domingo, 7 de diciembre de 2014

Prevención espiritual

Hoy en día, en materia de salud se habla mucho sobre medicina preventiva.
Un dicho popular dice: más vale prevenir que curar.
La medicina preventiva consiste en acudir al médico antes de enfermarse, para prevenir y no llegar a sufrir la enfermedad. Paradójicamente, las entidades de salud estatales invierten poco dinero tratando de prevenir una enfermedad, y luego tienen que gastar mucho para tratar de curarla, operar o iniciar un tratamiento.
En el mundo espiritual es igual; Dios no nos quiere destruir. Ezequiel 33: 11 “Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?”
Por eso Ezequiel nos advierte que Dios quiere que nos arrepintamos a tiempo, que lo busquemos mientas todavía pueda ser hallado. Isaías 55:6-8 “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.  55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. ”
La palabra de Dios nos advierte antes de que caigamos en el pecado, y por esta razón es muy importante congregarnos, porque solo en el templo podemos escuchar a Dios tal como Él nos quiere hablar, en nuestra casa podemos leer la Biblia. El problema es que muchas veces solo leemos lo que nos interesa. Sofonías 2.1-2 “ Congregaos y meditad, oh nación sin pudor, antes que tenga efecto el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros.”

El Gran Yo Soy

     -        Yo Soy el Pan de Vida; el que a Mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en Mí cree, no tendrá sed jamás”.
·         Yo Soy el Pan Vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de Este Pan, vivirá para siempre; y el Pan que Yo daré es Mi Carne, la cual Yo daré por la vida del mundo.
·         Yo Soy la Luz del mundo; el que Me Sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la Luz de la Vida.
Inline image 1·         Yo Soy el que doy testimonio de Mí mismo, y el Padre que Me envió da Testimonio de Mí.
·         De cierto, de cierto os digo: Yo Soy la Puerta de las ovejas. 
·         Yo Soy el Buen Pastor; el buen Pastor su vida da por las ovejas.
·         Yo Soy la Resurrección y la Vida; el que cree en Mí, aunque esté muerto, vivirá.
·         Yo Soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre, sino por Mí.
·         Yo Soy la Vid Verdadera, y Mi Padre es el Labrador.
·         Yo Soy el Alfa y la Omega, Principio y Fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
·         Yo Soy Jehová tu Sanador.
·         YO SOY EL QUE SOY: Jehová de los ejércitos, ese es mi nombre. Nombre que es sobre todo nombre.
·         Yo Soy el Señor tu Dios. Yo Soy Jehová tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, Yo te ayudo.
Señor, gracias por ser mi Dios y mi Señor. Gracias porque el día que clamé, me respondiste; me fortaleciste con vigor en mi alma. Te amo Señor.
Juan 6:35/ Juan 6:51/Juan 8:18/ Juan 8:12/Juan 10:7/Juan 10:11/Juan 11:25/Juan 14:6/Juan 15:1/ Isaías 41:13/Apocalipsis 1:8/Éxodo 15:26/Éxodo 3:14/ Salmo 138:3 1960 (RVR1960)

Dar sin esperar - Reflexiones

Este norteamericano recibió un título honorífico del Colegio de Medicina de la Universidad de Nueva York. Recibió también, una asignación para el Laboratorio de Investigación de Virus, en la Universidad de Pittsburgh, en la que le fue demandado por parte del ejército, desarrollar una vacuna contra la influencia  de la polio, y entre los muchos honores que recibió se encuentra la Medalla Presidencial de la Libertad.
Sin embargo, Jonas Salk no es conocido por lo que recibió, sino por lo que ofreció. Él y su grupo de investigadores ofrecieron todo su esfuerzo para preparar un virus que inactiva la polio y que puede servir como agente inmunizador contra ella. Para 1952, ellos habían creado una vacuna, y en 1955 fue difundida para ser usada en los Estados Unidos, acabando prácticamente así, con las consecuencias catastróficas de la polio.
Recibirás muchas oportunidades en tu vida, y lo más probable, un buen número de certificados, diplomas, y premios. Pero lo que al final contará es lo que haces con el aprendizaje que has recibido y las habilidades y características que has desarrollado.
Encuentra la forma de dar, crear o generar algo que pueda ser beneficioso a otros. En tus acciones habrá un potencial para la fama y la recompensa, pero también, y es lo que vale, una gran satisfacción personal, la recompensa de los más altos valores.
Ninguna persona jamás fue honrada por lo que recibió. El honor fue la recompensa de lo que dio.
Proverbios 21:26 El justo da y no detiene su mano.

¿Aflicciones y sufrimientos?

En la atmósfera materialista de nuestros días, donde el hombre por medio de la ciencia y la tecnología, intenta dar respuesta y solución a todo tipo de problemas e inquietudes, pueden venir también al corazón del creyente, pensamientos poco profundos, dubitativos, nacidos de un mal concepto, como ¡si soy una nueva criatura, todos mis males, problemas y aflicciones Cristo los tiene que hacer desaparecer “automáticamente”, y la vida será de color de rosa, no tendré más enfermedades ni estrechez económica! Gran error.
La vida que Cristo nos ofrece no es el camino ancho y asfaltado por donde va todo el mundo; muy al contrario, es un angosto sendero que en vez de ir en bajada, va en difícil y esforzado ascenso. A un costado tendremos profundos precipicios y grietas, y más arriba aparecerán nubarrones, agitados vientos, tempestades de lluvia y nieve, frío, soledad, zozobra,...pero siempre tendremos la sólida pared de la roca de Su palabra y Sus promesas.
El no entender claramente de qué, cómo y a qué hemos sido convertidos nos inducirá a cometer graves errores y probablemente, entenderemos también erróneamente qué es la vida cristiana y cómo solucionar sus complejidades. Podremos repetir frases y textos sin comprenderlos y menos, mucho menos vivirlos. El entender mal estos conceptos básicos ha producido una generación de hermanos(as) “descafeinados” que entienden que la vida cristiana es solo gozar, ir de avivamiento en avivamiento, seminarios, vigilias y “espectáculos”; pero los sufrimientos, las tribulaciones, conflictos, problemas, pecados, crisis, desilusiones, caídas y descarrilamientos no están contemplados dentro del itinerario del viaje de su fe por la tierra.
Pero el Señor no es sádico con nadie, y menos con nosotros sus hijos. Él permite el sufrimiento y las aflicciones con propósitos edificantes, que con el tiempo comprenderemos.

¿Qué dice La Biblia Acerca Del Desorden Bipolar?

Todo el mundo conoce a alguien que estuvo de mal humor. A veces estamos tristes y no queremos hablar con nadie y otras veces somos “el alma de la fiesta”. A menudo, las personas que luchan con estos vaivenes de mal humor son diagnosticados por los profesionales de salud mental, como poseedores de trastorno bipolar. Esto lleva a muchos cristianos a preguntarse ¿qué enseña la Biblia acerca del trastorno bipolar?
¿Qué es el trastorno bipolar?
A veces llamado trastorno maníaco-depresivo, está asociado con cambios de humor que van desde los caracteres mínimos de la depresión a los máximos de la manía. Cuando se siente depresión, se siente triste, desesperado y se pierde el interés o placer, en casi todas las actividades. Y cuando su estado de ánimo cambia en la otra dirección, se puede sentir eufórico y lleno de energía. Cambios de humor pueden ocurrir unas cuántas veces al año, o con una frecuencia de varias veces al día. Cuando, en algunos casos, el trastorno bipolar causa características depresivas, se llama trastorno maníaco-depresivo. 
Este trastorno bipolar provoca cambios inusuales en el estado de ánimo, mínimos de depresión a máximos de manía, cambios de humor que afectan a las personas de diferentes maneras y en diferentes períodos de tiempo. Algunos cambios se producen a diario, mientras que otros están más en sintonía con las diferentes estaciones del año.
Tratar con el cerebro y el comportamiento
Hay un gran debate sobre cuál es el origen del trastorno bipolar. Se desconoce la causa exacta del trastorno bipolar, pero varios factores parecen estar implicados en causar y desencadenar episodios de este tipo, como la genética, el medio ambiente, e incluso el trauma físico. Sin embargo, muchas personas creen que el trastorno bipolar se relaciona con la educación y las cuestiones espirituales.
Con la función cerebral afectada, anormal, las pruebas médicas cerebrales objetivas pueden demostrar que algo anda mal. Sin embargo, no hay pruebas objetivas especializadas en diagnosticar el trastorno bipolar, lo que deja a los profesionales de la salud mental con opciones limitadas para lidiar con él.