sábado, 15 de febrero de 2014

Autoridad

Dios me anima a llegar a ser un creyente de firme confianza en Él, y a crecer tan sólido en la disciplina, que Él me podrá confiar funciones de responsabilidad en su gran plan eterno.
Isaías 45:11 Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos. 
Autoridad
El tercer nivel de fe, después de la fe débil y la fe confirmada es la fe que da autoridad. Este nivel de fe, fuertemente relacionada con la oración intercesora, es la fe por medio de la cual Dios se pone a nuestra disposición, por decirlo así. Es la clase de fe que entiende cuándo el objetivo está "asegurado" y ya no se necesita ofrecer más oración. Al ganar esta posición, Dios nos da una especie de carta blanca, en la que podemos pedirle cualquier cosa que deseemos cuyo fruto es la victoria.

Ejemplo de este tipo de fe es la de Moisés cuando intercedió por Israel (Éxodo 32.7,14). Debido al pecado de Israel por hacer un becerro de oro para adorarlo, Dios determinó destruir al pueblo y formar una nueva nación utilizando solamente a Moisés.Sólo hombres de confianza reciben tal autoridad, y esta es dada sólo en un área específica.

¿Qué es la iglesia? - Pregunta bíblica

En la actualidad mucha gente entiende la iglesia como un edificio, pero esta no es la definición de iglesia que encontramos en la Biblia. La palabra iglesia viene de la palabra griega “Ekklesia” que significa “asamblea” o “convocatoria.” La raíz del significado de la palabra “iglesia” no es un edificio sino la gente. Es irónico que cuando le preguntas a la gente a qué iglesia asiste, ellos suelen decir Bautista, Metodista, u otra denominación, y muchas veces se refieren a una denominación o un edificio. Romanos 16:5 dice, “Saludad también a la iglesia de su casa....” Pablo se refiere a la iglesia “en su casa,” no a un edificio que alberga la iglesia, sino al cuerpo de creyentes.
La iglesia es el cuerpo de Cristo. Efesios 1:22-23 dice, “Y sometió todas las cosas bajo Sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es Su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.” El Cuerpo de Cristo está formado por todos los creyentes, desde el tiempo de Pentecostés (Hechos 2) hasta el Arrebatamiento de la Iglesia. 

Tus Ojos - Poema cristiano

Mirar a tus ojos intensos
que de frescura se cubren,
es como hundirme en tus olas
y dejar que me sepulten.

Son dos pedacitos de cielo
circulares como el sol,
no sé si como el cielo los quiero
o como sol los prefiero.
Si escogiera el firmamento
diría que son insondables,
infinitos de ternura
y por cierto inigualables.

Si dijera que son la estrella
más brillante del universo,
no desearía que me dejasen
ni por un momento.
Mirar a tus ojos preciosos
me hace descansar en tus sueños
y volar en nubes serenas
con tu imaginación hecha ensueño.

No me quites tus lindos ojos
mientras el día vive,
sólo ciérralos cuando conmigo
en la noche yo los cuide.

No Vendas Tu Ministerio

Es penoso ver a muchos "artistas cristianos" cómo no atienden una actividad, si antes no se habla de la cantidad de dinero que cobrarán por la misma.
¿Por qué hoy en día muchos Pastores, Evangelistas, Profetas y Cantantes cobran anticipadamente para atender cualquier tipo de evento? Frecuentemente se hace fácil escuchar a personas, que dicen no asistir a la iglesia porque afirman que el entorno “cristiano" se ha vuelto un negocio, y lo más triste es que es verdad lo que dicen.
No vemos en la Biblia a ningún hombre de Dios, salvo Balaam, vendiéndose por atender aquello a lo cual estaban llamados a hacer.
El problema surge cuando queremos ocupar el lugar de Dios, y olvidamos que Él conoce nuestras necesidades y que es Poderoso para darnos todo, con mucha más abundancia de lo que pedimos, entendemos o esperamos.
Es penoso ver a muchos “artistas cristianos” que no atienden una actividad, si antes no se habla de la cantidad de dinero que cobrarán por la misma, centrándose de esa manera en las cosas terrenales y dejando de lado el Propósito por el cual Dios les quiere llevar allí. En otras palabras, ya no son movidos por Dios sino por el dinero, sirven a Dios por el dinero que recibirán y no por el llamado que Él les ha hecho.
“…el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.” Filipenses 3:19

Vencer con adoración

Cuando adoramos a Dios ampliamos su Grandeza y manifestamos que Él es fiel, justo, bueno, santo, honesto y se disipa la negatividad que estamos afrontando.


¿Ha visto alguna vez a su niño alzar sus manos hacia usted, esperando ser abrazado? ¿Le ha oído alguna vez decir "gracias" sinceras, por algo que usted le haya dado? ¿No le ablanda su corazón su niño cuando se recuesta en su regazo, sólo para pasar un tiempo con usted? 
¡Cuando eso pasa, siento que ese niño piensa que soy la persona más valiosa del mundo!

¿Sabía usted que cuando hace estas mismas cosas para el Señor, levantando sus manos hacia Él o diciéndole Gracias por todo lo que Él hace en su vida, provoca que Él se sienta bien? Cuando usted desea estar en su presencia, esto hace que Él se sienta importante y que Él vale la pena. ¡Seguramente siente que es importante para usted, Él es Asombroso!
Él es el único que sólo con su voz y su palabra hizo existir al mundo, al cosmos y al universo y además está interesado en los detalles más pequeños y más íntimos de su vida.

¿Ha oído usted alguna vez la frase ¿"No hay nada demasiado grande para nuestro Dios"? Bien, pues tampoco hay nada demasiado pequeño para nuestro Dios. No importa si usted se enfrenta a una situación más grande que la vida misma o algo que es un obstáculo pequeño, porque ¡Dios quiere ayudarle a superar todo! Él le ama tanto...