martes, 26 de noviembre de 2013

¿Cristiano, estás desenfocado hoy? - Devocional

ojos-desenfocados
“HE SENTIDO UN VIVO CELO POR JEHOVÁ… SÓLO YO HE QUEDADO Y ME BUSCAN PARA QUITARME LA VIDA” (1 Reyes 19:10)
Park Tucker contó que un día iba caminando con un sentimiento de tristeza, cuando vio este anuncio en el escaparate de una funeraria:
“¿Por qué dar vueltas por las calles sintiéndote medio muerto? Te podemos enterrar por 69,50 dólares y, encima, ¡te daremos puntos de regalo!” ¡Ese tipo de humor era precisamente “la medicina” que necesitaba aquel día!

Servir a Dios puede ser muy fatigoso; a veces das lo mejor de ti mismo y acabas agotado. Le ocurrió a Elías. Después de que el Señor le hubiera usado, su entusiasmo quedó inmediatamente apagado por las amenazas de muerte de Jezabel. Huyendo para salvar “el pellejo”, exhausto y deprimido, se quejó: “He sentido un vivo celo por el Señor… [a pesar de esto,] sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida” (1 Reyes 19:10). 

Fuera de “la bomba de agua” y dentro del “caudal” - Devocional

“SUBIRÁS A LA TIERRA QUE FLUYE LECHE Y MIEL…” (Éxodo 33:3)
Mientras estaba en Egipto, el pueblo de Dios tenía que bombear agua del Nilo con sólo una bomba, para regar sus cultivos y poder sobrevivir. ¡Vaya cuadro!, trabajando como esclavos, y sólo con una bomba de pie para continuar viviendo.
biblia-fluye-leche-y-miel

Pero luego la situación cambió. Escucha: “…para que… entréis a poseer la Tierra… que fluye leche y miel… no es como la Tierra de Egipto… donde sembrabas tu semilla y regabas con tu pie…” (Deuteronomio 11:8b,9b,10b)

En tu camino espiritual hay un lugar donde puedes parar de “bombear” y entrar en “el caudal”; allí puedes dejar de sudar por todas tus preocupaciones, porque la bondad de Dios fluye sencillamente en cada área de tu vida. Sin embargo, ¡esta promesa es sólo para los obedientes!

“Guardad, pues, todos los mandamientos que yo os prescribo hoy, para que seáis fortalecidos y entréis a poseer la Tierra a la cual vais a pasar para tomarla…” (Deuteronomio 11:8). 

Es como tener el código de acceso y el número de cuenta correctos. Todo lo que tienes que hacer es sacar directamente del“cajero”, porque ahora estás caminando en armonía con Dios.

Todos queremos vivir en “el caudal” de las bendiciones de Dios, pero sólo un puñado de israelitas logró entrar en la Tierra prometida.
¿Quiénes eran? 
(a) Aquellos que se atrevieron a seguir las instrucciones que Dios les había dado; 
(b) Aquellos que estaban dispuestos a enfrentarse a los gigantes, enemigos que daban miedo; 
(c) Aquellos que rehusaron ser influenciados por las opiniones ajenas; 
(d) Aquellos cuya fe decía: “…el Eterno… nos llevará a esta Tierra y nos la entregará…, no… temáis” (Números 14:8,9)". ¡Y tú puedes ser uno de ellos!

 

Alguien está siguiéndome - Devocional

En una oportunidad me encontraba trabajando en la iglesia y por algunos gastos ocasionales que se dieron, me quedé sin dinero. No tenía ni una moneda en el bolsillo, ni siquiera para volver a casa. Lo interesante fue, que cuando salí de uno de los vestidores, justo en la puerta, delante de mis pies, se encontraba una moneda y era lo necesario para mi vuelta de regreso. Terminé mi trabajo con gozo y me retiré.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días. Salmos 23:6
G¿Quién sabía que yo no tenía modo de volver a casa? Porque en ese momento no había nadie alrededor, estábamos sólo Dios y yo. Él me miraba y decidió bendecirme con su misericordia. En ese momento me di cuenta que alguien me seguía. La palabra de Dios dice que su “Bien y Misericordia” nos siguen todos los días de nuestra vida, y es obvio que donde estén su bien y su misericordia estará Él también.
Él no permitirá que tropieces; el que te cuida no se dormirá. En efecto, el que cuida a Israel nunca duerme ni se adormece. ¡El Señor mismo te cuida! El Señor está a tu lado como tu sombra protectora.
El sol no te hará daño durante el día, ni la luna durante la noche. El Señor te libra de todo mal y cuida tu vida. El Señor te protege al entrar y al salir, ahora y para siempre. Salmos 121:6-8

El viaje - Meditación, esperanza

“Sólo he de pasar por este mundo una vez.
Todo el bien que pueda hacer, cualquier gesto de bondad
que pueda mostrar a un ser humano, ayúdame a hacerlo ahora
y a no aplazarlo, pues nunca volveré a pasar por aquí.”
LA RAZÓN DE SER DE LA VIDA NO ES SÓLO LLEGAR AL DESTINO;
ES EL VIAJE.
No pienses, pues, que tienes que apurarte por llegar al destino.
Lo que importa es el viaje, a qué dedicas el tiempo, la influencia que tengas en otros, 
y lo que aprendas y experimentes por el camino.
 
EL VIAJE ES TAMBIÉN LO QUE TE PERMITE ENCONTRAR A DIOS
Y APRENDER DE ÉL.
En eso consiste la vida, y si no te tomas el tiempo para conocerle, pasarás por alto el sentido de todo el viaje.
Las cosas no ocurren al azar o por casualidad. Todo sucede de acuerdo con un plan maravilloso y más profundo de lo que crees.
Su fuerza se manifiesta a través de la vida, afecta a tu destino personal,
y el del mundo en el que vives.
No te tragues esas mentiras de que todo ocurre por casualidad,
que no hay propósito ni razón de ser y que no estás llegando a ninguna parte.
El plan de Dios marcha según lo previsto y todo ocurre en el momento
y lugar precisos en los que Él sabe que debe ocurrir.
Todo tiene su razón de ser. 
Y TÚ PUEDES SER UNA INFLUENCIA POSITIVA.

¿Cuál era el significado y propósito de las ‘tentaciones’ de Jesús? - Preguntas y respuestas bíblicas

Después de Su bautismo, Jesús “… fue llevado por el Espíritu al desierto por cuarenta días, siendo tentado por el diablo…” (Lucas 4:1-2). Las tres tentaciones en el desierto fueron un intento de seducir la lealtad de Jesús a Dios y rendirla a Satanás. Vemos una tentación similar en Mateo 16:21-23, donde Satanás, a través de Pedro, intenta que Jesús renuncie a la cruz para la que fue destinado. Lucas 4:13 nos dice que después de las tentaciones en el desierto, Satanás “…se alejó de Él esperando un tiempo oportuno.” Lo que parece indicar que Jesús fue tentado posteriormente por Satanás, aunque los siguientes incidentes no quedaron registrados. El punto importante es que a pesar de las varias tentaciones, Él jamás pecó.

Está claro que Dios tenía un propósito al permitir que Jesús fuera tentado en el desierto, de acuerdo a la declaración de que “fue llevado por el Espíritu en el desierto”. El propósito era asegurarnos que tenemos un Sumo Sacerdote, quien es capaz de compadecerse de todas nuestras debilidades (Hebreos 4:15), porque Él fue tentado en todas las áreas, al igual que nosotros somos tentados. La naturaleza humana de nuestro Señor, le permite que Él pueda compadecerse de nuestras debilidades, porque Él también fue sometido a debilidad. “Pues en cuanto Él mismo fue tentado en el sufrimiento, es poderoso para socorrer a los que son tentados.” (Hebreos 2:18). La palabra griega traducida aquí como “tentado” significa “poner a prueba.” Así que, cuando somos puestos a prueba y atribulados por las circunstancias de la vida, podemos asegurar que Jesús comprende y se compadece, como alguien que ha pasado por las mismas pruebas.