domingo, 23 de marzo de 2014

El Placer de Pecar

La tentación no tiene favoritismos, de hecho, la tentación es común para todos… niños, adolescentes y adultos. También ignora el estatus social, económico y espiritual. De manera que no es sorprendente ser tentado.
Pero es importante señalar que la tentación no es pecado. Mientras te corra sangre por las venas, ten por seguro que vas a ser tentado, por lo que no te sientas culpable de eso.
El problema con la tentación es que atrapa tu mente, imaginación, sentimientos, y voluntad. Una vez que los atrapa, determinas qué entablarás con ella. Es como si tu cuerpo te dijera “hazlo”… Por lo regular, las consecuencias de la tentación no se manifiestan inmediatamente, y al final llegas a creer que te has salido con la tuya. Comienzas a engañarte con frases como: “¿Ves?, no me pasó nada”.
Empiezas a creer que eres un poquito más inteligente que los demás, porque aparentemente no te pasó nada, llegas a pensar que puedes sobrepasar los límites un poquito más, pero al final terminarás destruyéndote. Porque el pecado siempre mata.

Ojos que no ven Corazón que no Siente

Young teen woman covering her eyes
Las personas que así piensan prefieren creer que todo marcha a la perfección en su vida, antes de cerciorarse si efectivamente es así… Rara vez se evalúan para mejorar su rendimiento, y su filosofía es: “Ojos que no ven, corazón que no siente”. Prefieren evitar la autoevaluación para no tener que tomar decisiones. Por esta razón odian que se les recuerde lo que tienen que hacer.

¿Has examinado en profundidad este conocido refrán? Si lo haces, te darás cuenta que quiere decir que la mejor manera de evitar sufrir es vivir en la ignorancia, porque, después de todo,... “Ojos que no ven, corazón que no siente”.

Sin embargo, es inimaginable la cantidad de veces que dicen este refrán personas que prefieren no ir al médico, a pesar de las dolencias que les aquejan, influenciadas por esta absurda idea; o padres que no se atreven a preguntarles a sus hijos si algo anda mal, por miedo a lo que puedan escuchar de ellos.
Puedes ir por la vida engañándote y convenciéndote a ti mismo de que todo anda bien, o puedes hacerle frente a aquello que sabes que debes cambiar, cambiarlo y asegurarte de que ya todo anda bien.
Así que, decide hoy mismo dejar de ser víctima del engaño propio, y realizar una autoevaluación honesta y específica para saber dónde te encuentras en este momento, en cada una de las áreas de tu vida, en especial en la espiritual.

Me divorcio después de... - Reflexión

Un anciano llama a su hijo en Nueva York y le dice: 
-"Odio arruinar estos días festivos, pero tengo que decirte que tu madre y yo nos estamos divorciando. 45 años de matrimonio, y tanta miseria... ¡ya basta!"

-"Papá , ¿qué estás diciendo? “grita el hijo.
-"No podemos seguir juntos, la convivencia se ha vuelto insoportable ", explicó el viejo padre. "Estamos hartos el uno del otro".

-"¿Por qué papá?, ¡si estaban de maravilla la última vez que fui a visitarles!"

-¡Hijo, ya estoy harto de hablar de esto y es caro hacerlo por teléfono!, por favor dile esto a tu hermana en Hong Kong".


Frenético, el hijo llama a su hermana, y ésta al enterarse, estalla por teléfono. ¿Cómo diablos se están divorciando?, grita: ¡Yo me encargo de esto!

Ella llama a su anciano padre de inmediato, y le grita: "No os divorciéis aún. No hagáis nada hasta que yo llegue. Voy a llamar a mi hermano otra vez y los dos estaremos allí mañana. Hasta entonces, no hagáis nada, ¿me oyes?" - gritó mientras colgaba el teléfono.

El anciano cuelga el teléfono y se dirige a su esposa. "Lo logramos Amor, nuestros hijos estarán aquí en Navidad y se pagarán ellos el billete, te amo".

NO DEJES DE ABRAZAR Y HONRAR A TUS PADRES MIENTRAS PUEDAS HACERLO.

"Honrarás a tu padre y a tu madre, para que tu vida se alargue en la tierra (...)". Éxodo 20:12


Un paso de fe

 Un hombre llevó una vez a su hija de tres años de edad a un parque de diversiones.
Era su primera visita a un lugar así, y estaba asombrada de lo que veía y escuchaba, pero más que nada estaba emocionada por las vueltas y los zumbidos de los aparatos.
Rogó a su papá que la dejara montar en un aparato en particular, aunque era considerado el que más “miedo” infundía a los niños de su edad.
A toda velocidad, ella dobló la esquina en su pequeño carrito al montar en ese aparato y, por un momento, arrugó su rostro y se soltó de las manos dando un grito aterrador. Su padre, quien montaba en el carro con ella, luchó para llamar su atención. Con una gran sonrisa, él le gritó por encima del ruido del aparato, “¡Esto es divertido!”
Cuando la pequeña vio que él no tenía miedo, comenzó a reírse. La nueva experiencia, que al principio era aterradora, en un momento se volvió agradable. De hecho, ella insistió en montar en el mismo aparato ¡tres veces más!

Consejos de belleza

Para labios atractivos, hable con voz cálida.
Para ojos adorables, mire lo bueno de la gente.
Para una figura delgada, comparta su alimento con el hambriento.
Para un cabello hermoso, deje que un niño o una niña deslicen sus deditos al menos una vez al día.
Para una buena estampa, camine con el conocimiento de que nunca camina solo.
La gente, todavía más que las cosas, necesitan ser restauradas, revividas, solícitas y redimidas, no abandone, no deje de lado nunca a nadie.
Recuerde que si usted necesita una mano amiga, la encontrará al final de sus brazos. A medida que envejezca descubrirá que usted tiene dos manos; una para ayudarse a sí mismo y la otra para ayudar a los demás.