramos, hasta el producto para la disfunción eréctil que usaremos.
Pienso del elefante… el gentil gigante. Cuando el elefante arriba por vez primera al circo, debe ser “quebrantado” por sus entrenadores. Encadenado por sus patas, el pobre bebé elefante es sometido a un golpeo y una tortura rutinarios para quebrantar su espíritu. Este brutal método somete la voluntad del elefante a la de su entrenador. El proceso puede durar un mes o más, en el que el entrenador usará varas eléctricas, palos y cadenas para golpear y someter al elefante, aunque estos gentiles gigantes podrían liberarse fácilmente del cable o cadena que rodean y sujetan su pata al suelo… pero no lo hacen.
Los humanos no somos muy diferentes. Nos desanimamos pronto por las condiciones económicas, por limitaciones, por padres opuestos, presión del grupo, maestros y otros. Y luego la sociedad en general, y los medios quebrantan nuestros espíritus. 
Miremos a nuestro alrededor, y vemos que la mayoría somos tan sumisos como aquel elefante. ¿Por qué?, por la economía; casi todo en este mundo se basa en eso. Todo lo que hacemos, la gran mayoría, es obtener o crear nuevos empleos para cosas materiales. Creamos y vivimos en el miedo.
Los animales del circo están, la mayor parte de sus vidas, enjaulados en la parte trasera de los camiones, siendo transportados de espectáculo a espectáculo. Con poquísimo espacio, duermen, comen y defecan en el mismo habitáculo, confinados todos los días. Con poca estimulación mental o ejercicio físico, suelen enloquecer por aburrimiento y confinamiento. Y a menudo enferman por la falta de ejercicio, por estar aprisionados en una jaula metálica.
Pues los humanos somos similares. En cubículos; sintiendo como si también estuviésemos en jaulas metálicas. Enrejados en vicios y queriendo salir a los bares, o quedándonos en casa donde nos viene el aburrimiento. Demasiado cansados para ejercitarnos, pensamos. Y aprisionados en nuestros propios cuerpos, también enfermamos.
Frente a nosotros, observamos programas de televisión sin sentido, el opio de las masas; programas de actualidad diseñados para embobar a las masas, bueno, en realidad una distracción para olvidarnos de los asuntos reales. Estos programas nos hacen sentir, de alguna forma, un poco mejor. 
-¡Caramba! ¿Pueden ustedes creer que se comporten de esa manera? ¡Miren a esos tontos…!- 
Pero la realidad es que aquello que juzgamos exteriormente, es una proyección de lo que ocultamos sobre nuestro yo, por dentro.