martes, 10 de diciembre de 2013

La Codicia en la Biblia: ¿Eres codicioso? - Devocional


“NO CODICIARÁS…” (Éxodo 20:17)

Dios dijo: “No codiciarás”, porque la codicia puede hundirte. ¿Qué es la codicia? He aquí una definición en 4 partes:

(1) Querer las cosas equivocadas.

Querer poder sin la disposición para servir. Querer control para poder ser el centro. Querer riqueza exclusivamente para uno mismo. Querer gloria y elogios de los demás.

(2) Querer cosas correctas por razones equivocadas.

Pablo escribió: “Si alguno anhela obispado (ser anciano), buena obra desea.” (1 Timoteo 3:1-7). Querer causar impacto es bueno, pero debes quererlo por las razones correctas. Si lo quieres por propósitos egocéntricos, como el reconocimiento personal o el poder sobre los demás, esto es codicia.

(3) Querer las cosas correctas en el momento equivocado.

Una pareja joven dice: “Amamos a Cristo y nos amamos el uno al otro. Nos hemos comprometido a una vida juntos; vamos a casarnos dentro de tres meses pero queremos acostarnos juntos ahora”. Ellos quieren cosas correctas por razones adecuadas, pero lo quieren en el momento equivocado; esto es codicia.

(4) Querer las cosas correctas pero en cantidad errónea.

¿Cuánto es bastante? Como no lo sabemos, respondemos: “¡Más!”. La codicia es querer más de lo necesario para cubrir nuestras necesidades. Querer más de cualquier cosa, aparte de Dios, nunca saciará el anhelo de realización que Él ha puesto en tu interior. Solamente cuando reconozcas esto y hagas que las cosas que eliges en la vida sean consecuentes, descubrirás la clave de la felicidad verdadera y duradera.

¿Alguna razón para no leerla? - Devocional

Revisando mi correo hallé una valiosa información. Creo que me identifiqué con el contenido, porque tuve muchas razones para ser diligente en el estudio y comprensión de la Biblia, y no la leí. Espero sea de gran ayuda esta publicación.
Leí que, según Melanie Jonsman, de Lifelines Publishing (Biblia América Latina), la razón general que dan las personas para no leer la Biblia es la siguiente: “No tengo tiempo”. Pero esa no es realmente una razón. Todos tenemos la misma cantidad de tiempo todos los días y cada uno escoge usarlo en las cosas que considera más importantes para sí mismo.
¿Por qué la gente, particularmente los cristianos, escogen NO pasar tiempo leyendo su Biblia? (con esta pregunta no quiero decir que los cristianos no la lean, sólo que va especialmente dirigida a ellos). Creo que:

Oscuridad y Silencio - Devocional

"Todo tiene sus maravillas, incluso la oscuridad y el silencio, y yo aprendo, cualquiera que sea mi situación actual, a estar contenta”. Helen Keller

Esta cita toma un significado especial cuando conocemos la vida de la autora. Deja de ser sólo una frase bonita  y nos lleva a ser agradecidos con lo que somos y tenemos.
Helen Keller nació el 27 de junio de 1880 en Alabama, Estados Unidos. Era una niña perfectamente saludable hasta que, a los 19 meses de edad, contrajo una enfermedad que le dejó sorda y ciega.
The twentysecond quarter released in the 50 State Commemorative collection.Pero a los siete años había inventado más de setenta señas diferentes con las que podía comunicarse con su familia. En ese año, 1887, sus padres contactaron con Anne Sullivan, una maestra de la escuela de Ciegos en Watertown,  Massachusett, que con sus 20 años de edad pudo enseñar a Helen a pensar y razonar entendiblemente y a hablar usando el método Tadoma, que consiste en tocar los labios de otros mientras hablan, sintiendo las vibraciones y deletreando (escribiendo) el alfabeto en la palma de la mano. Helen no sólo aprendió a comunicarse así, también aprendió a leer francés, alemán, griego y latín en braille.
El 28 de junio de 1904 Helen se graduó “Con Honores” en la Universidad de Radcliffe, siendo la primera persona sordo–ciega en obtener un título universitario. Ese mismo año habló por primera vez en público en la exposición de San Luis.
Helen se convirtió en una gran oradora y autora mundialmente reconocida. Fue precursora en la lucha de las personas con discapacidades sensoriales y en 1915 fundó “Helen Keller International”, una organización sin fines de lucro para la prevención y tratamiento de la ceguera. En 1964, Helen fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad, el galardón más alto para personas civiles otorgada por el presidente Lyndon Johnson. Un año más tarde fue elegida como La mujer del “Salón de la Fama” en la Feria Mundial de Nueva York.
Poco antes de su muerte en 1968, a la edad de 87 años, Helen Keller le dijo a un amigo: “En estos oscuros y silenciosos años, Dios ha estado utilizando mi vida para un propósito que no conozco, pero un día lo entenderé y entonces estaré satisfecha.”
El 1 de junio de 1968, en Arcan Ridge, Helen Keller murió mientras dormía.

El Placer de Pecar - Devocional

¿Sabes que la tentación no tiene favoritismos? De hecho la tentación es igual para todos… niños, adolescentes, y adultos.
La tentación ignora estatus social, económico y espiritual. De manera que no te sorprendas cuando seas tentado.
iStock_000003356997XSmallEs importante señalar que la tentación no es pecado. Mientras te corra sangre por las venas ten por seguro que vas a ser tentado, así que no te sientas culpable por eso.
El problema con la tentación es que atrapa tu mente, tu imaginación, sentimientos, y voluntad. Una vez que los atrapa, tú determinas qué harás con ella. Es como si tu cuerpo te dijera “hazlo”,... y por lo regular, al principio las consecuencias de la tentación no se manifiestan de inmediato, y después llegas a creer que te has salido con la tuya. Comienzas ha engañarte con frases como: “¿Ves?, no me pasó nada”.
Empiezas a creer que eres un poquito más inteligente que los demás, porque aparentemente no te pasó nada, llegas a pensar que puedes extender los límites un poquito más. Pero al final terminas destruyéndote; ¿por qué?, porque el pecado siempre mata.

Todos los días hasta el fin del mundo - Devocional

hasta el fin del mundo
…y he aquí Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”
 Mateo 28:20
La  promesa más grande que nuestro Señor Jesús nos dejó, sin duda, fue la de su compañía, o sea, que estando Él con nosotros tenemos la seguridad de que en todo lugar y en todo tiempo Él está pendiente de nuestras necesidades, por mínimas o complicadas que sean.
Me gusta recordar esta promesa para mí y para los demás, porque es algo que debemos tener muy presente cada día y no olvidarnos de ella, ni siquiera cuando las cosas que vivimos parece que demostrasen lo contrario. Cada día vivimos cosas distintas, y con ellas problemas, situaciones, necesidades, en fin, todo tipo de problemas; pero siempre es bueno recordar que en medio de todo, no estamos solos, que nunca nadie puede estar fuera del alcance de la presencia de Dios. Puede haber personas alejadas de Él, pero nunca desaparecidas de su vista.
La promesa de compañía que Dios te ha dado no es sólo para los días buenos, ni tampoco exclusivamente para los malos; El dijo: “TODOS LOS DÍAS” y  además, para que sepas que no tiene fecha de caducidad agregó: “HASTA EL FIN DEL MUNDO”, lo cual incluye en las buenas, en las malas y desde el inicio hasta el fin de tu existencia.