viernes, 19 de septiembre de 2014

Lo que yo soy es lo que importa

Una maestra decidió llevar un proyecto a su comunidad de estudiantes, para ver qué clase de influencia tendría en ella. Dio a cada uno de sus estudiantes tres cintas, y les dijo que fueran e hicieran conocer a otros sobre esta ceremonia de reconocimiento personal.
Deberían hacer un seguimiento de los resultados, y ella, ver quiénes honraron a la clase la semana siguiente. Uno de los chicos de la clase fue a donde un joven ejecutivo de una compañía cercana, y le reconoció por haber planificado su carrera. Colocó una cinta azul en su camisa, y luego le dio dos cintas más.
– Estamos haciendo en la clase, un proyecto sobre reconocimiento, le dijo, y nos gustaría que usted buscase a alguien a quien admire, y le dé una de las cintas azules, y la otra para que esa persona haga lo mismo con alguien más, a fin de mantener esta ceremonia en marcha. Una vez hecho esto, por favor, infórmeme que sucedió.
Más tarde, ese mismo día, el joven ejecutivo fue a ver a su jefe, quien a propósito tenía fama de ser un individuo gruñón y de mal humor. Lo hizo sentar y le dijo que lo admiraba profundamente por ser un genio creativo. El jefe se sorprendió. El joven ejecutivo le preguntó si aceptaría la cinta azul como regalo, y le pidió permiso para colocársela en el bolsillo.
- Seguro, hazlo, contestó su sorprendido jefe.
El joven ejecutivo tomó la cinta azul y la colocó en el bolsillo del jefe, sobre su corazón.
– ¿Me haría un favor?, le dijo mientras le daba la última cinta; ¿quisiera tomar esta cinta extra, y darla como prueba de admiración a alguien más?, el chico que me dio estas cintas está llevando acabo un proyecto de su escuela. Queremos mantener en marcha esta ceremonia de reconocimientos, y ver como afecta a las personas.

Venciendo a las tentaciones

“Luego el Espíritu lo impulsó a ir al desierto, donde Jesús fue tentado por Satanás durante cuarenta días. Estaba a la intemperie entre los animales salvajes, y los ángeles lo cuidaban..”(Marcos 1:12, 13. Nueva Traducción Viviente)
Las tentaciones siempre llaman a la puerta. Constituyen una de las estrategias de nuestro adversario espiritual, Satanás, para sacarnos del buen camino (1 Pedro 5:8). Recuerde que él siempre maquina de qué manera llevarnos a una caída moral, a un estancamiento o a un revés espiritual. Se ocupa en esa tarea las veinticuatro horas del día. Lo importante es identificar qué factores nos llevan a ser tentados y vencerlos.
¿De qué manera lo hacemos? Con la ayuda de Dios. Jamás venceremos la tentación únicamente por nuestras fuerzas. Recuerde que nuestra naturaleza humana está inclinada al pecado y, muchas veces, no solo acariciamos el pecado sino que nos solazamos con las tentaciones hasta que es demasiado tarde y sucumbimos a sus redes. El apóstol Santiago advirtió que es necesario reconocer que las tentaciones toman forma y se materializan en el pecado, porque no les ponemos freno a tiempo (Santiago 1:12)
Nuestro amado Salvador, el Señor Jesús, fue sometido a tentaciones pero venció. Lo logró por su íntima dependencia de Dios.

Cada nuevo dia

Cada nuevo día
que Tú nos das,
nos traes una nueva oportunidad
de vivir, de disfrutar,
de encontrarnos a nosotros mismos
y descubrir quiénes somos,
a dónde vamos
en nuestro caminar...
...El no perder de vista
la meta que nos das.
¡Que pueda yo aprender
no solo a recibir
sino también a dar!
Que oyendo Tu Palabra
pueda entender
que aquí me tienes
con un fin.
Que no quite mis ojos de Jesús
perdiendo así el motivo de vivir.
Así, en cada día que me das
aprenda a disfrutar y a ver,
que en cada oportunidad
que Tú mes das,
a otros yo pueda bendecir.

No hay espacio para ti…

¿No te han dicho en más de una ocasión: Lo siento, pero no tenemos espacio para usted?
¿Y en materia de trabajo: Lamentablemente no tengo una posición para usted en mi compañía?
¿Y en los deportes: No tienes cabida en el equipo?
¿Y en las cosas del amor: En mi corazón no hay espacio para ti?
¿Y si se trata de fanatismo: No nos interesa alguien como usted aquí?
Peor aún. Quizás hayas oído esto mismo en la iglesia: Nos ha fallado muchas veces; es mejor que se busque otra iglesia.
Una de las palabras más tristes sobre la tierra son: "No hay lugar para ti".
Jesús conocía el sonido de estas palabras. Todavía estaba en el vientre de María cuando el portero de la hospedería dijo: No hay lugar para ustedes.
Cuando los residentes de su pueblo trataron de apedrearlo, ¿no le dijeron lo mismo?: No queremos profetas en este pueblo.
Cuando los líderes religiosos lo acusaron de blasfemia, ¿no lo evitaron también? En este país no hay lugar para alguien que se auto-proclama Mesías.
Y cuando lo colgaron de la cruz, ¿no fue un mensaje unánime de rechazo? No hay lugar para ti en este mundo.
Aun hoy día, Jesús recibe el mismo tratamiento. Va de corazón en corazón pidiendo que lo dejen entrar. Pero la mayoría de las veces tiene que escuchar las palabras del portero de la hospedería de Belén: "Esto está demasiado lleno. No hay espacio para ti".
Sin embargo, de vez en cuando es bienvenido. Alguien le abre la puerta de su corazón y lo invita a entrar. Y a esa persona Jesús le hace esta gran promesa: No se turbe tu corazón. Cree en Dios, cree también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay.
Dice: Tengo mucho espacio para ti. ¡Extraordinaria promesa! Hacemos para Él espacio en nuestros corazones, y Él hace para nosotros espacio en su casa. Su casa tiene espacio de sobra. Su casa tiene una segunda bendición:
Que siempre, cada día del año tengas espacio para Él en tu corazón, porque Él siempre tiene para ti.
Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y HALLARÉIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS, porque mi yugo es fácil y mi carga ligera. Mateo 11:28-30.

El verano está cerca

Nadie desconoce lo que está ocurriendo en todo el mundo. Como nunca antes, la tierra está experimentando diferentes fenómenos, como: calentamiento global, contaminación, tsunamis, eclipses y terremotos. Se han incrementado asombrosamente los índices de mortandad, pobreza, delincuencia, asesinatos, suicidios, etc.
Cada día, a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales, escuchamos y vemos que poco a poco, se va cumpliendo todo lo que está escrito en la Biblia. Como dice en Lucas 21:25-28 “Y habrá señales extrañas en el sol, en la luna y en las estrellas. Y aquí en la tierra, las naciones del mundo estarán en caos, perplejas por los mares rugientes y las mareas extrañas. La gente quedará aterrada de lo que verá venir sobre la tierra, porque los poderes de los cielos serán sacudidos. Entonces todos verán al Hijo del Hombre venir en una nube con poder y gran gloria. Por lo tanto, cuando todas estas cosas comiencen a suceder, pónganse de pie y levanten la mirada, ¡porque la salvación está cerca!”. (NTV)
Debemos prepararnos para la venida de nuestro Salvador, porque Jesús regresará como ladrón en la noche a recoger a una iglesia santa, sin mancha ni arruga, que haya sido perseverante en la oración, que haya sufrido por su nombre con paciencia, sin darse por vencida y haya permanecido fiel.