viernes, 8 de noviembre de 2013

A Pesar De Todo…Sigue Adelante - Crecimiento personal-espiritual - Vídeo

El Coronel Sanders fue a más de 1,000 lugares intentando vender su receta de pollo, antes de encontrar a un futuro comprador interesado. El hecho de que hoy podamos comprar “Kentucky Fried Chicken” da testimonio de su perseverancia.
Thomas Edison lo intentó casi 10,000 veces, antes de tener éxito en crear la bombilla eléctrica. Si se hubiese rendido, estaríamos leyendo esto en la oscuridad.
Al plan de negocios original de lo que llegaría a ser “Federal Express”, se le dio una calificación de fracaso en la prueba universitaria de viabilidad que les hizo Fred Smith. Y en los primeros años, sus empleados cambiaban sus cheques en tiendas comerciales en vez de en bancos. Esto significó que fuera más el tiempo para hacerlos efectivo, dándole más tiempo a “FedEx” para cubrir su planilla.
Silvestre Stallone había sido rechazado mil veces por diversos productores y se había quedado con sus últimos 600 dólares, antes de toparse con una compañía que produjese “Rocky”. El resto es historia.

Ya no me ama - Devocional

Es triste y desgarrador escuchar de una persona a quien se ama pronunciar las palabras: “Ya no te amo”! Esta frase puede ser más peligrosa y dolorosa que una bomba porque puede desplomar vidas, sueños y familias.
Las parejas enamoradas contraen matrimonio para tener a su lado a la persona a quien aman y con quien quieren pasar el resto de sus vidas. Con el transcurrir del tiempo van enfrentándose a pequeños desacuerdos entre ellos, que cuando no son solucionados de una manera sabia, se van acumulando hasta convertirse en un gran problema que puede afectar al amor entre los cónyuges.
girlcvcEntre los principales problemas que afrontan las parejas están la falta de comunicación, falsas expectativas, adicciones, malos hábitos, falta de preparación para enfrentarse a conflictos, las finanzas, etc. Estos inconvenientes llegan a estorbar al amor, porque ocupan un lugar de privilegio en sus corazones y hacen que dirijan sus miradas a sí mismos, dejando de lado el compromiso que se hicieron en el altar: amarse en las buenas y en las malas, en la salud o en la enfermedad, en la pobreza o en la riqueza.
Posiblemente,  el  problema  principal radique en un concepto erróneo del AMOR,  pues muchos piensan que se trata sólo de pasión, de un sentimiento, del hormigueo característico de cuando se ve al ser amado, y que si ya no sienten eso todo se acabó. También se cree erróneamente que el amor se mantiene por sí solo, que ya no es necesario alimentarlo con detalles, con respeto y con las pequeñas cosas que le alimentan. Todo eso lleva a tomar malas decisiones como la infidelidad, el adulterio, etc.

¿Quieres primero la buena noticia o la mala? - Devocional - Vídeo

Tengo dos noticias que darte, una buena y una mala. ¿Cuál quieres primero?
Bueno, te diré la buena, y es que ¡hoy es un nuevo día y estás en él! ¡Claro!, sé que no suena muy espectacular, porque lo diste por sentado esta mañana cuando despertaste con algún dolor o cuando te preocupaste por ciertas cosas. Pero lo es.
preocupacion.noticiaO quizá amaneciste deseando que fuera viernes, o que fueran vacaciones, o estar en algún otro lado... 
Y la mala noticia es que EL HOY es lo único que tienes. El pasado ya pasó y el futuro todavía no vino.
Este tiempo presente ayuda a que estemos pensando en los posibles problemas del mañana. No sólo porque es “necesario pensar en ellos”, como por ejemplo con qué pagaremos las cuentas,... etc, sino también, y fundamentalmente, porque no somos capaces de vivir y disfrutar a la vez.
En Mateo 6:34 dice ”Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes para hoy.”
Ya que tienes un nuevo día, ¿qué tal si lo disfrutas?  ¡Ocúpate de lo que te debes ocupar,... que para PREOCUPARSE DEL MAÑANA hay tiempo!

La Vida es tomar Riesgos - Devocional

La realidad es que todo en la vida tiene sus riesgos. Si usted quiere evitarlos, no haga nada de lo que viene a continuación:
No conduzca un automóvil. Son la causa del veinte por ciento de los accidentes fatales.
No viaje ni por aire, ni en tren, ni por agua. El dieciséis por ciento de todos los accidentes ocurren en estas actividades.
No camine por la calle. El quince por ciento de todos los accidentes ocurren allí.
No permanezca en su casa. El diecisiete por ciento de todos los accidentes ocurren en la casa.
En la vida no hay lugar seguro ni actividad sin riesgos. 
Helen Keller, escritora, conferenciante y defensora de las personas limitadas físicamente, dijo: "La seguridad no es más que una entelequia, porque no existe en la naturaleza ni entre los hombres como una experiencia global. A la larga, evitar el peligro no es más seguro que exponerse a él. La vida es una aventura atrevida o no es nada".
Todo en la vida demanda riesgos.
Es cierto que usted corre el riesgo de fracasar si intenta algo audaz, porque puede perderlo. Pero también corre el riesgo de fracasar si se mantiene inactivo y no intenta nada.
G. K. Chesterton escribió: "No creo en un destino que cae sobre el hombre cada vez que actúa; pero sí creo en un destino que cae sobre él si no actúa".

Déjame ayudarte - Devocional - Vídeo

Un joven se dirigía como cada mañana a su trabajo, cuando, por el camino, vio a un hombre cargando una pesada carretilla repleta de ladrillos. El joven le preguntó: 
– ¿Hacia dónde va?
carga– Voy al pueblo.
El joven le dijo:
– ¿Quiere que le ayude?
– Puedo solo.
Sin llegar a comprender la falta de cortesía de la respuesta, siguió caminando y se encontró con otro hombre que iba cargando un montón de leña, atada con una cuerda. El joven, que le veía, le dijo: -¿Hacia dónde va?
– La llevo a mi casa al otro lado de ese cerro.
– ¿Quiere que le ayude?
El hombre accedió, el joven tomó la cuerda y cargó la leña.
Poco habían caminado, cuando el hombre, en su machismo, quiso demostrar que podía solo, por lo cual volvió a cargar la leña. Pero el joven siguió caminando a su lado, pensando que quizás más adelante necesitara de su ayuda. Efectivamente, tiempo después el hombre ya no soportaba el peso de la leña y se la volvió a entregar al joven, pero al rato, ya sintiéndose mas descansado, volvió a tomar la carga y finalmente la llevó hasta su casa.
Aún sorprendido por la actitud del hombre, el joven retomó su camino y se encontró ahora, con otro trabajador que llevaba un pesado costal de arena. Se acercó a él y le preguntó: – ¿Hacia dónde va?
– Tengo que llevárselo a mi capataz, que vive a 5 kilómetros de aquí.
El joven preguntó: – ¿Quiere que le ayude?
– ¡Oh sí, gracias, yo ya no puedo con esta carga!, y se la entregó.
El hombre y el joven fueron conversando animadamente por el camino y finalmente pudieron entregar el costal de arena al jefe.