miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿Qué es el bautismo del Espíritu Santo? - Preguntas bíblicas

El bautismo del Espíritu Santo puede ser definido como la obra mediante la cual el Espíritu de Dios coloca al creyente, en el momento de la salvación, en unión con Cristo y en unión con otros creyentes en el Cuerpo de Cristo. 1 Corintios 12:12-13 y Romanos 6:1-4 son los pasajes centrales de la Biblia donde encontramos esta doctrina. 1 Corintios 12:13 dice, “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.” Romanos 6:1-4 dice: “¿Qué pues diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿Cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús hemos sido bautizados en Su muerte? Porque somos sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.” Aunque Romanos 6 no menciona específicamente el Espíritu de Dios, sí describe a los creyentes posicionalmente delante de Dios y 1 Corintios 12 nos dice cómo sucede esto.

El pescador – Motivación

Un banquero de inversión americano, estaba en el muelle de un pueblecito caribeño, cuando llegó un bote con un solo pescador. Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño. 
El americano elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó: ¿cuánto tiempo le llevó pescarlos?
El pescador respondió que sólo un poco de tiempo. El americano luego le preguntó ¿por qué no permanecía más tiempo y sacaba más pescado? 
El pescador le dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia. Entonces, el americano le preguntó ¿pero qué hace usted con el resto de su tiempo?
El pescador dijo: “después de pescar, descanso un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora María, voy al pueblo por las noches, donde tomo vino y toco la guitarra con mis amigos. Tengo una vida "placentera y ocupada".
El americano replicó: Soy "máster" de la universidad de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar más tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote más grande.
Después con las ganancias podrías comprar varios botes, y tendrías una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario, lo podrías hacer directamente a un procesador, y seguramente abrir tu propia procesadora. Podrías así mismo controlar la producción, el procesamiento y la distribución.
Deberías salir de este pequeño pueblo e irte a la capital, donde manejarías tu empresa en expansión".
El pescador preguntó, ¿Pero, cuánto tiempo tarda todo eso? A lo cual respondió el americano, "entre 15 y 20 años".
-"¿Y luego qué?"
El americano se rió y dijo que esa era la mejor parte. "Cuando llegue la hora deberías anunciar un IPO (Oferta inicial de acciones) y vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico, tendrías millones. 
-"Millones ... y ¿luego qué?"
Dijo el americano: -"Luego te puedes retirar. Te vas a un pueblecito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, bajar todas las noches al pueblo, donde tomas vino y tocas la guitarra con tus amigos".
El pescador respondió: "¿Acaso no es eso lo que tengo ya?"

MORALEJA
Cuántas vidas desperdiciadas buscando lograr una felicidad
que ya se tiene, pero que muchas veces no vemos.
La verdadera felicidad consiste en amar lo que tenemos,
y no sentirnos mal por aquello que no tenemos.
"Si lloras por haber perdido el Sol, las lágrimas no te
dejarán ver las estrellas"
¡LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO!

Que Dios te bendiga.

Fdo.: M.G.

Actitud Que Sabe Esperar - Crecimiento personal-espiritual

ACTITUD EXPECTANTE
La actitud, para todo el mundo, es uno de los ingredientes más importantes para determinar el éxito o el fracaso en cualquier empresa. La gente exitosa tiene una cosa en común: una actitud expectante hacia el éxito.
La mayoría de la gente comienza cada mañana con una actitud neutra y reacciona a los eventos del día. Podemos ser exitosos en la vida comenzando cada día con una actitud positiva, dando gracias por las oportunidades que tenemos y con una expectación positiva para nosotros.
Es decir, la gente tiende a vivir de acuerdo a sus expectativas. Extraemos de la vida lo que le introducimos y nuestro ambiente es reflejo de nuestro espíritu, de nuestra actitud y expectativas; si mantenemos una gran actitud, obtendremos grandes resultados, pero de tener una actitud mediocre, alcanzaremos resultados mediocres, y de tener una pobre actitud, lograremos pobres resultados.
El mundo nos devolverá lo que esperamos de él, por lo que, esperemos lo mejor. No estemos a la defensiva ni dudemos. Nada cambia a menos que nosotros lo hagamos y antes de que podamos hacer algo, tenemos que ser algo. Sepamos que somos valiosos; mostrémoselo al mundo.
Tratemos a todos con quienes entremos en contacto, como si fuesen las personas más importantes del momento. Esto edificará nuestra autoestima… ¡sonriamos! Seremos recompensados con una sonrisa de vuelta. No reaccionemos a la descortesía. Perdonemos a todos los que nos lastimen y perdonémonos a nosotros mismos.

Preocupaciones - Reflexiones

¡Cuántas veces nos preocupamos por las cosas antes de que pasen!… Ansiedad, angustias y preocupaciones que al final del día no nos permiten ver que Dios tiene el control de todas las cosas. 
Pues que a su amado dará Dios el sueño. Salmos 127:2.
Nuestra vida no debe ser una vida de preocupaciones e inquietudes, sino una vida de fe gozosa y tranquila. Nuestro Padre celestial proveerá las necesidades de sus propios hijos, y sabe nuestras necesidades antes de que se lo pidamos.
Por lo tanto, podemos retirarnos a nuestro lecho a su debido tiempo, sin necesidad de velar para trazar planes y proyectos para el futuro.
Si sabemos confiar en nuestro Dios, no estaremos desvelados durante la noche con el corazón atormentado por el temor, sino que dejaremos nuestra solicitud en manos del Señor, sólo pensaremos en su gracia y tendremos un sueño dulce y reparador.
Nuestra mayor gloria consiste en ser amados del Señor, y quien la posee no debe ambicionar otra cosa; por tanto, debe desaparecer todo deseo egoísta.
¿Qué hay más grande en el cielo que el amor de Dios?

¿Puedes? - Ánimo en mensaje

question 2349023

¿Puedes confiar en la sabiduría de Dios? ¿Puedes creer que te ama 
como a nadie en este mundo?
¿Puedes permanecer quieto aunque veas la tormenta embravecerse 
y descansar en sus promesas?
¿Puedes comprender que los planes y propósitos que Él tiene para ti 
son mejores de lo que alcanzas imaginarte?
A veces olvidamos que lo que nos parece retroceso, en realidad nos acerca más a la meta si esperamos pacientemente. Ciertamente Dios escucha nuestro clamor 
y tiene cuidado de cada uno de sus hijos.
Sus respuestas a veces son negativas, pero porque lo que tiene reservado para ti es mucho mejor de lo que alcanzas a imaginar ahora.
¿Puedes por unos momentos cerrar tus ojos?
Porque en Dios es en el único en quien puedes confiar ciegamente, 
porque nunca permitirá que pases por algo más fuerte de lo que puedas resistir.
Es que solo Él puede permanecer fiel, aún cuando otros te abandonan.
¿Puedes hoy recibir la paz, la certeza y la seguridad que Él quiere brindarte?
Porque el plano que Él está dibujando para ti es perfecto 
y mucho mejor de lo que puedes imaginar.