sábado, 13 de septiembre de 2014

El principio de sembrar y cosechar

Gálatas 6.7-10 dice: “Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe”.
Este pasaje nos recuerda que nuestras buenas acciones nos beneficiarán al final, mientras que lo malo que hayamos hecho a la larga tendrá repercusiones nefastas. Este principio va ligado a la regla de oro, que dice que debemos tratar a los demás como queremos ser tratados. El Señor nos llama a ser bondadosos y respetuosos con los demás, aunque no sean fáciles de amar. Es cierto que esto puede ser difícil cuando una persona nos agravia constantemente, pero si cedemos a nuestra carne y nos vengamos, estamos sembrando semillas de corrupción y a su debido tiempo, cosecharemos conforme a lo sembrado.
Por otro lado, tratar a alguien bien aunque no lo merezca, nos beneficiará. Según la Biblia, debemos “sembrar" para el Espíritu y así cosechar recompensas. Algunos beneficios pueden ser sobrenaturales y desconocidos para nosotros en el primer momento, pero sabemos que la obediencia nos facilitará el perdón, forjará nuestro carácter y desarrollará nuestra paciencia. No importa lo que haga la otra persona, siempre ganamos cuando obedecemos al Señor.
Piense en los conflictos como oportunidades para que los otros sean testigos del amor de Dios en acción. Con su ayuda, usted puede hacer sembrar en ellos, semillas de amor, gozo y paz que producirán una rica cosecha para su propia vida y para la de ellos.

La paz os dejo

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Juan 14:27.
Campeón mundial de rally automovilístico en 1981, Ari Vatanen fue víctima de uno de los más graves accidentes de la historia de los rallys. No pudo correr durante dieciocho meses. Hasta 1990 fue piloto en la compañía Peugeot y luego en Citroën, Subaru y Mitsubishi. Aún sigue siendo una de las figuras con más títulos y más respetadas del deporte automovilístico.
He aquí algunas de sus reflexiones:
"Lo que cuenta ante todo, no son nuestras emociones o nuestras prácticas, sino Jesús, su muerte y su resurrección.
Para mí, en el amor de Dios permanece el motivo de asombro más grande. Él nos acepta tal como somos.
Sólo Jesús es santo. Todos cometemos faltas, pero siempre podemos volvernos hacia Él y decirle: Señor, perdóname, tómame tal como soy. Y Él lo hace.
Más que mis palabras, es mi vida la que primeramente debe dar testimonio de mi fe. Si conozco la presencia de Dios en medio de las tempestades, mi testimonio tendrá peso."
En los momentos duros se aprenden las lecciones más importantes. En el primer momento uno puede ser tentado a rebelarse pero, años más tarde esto se vuelve claro y uno entiende a través de la experiencia, que Dios controla todo. Aunque no se puede explicar todo, uno comprende que todo vino a pedir de boca.

Sigamos Soñando - Crecimiento personal-espiritual

Cuando todo pase, ¿cuál será el legado que dejarás a la siguiente generación? ¿Habrás hecho algo realmente relevante en tu vida, que repercuta en algo más allá de lo que tu mente finita pueda imaginar?
¿Qué ocurrió con todas esas metas y sueños que una vez tuvimos, pero que por diferentes motivos, como inexperiencia, falta de motivación o de recursos, hemos optado por colgar los guantes y abandonarlos?
Si me pudiera definir en una sola palabra, yo escogería: “SOÑADOR” pues es exactamente lo que he sido toda mi vida, y aunque me he estrellado muchas veces con la cruda verdad del fracaso, también he podido ver muchos de estos sueños cumplirse, hasta aquellos que yo pensé que eran imposibles.
Quizás no todos tus sueños se lleven a cabo, quizás muchos de ellos sí, pero esto nunca lo sabrás si no lo intentas…  Si nunca te arriesgas a cruzar el río, nunca sabrás lo que te espera en la otra orilla.

Yo estaré aquí para ti

Esperar. ¿Es de tu agrado el verbo? No ¿verdad? A nadie le gusta esperar, es como pedirle al cielo que deje de llover. ¿Quién espera hoy en día? ¿Quién se atreve a decir yo? ¿Serías capaz de esperar por una promesa? ¿Serías capaz de comprometerte con alguna persona sin verla? ¿Sin conocerla? ¿Serías capaz de esperar por esa persona que Dios ha designado para ti, sin necesidad de estar con alguna otra?
El amor es hermoso, ¿no crees? ¿Cuántas veces tu corazón ha latido precipitado por el simple hecho de saber algo de esa persona? Seguro que más de una. Entonces, si el amor es tan importante, hermoso, maravilloso, ¿por qué no esperamos por él?, ¿por qué nos precipitamos y decidimos hacer las cosas como no deben hacerse?
Una de las razones es porque dejamos de mirar hacia el futuro, es decir no nos proyectamos en el tiempo y queremos vivir solo el momento. ¿Pero acaso se vive de los momentos presentes? ¿De estos momentos de soledad pretendes formar un hogar saludable? ¿De los momentos actuales crees que podrás serle fiel a tu pareja, sin ella? Pues la respuesta es NOCuando una persona ama de verdad, sabe esperar, porque sabe que la recompensa será la mejor, la que se obtendrá después de tanto esfuerzo. No nacemos con premios en las manos, todo en esta vida cuesta, y el amor, que es más que un sentimiento puro, necesita también paciencia.

Salva Tu Vida - Reflexiones

José Ton se escapó de su nativa Rumanía para estudiar teología en Oxford. Al prepararse para regresar a su madre patria después de su graduación, le contó sus planes a varios estudiantes. Ellos le dijeron con toda franqueza, que probablemente iba a ser arrestado al llegar a la frontera. Uno le preguntó: “Si te arrestan, ¿qué posibilidades tendrías de ser predicador? ” Ton le preguntó a Dios acerca de esto y le fue recordado:
Mateo 10:16 “Mirad, yo os envío como ovejas en medio de lobos”.
Él pensó: ¿Qué posibilidad tiene una oveja de sobrevivir, mucho menos convertir a los lobos? Sin embargo, Jesús los envió y no sólo esperó que sobreviviesen, sino que cumpliesen con su misión.
Regresó y predicó hasta el día de su arresto. Al ser interrogado por los oficiales, José dijo: “Su arma suprema es matarme, la mía es morir. Mis sermones están ahora circulando por todo el país grabados en cintas. Si me matan ahora, el que las escuche dirá: “Debe ser verdad”. Voy a sellar mis palabras con sangre. Las cintas grabadas hablarán diez veces más fuerte que antes, por lo tanto, mátenme. Yo obtengo la victoria suprema”. ¡Y el oficial lo mandó a su casa!