viernes, 3 de enero de 2014

¿Qué le sucede a la gente que nunca tienen oportunidad de oír acerca de Jesús? - Preguntas y respuestas bíblicas


Todo el mundo es responsable ante Dios, ya sea que haya o no “escuchado acerca de Él.” La Biblia nos dice que Dios se ha revelado claramente por Sí mismo en la naturaleza (Romanos 1:20), y en el corazón de la gente (Eclesiastés 3:11).  El problema es que la raza humana es pecadora; todos nosotros rechazamos este conocimiento de Dios y nos rebelamos contra Él (Romanos 1:21-23). Aparte de la gracia de Dios, Dios nos concedió, sobre los pecaminosos deseos de nuestro corazón, la visión de descubrir lo inútil y miserable que es nuestra vida apartados de Él. Esto lo hace para aquellos que le rechazan (Romanos 1:24,32).
En realidad, el dilema no es que algunas personas no hayan escuchado acerca de Dios. Más bien, el problema es que ellos han rechazado lo que han oído y lo que es fácilmente apreciado por Su obra en la naturaleza. Deuteronomio 4:29 proclama: “Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.” Este texto enseña un importante principio: quienquiera que realmente busque a Dios, le hallará. Si una persona desea conocer verdaderamente a Dios, Dios mismo se le dará a conocer.

¿Tendrás espacio para Él? - Reflexiones

¿No te han dicho en más de una ocasión: Lo siento, pero no tenemos espacio para usted?
¿Y en materia de trabajo?: Lamentablemente no tengo una posición para usted en mi compañía.
¿Y en los deportes?: No tienes cabida en el equipo.
¿Y en el amor?: En mi corazón no hay espacio para ti.
¿Y en materia de fanatismo?: No nos interesa alguien como usted aquí.
Peor aún. Quizá oyeras esto mismo en la iglesia: "Nos ha fallado muchas veces; es mejor que se busque otra iglesia".
Unas de las palabras más tristes sobre la tierra son: "No hay lugar para ti".
Jesús conocía el sonido de estas palabras. Todavía estaba en el vientre de María cuando el portero del hostal dijo: "No hay lugar para ustedes".
Cuando los residentes de su pueblo trataron de apedrearle, ¿no le dijeron lo mismo? "No queremos profetas en este pueblo".
Cuando los líderes religiosos le acusaron de blasfemia, ¿no le quisieron desechar también? En este país no hay lugar para alguien que se autoproclama Mesías.
Y cuando le colgaron de la cruz, ¿no fue un mensaje unánime de rechazo? "No hay lugar para ti en este mundo".

Aunque no te pueda ver

En una vieja casa en las afuera de la ciudad, una familia disfrutaba de su cena en un ambiente de paz y armonía. De repente vieron una llamarada de fuego que rápidamente se fue extendiendo por toda la casa.
Todos lograron escapar a excepción del hijo mas pequeño, quien había quedado atrapado en el tercer piso. Las ardientes llamas habían terminado de consumir las escaleras y sólo era cuestión de minutos que los cimientos cediesen y la casa se derrumbase.
El padre, desesperado, se acercó lo que pudo a la ventana que daba a la habitación del pequeño y comenzó a gritarle. El niño no podía ver nada por el espeso humo acumulado, pero se guió por la voz de su padre. Como pudo llegó a la ventana y asomando su cabeza gritó, “¡Papá, papá! ¿Cómo hago para escapar?”
fire“Aquí estoy, déjate caer y yo te recibiré en mis brazos”, gritaba su padre. El niño con dificultad, logró salir por la ventana, pero aterrorizado por el vértigo quedó inmovilizado aferrado al barandal.
“Suéltate y déjate caer”, gritó nuevamente su padre. Pero el espeso humo que salía por la ventana, no le dejaba ver nada, y entonces el niño gritó de nuevo “no puedo verte papá”. 
-“Pero yo sí te veo, aquí estoy, ten confianza, suéltate que yo te agarraré” gritó su padre. Pero el niño con voz temblorosa sólo gritaba “Tengo miedo.”
El niño, sabiendo que le urgía tomar una decisión, recordó cuántas veces se sintió seguro en los brazos de su padre. Entonces el pequeño recobró la confianza y se dejó caer.
A los pocos instantes se halló sano y salvo, en los brazos de su padre.
Salmos 121:2-4 dice: “Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá. El que guarda a Israel.”
A veces nos pasa que el humo provocado por alguna circunstancia es tan espeso que nos impide ver la salida, nos sentimos solos, desesperados y a punto de desfallecer. Necesitamos, como ese niño, escuchar la voz del Padre, la única que nos ofrece seguridad ante una situación sumamente amenazante. La Palabra de Dios es una de las formas en las que Él nos habla. Toma tu tiempo cada día para escuchar su voz.

Dios te bendiga – Meditación


EL SIGNIFICADO DE LA BENDICIÓN

Cuando alguien te dice 'QUE DIOS TE BENDIGA' no solo te está deseando lo mejor para ti, sino que también esta actuando en su favor,
pues cuando bendices a alguien también atraes el favor de Dios hacia ti.
El efecto de la Bendición es multiplicador,
ya que es dado por Dios a sus Hijos.
La bendición invoca el apoyo activo de Dios para el bienestar de la persona, habla del agradecimiento, confiere prosperidad y felicidad en
la persona que recibe buenos deseos de nuestra parte.
La bendición comienza en el hogar, en las relaciones de padres e hijos.
Los niños que reciben el regalo de la bendición de parte de sus padres,
tienen un buen comienzo espiritual y emocional en la vida,
reciben un firme fundamento de amor y aceptación.
Este principio también se aplica a la íntima relación de pareja.
Las amistades se profundizan y fortalecen,
la hermandad de las Iglesias se Incrementa,
trayendo compañerismo, sanidad y esperanza
 a muchos que nunca han recibido una palabra de bendición.
El poder de la vida y la muerte está en la Palabra.
Al bendecir, se otorga vida no sólo al que recibe la bendición,
sino también al que la da.
Por eso, hoy te bendigo, mi bendición va para ti,
porque al bendecirte de todo corazón, me bendigo a mí mismo.
Reparte bendiciones donde vayas, no sólo de palabras sino de hechos.
Ellas volverán a ti cuando menos lo esperes.
En general, la persona que vive en la presencia de Dios,
amándole y obedeciéndole, goza de la bendición divina siempre.

Un abrazo y que Dios te bendiga... 
Fdo.: M.G.L.


 

Fe en momentos de prueba - Ánimo en mensaje

fe en los momentos de prueba
Todos aseguramos tener fe, pero ¿qué pasa cuando vienen momentos de prueba? Normalmente todos decimos tener fe, nos sentimos seguros de ello cuando nos lo preguntan y estamos en un momento de nuestra vida en el que no necesitamos probarla, la situación actual es tranquila y nos sentimos seguros, pero ¿qué sucede cuando viene ese problema tan grande y sentimos una gran desesperación y temor? ¿a dónde va nuestra fe?, ¿dónde queda nuestra seguridad?

Puede que te pasara que estabas seguro de confiar en Dios y te sentías con ánimos de invitar a otro a creer con todo el corazón, pero llega un momento de prueba en tu vida que te hace tambalear, dudar, perder el control que creías tener; quizás ese momento es hoy, hace algunos días aún asegurabas sentirte confiado, pero llegó esta situación inesperada a tu vida y hoy sólo buscas desesperadamente la salida; esa fe que sentías y creías tener ahí está, pero en estos momentos está siendo probada.