martes, 28 de enero de 2014

El ser que quiero ser - Ánimo en mensaje

http://www.dreamstime.com/-image23638359
Parece un poco enredado el título de este escrito, pero vayamos juntos desglosando su sentido. En primer lugar, tú y yo somos “seres vivientes” que por un propósito específico vinimos a nacer en este mundo, en este país y en este tiempo; sea cual sea tu nacionalidad o edad, naciste por una razón y una de las grandes misiones de tu vida es descubrirla.  
En segundo lugar, cada uno de nosotros tiene una idea o una imagen de cómo quiere llegar a ser; es como cuando uno es pequeño y los maestros le preguntan “¿qué quieres ser cuando seas mayor?”, que las respuestas son variadas y pueden ir desde bombero hasta presidente de la nación. Todos tenemos una idea de lo que queremos ser, lo que muchas veces no tenemos tan claro es cómo llegaremos a ser eso.

Un psicólogo y sexólogo planteó en unos de sus libros que debemos ser rígidos con el sueño que tenemos, pero flexibles con los caminos para cumplirlos. A lo que se refiere este hombre, Stamateas, es a lo siguiente: si mi meta es obtener una buena calificación en alguna materia y me percato de que me es difícil estudiando sólo por mi cuenta, puedo pedir ayuda a un compañero, contratar a un profesor particular, pedir horario de consulta con el profesor, asistir a tutorías, crear un horario de estudio, usar estrategias de estudio, etc. Voy abriendo puertas para lograr esa meta sin quedarme solamente en que por mi cuenta lo voy a conseguir. Lo que ocurre muchas veces es que somos rígidos con el sueño y con el camino para conseguirlo; si no funciona a la primera, ya lo desechamos y nos frustramos sin ganas de proponernos otro desafío. En este caso, me alejo del ser que quiero ser.

Encárgate de los asuntos de DIOS y te sorprenderá

“El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar que los cautivos serán liberados, que los ciegos verán, que los oprimidos serán puestos en libertad, y que ha llegado el tiempo del favor del Señor 
Lucas 4:18-19 (Nueva Traducción Viviente)
Cuando un creyente se encuentra ocupado, por ejemplo pagando deudas, preocupado por sus hijos, invirtiendo su vida en cumplir en el trabajo o escuela, o en cualquier otro asunto temporal en la tierra, olvida su principal llamado. Llamado que es "id y haced discípulos" (Mateo 28:19); sacar de su prisión a los que habitan encarcelados y compartirles la buena nueva; en dicha tarea el Padre se encuentra contentado, siendo Su anhelo que todos se salven. Pero cuando el creyente responde con ánimo y diligencia a su llamado, de manera sobrenatural sus cargas desaparecen y uno a uno son resueltos sus problemas. Es como si el SEÑOR respondiera: — Encárgate de lo mío y Yo me encargaré de lo tuyo.
Cuando el creyente intercede por alguien más en oración y/o ayuno, su alma se llena del gozo de DIOS. Pero si éste centra toda su energía, pasión y oración en lo que considera grandes problemas, la vida le será un pesar. Cada vez que un creyente de Jesucristo se interesa por sus hermanos o por el prójimo, se genera dentro de él alegría, el gozo que sólo puede dar DIOS. Por eso las Escrituras declaran que es mejor dar que recibir (Hechos 20:35).
A los creyentes de Jesucristo se les ha encomendado una tarea eterna, una tarea trascendental. En ellos se encuentra DIOS mismo esperando ser compartido con otras personas, pero en ocasiones escogemos ignorar Su llamado y enfocarnos en lo que creemos grandes problemas, cuando para DIOS son sencillos de resolver.
Interésate más por los asuntos de DIOS y al hacerlo, de manera sobrenatural, tu alma, corazón y mente se llenarán de vida y alegría. Interésate por aquellos que no tienen voz para clamar a DIOS, y el SEÑOR convertirá tus problemas en fuentes de bendición.

Olvídate de ti mismo y permite que DIOS se ocupe de lo tuyo.


Hoy No, Mañana Sí… - Crecimiento personal-espiritual

 “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.” 
¿Te consideras una persona que siempre pospones las cosas para el día siguiente?  ¿Has dilatado tus sueños en el tiempo y no sabes qué hacer?
Seguir posponiendo tus sueños, o seguir posponiendo algún asunto en el hogar o en el trabajo, a la larga se paga y puede traer mucho dolor. La dilación o aplazamiento es uno de los problemas más habituales de las personas que buscan siempre trabajar a plazos. Se estima, de acuerdo a una investigación realizada por el Dr. Piers Steel de la Universidad de Calgary, que el 95% de las personas postergan ocasionalmente, pero que hay de un 15 a un 20% que lo hacen de manera permanente y sin ver el problema.
Es muy común encontrarse con personas que dicen:
“Hoy no lo termino, mañana lo hago”
“La próxima semana empiezo”
“El próximo año, sí me comprometo a ello
O cosas parecidas. Esto es lo que frecuentemente escucho o leo en algunos correos que me llegan. Muchas personas van fácilmente a la auto-derrota al postergar sus sueños, creyendo que habrá un mañana en el que las cosas cambien, cuando el viento se ponga a su favor. Depositan la esperanza en el mañana, que les dice: “mañana sí tendrás tiempo”
El sabio Salomón escribió: “Quien vigila al viento, no siembra; quien contempla las nubes, no cosecha.”
La postergación es un hábito que cuesta daños a nuestro organismo, ocasiona estrés y causa enfermedades como la gripe o trastornos digestivos, según investigaciones realizadas. Como ejemplo, muchas veces postergamos la visita al médico o al odontólogo. Tú puedes sacar la cuenta de cuánto te ha costado dejar de ir a un especialista en salud, comprobar por ti mismo el coste de la dilación o postergación.

Dios es Papá pero no es paternalista - Ánimo en mensaje

Lo escuché de boca de un hermano misionero que va por el mundo predicando la palabra de nuestro Padre de una manera única, y particularmente pienso que es de mucha ayuda.
Cuando le escuché que Dios es mi Padre pero no es paternalista, muchas de mis ideas se fueron abajo, no entendía nada correctamente y dije ¿y ahora qué hago?
Dios es papaAdemás agregó que Dios había creado el agua pero que no te la va a embotellar, y eso fue más fuerte aún para mí. Lo que estaba diciendo era que Dios es Dios, pero que nunca tomaría una decisión por mí; y cuando finalmente lo entendí me eché a llorar, porque yo quería, necesitaba que el Supremo tomara las decisiones por mí, ya que me creía incapaz en ese momento.
Dios es maravilloso, Él te va a presentar muchas opciones para que tú, entiéndelo bien, tú solito(a) escojas; te mostrará los efectos de las dos alternativas, pero quien al final decidirás serás tú, nadie más que tú.