martes, 7 de enero de 2014

Día de esperanza

¡Vaya!, no lograste lo que querías durante todo el año, hubo fracasos, caídas, tropiezos,... y crees que no existirá ninguna diferencia entre el año que se fue y en el que estás. Pero no tienes por qué pensar eso, la esperanza es la expectativa de que lo que se desea se puede lograr, de que todo saldrá bien, que sí existe un futuro mejor.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Como nos dice la Biblia, “somos salvados por la esperanza”. Y jamás hemos necesitado estar tan llenos de esperanza como hoy en día. Ésta se eleva sobre la situación económica más difícil, sobre los problemas en la familia, el matrimonio, la percepción de que los valores de nuestra sociedad se van deteriorando...
Si tú tienes esperanza, inspirarás a otras personas también a tenerla. Mantén la tuya  y contágiala porque nada la derrota.
Seguramente escuchaste ese viejo dicho que dice “donde hay vida, hay esperanza”; pero hay otro mejor: “donde hay esperanza, hay vida”. Tú nunca serás vencido, nunca serás derrotado si jamás la pierdes. Es Dios quien da poder cuando llega a tu corazón, y la esperanza también lo hará.
Ten ésto en mente cuando estés agobiado con las dificultades, las tristezas, las enfermedades y los problemas; la esperanza que Dios da es una esperanza auténtica, que salva, no es ciega ni egoísta. Recuerda que como la primavera, la esperanza siempre vuelve.

En la Vida necesitamos Fe - Reflexiones

Fuimos hechos para conquistar el ambiente, para resolver problemas, alcanzar metas, y no hallamos una satisfacción real o la felicidad en la vida sin obstáculos que vencer o metas que alcanzar. Maxwell Maltz.(1960)
Recibí un tempranero empujón cuando, a la edad de ocho años, perdí a mi padre. Desde entonces mi vida ha sido una batalla constante.
Fui criado por mi madre, viuda que no tenía ni educación ni recursos financieros, pero sí un gran corazón. Mi madre era una mujer maravillosa y me benefició grandemente el pozo sin fondo de su sabiduría. Mamá inspiró en mí sólidos valores morales y espirituales y la virtud del trabajo duro.
Mi madre es la influencia más duradera y profunda en mi vida. Vendió sus propiedades para enviarnos a mí y a mi hermano a la escuela. Sus metas eran sencillas; quería que yo llegase a ser alguien, que llegase a lugares que ella nunca se atrevió a soñar, por lo que, cuando dejé la escuela secundaria, le prometí que haría de mi vida un milagro venciendo cualquier adversidad. Aquella promesa ha sido mi motivación.
A los 10 años ya había adquirido el deseo de superarme vendiendo agua helada y galletas en las calles de Lagos, para mantener a mi madre. Lo mejor que me ocurrió fue crecer sin el privilegio de padres pudientes.
Todo lo que quise lo tuve que luchar para obtenerlo y en vez de freno, esto fue una auténtica ventaja para mí.
Hoy le agradezco a Dios que aquellos tiempos sean ya historia. Pero hubo tiempos en los que estuve tan abajo que cualquier cosa me parecía estar arriba. En ningún momento de mi vida, totalmente decaído o saboreando logros, llegué a pensar que sería fácil. En vez de esperar a que la vida nos conceda un regalo, pensemos que habrá tiempos difíciles que probarán nuestra alma y otros buenos que nos animarán.
En la vida necesitamos fe para afrontar la vida de frente. En vez de levantar la bandera blanca de rendición, proyectar nuestra ira o tomar la ruta de menor resistencia, enfrentémonos con el desafío de frente, con nuestra fe en Dios.

Poder delator - Ánimo en mensaje

delator
Hay una frase muy popular que dice: “si quieres conocer a alguien dale poder, el poder no corrompe, delata”, y estoy totalmente de acuerdo con ella. He tenido la oportunidad de observar a personalidades cambiar y a personas que ya han sido totalmente transformadas, por un poco más de poder que llegó a sus manos.

En los distintos contextos en los que me desenvuelvo he conocido bastantes tipos de personas, y lo común en todas siempre ha sido en lo que se han convertido por el poder. He visto rostros desdibujarse, he escuchado palabras ásperas y he sido testigo de la indiferencia que expresan algunas personas, que de la noche a la mañana fueron asignados en un cargo o posición que, a la larga, les llevó al camino de la auto-destrucción. Y nadie quiere compartir la mesa con un soberbio. Nadie.

Seguro que mientras lees estas líneas, estás pensando en alguien que conoces a quien el tener o recibir poder le afectó. Cuando se está en una posición de autoridad se muestra la verdadera cara, el verdadero liderazgo encapsulado en la persona, y como bien dice el refrán, el poder no te corrompe, sino que te delata, te muestra tal y como eres. Esto lo podemos ver en la política todos los días, en nuestros trabajos y tristemente en los aspectos más íntimos y característicos de las personas.

La vida es un Desafío

¿Te has puesto a observar la actitud de los pájaros ante las adversidades?
Están días y días haciendo su nido, recogiendo materiales a veces traídos desde largas distancias…
… Y cuando ya está terminado y están listos para poner los huevos, las inclemencias del tiempo o la obra del ser humano o de algún animal lo destruye y tira por el suelo lo que con tanto esfuerzo logró…
¿Qué hace el pájaro?
¿Se ahuyenta, se paraliza, abandona la tarea?
De ninguna manera. Vuelve a comenzarlo, una y otra vez, hasta que en el nido aparecen los primeros huevos.
A veces -muchas veces- antes de que nazcan los pichones, algún animal, un niño o una tormenta, vuelve a destruir el nido, pero esta vez con su precioso contenido… 
Duele recomenzar desde cero…
Pero aun así el pájaro jamás enmudece ni retrocede, sigue cantando y construyendo, construyendo y cantando…

Lo que Él dice

“Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere”.
Juan 2:5
María dijo: “haced todo lo que él os dijere”. Hay que hacerlo todo. La palabra de Dios nos muestra de qué manera poderosa intervino el Señor. Cuando hay alguien como Él que dice una palabra, hay alguien que va a obedecer a esa palabra y hay un resultado milagroso sobrenatural que va a ocurrir. 
Toda palabra que venga a su vida, tómela, abrácela y diga: Dios me ha dado la habilidad de obedecer a esta Palabra y de manejarla exitosamente en mi vida, la voy administrar bien.
La palabra de Dios es y viene para activarse. 
El milagro que sucedió en esa oportunidad fue el primer milagro público de Jesús. Ocurrió el día donde los servidores llenaron las vasijas vacías con agua y se quedaron a la espera, porque eso es lo que les dijo el Señor. Aquello parecía fuera de lo razonable, sin embargo, todo lo que el Señor Jesús les dijo, ellos lo hicieron y sucedió un milagro sobrenatural. Las tinajas de agua se transformaron en vino. Eso es algo sobrenatural, algo divino, algo milagroso. Pero para que eso sucediera alguien tuvo que hablar la palabra, alguien obedeció a esa palabra y después vino el cumplimiento.
Al poner algo en las manos de Dios hay una oportunidad divina para que vaya a intervenir lo sobrenatural de Dios y eso que estaba en sus manos que parece no tener mucho valor, algo pequeño o sin importancia, se va a transformar en algo que tiene mucha importancia. Porque eso, el agua, se transformó en un vino que era mucho mejor que el que ya se había acabado. Y alcanzó para que todos pudieran recibirlo nuevamente.