sábado, 2 de noviembre de 2013

¿Qué es el Cristianismo y qué creen los cristianos? - Preguntas y respuestas bíblicas - Vídeo

Me pareció interesante publicar de nuevo esta cuestión, por la trascendencia e importancia de la misma. Ahí le va otra vez:

¿Qué es el Cristianismo y qué creen los cristianos?

1ª Corintios 15:1-4 dice, “Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.”

En pocas palabras, esa es la creencia del Cristianismo. El Cristianismo es único entre todas las otras expresiones de fe, porque el Cristianismo trata más acerca de una relación que de una práctica religiosa. En lugar de adherirse a una lista de lo que “debe y lo que no debe hacerse”, la meta de un Cristiano es cultivar un caminar cercano con Dios el Padre. Esa relación se ha hecho posible por la obra de Jesucristo, y el ministerio en la vida del Cristiano, por el Espíritu Santo.

Los Cristianos creen que la Biblia es la Palabra de Dios, inspirada, infalible, y que su enseñanza es la autoridad final (2ª Timoteo 3:16, 2ª Pedro 1:20-21). Los cristianos creen en un Dios que existe en tres personas, el Padre, el Hijo (Jesucristo), y el Espíritu Santo.


Los Cristianos creen que la humanidad fue creada específicamente para tener una relación con Dios, pero que el pecado separa de Dios a todo hombre (Romanos 5:12, Romanos 3:23). El Cristianismo enseña que Jesucristo caminó por esta tierra hecho completamente Dios y hombre (Filipenses 2:6-11), y murió sobre la cruz. Los Cristianos creen que después de Su muerte en la cruz Cristo fue enterrado, resucitó, y ahora vive a la diestra del Padre, intercediendo por los creyentes para siempre (Hebreos 7:25). El Cristianismo proclama que la muerte de Jesús en la cruz fue razón suficiente y única, para pagar completamente la deuda del pecado que tenían todos los hombres, y esto es lo que restaura la relación rota entre Dios y el hombre (Hebreos 9:11-14, Hebreos 10:10, Romanos 6:23, Romanos 5:8).

¿Preocupado o distraído? - Devocional

¿Estás distraído últimamente?, ¿preocupado por algunas cosas?
Un portal de internet contesta algunas preguntas sobre las preocupaciones:
¿Por qué nos preocupamos? 
preocupacionCuándo nos preocupamos, nuestros pensamientos tratan de adelantarse a aquello que tememos que nos pueda suceder, creyendo de esta forma que podremos intervenir y que algo podremos hacer por evitarlo.
En definitiva, a través de la preocupación creemos que podemos controlar parcialmente los acontecimientos y circunstancias de nuestra vida, creemos que estamos haciendo algo para solucionar lo que nos inquieta, cuando realmente sólo conseguimos ponernos más nerviosos.
Algunas personas, tienen una tendencia a estar constantemente preocupadas, bien porque así lo han vivido y aprendido de sus progenitores, o bien porque forma parte de su carácter. Son personas temerosas que necesitan tenerlo todo controlado, pero fundamentalmente, viven con miedo a lo que les pueda suceder.

¿Cuál es la religión verdadera? - Preguntas y respuestas bíblicas - Vídeo

Me pareció interesante publicar de nuevo esta cuestión, por la trascendencia e importancia de la misma. Ahí le va otra vez:


¿Cuál es la religión verdadera?



La religión puede ser definida como “la creencia en Dios o dioses que deben ser adorados, habitualmente expresada mediante conductas y rituales” o “cualquier sistema específico de creencia, adoración, etc., que con frecuencia incluye un código de ética.” Más del 90% de la población mundial está adherida a alguna forma de religión. El problema es que hay demasiada diversidad de religiones. ¿Cuál es la religión correcta? ¿Cuál es la religión verdadera?

Los dos ingredientes más comunes en las religiones son, reglas y rituales. Algunas religiones son esencialmente sólo una lista de reglas de hacer o no hacer, que una persona debe observar a fin de ser considerada como un fiel partidario de esa religión, y por lo tanto, justa ante el Dios de esa religión. Dos ejemplos de religiones basadas en las reglas son el Islamismo y el Judaísmo. El Islam tiene cinco pilares que deben ser observados. El Judaísmo tiene cientos de mandamientos y tradiciones que deben ser observados. Ambas religiones, hasta cierto punto, sostienen que obedeciendo las reglas de la religión, una persona será considerada justa ante Dios. Otras religiones se enfocan más en la observancia de rituales, en lugar de la obediencia a una lista de reglas. Mediante la ofrenda de este sacrificio, desempeñando esta tarea, participando en este servicio, consumiendo esta comida, etc., una persona es hecha justa ante Dios. El ejemplo más prominente de una religión basada en rituales es el Catolicismo Romano. El Catolicismo Romano afirma que siendo bautizado con agua en la infancia, participando en la Misa, confesando los pecados al sacerdote, ofreciendo oraciones a los santos en el Cielo, siendo ungido por un sacerdote antes de la muerte, etc., etc., Dios aceptará a tal persona en el Cielo después de su muerte. El Budismo e Hinduismo también son religiones basadas principalmente en rituales, pero también pueden ser considerados, aunque en menor grado, como basadas en reglas.

Caminando con el Amado en el jardín - Devocional

Mi amado descendió a su huerto, a las eras de las especias, para apacentar en los huertos, y para recoger los lirios. Cantares 6:2.
Recuerdo hace 46 años, cuando rendí mi vida a Cristo, la paz que inundó mi alma. Asistía a una iglesia donde la oración era un aspecto fundamental para todos los que asistíamos. Uno de los primeros himnos que aprendí y disfrutaba al cantarlo, porque era como una invitación del amado para la oración, era este:
A solas al huerto yo voy,
cuando duerme aún la floresta;

y en quietud y paz con Jesús estoy

oyendo absorto allí su voz.
Él conmigo está, puedo oír su voz,

y que suyo, dice, seré;

y el encanto que hallo en Él allí,

con nadie tener podré.

Cada vez que lo cantaba me imaginaba un hermoso jardín, lleno de flores, árboles frutales, césped intensamente verde como una alfombra desplegada a nuestros pies. Y digo a nuestros pies, porque me imaginaba caminando entre el jardín con Jesús, quien amorosamente me escuchaba, mientras yo le adoraba y le abría mi corazón como una flor tierna e inmensamente sedienta de su amor.
Desde mi conversión fui enseñado por la iglesia y por mis primeros padres espirituales, en que la oración era como un jardín de encuentro sublime.
“Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquello que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer.”  Paulo Coelho
Ese jardín jamás ha parado de crecer y esos encuentros se siguen manteniendo. Caminar con el Amado es la más rica de las experiencias que un ser humano puede experimentar.

¿Es la salvación por fe solamente, o por fe más obras? - Preguntas y respuestas bíblicas - Vídeo

Me pareció interesante publicar de nuevo esta cuestión, por la trascendencia e importancia de la misma. Ahí le va otra vez:


¿Es la salvación por fe solamente, o por fe más obras?


Esta es, tal vez, la pregunta más importante en toda la Teología Cristiana. Esta pregunta es la razón de la Reforma – la división entre la iglesia Protestante y la iglesia Católica -. Constituye una diferencia clave entre el Cristianismo Bíblico y la mayoría de las sectas que profesan ser “Cristianas”. ¿Es la salvación por fe solamente, o por fe más las obras? ¿Soy salvo solamente creyendo en Jesús, o tengo que creer en Jesús y hacer ciertas cosas?