martes, 3 de diciembre de 2013

Sabiduría para decidir - Devocional

“Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.”
Santiago 1:5 
La Palabra de Dios nos dice bien claro que si en nuestra vida está faltando sabiduría, debemos pedírsela a Dios y Él nos la dará abundantemente y sin reproche. También dice la Palabra que tenemos el poder de tomar decisiones. Usted tiene que centrarse en usar sabiamente ese poder. ¿Por qué? Porque su destino, su futuro, están basados en las decisiones que usted toma hoy.
Por eso, si ahora usted se da cuenta que le está faltando sabiduría, recurra a la fuente correcta, a Dios, el único que se la puede dar. Y deje fluir esa sabiduría venida del cielo, en su vida para tomar las mejores decisiones.
Cuando usted lee la Palabra, cuando medita en ella, aumenta su conocimiento, y como consecuencia tendrá un aumento de sabiduría.
Y cuando usted hace la voluntad de Dios, tomará las decisiones correctas porque esas decisiones están basadas en Su Palabra, en Su Voluntad. Y esto le traerá un avance en su vida.
La vida de cada persona está formada por una serie de decisiones, y Dios nos da a TODOS la sabiduría precisa para vivirla bien. Cada cosa en esta vida comienza con una decisión.

No Abandones Tu Lugar - Devocional

Hoy es el día para determinar no abandonar 
el lugar en el que Dios nos plantó.
¿Has abandonado el lugar que te corresponde ocupar en tu hogar? ¿Has abandonado el espacio que te corresponde ocupar en el corazón de Dios, de tus padres, hermanos, hijos, esposo(a)?
¿Qué circunstancias te han llevado a alejarte y abandonar el lugar que te corresponde ocupar en tu familia y en la familia de la fe?
Tal vez sea el afán excesivo, el trabajo, las ocupaciones de la vida, los compromisos o las malas decisiones; de manera que poco a poco, has ido abandonando el lugar que te corresponde habitar.
Muchos padres han dejado solos y deshabitados el corazón de sus hijos. Muchos esposos, por la dureza, insensibilidad e indiferencia que hay en ellos, han abandonado su lugar como esposos en el hogar y en el corazón de sus esposas, y de igual manera, muchas esposas se han alejado del corazón de sus esposos, muchos hijos se han alejado del corazón de sus padres y viceversa.
No esperes a que tus padres mueran, para entonces querer venir a ocupar en su corazón el lugar que un día abandonaste. No esperes a que sea demasiado tarde, para regresar a ocupar el lugar que te correspondía en el corazón de tu esposo o esposa, no sea que cuando vuelvas esté ya ocupado por otra persona.

Un seguidor auténtico - Devocional

Dice un relato, a manera de ilustración, que un hombre que iba a toda prisa por el Camino de la Vida, se acercó a un anciano que reposaba a la vera del sendero y le preguntó:
-¿Ha visto pasar por aquí a algún cristiano?
El anciano, encogiéndose de hombros le contestó:
-Depende del tipo de cristiano que ande buscando.
*A: MONTXO A.G. *F: 03-04-2009 *L: VIANA *P:  *T: 3º EDAD-Perdone, dijo nuevamente el hombre, pero soy nuevo en esto y no conozco los tipos de cristianos que existen. Yo sólo conozco a Jesús.
Y el anciano añadió:
-Existen  muchos tipos  de cristianos; hay cristianos por cumplimiento, cristianos por tradición, cristianos por costumbres, cristianos por superstición, cristianos por obligación, cristianos por conveniencia, y... cristianos auténticos.
- ¡Los auténticos! …. ¡Esos son los que yo busco!, exclamó el hombre emocionado.
-¡Pues los cristianos auténticos son los más difíciles de encontrar, aclaró el anciano. Hace ya mucho tiempo pasó uno de esos por aquí, y también me preguntó lo mismo que usted me está preguntando.
-Y si le encuentro, ¿cómo podré reconocerle? preguntó una vez más el hombre.
Y el anciano contestó:   
-Un cristiano auténtico no pasa desapercibido en este mundo de sabios y engreídos. Le reconocerá por sus obras, pues allí donde van, siempre dejan huellas.

Carta de Dios – Meditación

¿Le oímos a Él? ¿Estamos propensos a escucharle cuando nos habla? ¿Pensamos en Él? A veces se demora, pero es que está trabajando. Puede que no le oigamos porque no estamos cerca del Señor, pero Él siempre está cerca de nosotros. Confiemos siempre en su respuesta, y pensemos que su tiempo no es el nuestro. ¡Esperemos en Él y confiemos! Aquello que esperas llegará.

Él decía:
Mientras te levantabas esta mañana, 
yo te observaba. Esperaba que me hablaras, aunque fuesen unas pocas palabras preguntando mi opinión acerca de algún tema o agradeciéndome por algo bueno que te hubiese sucedido el día de ayer. Pero noté que estabas muy ocupado...buscando la ropa adecuada que te ibas a poner para ir al trabajo. Seguía esperando mientras corrías por la casa arreglándote; creí que encontrarías unos cuantos minutos para detenerte y decirme ¡hola!, pero estabas demasiado ocupado... Para ver si por fin me percibías, encendí el cielo para ti, lo llené de colores y dulces cantos de pájaros... pero ni siquiera te diste cuenta de ello. Te miré mientras te ibas al trabajo y esperé pacientemente todo el día.

Con tantas actividades supongo... que estabas muy ocupado para decirme algo. De regreso, vi tu cansancio, quise rociarte para que el agua se llevara todo tu estrés. Pensé que agradándote te acordarías de mi. Sin embargo, enfurecido, ofendiste mi nombre. Deseaba tanto que me hablaras... aún quedaba bastante tiempo. Después encendiste el televisor. Esperé pacientemente mientras mirabas tu programa favorito, luego cenaste y nuevamente te olvidaste de hablar conmigo. Te noté cansado, entendí tu silencio y apagué el resplandor del cielo pero no te dejé a oscuras. Lo cambié por un lucero...en verdad fue hermoso, pero no estuviste interesado en verlo.

A la hora de dormir creo que ya estabas agotado. Dijiste... "buenas noches", a tu familia, caminaste hacia tu cama y casi de inmediato te dormiste. Acompañé con música tus sueños. Mis animales nocturnos se lucieron.  No hay problema... porque quizás no te des cuenta que siempre estoy ahí para ti. Tengo más paciencia de la que te imaginas.

Quisiera enseñártela para que puedas tenerla con los demás.
Te amo tanto que espero todos los días por una oración, y el paisaje que diseño cada amanecer es para ti. 
Bueno... te estás levantando otra vez, y no me queda otra cosa que entregarte todo el amor que siento por ti y continuar esperando, que al menos el día de hoy me dediques sólo... un poco de tiempo.

Que tengas un buen día...

Tu papá: Dios

PD ¿Tendrás tiempo para compartir esto con otra persona...? ¿o estás muy ocupado...?


Fdo.: M.G.L.

Reflejar la Gloria de Dios - Vida Cristiana

Para reflejar la Gloria de Dios en los diferentes roles que desempeñamos, necesitamos entender algunos aspectos importantes.
"Hace unos días estando con mis nietos en Carolina del Norte, tuve un tiempo con ellos para hablarles sobre todo de lo que Dios ha creado. Les pedí que mencionaran cosas creadas por Dios, y después de la lista, les mostré una cajita que tenía dentro una sorpresa, diciéndoles que adentro estaba lo más bello que Dios ha creado. Coloqué dentro un espejo con mi polvera de maquillaje, pero la intención era que ellos se vieran en el espejo, demostrando así que ellos eran lo más bello que Dios ha creado. Mi nieto de 5 años, cuando le pregunté qué vio que era lo más lindo que Dios hizo, me dijo, "nona" un maquillaje, una polvera. Fue realmente gracioso, pero al final entendió que era él mismo visto en el espejo".
Cuando Dios vio todo lo que había creado, vio que era bueno en gran manera, en otras palabras, que era excelente y en ello estábamos incluidos todos los seres humanos.
Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. 2 Corintios 3:18.