domingo, 17 de noviembre de 2013

Firmes en la Fe - Estudios Cristianos - Vídeo

¡Qué importante es haber alcanzado la libertad!, pero igualmente importante es permanecer en ella. Cada día tienes que mantener esta victoria, porque Satanás no se da por vencido y a toda costa quiere volver a esclavizar a aquellos a quienes Cristo liberó.
¿Es posible que un cristiano sea esclavo de nuevo? ¿Es posible que una persona que fue liberada vuelva a estar nuevamente atada? ¡Por su puesto que sí!
Por eso el objetivo de los discipulados es evitar que esto suceda en tu vida. El Espíritu Santo quiere poner en ti los “anticuerpos” necesarios, para que toda agresión del enemigo quede neutralizada y sigas viviendo en verdadera libertad.
 Efesios 6:10-12. Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 
Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 
Pablo dice que tienes que fortalecerte en el Señor y en el poder de su fuerza, y que te tienes que vestir con su armadura. ¿Por qué?, ¿para qué?
¿Cuál es la tendencia que tenemos como cristianos? Pues hacer lo contrario: Fortalecernos en nuestras propias fuerzas pensando que la lucha es “natural”. ¡Y este es el peor error que puede cometer el cristiano! Las luchas cotidianas son espirituales, sobrenaturales. Las luchas son contra demonios y a ellos no puedes hacerles frente con tus fuerzas, sino con las del espíritu. Por esto la única forma de que permanezcas libre es fortaleciéndote en el Señor y en el poder de su fuerza.

Yo no vuelvo atrás - Devocional - Vídeo

"Cuando el faraón dejo salir a los israelitas, Dios no les llevó por el camino que atraviesa la tierra de los filisteos, que era el más corto, pues pensó: si se les presentara batalla, podrían cambiar de idea y regresar a Egipto, por eso les hizo dar un rodeo por el camino del desierto, en dirección al Mar Rojo.”  Éxodo 13: 17-18.
s
El Señor le había dicho a Moisés que hablara con el faraón para que dejase salir al pueblo de Israel. Después de muchas negativas, el faraón accedió y les permitió salir del país hacia la Tierra Prometida, aunque luego se arrepintió y mando su ejército para hacerles regresar.
El pueblo salió como para una batalla, seguros de su victoria. En el primer trayecto, Dios les condujo por el camino más largo hacia el Mar Rojo, para que cuando se presentase una afrenta contra ellos, no cambiasen de parecer y se volviesen a Egipto. Porque cuanto más larga fuera la distancia, menos posibilidades tenían de retornar.
Dios quería que su pueblo no volviera atrás para seguir en esclavitud, por eso les guió por un camino más largo y no exento de dificultades.
Puede que como los israelitas, tengamos que salir de un lugar de esclavitud. El trayecto puede ser largo, el cansancio y las dificultades pueden hacernos pensar en desistir, sin embargo todo esto nos ayuda a crecer y a ser más estables.

¿Por qué hay tantas diferentes interpretaciones cristianas? - Pregunta cristiana - Vídeo

La Escritura dice que sólo hay “un Señor, una fe, un bautismo” (Efesios 4:5). Este pasaje enfatiza la unidad que debe existir en el Cuerpo de Cristo, puesto que en nosotros mora “un Espíritu” (verso 4). En los versículos 2-3 Pablo hace un llamado a la humildad, mansedumbre, paciencia y amor; todo lo cual es necesario para preservar la unidad. Y de acuerdo a 1 Corintios 2:10-13, el Espíritu Santo conoce la mente de Dios (verso 11), que Él revela (verso 10) y enseña (verso 13) a aquellos en quienes Él mora. A esta actividad del Espíritu Santo se le llama iluminación.

En un mundo perfecto cada creyente debería estudiar concienzudamente la Biblia (2 Timoteo 2:15), en devota dependencia a la iluminación del Espíritu Santo. Pero este no es un mundo perfecto. No todos los que poseen el Espíritu Santo realmente pueden escucharle. Hay cristianos que le contristan (Efesios 4:30). Pregunta a cualquier educador y te dirá que, aún el mejor maestro, en las clases tiene una porción de estudiantes rebeldes que se resisten a aprender, sin importar lo que haga. Así que, una de la razones por las que la gente tiene diferentes interpretaciones de la Biblia, es simplemente porque algunos no escuchan al Maestro. Estas son algunas otras razones, por las que hay una amplia divergencia en las creencias entre los que enseñan la Biblia:


1. Incredulidad. El hecho es que muchos que aseguran ser cristianos nunca han nacido de nuevo. Ellos usan la etiqueta de “cristiano”, pero no ha ocurrido un cambio verdadero en su corazón. Muchos de los que pretenden enseñar la Biblia, ni siquiera creen que la Biblia sea verdad. Afirman hablar por Dios, sin embargo viven en un estado de incredulidad, y la mayoría de las interpretaciones falsas de la Escritura proceden de tales fuentes. Es imposible para un incrédulo interpretar correctamente la Escritura. “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios….y no las puede entender…” (1 Corintios 2:14). Un hombre no salvo, alguien que no tiene el Espíritu Santo, no puede entender la verdad de la Biblia, no tiene iluminación. Es más, aún el hecho de ser un pastor o teólogo, no garantiza que sea salvo.

Un ejemplo del caos creado por la incredulidad lo encontramos en Juan 12:28-29. En este verso Jesús ora al Padre diciendo, “Padre, glorifica Tu nombre.” El Padre responde con una voz muy poco audible desde el cielo, que escuchan todos los que están cerca. Nótese, sin embargo, la diferencia de interpretaciones: “Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno, pero otros decían: Un ángel le ha hablado.” Sin embargo, todos escucharon la misma cosa –una declaración inteligible desde el cielo— pero cada uno escuchó lo que quería oír.

2. Falta de instrucción. El apóstol Pedro advierte contra aquellos que “tuercen (malinterpretan, manipulan)” las Escrituras. Él atribuye sus falsas enseñanzas, en parte, al hecho de que son “indoctos” (2 Pedro 3:16). Pero a Timoteo le es dicho “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.” (2 Timoteo 2:15). No existen atajos para la interpretación correcta de la Biblia, forzosamente tenemos que estudiarla.

Todo está en la fuente - Devocional

“Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.”
Romanos 15:4
¿Está usted buscando una bendición? ¿Está buscando una salida o un milagro, o tal vez una victoria?
Recuerde uno de los nombres de Dios revelados en el antiguo pacto: “Jehová Yire”, Dios es tu proveedor. Recuerde que con ese nombre se le reveló a Abraham cuando iba a sacrificar a Isaac. Y vea que otro de los nombres que son revelados a su pueblo es “Jehová Rafa”, que significa “El Señor es mi sanador”. Él les habló y les prometió que si caminaban en la Palabra e iban en esa dirección, sería su sanador. Les estaba diciendo que no caminarían en las pestes, ni tendrían las enfermedades que tuvieron los egipcios, porque Él era su sanador al igual que lo es hoy para usted. Aprópiese esta enseñanza.
Observe también, que con Abraham se reveló de nuevo como “El Shaddai”, el Dios más que suficiente, el Dios que cubre toda clase de necesidad. Esto quiere decir que con Él nos basta y nos sobra. Dígalo este día: “Con Dios me basta y me sobra. Él es todo lo que necesito y tiene todo lo que necesito.”

Tengo Miedo a Crecer - Crecimiento personal-espiritual - Vídeo

“Lo verdaderamente importante en la vida no es la seguridad, sino las grandes oportunidades, ellas son arriesgadas.” Shirley Hufstedler
Tengo miedo a crecer es una afirmación que muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas, llegamos a decirla, sobre todo cuando estamos viviendo en el caos, cuando vemos que nuestra vida se desmorona, cuando nuestros sueños se vuelven inalcanzables. Son momentos en los que comenzamos a añorar ser niños, porque pensamos que entonces los problemas no existen. Esta es una historia que nosotros mismos nos contamos para no entrar en caos.
Pero olvidamos que el caos es también una fuente de oportunidades para crecer, la clave es darse cuenta que esos momentos nos permiten ver que vale la pena vivir.
¿Puedes identificar esos momentos de pánico? ¿Cuál es la historia que te cuentas para no crecer?
Es fácil contar la historia, el por qué de la crisis:
“Mi matrimonio o mi relación está en crisis…necesito amor”
“No tengo trabajo… necesito dinero”
“Si tuviera tiempo,... pero a esta edad creo que es demasiado tarde”
“Quiero cambiar mi manera de ser, pero…”
Tú puedes escribir la tuya y te darás cuenta que en ti hay una necesidad; todos tenemos necesidades que queremos cubrir, la de sentirnos amados, protegidos, valorados, afirmados, respetados, plenos...
¿Cuál es tu necesidad hoy? Escribe esa necesidad que tienes pero que no puedes alcanzar porque tienes miedo.
El miedo te ha paralizado y ha llenado tu corazón de dudas y temores, y te dices: mejor me quedo así y no hago nada, nunca lo voy a lograr... o quizás la historia que te cuentes es que ya lo has intentado todo y nada has logrado. Llegas entonces a la conclusión de: ¿para qué arriesgarse?, al fin y al cabo nos vamos a morir, creo que me tocó vivir así, que cuando Dios estaba haciendo los planes de bienestar para mí, se extraviaron en el tiempo.