jueves, 26 de diciembre de 2013

Salgamos A Tiempo De La Oficina - Crecimiento personal-espiritual

El trabajo es un proceso que no acaba nunca; nunca se termina todo el trabajo.
Los intereses de un cliente no son más importantes que los de nuestra familia, y si fallamos en la vida, nuestro jefe o cliente no serán las personas que nos ofrecerán una ayuda, sin embargo, nuestra familia o un amigo sí lo harán.
Porque la vida no significa sólo llegar a la oficina, volver a casa y dormir. Hay mucho más en la vida; necesitamos tiempo para relacionarnos con todos, hacer ejercicio, relajarnos....  No hagamos que nuestra vida carezca de sentido.
Una persona que se encuentra en la oficina hasta tarde no significa que sea una persona muy trabajadora. Es sólo una persona que no sabe cómo administrar el trabajo en el tiempo estipulado. Además se está perdiendo mucho al carecer de vida personal o social. El caso es que no estudiamos y luchamos para acabar siendo sólo una máquina.
Si salimos a tiempo de la oficina experimentaremos una mayor productividad, una buena vida social y buenas relaciones familiares. Pero si hacemos lo contrario, no sólo tendremos menor productividad sino que también nos quedaremos sin vida social y sin vida familiar.

Susurros de Dios – Meditación


UN HOMBRE SUSURRÓ: “DIOS HÁBLAME”
Y entonces cantó un pajarito. Pero el hombre no escuchó.
Entonces el hombre gritó: "Dios, háblame", 
y entonces se oyeron truenos a través de un colchón de nubes.
Pero de nuevo el hombre no escuchó...
El hombre miró a su alrededor y dijo: "Dios, déjame verte"
Y una estrella brilló en el firmamento como nunca había brillado. 
Pero el hombre no miró al cielo y no la vio...
Entonces el hombre indignado fuertemente gritó:
"Dios, déjame ver un milagro" ¡Y nació su hijo!
Pero el hombre no se dio cuenta de la nueva e irrepetible vida que comenzaba...
Entonces gritó desesperado:
"Dios, tócame, déjame sentirte"
En ese momento, Dios bajó del cielo y tocó al hombre 
en su mejilla suavemente.
Pero el hombre quitó la linda mariposa de su mejilla y siguió su camino.
Esto nos debe recordar que Dios siempre está a nuestro lado, 
en todo, en lo grande y lo sencillo, al igual que en cosas a las que no
le prestamos mucha atención. Inclusive en nuestra era electrónica.
Por eso el hombre, cuando llorando gritó:
 "Dios, necesito tu ayuda", en ese momento le llegó un mensaje 
de correo electrónico con buenas noticias, dándole aliento, 
y con la oración y el abrazo de alguien que le quería.
Pero el hombre no lo vio... Siguió trabajando y lo borró sin leerlo.
No te pierdas ninguna oración, ni de un buen amigo(a)
porque la envoltura no es lo que tú esperas. . .
Dios nos habla a través de las personas más sencillas y menos esperadas.
Espera siempre lo inesperado.
¡Que Dios nos bendiga!
¡Que tengas un bello día!

Fdo.: M.G.L.

 

Fuerte en la debilidad - Ánimo en mensaje

Es en los momentos más difíciles de la vida cuando tenemos los mejores encuentros personales con Dios. Tal parece que nuestro espíritu se sensibiliza cuando vemos que todo está en nuestra contra, y es entonces cuando somos más perceptivos a la presencia de Dios y audibles a su voz.
Quizá te encuentres en un episodio de esos en los cuales no sabes qué hacer, en los cuales no sabes qué decisiones tomar o cómo afrontar lo que estás viviendo, sin embargo, seguro que en medio de todo ello vas a encontrarte con el Señor de una forma única.
¿Qué se necesita para experimentar a Dios de una forma única? Por experiencia propia, me he percatado de que lo que personalmente necesito para encontrarme con Dios de una forma especial y única, es encontrarme entre la espada y la pared, ya que por alguna razón es en esos momentos en los que más disfruto de su presencia, momentos en los que no sé que hacer y en donde lo único que siento es que necesito de Él, en los que me siento dependiente de Él y mi corazón se humilla, mi mente se reverencia y mi espíritu se quebranta. Es en esos momentos en los que más fuerte me siento.

El Sexto y Octavo Mandamiento en la Biblia – No Matarás, No Hurtarás - Devocional


6-7-mandamientos-biblia
NO MATARÁS. NO HURTARÁS (Éxodo 20:13,15)

Estos dos mandamientos tratan acerca del respeto a los demás. 

No matarás (versículo 13). 
Cerca de Ozarks (Estados Unidos), hay una finca que alberga algunos de los reptiles más mortales del mundo. Los turistas que la visitan se encuentran finalmente con un cartel que anuncia: "El animal más peligroso del mundo". Pero dentro de la jaula sólo hay un espejo. ¡Todo lo que puedes ver es tu propia imagen! Más claro, ¡imposible! Los seres humanos somos las criaturas más peligrosas que Dios ha creado, pero también somos los que mayor potencial tenemos para hacer el bien. Jesús extendió este mandamiento. Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás… Pero… cualquiera que se enoje contra su hermano… y cualquiera que diga: Necio, Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego (Mateo 5:21,22). Qué sensible, ¿no? Él sabía que el odio en el corazón humano te ciega y deforma mucho antes de que des el primer golpe.

La Navidad, ¿Más que una tradición? - Devocional

La navidad, más que una tradición
Cada año el Mundo Occidental y Cristiano, como algunos han dado en llamarlo, celebra la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.
Para muchos esta es una fiesta de la familia, en la que hermanos y hermanas, padres e hijos, nietos y abuelos vuelven a encontrarse para festejar, comer y hacerse regalos. Cada cultura a su manera, unos a la luz de las velas debajo de un arbolito adornado, otros comiendo carne asada, y los menos para reflexionar acerca del significado que tiene esta fecha.
Seguramente tú sabes muy bien que la Iglesia cristiana, en esta fecha, celebra que Jesucristo ha nacido de la virgen María, pero si investigáramos un poco (leyendo la Biblia), pronto llegaríamos a la conclusión de que esta fecha, en medio del invierno del hemisferio norte, por desgracia no es realizada debidamente. Lo vemos así cuando esta fiesta se ha transformado en la mayor fiesta de la cristiandad, no divinamente, echando, por así decirlo, sombras sobre lo que para los cristianos debería ser la mayor fiesta: que la obra salvadora de Cristo se ha llevado a cabo en la Pascua, únicamente con su muerte y resurrección. Será pues esta una treta más del enemigo para distraernos la atención y mostrar a Cristo sólo como un pequeño niño indefenso? Quizás, pero no nos dejemos engañar por esto, y no despreciemos esta maravillosa oportunidad de hablar con nuestros seres queridos, y con la gente en general, de aquello que da sentido a nuestras vidas, de Aquél, quién nos rescató del camino de muerte y mentira para llamarnos a andar en sus caminos de vida y verdad.