jueves, 31 de octubre de 2013

Halloween, peligro para los cristianos - Cristianismo - Vídeo

Octubre es un mes que se caracteriza por un festival llamado HALLOWEEN. Cada noche del 31 de octubre se celebra en casi todo el mundo la llamada fiesta de Halloween. Muchos de nosotros lo celebramos, sin embargo, ¿sabemos qué significa Halloween? ¿Sabemos lo que ocurre en esa fecha?

Esta festividad parece ser un juego de niños, inofensivo. ¿Lo es en realidad? ¿Dejarías a tu hijo o niño salir solo esa noche? ¿Le permitirías comer los caramelos y golosinas que le diera un extraño? Hermano, no nos engañemos, Halloween no es una fiesta tan inofensiva. Trataremos de verlo aquí.
ORIGEN

El origen de Halloween se remonta a un festival religioso de origen pagano, celebrado por los Celtas antes del Cristianismo. En sus creencias, ellos pensaban que en la noche del 31 de Octubre el Dios Samhain liberaba a los espíritus de los muertos, haciendo que fueran de casa en casa a visitar a los parientes. Si éstos no les presentaban ofrendas, eran hechizados y castigados por los espíritus. Más tarde, los sacerdotes de este dios eran los que recogían las ofrendas y si eran satisfactorias, les dejaban una luz, o linterna en la puerta que llamaban la "Jack-o-Lantern". Durante estas fiestas sacrificaban muchas personas al dios Celta por medio del fuego, y de acuerdo a la forma en que resultaban quemadas, pronosticaban la buena... o la mala suerte.

Con la llegada del Cristianismo, todas estas fiestas paganas de muerte y destrucción fueron abolidas. Los primeros cristianos y la misma Iglesia, hicieron frente a estas celebraciones, aunque subsistieron en las montañas del norte de Escocia.

Desde el siglo VII, el Papa Bonifacio IV trasladó la fiesta de todos los santos para el primero de Noviembre, con la idea de cristianizar aquella tradición y darle un sentido de luz a aquella fiesta satánica. En este día se celebran a todos aquellos, que desde los primeros días del Cristianismo dieron su vida por proclamar que JESÚS es el SEÑOR y no ningún otro. Este es un día para meditar en que nosotros no somos diferentes de aquellos, y tenemos la obligación de proclamar el SEÑORÍO de JESÚS sobre toda la creación.

Pero con la llegada de los emigrantes ingleses descendientes de los Celtas a los Estados Unidos, a comienzos del Siglo XV, se introdujeron esas costumbres paganas en este país, y fueron duramente reprimidas por los primeros padres de la nación. No fue sino hasta el siglo pasado, cuando ciertos comerciantes de la ciudad de Nueva York idearon reavivar la antigua tradición pagana, con el fin de incrementar sus ventas en esta época del año.

Beneficios del silencio -Ánimo en mensaje

SILENCIO DDD
Según leí, cuando la Western Union le pidió al inventor y científico, Thomas Edison: “proponga un  precio” por el teletipo que había inventado, Thomas  Edison les pidió varios días para pensarlo. Una vez en su casa, su esposa le sugirió que pidiera unos 20 mil dólares, pero el científico consideró que esa cantidad era exorbitante.
Así es que, llegado el día y la hora acordada,  fue a la reunión todavía no muy seguro de la cantidad que iba a pedir. Cuando el oficial le preguntó el precio, él trató de decir 20 mil, pero dudó y las palabras no le salieron.   Finalmente el oficial rompió el silencio y le preguntó: “Qué le parecen 100 mil dólares?” Era una cantidad por encima de lo que tenía planificado, y por supuesto que aceptó.

Queridos hermanos: muchas veces el silencio puede evitar que nos veamos en una situación embarazosa. ¿Recordáis cuando Jesús les revelaba a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas, porque era necesario que le dieran muerte y que al tercer día resucitaría? … Pues Pedro, tan emotivo como era, sin pensarlo dos veces dijo:
—¡De ninguna manera, Señor! ¡Eso no te sucederá jamás! Entonces Jesús, se volvió a Pedro y le reprendió con duras palabras, diciéndole:
—“¡Aléjate de mí, Satanás! Quieres hacerme tropezar; no piensas en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.” Y es que Pedro, aunque  amaba a Jesús, no podía entender el Plan Divino de la redención, y por ello dijo lo primero que su lógica terrenal le indicaba.

Recarga - Pensamientos Cristianos - Vídeo

“Devuélveme el gozo de tu salvación y espíritu noble me sustente” (Salmo 51:12).

El Triatlón "Hombre de Hierro" es uno de los eventos de resistencia más extenuantes del mundo. Para competir en la carrera, un atleta necesita nadar 3,5 kilómetros, montar en una bicicleta otros 200 y correr una maratón de 50 kilómetros.
Los mejores atletas del mundo deben completar este monumental desafío en menos de nueve horas. Pero para el australiano Chris Legh, su experiencia de Hombre de Hierro en 1997 resultó memorable... pero por distintas razones.

Conocido como uno de los mejores competidores en el mundo del deporte, no pudo tomar ningún fluido ni alimento durante la duración de la carrera. Como resultado se deshidrató, lo que causó que un buen número de sus órganos fallasen, y a kilómetro y medio de la meta su cuerpo se desmoronó por completo.
Legh nunca terminó la carrera y hubiese muerto sin la atención médica inmediata. Afortunadamente se recobró y ha ganado dos eventos de Hombre de Hierro desde entonces, pero primero tuvo que ser restaurado.
Experiencias como la de Legh nos muestran que como humanos tenemos límites físicos, como nuestra resistencia, y lo mismo puede decirse sobre nuestras vidas espirituales. Afortunadamente, hay señales de advertencia que se nos muestran antes de que sea demasiado tarde. Cuando la gente no quiere leer su Biblia u orar, si decide dejar a los demás fuera de sus vidas, o si la iglesia se vuelve sólo un ritual, algo más profundo pudiera estar gestándose. Pudiera estar sufriendo "deshidratación espiritual".
Al igual que una luz de “Combustible Bajo” nos dice que necesitamos cargar nuestros automóviles con gasolina, es también tiempo de pedirle a Dios un espíritu renovado cuando vemos estas señales de advertencia. Consideremos que Jesús tuvo multitudes siguiéndole por doquier, pero Él conocía sus límites espirituales tan bien, que a conciencia tomaba tiempo para recargarse, aunque la muerte estuvo cerca (Lucas 22:39-43).
Cuando la lucecita “Combustible Bajo” se enciende, no la ignoremos. Dios quiere recargar y renovar nuestra vida; permitámosle hacerlo, asegurémonos de aceptar Su ayuda para cruzar la meta.

Confiad - Devocional

Quien te dijo que siendo cristiano no ibas a tener aflicciones te engañó, porque todos los que estamos en este mundo tendremos aflicciones de cualquier tipo tarde o temprano, llámense deudas, enfermedades, problemas familiares, muerte,...
Y cada uno de nosotros debe ser consciente de que está expuesto a enfrentarse a ellos. Problemas que en un momento determinado le van a desanimar, hasta el extremo de considerar que puede que las cosas nunca vayan a mejorar.
Sucede que por momentos nuestra fe decae al ver cómo cada día se acrecientan los problemas y las soluciones brillan por su ausencia.
Ahora bien, Jesús nos dejó una palabra que aún está vigente hoy en día; Él dijo:

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

Juan 16:33 (Reina-Valera 1960)

En Busca de un Tesoro - Reflexiones - Vídeo

Un granjero chino lleva 16 años excavando a martillo y cincel una montaña, guiado por un sueño que le desveló la existencia de un tesoro en las entrañas de la provincia de Yunnan (suroeste), informó el periódico China Daily.
El rotativo cuenta que Ma Qingrong, de 62 años y natural del condado de Dayao, soñó en 1996, el hallazgo de una gran fortuna escondida en la montaña de Maanshan, a escasamente 20 kilómetros de su aldea.
“En el sueño, una niña vestida de negro me guiaba hacia un misterioso palacio de piedra, donde hallaba importantes inscripciones, un cofre con un precioso tesoro, y una estatua de Zhuge Jongming”, explicó Ma.
16 años es bastante tiempo, y a pesar de no lograr nada, este chino mantiene su esperanza, esperanza que le impulsa a continuar. Sin embargo, el mayor tesoro que una persona puede hallar no precisa 16 años para encontrarlo. Sólo minutos. Este tesoro es el Tesoro de la salvación contenido en Jesús. Nada se le puede igualar. Sólo volvernos a Él en este instante podría cambiar el panorama total de nuestra vida.
Para hacer que los que me aman tengan su heredad, Y que yo llene sus tesoros. Proverbios 8:21.
Y reinarán en tus tiempos la sabiduría y la ciencia, y abundancia de salvación; el temor del Señor será su tesoro. Salmo 33.6