martes, 25 de febrero de 2014

Es tiempo de buscar a Dios

Es tiempo de buscar la Presencia del Señor, que nos lleva a la transformación.
“Sean irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en la medio de la cual resplandecen como luminares en el mundo” (Filipenses 2.15).
¿Se ha pregunto usted alguna vez quiénes aparecerían en el libro de la historia de la humanidad, como las personas de más influencia en el mundo? Primera a los Corintios 1.27,28 ofrece una clave cuando nos dice que el Señor ha escogido lo débil y lo necio del mundo para avergonzar a los fuertes y los sabios. Este principio es parte de la trama de la historia bíblica.
Una prostituta llamada Rahab era una elección acertada, y se convierte en un antepasado del Mesías. Una viuda llamada Rut, escoge al Dios de Israel y se convierte en la bisabuela del rey David. Una mujer estéril llamada Ana, le da su alma a Dios y llega a ser la madre del profeta Samuel.
Un hombre llamado Abram responde a Dios, deja a sus parientes atrás y se convierte en el padre de todos los creyentes. Una mujer llamada María derrama un costoso perfume sobre la cabeza de Jesús y se hace acreedora de un efigie eterna en la corriente de la historia.
¿Quiénes son, en realidad, las personas de influencia en este mundo?, y no se fíe de las apariencias externas.

Términos de peligro

Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Mateo 19:16 al 26. 
¿Qué peligros espirituales se revelan en este pasaje? ¿Cómo pueden hoy los creyentes beneficiar a los “jóvenes ricos”?
Él tenía credenciales, capacidades, recursos materiales, una moralidad incuestionable y una exagerada estima propia. El candidato a discípulo pidió con fervor al Maestro la fórmula para la salvación. ¿Se había sentido adulado Cristo?“ Pensaríamos: ¡al fin estamos convirtiendo a las clases superiores!” Pero al parecer, ningún regocijo manchó el pensamiento de Cristo. Si este suplicante esperaba alguna felicitación, se equivocó. En cambio, Cristo estableció los Diez Mandamientos como la norma mínima de obediencia. Tal vez el joven rico se había felicitado porque, según su propia estimación, creía que sobrepasaba a otros. Pero Cristo, en otro pensamiento, requería que nuestra justicia excediera la que poseían los líderes religiosos. ¿Rebajaría esa norma para acomodarla a este candidato? Judas se habría alegrado, o cualquiera que manejara las relaciones públicas habría estado feliz. Eso podría ayudar a la imagen pública de Jesús: gente rica le apoyaba.

Léeme, abuelito, léeme - Reflexiones

Sus ojos se humedecieron de espontáneas lágrimas mientras Laura subía a su regazo y se acomodaba contra su pecho. Su pelo, acabado de lavar y secar, olía a limón. Palpó su mejilla suavemente, mientras ella descendía de nuevo. De ojos claros de color azul-verdoso, ella contempló su rostro con expectación, le acercó el raído y familiar libro de cuentos y dijo: “¡Léeme abuelito, léeme!”
“Abuelito” James ajustó cuidadosamente sus gafas, aclaró su garganta y comenzó a leer la acostumbrada historia. Laura sabía las palabras de memoria y leía con emoción al unísono. A cada rato él omitía una palabra a propósito y ella delicadamente, le rectificaba. “No, abuelito, no es eso lo que dice. intentémoslo de nuevo para que lo hagamos bien”.
Ella no tenía ni idea de cómo su pureza de corazón enternecía el alma del abuelo, o cómo su simple confianza en él, le conmovía.
La infancia de James había sido diferente, caracterizada por una violencia existencial recrudecida por un padre distante y exigente. Desde sus cinco años, su padre le hizo trabajar los campos de sol a sol, y los recuerdos de su niñez a veces se prolongaban en el tiempo para acarrear ira y dolor.

La Obra Maestra de Dios


 ¿Te has fijado cuánto dinero cuestan algunas obras de arte? Muchos desembolsan miles de euros para tener en su poder ciertas pinturas o esculturas, creadas por algunos de los artistas mas talentosos (la mayoría ya muertos). 
pinceles pintura obra maestra
Y no puedo evitar asombrarme, cada vez que un medio de prensa anuncia una nueva venta millonaria de una de estas obras. Hay quienes pagan verdaderas fortunas a cambio de un dibujo, una talla, un lienzo coloreado, etc. Muchas de estas artesanías sólo pueden ser adquiridas por personas con muy alto poder adquisitivo y otras valen tanto, que su precio es incalculable. 

¿Qué es lo que hace a una obra ser maestra? 

No es un qué, es un "quién" la hace maestra.

 ¿Sabes que hay un maestro que trabaja noche y día para sacar lo mejor de ti? Tu vida es una obra magistral que vive y respira, una obra que un día fue adquirida por el Hijo de Dios y en breve será trasladada al lugar más exclusivo del universo, "La ciudad celestial";
 una obra que fue comprada al precio más alto que jamás se ha pagado ni se pagará jamás; y no estás en venta. 

Eres arte puro de Dios, con su toque perfecto. Él ha puesto su mano maestra en el lienzo de tu vida, ha trazado su mejor dibujo; usa hermosos colores y con sus mejores pinceles te retoca día a día. Él está seguro de su talento, pero también sabe que llevas trabajo, por lo que te dedica mucha concentración y esfuerzo; te brinda su mejor tiempo, inspiración, creatividad, y pone todo su amor para hacer la obra maestra que Él confía que serás, y lo hace con placer porque eres su pasión. Cada linea del pincel, cada color, simboliza una cualidad suya que quiere formar en ti. Si has puesto tu vida en sus manos puedes estar tranquilo, no sólo porque sean las manos del mejor artista, del mejor maestro, sino porque Él ama a sus obras.

Valió la pena esperar

La globalización hizo que hace unos días todos estuviéramos festejando, o por lo menos enterándonos de “El día de los enamorados”.
Se publicaron expresiones realmente graciosas ese día, como “Feliz día del centro comercial, salgamos todos a comprar”. Precisamente, porque este tipo de días se hicieron para que podamos “expresar nuestro amor” hacia un enamorado, o hacia tu madre o padre en sus respectivos días, con un regalo grande y gastando dinero en diferentes cosas.
Pero ese no es el centro real de un día como este. El asunto principal debería ser el amor. Aunque para esto no necesitamos un día especial, sino que podemos hacerlo todos los días, si tenemos a nuestro lado a alguien con el que realmente disfrutemos de la vida.
Y si tu pareja, o alguien querido no te expresa amor muy a menudo, no te frustres. Se pueden cambiar las cosas.
Una vieja canción decía que “cambiar el mundo, empieza por mí”. ¿Qué tal si hoy comenzamos poniendo de nuestra parte?
Quizá todavía no conociste al amor de tu vida; ni siquiera tienes ni idea de quién puede ser, o todavía estás orando para ver si es la persona correcta. Todos estos son momentos, que aunque parecen desesperantes, son hermosos. A todos nos tocaron también.
Dios trabaja contigo de la misma forma, que también trabaja con la persona que compartirá su vida contigo.