domingo, 3 de noviembre de 2013

Nada es demasiado difícil cuando tenemos fe - Ánimo en mensaje - Vídeo

Uno de los mayores regalos que Dios nos dio fue que viviéramos con Fe.
No hay nada más fuerte que pueda conceder los deseos de tu corazón que la Fe. Creer lo que no ves como si ya fuera, eso es la Fe.
Es la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” (Hebreos 11:1)

Sin embargo, cuando se presentan situaciones difíciles es cuando muchos ponen en duda su fe, cuando vienen preguntas, cuando viene el desánimo, pero es ahí donde y cuando tu demostración de Fe debe tomar aún más fuerza, es entonces cuando podrás ver la mano Poderosa de Dios, que te sostendrá y te dará descanso. 
A pesar de la situación por la que estés pasando, atrévete a creer, atrévete a confiar, atrévete a declarar solucionada tu situación.

En una ocasión también le tocó hacerlo; a pesar de no ver nada, a pesar de que todo estaba en su contra, en un momento de oración, le dijo a su Dios: ¡Tú eres mi Padre, sé que tienes todo en tus manos, y a pesar de que no lo entienda, sé que cumplirás lo que me has prometido y declaro que así será! A pesar del dolor, lo declaro, ¡porque tengo un Dios que cumple, un Dios de palabra! Un Dios que me ama, y que va más allá de mis pensamientos y de mis soluciones.

Y así fue, después de eso una lluvia de bendiciones vino a su vida. Vivamos por Fe, es un mandato, pero qué hermoso mandato.

Demostrando la Derrota de Satanás - Predicaciones

Un día yo estaba llorando delante de Dios y le dije: “Señor, ¿qué es lo que pasa conmigo? Dios, ¿por qué no me escuchas? Señor, ¿por qué no me has liberado?”
Dios quería que yo me convirtiera en un predicador de fe. Quería que yo tomara la Palabra de Dios para ayudar a los hijos de Dios a levantarse. Él quería que yo tuviera la capacidad de revelar las verdades que ahora estoy compartiendo. Deseaba que fuera de ayuda al cuerpo de Cristo. Y la única forma en que yo podía hacer todo esto, era salir de mi situación por la Palabra de Dios. Si Dios se hubiera apresurado a rescatarme y levantarme como a un bebé, todavía sería un bebé. Pero llega un momento en el que Dios dice: “Ya has crecido. Yo tengo más confianza en ti de la que tienes tú mismo. Te voy a probar en el campo de batalla con la Palabra de Dios”.
demostrando-la-derrota-de-satanasEsta es una razón por la que algunos no han sentido aún que sus oraciones hayan sido contestadas. Por esto es que algunos de nosotros aún estamos sufriendo. Por esto es que algunos de ustedes se preguntan por qué Dios no les ha escuchado. Él está permitiéndole saber quién es realmente usted. 
Una lección de victoria. Dios es bueno. Dios le visitará a usted. Él le hablará a su corazón para ayudarle.
Mientras yo estaba arrodillado orando y llorando, Dios me dijo: “¿Qué hay de la visita que te hice hace algunos meses?” Hasta ese momento, yo nunca había relacionado esa visita con mi situación actual. Pero Dios dice en Su Palabra: Y antes que clamen, responderé yo (Isaías 65:24).
En Su misericordia y Su amor, Él me había visitado y me había preparado de antemano. Y ahora Él me recordó esa visita. Así que, reflexioné sobre todas esas cosas por las que Dios me había llamado (al estar en las tres arenas con el diablo). Recordé cómo estuve con Satanás en aquel cuarto. Había allí un hombre tratando de salir, yo, pero no podía hacerlo. En voz alta lo repetí todo a Dios. Entonces Dios habló a mi espíritu y me preguntó: “¿Qué hacías en ese cuarto?”

¿Qué es el amor de Cristo? - Preguntas y respuestas bíblicas - Vídeo

La frase “el amor de Cristo,” diferente a “el amor por Cristo,” se refiere al amor que Él tiene hacia la humanidad. Su amor puede ser descrito brevemente como Su consentimiento para actuar en nuestro mejor interés, especialmente en satisfacer nuestra mayor necesidad, a pesar de costarle todo, y aunque éramos totalmente indignos de tal amor.

Aunque Jesucristo, siendo Dios por naturaleza, existió desde el principio de los tiempos con Dios el Padre y el Espíritu Santo 
(Juan 1:1), Él dejó voluntariamente Su trono (Juan 1:1-14) para hacerse hombre, y así poder pagar el castigo por nuestros pecados, para que no tuviéramos que pagarlo nosotros durante toda la eternidad en el lago de fuego (Apocalipsis 20:11-15). Porque el pecado de la humanidad ha sido pagado por nuestro Salvador Jesucristo, quien jamás pecó, Dios, quien es justo y santo, puede ahora perdonar nuestros pecados, cuando aceptamos el pago de Jesucristo como nuestro (Romanos 3:21-26). Por tanto, el amor de Cristo es mostrado al haber dejado Su hogar en el cielo, donde era adorado y honrado como Él merece, para venir al mundo en forma de hombre, donde sería ridiculizado, traicionado, golpeado, y crucificado en una cruz para pagar el castigo por nuestros pecados, resucitando nuevamente de los muertos al tercer día. Él consideró nuestra necesidad de un Salvador de nuestro pecado y su castigo correspondiente, como más importante que Su propia vida y comodidad (Filipenses 2:3-8).

Todo tiene sus consecuencias - Devocional

La “tragedia de los comunes” es una historia escrita por el matemático William Foster, publicada por primera vez en 1833.
En dicha historia nos cuenta, que había un grupo de pastores que llevaban sus ovejas a pastar al mismo campo. Tenían un acuerdo común para facilitar la convivencia y consistía en que nadie podía sobrepasar el límite máximo de animales. Pero uno de ellos comenzó a llevar unas cuantas ovejas de más, pensando que entre tanta cantidad de animales nadie lo notaría.
teamSorprendentemente, los demás pastores pensaron de igual forma y todos llevaron más ovejas de las que estaban permitidas. Pensaron que el hecho de llevar unos pocos animales más no deterioraría los pastos. Pero como todos secretamente habían llevado más de los convenientes, esto terminó arruinando el campo, y con el correr del tiempo, tanto las ovejas como los pastores murieron de hambre.
En ocasiones pensamos que el trabajo que hacemos resulta insignificante a nivel social, que no tiene ningún tipo de repercusión en nuestro entorno o en el medio en el que nos desenvolvemos todos los días; pero la verdad es que nuestras palabras y acciones terminan afectando a todo lo que nos rodea.
La Biblia declara en Mateo 16:19 “Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos”
Muchas veces damos poco valor a la tarea que realizamos, creemos que nadie presta atención a las cosas buenas que hacemos o que nadie notará cuándo hacemos algo malo. Sin embargo, cada una de nuestras acciones produce un efecto en nuestra sociedad.

Salmo 91 En Forma De Oración - Crecimiento personal-espiritual - Vídeo

Hay diferentes maneras de clasificar los salmos; algunas son clasificaciones según el contenido: penitenciales, mesiánicos, acción de gracias, salmos de confianza...
Durante el siglo XX surgieron nuevos estudios que enfatizaron más la forma literaria o género de cada salmo.
Podemos decir que, no hay y no ha habido ninguna otra literatura que haya tenido tanto uso, durante un tiempo tan extendido, como los salmos del AT. Desde muchos siglos antes de Cristo hasta hoy, los que aman a 
Dios usan los salmos en su vida devocional y en su adoración.
Los salmos y su uso en el culto tuvieron una influencia preponderante en Israel. La sociología nos muestra que cada sociedad crea su propio mundo (su mundo de valores, modas y costumbres). Para el pueblo de Israel, fue el culto el que iba formando su mundo de creencias y valores, y los salmos eran el instrumento principal como “hacedor de su mundo”.
Dios usa los salmos precisamente en el culto, el tiempo en el que los creyentes adoran a Dios.
Sin el culto, los Salmos quedarían como una literatura inerte para una comunidad que procese sus verdades. Es en el culto donde el creyente experimenta la convicción, la enseñanza y el poder de Dios en su propia vida. Y el culto es un don de Dios por el cual su poder creativo está mediatizado. La obra de “hacer el mundo de cada uno”, es  decir, la obra dramática de adoración propia está autorizada y legitimada por el poder de Dios para “hacer su mundo”; este poder es obra de Dios, pero la obra dramática de adoración es procesada por medio de la acción y el habla humanas, obedientes, intencionadas, disciplinadas. Estas acciones y habla humanas moldean y articulan el mundo.