miércoles, 19 de noviembre de 2014

La importancia de la presencia de DIOS en nuestras vidas

Éxodo 33:9-11-15
Moisés estaba convencido que sin la presencia de Dios en su vida, era inútil que él intentara cualquier cosa. Cuando habló cara a cara con el Señor, él dijo, “…Si tu presencia no va con nosotros, no nos saques de aquí. Él estaba diciendo, “Señor, si tu presencia no está conmigo, entonces no iré a ninguna parte. ¡No daré un solo paso si no estoy seguro que estás conmigo!”
Moisés sabía que era la presencia de Dios en Israel, lo que distinguía al pueblo de otras naciones. Y lo mismo es cierto en la iglesia hoy en día. Lo único que nos distingue de los incrédulos es que Dios “está con nosotros”, dirigiéndonos, guiándonos, obrando su voluntad.
I. La presencia de DIOS nos da descanso:
La responsabilidad que Moisés tenia era grande, era guiar las almas de 600 mil personas, lidiar con cada una de ellas con caracteres diferentes. Escuchar al pueblo reclamar, ver cómo el pueblo era rebelde, cómo se olvidaban fácilmente de DIOS y adoraban a otros dioses.
A) Moisés se sentía cansado: quién sabe si Moisés ya no podía más. Pero Dios le dice, mi presencia te dará descanso.
B) Quién sabe cómo has llegado de cansado, has llegado desanimado, has llegado sin fuerza, dices que no puedes seguir adelante. Pero Dios te dice, mi presencia te dará descanso.
C) La responsabilidad, la preocupación, los chismes, los reclamos hacían que Moisés estuviera cansado.
D) Muchas veces las luchas, las pruebas, nos hacen sentirnos cansado. Pero el Señor dice, venid a mí los que estéis trabajados y cargados y yo os haré descansar.
II. La presencia de DIOS nos trae gozo:
Muchas veces llegamos a la casa de DIOS sin ganas de alabar, sin ganas de levantar nuestras manos, llegamos solamente a hacer acto de presencia, porque si no vamos el pastor nos va a llamar la atención.
A) El coordinador o el predicador intenta que por lo menos, podamos levantar las manos.
B) Hermano, cada vez que llegue a la casa de DIOS usted debe venir con un corazón dispuesto a alabar. David decía: yo me alegré con los que me decían a la casa de Jehová iremos.
C) Debemos gozarnos en la presencia de Dios. David dice: en tu presencia hay plenitud de gozo. Hay alegría, hay felicidad, no hay tristeza, hay gozo.
D) Cuando Moisés entraba al tabernáculo, mostraba respeto, recato, modestia, simbolizaba una nueva decencia ante la presencia de Dios. Lo demostraba ya a la puerta del tabernáculo, y cuando el pueblo veía la nube se prendían de ello a la puerta de su tienda y adoraban…

E) Quién sabe, decía la gente del pueblo, nos gustaría estar dentro del tabernáculo, me gustaría hablar cara a cara con DIOS y experimentar lo que Moisés experimenta. Pero no podían.
F) Hoy en día, hay libertad para entrar en la presencia de DIOS porque el velo fue rasgado. El escritor del libro de los Hebreos dice que tenemos libertad para entrar al lugar santísimo por la sangre de Jesucristo.
G) Gócese en la presencia de DIOS. Pablo dice: regocijaos en el Señor siempre, que nada robe tu gozo porque aquí está la presencia de Dios.
III. Debe haber respeto a la presencia de DIOS:
La presencia de DIOS no es algo que se deba infravalorar, no es algo que se le deba dar poca importancia, es algo que se debe respetar, valorizar, cuidar.
A) La presencia de DIOS no es algo con lo que se juegue.
B) La palabra de DIOS es declarada cuando David trasladó el arca (ahí estaba la presencia de DIOS, la shekina) y mientras iban trasladándola, dice la palabra que Uza extiende su mano y toca el arca y la sostuvo, y dice que esto encendió el furor de Jehová y lo hirió allí por aquella temeridad.
C) Debemos respetar la presencia de Dios en nuestro cuerpo, porque es templo del Espíritu y no perforarlo o tatuarlo, o destruirlo con vicios. 1 Corintios 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
D) Debemos respetar la presencia de Dios en la iglesia, no debemos dañarla o herirla porque cuando hablamos mal de la iglesia, la maltratamos, y estamos dañando también al Espíritu Santo.
E) No hable mal del Espíritu Santo porque recibirá juicio de DIOS. Marcos 3:29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo no tiene jamás perdón, sino que es culpable de pecado eterno.
F) Debemos cuidarla para no perderla. La palabra de DIOS dice que después que David cae en pecado, le dice al Señor en el libro de Salmos 51:11 no me eches de delante de ti, y no quites de mi tu santo Espíritu. Si había algo que David no deseaba perder era la presencia de DIOS.
G) La palabra de DIOS dice que hubo un hombre que perdió el espíritu de Jehová, perdió la gracia, perdió el brillo, y ese hombre fue Saúl. 2 Samuel 16:1 el espíritu de Jehová se apartó de Saúl.
F) Por desobediente, por no hacerle caso al Señor. DIOS le dio una orden y era de matar a a Amalec y a todo el pueblo y todo lo que tenia, pero no obedeció. Y DIOS se molesto con Saúl.
IV. Debemos cada día anhelar más de la presencia del Señor para nuestras vidas:
Hoy en día, el cristiano se ha envuelto cada vez más en el mundo queriendo adquirir muchas cosas, plata, lujos, respeto, prestigio, fama. Pero ha descuidado la presencia de Dios y es necesario que como hijos de Dios, comprados por la sangre de Cristo, anhelemos su presencia.
A) Moisés se confiesa con el Señor y le dice: yo no quiero nada más que Tu presencia.
B) La palabra anhelar es desear algo con pasión.
C) Todo creyente debe desear la presencia de Dios. Cristiano que no anhela la presencia de Dios en su vida, no vale nada.
D) El salmista da un clamor y dice: mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo.
E) Ezequiel 37:1 en esta tarde DIOS va soplar sobre tu vida.
Conclusión:
Hay descanso, hay gozo, debemos respetar la presencia de DIOS y también anhelarla en nuestras vidas cada día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario