lunes, 27 de octubre de 2014

Halloween, ¿Una celebración inofensiva?

Se acerca. Lamentablemente está ahí.  El 31 de octubre dentro del calendario satánico, se marca como el último día del año y en él se festeja el cumpleaños de Satanás a través de sacrificios de animales y humanos, incluyendo bebés, niños, jóvenes y adultos. Este es uno de los días con más movilización demoníaca y diabólica, y es cuando los satánicos dedican la tierra de su ciudad para Satanás. El satanismo está extendido actualmente, a todo el mundo y esta celebración de Halloween se realiza alrededor del mundo, a una misma hora el 31 de octubre.
Todo parece ser muy divertido e inocente: linternas de calabaza, grotescas máscaras cuya sonrisa es una mueca, largas y negras vestimentas de brujas con sombreros puntiagudos, disfraces pintados con forma de esqueletos, trajes que representan a demonios y duendes, y niños que van de puerta en puerta solicitando golosinas a los bien dispuestos vecinos. Pero cuando llega Halloween, conocido como el Día de las Brujas o Víspera de Santos, ¿no se siente usted con  ganas de que las horas pasen hasta que toda esta farsa de “dulce o travesura” termine? Si no es así, ¡tal vez lo desee después este artículo!
El lado no tan divertido de Halloween
¿Desde cuándo es aceptable que los niños pequeños amenacen con cometer  vandalismo? ¿Qué pasaría si el dueño de una casa no abriese la puerta o no tuviese los caramelos que los niños esperan? ¿Es permisible que los niños procedan a enjabonarle las ventanas, envolver sus árboles con papel higiénico, rayar con tiza su vereda o voltear las plantas cuando las ven? ¿Es correcto que los niños amenacen con cometer vandalismo en la propiedad de otros?
¿No será ya hora de que todos los ciudadanos bien intencionados digan no a Halloween? En general, el clero no se ha manifestado en contra de esta celebración. Algunas  iglesias incluso tienen festividades de Halloween, aunque ocasionalmente, unos cuantos ciudadanos hablen en su  contra, como lo demuestran muchas veces, con sus cartas al director en los periódicos. ¿Es Halloween tan solo una diversión sana e inocua, o es algo completamente distinto? ¡Usted necesita saberlo!
Dios está dando una llamada de atención a los que profesan ser cristianos. Tal como ocurrió con aquellos a quienes el profeta Elias habló en su tiempo, también esto se aplica a nosotros. Elias se presentó ante el pueblo y dijo: “¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si el Eterno es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él” (1 Reyes 18:21). ¿Qué se necesitará para que los cristianos aprendan a aceptar y a defender la verdad de Dios, en vez de tradiciones dañinas que se originaron en el paganismo?
¿Dónde se originó Halloween?
¿Dónde se originó Halloween y por qué es tan ampliamente celebrado? Esto es lo que dice The Enciclopedia of Religión (La enciclopedia de las religiones): “Halloween es el nombre de la víspera de Samhain, una celebración que marcaba el comienzo del invierno y también el primer día del Año Nuevo, dentro de la antigua cultura celta de las Islas Británicas. El tiempo de Samhain comprendía entre la víspera de la festividad, el día mismo 31 de octubre y el 1 de noviembre.
“Se creía que para esta ocasión, ocurría un encuentro de fuerzas sobrenaturales como en ningún otro período del año. La víspera y el día de Samhain se caracterizaban por ser la ocasión en la que las barreras entre el mundo humano y el sobrenatural eran derribadas. "Seres" de otro mundo, como las almas de los muertos, podían visitar a los habitantes terrestres y al mismo tiempo, los humanos podían aprovechar la oportunidad de ingresar a los dominios de los dioses y criaturas sobrenaturales.
“Se ofrecían tributos de fuego y sacrificios de animales, cosechas, y posiblemente de seres humanos, para apaciguar los poderes sobrenaturales que controlaban la fertilidad de la tierra. Samhain reconocía el espectro completo de fuerzas no humanas que deambulaban por la tierra durante ese período”.
En esta festividad “se encendían grandes fogatas en la cima de los montes, para espantar a los espíritus malignos,…; las almas de los muertos, supuestamente, visitaban sus hogares en ese día, y la festividad otoñal adquiría un significado siniestro, bajo la suposición de que por todos lados deambulaban fantasmas, brujas, duendes, gatos negros, hadas y demonios de todo tipo. Era el momento de apaciguar los poderes sobrenaturales que controlaban los procesos de la naturaleza” (The Encyclopaedia Britannica).
Era, francamente hablando, un día dedicado a apaciguar a los espíritus demoniacos y al lado oscuro del mundo espiritista – algo en lo que ningún cristiano debiera tener parte alguna (Efesios 5:11).

El masaje

En la mañana de hoy, mientras me dirigía a llevar a mi esposa al trabajo y a mi niño a su escuela, él, puesto de pie y sujetado por los brazos de su madre, me estaba dando un masaje en la cabeza. Sentir sus manitas pasar por mi cabeza no tiene precio. Una muestra de cariño de hijo a padre.
La Palabra de Dios dice en Isaías 40:12-31 “¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados? ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole? ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia? He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo. Ni el Líbano bastará para el fuego, ni todos sus animales para el sacrificio. Como nada son todas las naciones delante de Él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es. ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? El artífice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata. El pobre escoge, para ofrecerle, madera que no se apolille; se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva. ¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. Él convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana. Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca. ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo. Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; Él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio. ¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio? ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.
RECUERDA, ASÍ COMO CON NUESTRAS MANOS PODEMOS HACER Y CREAR COSAS, DIOS MISMO CON SUS MANOS, CREÓ TODO EL UNIVERSO Y DIO VIDA A TODO SER VIVIENTE QUE HABITA EN LA TIERRA. NOSOTROS, SI QUEREMOS TENER UNA EXISTENCIA VERDADERA Y CON UN FINAL SEGURO, DEBEMOS APRENDER A DEPENDER DE DIOS ACEPTANDO A CRISTO JESÚS COMO SEÑOR, REY Y SALVADOR DE NUESTRAS VIDAS Y ASÍ, VIVIR PARA ÉL. ¿YA LO TIENES EN TU VIDA?

Carta Desde El Cielo - Crecimiento personal-espiritual

Sally se levantó tan pronto vio al cirujano salir del quirófano. Le preguntó: ¿Cómo está mi hijito? ¿Se pondrá bien? ¿Cuándo puedo verlo?” El cirujano contestó: “Lo siento; hicimos todo lo que se pudo pero su hijo no sobrevivió”.
Sally dijo: “¿Por qué tienen cáncer los niños? ¿Es que no le importan a Dios? ¿Dónde estabas, Dios, cuando mi hijo te necesitaba?”
El cirujano preguntó: “¿Quiere pasar un tiempo a solas con su hijo?  Una de las enfermeras saldrá en unos minutos, antes de ser transportado a la universidad”.
Sally le pidió a la enfermera quedarse con ella mientras le decía adiós a su hijo. Movió sus dedos amorosamente, a través del abundante cabello rojo y ensortijado de su hijo.
“¿Quiere un mechón de su cabello?”, preguntó la enfermera. Sally dijo que sí. La enfermera cortó un mechón de cabello, lo puso en un sobre de plástico y se lo entregó. La mamá dijo: “Fue idea de Jimmy donar su cuerpo a la universidad para su estudio. Dijo que eso tal vez ayudase a alguien más. Aunque en primera instancia me negué, Jimmy dijo: Mamá, no lo estaré usando una vez que muera, y quizá ayude a otro niñito a pasar un día más con su mamá. Continuó; Mi Jimmy tenía un corazón de oro, siempre pensando en los demás, siempre queriendo ayudarlos, caso de ser posible”.
Sally salió del Hospital de Niños por última vez, tras pasar mucho tiempo de los últimos seis meses allí. Puso la bolsa con las pertenencias de Jimmy en el asiento de al lado en el coche. La travesía de vuelta a casa fue difícil; y fue aún más difícil entrar a la casa vacía.  Llevó las pertenencias de Jimmy y el sobre plástico con su mechón de cabello a la habitación de su hijo. Comenzó a colocar los cochecitos y otras cosas personales en su habitación, en el lugar exacto donde él solía tenerlas. Se tiró sobre la cama de su hijo, abrazando su almohada, y se durmió llorando. Fue alrededor de medianoche cuando Sally se despertó. Yaciendo junto a ella en la cama había una carta doblada. La carta decía:
Querida Mamá:
Sé que me vas a extrañar; pero no creo que jamás te olvide o que deje de amarte, solo porque no estoy allí para decírtelo; siempre te amaré, Mamá, aún más cada día. Algún día nos veremos de nuevo; hasta entonces, si quieres adoptar a un niñito para que no estés tan sola, estaría bien para mí. Él puede tener mi cuarto y mis cosas para jugar. Pero si decides adoptar a una niña, es probable que no le gusten las mismas cosas que nos gustan a los niños. Tendrás entonces, que comprarle muñecas y cosas de niñas. No estés triste pensando en mí; realmente, este es un un lugar muy bonito. Los abuelos me recibieron en cuanto llegué y me mostraron algo del lugar, pero voy a emplear mucho tiempo en verlo todo. Los ángeles son impresionantes y me encanta verlos volar. ¿Y sabes qué?
Jesús no se ve como en ninguno de sus cuadros. Sin embargo, cuando lo vi, supe que era Él. ¡Jesús mismo me llevó a ver a Dios! ¿Y adivina qué, Mamá? Me senté en las piernas de Dios y conversé con Él como si fuese alguien importante. Fue entonces, cuando le dije que quería escribirte una carta para decirte adiós y todo eso, pero sabía que eso no estaba permitido. Bueno, ¿sabes qué, Mamá? Dios me pasó papel y Su bolígrafo personal, para escribirte esta carta. Creo que Gabriel es el nombre del ángel que te la va a llevar. Dios me pidió que te contestase a una de las preguntas que le habías hecho: ¿Dónde estaba Él cuando lo necesitabas? Dios dijo que estaba junto a mí, como cuando Jesús estuvo en la cruz; estaba allí, como siempre, con todos Sus hijos.
¡Oh!, de paso, Mamá, nadie más puede ver lo que te escribí excepto tú. Para todos los demás, este es simplemente un papel en blanco, ¿no te parece bonito? Tengo que devolverle su pluma a Dios ahora. La necesita para escribir algunos otros nombres en el Libro de la Vida. Esta noche me sentaré con Jesús a la mesa para la cena; estoy seguro de que la comida estará excelente.
¡Oh!, casi me olvidaba decirte: ya no me duele nada. El cáncer se ha ido; estoy contento porque ya no podía soportar más el dolor y Dios tampoco podía soportar verme sufrir tanto.  Fue entonces, cuando envió al Ángel de Misericordia para traerme. ¡El Ángel dijo que era una entrega especial! ¿Qué te parece?
Firmado con amor de parte de Dios, Jesús y yo”.

La fidelidad no se improvisa

“La fidelidad no se improvisa” fue una frase magistral que tuve la posibilidad de escuchar meses atrás, en una conferencia orientada al desarrollo de la sexualidad y la afectividad.
Sin lugar a dudas, seguro que esta oración no fue muy resonante para muchos de los que compartíamos el auditorio aquel día, pero para mí tuvo un significado muy profundo y representa el pensamiento que hoy tengo. Hoy, porque parte de reconocer quiénes somos es reconocer quiénes hemos sido, y lo que he sido no siempre ha sido coherente con esta cita.

A lo largo de nuestra vida existen muchas y distintas formas de manifestar nuestra fidelidad y lealtad: con la familia, con la profesión, la fe, la pareja, los sueños, los proyectos, etc. Son infinitas las facetas en las cuales podemos decidir mantenernos firmes y fieles a nuestras convicciones. Ser fiel es una decisión que se toma de antemano, no de improviso ante una situación límite. Yo puedo saber, por ejemplo, si le seré fiel a mi pareja, porque decido serlo antes; de no ser así, sería muy peligroso, arriesgado e irresponsable. La fidelidad no se improvisa, se decide.

Este es el camino

No importa lo que le haya ocurrido en su vida, aunque haya sido abandonado por su cónyuge, abusado por sus padres, o herido por su hijos o por otros; a pesar de todo, si permanece en el camino angosto, como Dios le indica, y deja atrás todo el exceso de equipaje carnal, encontrará la paz, el gozo y la satisfacción que busca. Mientras atraviesa este proceso, puede hallar consuelo y guía en la promesa de Dios de Isaías 30:23: Entonces dará el Señor lluvia a tu sementera, cuando siembres la tierra, y dará pan del fruto de la tierra, y será abundante y pingüe; tus ganados en aquel tiempo serán apacentados en espaciosas dehesas. 
Jesús es el Camino, y nos ha mostrado el camino en el cual debemos andar. El Señor ha enviado sobre nosotros su Espíritu Santo para conducirnos y guiarnos en la senda por la que debemos transitar, el camino angosto que lleva a la vida y no el ancho que conduce a la destrucción. Suceda lo que suceda, debemos seguir caminando en los caminos del Señor. Gálatas 6:9 nos anima: “No nos cansemos de hacer el bien, porque, a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos”. La Biblia no promete que cuando hagamos el bien recibiremos las recompensas de inmediato. Pero sí nos asegura que si seguimos haciendo el bien, finalmente seremos recompensados.