lunes, 15 de septiembre de 2014

Jesús el Sanador

Jesús no solo sana cuerpos enfermos. No solo se enferman estos y el Señor sana a los que creen y buscan su ayuda. En la tierra existen millones de testimonios de que Jesús los ha sanado; como sanó a mi madre de cáncer terminal, y a mí me sanó de la vista, ya que usaba gafas a los 6 años de edad, y también me sanó de asma, que me atacaba en mi adolescencia.
¿Sabía que la tierra se enferma también? Cuando la tierra se enferma no produce y la gente sufre hambre, pobreza y miseria. Dios también sana a la tierra como sana a las personas.
SANANDO LA TIERRA
2ª de Crónicas 7:14 “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.
SI BIEN DEBEMOS CUIDAR EL PLANETA PORQUE ES LA CASA DONDE VIVIMOS, EL PEOR PELIGRO NO SON LOS PLÁSTICOS ECHADOS AL MAR, ¡ES EL PECADO!
¿CÓMO SE ENFERMA LA TIERRA?
A) EL PECADO CONTAMINA LA TIERRA. Levítico 18:28 “No sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros”.
B) LOS MALOS PENSAMIENTOS CONTAMINAN AL HOMBRE. Mateo 15:17–20 “¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? Pero lo que sale de la boca, del corazón sale: y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre”.
C) LA IDOLATRÍA, LA HECHICERÍA, Y LA PROMISCUIDAD SEXUAL CONTAMINAN A LA TIERRA Y A LA PERSONA. Levítico 18:21-28 “No des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios, Yo Jehová. No te echarás con varón como con mujer; es abominación. Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él, es perversión. En ninguna de estas cosas os amancillaréis (manchar) pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo hecho de delante de vosotros, porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada. No sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros”.
D) EL ABORTO. En esta nación se han matado a millones de niños no nacidos, desde el año en que el Tribunal Supremo legalizó el aborto. Dios claramente ordena en Éxodo 20:13, “No Matarás". También en... 
...Salmo 22:9-10 al decir: “Pero tú eres el que me saco del vientre; El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre. Sobre ti fui echado desde antes de nacer; desde el vientre de mi madre, tu eres mi Dios.” Y también en el Salmo 71:6 “En ti he sido sustentado desde el vientre, de las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó; de ti será siempre mi alabanza”.

¿Qué dice la Biblia acerca del diezmo cristiano?

Diezmar es un asunto con el que muchos cristianos luchan. En muchas iglesias ponen demasiado énfasis en diezmar. Al mismo tiempo, muchos cristianos rehúsan someterse a la exhortación bíblica en lo tocante a ofrendar al Señor. Diezmar/ofrendar debe ser un gozo, una bendición. Tristemente, casi nunca es ese el caso en la iglesia de hoy.
Estudiando el d
iezmo, vemos que es un concepto del Antiguo Testamento. El diezmo era un requisito de la ley, por el que todos los Israelitas ofrendaban al tabernáculo/templo el 10% de todo lo que ganaban y hacían crecer (Levítico 27:30Números 18:26Deuteronomio 14:232ª Crónicas 31:5). Algunos toman el diezmo del Antiguo Testamento, como si fuese un método impositivo actual para suplir las necesidades de los sacerdotes y pastores actuales, como si fuera el sistema de Moisés. Pero en el Nuevo Testamento en ninguna parte se ordena o se recomienda que los cristianos se sometan a un sistema legalista de diezmar. Pablo declara que los creyentes deberían apartar una porción de sus ingresos a fin de dar soporte a la iglesia (1 Corintios 16:1-2).

Espada de dos filos - Familia

Qué gran poder tienen las palabras que salen de nuestra boca. 
"Lo peor que me ha sucedido en la vida es que tú hubieras nacido. No sirves para nada, eres un tonto, nunca triunfarás en la vida, nunca llegarás a la meta. No te amo, eres la causante de todos los problemas en esta casa, eres de mente cerrada, contigo no se puede vivir, eres como una cascara de huevo, amas la pelea, etc, etc."
"Me siento orgulloso de ti.  Eres especial. Te amo. Doy gracias a Dios por tu vida. Aprecio tu apoyo."
Son mensajes lanzados a muchos, y
 al ver los resultados, notamos que las palabras son como una espada de dos filos.
La Biblia es muy clara en relación a este tipo de espada de dos cortes.
La muerte y la vida están en poder de la lengua, 
Y el que la ama comerá de sus frutos. Proverbios 18:21.
Te has enlazado con las palabras de tu boca, 
Y has quedado preso en los dichos de tus labios. Proverbios 6:2.
En las muchas palabras no falta pecado; 
mas el que refrena sus labios es prudente. Proverbios 10:19.
Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada;
 Mas la lengua de los sabios es medicina. Proverbios 12:18.
El que ahorra sus palabras tiene sabiduría;
 De espíritu prudente es el hombre entendido. Proverbios 17:27.
Ciertamente las muchas palabras multiplican la vanidad. ¿Qué más tiene el hombre?
Eclesiastés 6:11.
Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. Colosenses 3:8.
Antes de hablar, piensa en lo que vas a decir, recordando que las palabras son como espada de dos filos, y que traerá consecuencias positivas o negativas, primero para tu vida y luego para aquellos que te escuchan.

Cicatrices - Reflexiones

En un día caluroso de verano en el sur de Florida, un niño decidió ir a jugar a la laguna detrás de su casa. Salió corriendo por la puerta trasera, se tiró al agua y nadaba feliz.
Su mamá desde la casa, lo miraba por la ventana, y vio con horror lo que sucedía. Enseguida corrió hacia su hijo gritándole lo más fuerte que podía.
Oyéndole, el niño se alarmó y miró, nadando hacia su mamá. Pero fue demasiado tarde. En el muelle la mamá agarró al niño por sus brazos, justo cuando el caimán le agarraba sus piernecitas. La mujer tiraba de él, determinada, con toda la fuerza de su corazón.
El cocodrilo era más fuerte, pero la mamá era mucho más apasionada y su amor no la dejaba abandonar. Un señor que escuchó los gritos, se apresuró hacia el lugar con una pistola y mató al cocodrilo. El niño sobrevivió y, aunque sus piernas sufrieron bastante, aún pudo llegar a caminar.
Cuando salió del trauma, un periodista le preguntó al niño si le quería enseñar las cicatrices de sus piernas. El niño levantó la colcha y se las mostró. Pero entonces, con gran orgullo se subió las mangas y dijo: “Pero las que usted debe ver son estas”. Eran las marcas de las uñas de su mamá presionando con fuerza. “Las tengo porque mamá no me soltó y me salvó la vida”.

La protección de Dios

El 7 de diciembre de 1988, a las 11:41 de la mañana, el país de Armenia fue sacudido por dos terribles terremotos. En el espacio de cuatro minutos dejaron un saldo de más de veinticinco mil muertos. Por lo menos, diecisiete mil de los que perecieron, eran niños y adolescentes que se encontraban en el colegio.
En medio de la devastación y del caos, un hombre corrió a la escuela donde estudiaba su hijo, pero la encontró derrumbada. En eso, recordó la promesa que le había hecho a su hijo: "¡Pase lo que pase, siempre podrás contar conmigo!", e hizo un gran esfuerzo por contener las lágrimas, tenía que armarse de valor.
Se apresuró hacia la parte del edificio en que se encontraba el aula del niño, donde lo dejaba cada mañana que lo llevaba a la escuela, y allí comenzó a cavar desesperadamente entre los escombros. Mientras cavaba, iban llegando padres angustiados que gritaban:
—¡Ay, mi hijo, mi hija!
Y se deshacían en llanto.
El capitán de los bomberos le advirtió:
—Con las explosiones y los incendios que se están dando por todas partes, está usted corriendo peligro. Deje que nosotros nos encarguemos de esto.