martes, 29 de octubre de 2013

Fe, Riesgo, Cambio, Esperanza - Crecimiento personal-espiritual - Vídeos

Por la Fe confiamos en Dios y ponemos nuestras vidas en Sus manos. Es por la Fe por la que caminamos con Dios, avanzando y dando "pasos de fe". La Fe no es sentarse y esperar, la Fe es caminar, un paso cada vez. La Fe es confiar en Dios y en la gente para que estos nos ayuden, al tiempo que hacemos los cambios precisos para caminar con Dios.
art-fe18Queremos el cambio. Cambio de una vida, del corazón y la mente. El cambio es el proceso de arrepentimiento y santificación. Hablamos de un estilo de vida cambiado, pero el cambio requiere algo. Requiere que tomemos riesgos, pues todo cambio involucra arriesgar algún elemento. Y debemos confiar, tener Fe en Dios si vamos a tomar riesgos.
¿Y qué sucede cuando experimentamos el cambio? Que tenemos esperanza.
Con el propósito de aclarar, trabajemos de atrás para adelante. La Esperanza viene del cambio. El Cambio viene de tomar riesgos. La habilidad de tomar Riesgos viene de tener Fe en Dios y los demás. Por lo tanto la Fe se expande a la Esperanza que sentimos después del Cambio.
¿Quiéres esperanza? Entonces necesitas cambiar.
¿Quiéres cambiar? Entonces necesitas arriesgar.
¿Estás dispuesto a tomar riesgos? Entonces debes tener fe, confiar en Dios y en los demás.

DIOS está de mi lado - Devocional

Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el Señor—. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse. Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos.”
 Isaías 55:8-9 Nueva Traducción Viviente (NTV).
Nuestro DIOS es el SEÑOR del universo. Todo cuanto existe está a su disposición y nadie puede echar atrás sus decretos. Sus recursos son inagotables y además, Él es bueno y misericordioso, dando como resultado un DIOS que se deleita en bendecir a todo aquel que le crea y le honre. Jesús lo dijo con estas palabras:
“mi propósito es darles una vida plena y abundante.” Juan 10:10 (Nueva Traducción Viviente).
Un error que puede cometer el creyente es pensar que DIOS no está de su lado, y que esto le roba bendiciones. Se puede caer en el error de dejar de orar por aquellas peticiones que no se han recibido, al pensar que el SEÑOR no quiere bendecirnos, cuando realmente el creyente sólo tiene que esperar a que llegue el tiempo de DIOS. Y en los demás casos, cuando no se recibe lo que se espera, es porque el SEÑOR tiene un plan más alto, que será mejor tanto para Él como para el creyente, pero se debe tener fe para ello.
Dejando a un lado cuál sea la necesidad o petición, DIOS siempre escucha a los suyos y se encarga de responderles. El SEÑOR ha dicho que todas las peticiones sean puestas delante de Él, todas, sin importar lo difícil que parezcan (Filipenses 4:6). Cuando esto se hace, DIOS se encarga de ellas. Y en el momento preciso, que no es ni tarde ni temprano, Él actuará realizando lo mejor.

Agencia tiempo para Él - Devocional - Vídeo

“Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón.”
Salmos 37:4 (Nueva Traducción Viviente)
Momentos de confusión en tu vida, momentos en los que no sabes qué decidir y cómo tienes que hacer las cosas, hacerlas de la forma más correcta. Momentos en donde una tristeza te embarga sin saber por qué; seguramente resultado de los pensamientos que vienen a tu mente, acerca de la decisión que tienes que tomar.
A veces queremos que las cosas sean muy fáciles y claras, a veces anhelamos una respuesta directa de Dios confirmándonos lo que tenemos que hacer, pero en ocasiones simplemente tenemos que saber interpretar el silencio o la respuesta de Dios.
Y es en esos momentos en los que te sientes confundido, triste o sin fuerzas, en esos momentos en los que quisieras que todo fuera claro para saber qué hacer, en ellos lo más recomendable es ir delante de tu Padre.
¿Por qué no dejas de pensar un momento en toda esa confusión y te deleitas en el Señor?, ¿cuándo fue la última vez que le dedicaste el tiempo que Él merece?, ¿cuándo fue la última vez que agenciaste la hora y el lugar exactos para encontrarte con Él?
¿Sabéis algo?, a veces nos sentimos confundidos, tristes y hasta desanimados, porque desearíamos resolver todo a base de nuestras ideas o pensamientos, pero lo único que se necesita es buscar tiempo para estar con el Señor, porque cuando vamos al Señor, cuando nos deleitamos en Él, cuando doblamos nuestras rodillas y concentramos todo nuestro ser para encontrarnos con Él, es cuando surgen las respuestas, es entonces cuando nuestras ideas se aclaran, cuando nuestros oídos se sensibilizan a su voz y voluntad, es cuando encontramos la respuesta que necesitábamos.

Un pastor de verdad - Devocionales, Meditaciones, Reflexión

buen-pastor
A la hora de evangelizar o compartir la palabra de Dios, es habitual encontrar personas reacias a creer que tanta divinidad sea verdad y sobre todo que pueda existir un Pastor dispuesto a amar y ayudar a las personas de una manera incondicional. 
Lo que yo hago en casos como éste, es presentar a mi Pastor y demostrarles que lo que les digo no es una fantasía o una falsa ilusión, que mi Pastor es un Pastor de verdad. Las siguientes son sólo algunas de sus maravillosas virtudes:
Un Pastor de verdad, se sacrifica: Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas, Juan 10:11 (NVI).
Un Pastor de verdad, perdona: Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad, 1 Juan 1:9 (RV1960).
Un Pastor de verdad, ama: Traten a todos con amor, de la misma manera que Cristo nos amó y se entregó por nosotros, como ofrenda y sacrificio de olor agradable a Dios, Efesios 5:2 (DHH).
Un Pastor de verdad, provee: El Señor es mi pastor, nada me falta, Salmo 23:1 (NVI).
Un Pastor de verdad, guía: Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre, Salmo 23:3 (NVI).
Un Pastor de verdad, protege: Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta, Salmo 23:4 (NVI).

Esperando con Esperanza - Ánimo en mensaje - Vídeo

Esperanza: Confianza en lograr una cosa. Virtud teológica por la cual aguardamos de Dios su gracia y nuestra eterna salvación.

La palabra esperanza tiene mucho que ver con la acción de esperar algo que anhelas o deseas. La esperanza es una ilusión que mantiene al corazón vivo. Pero sabemos que esperar es una de las cosas más difíciles para nosotros, los seres humanos. Quien sabe esperar, verdaderamente tiene una virtud muy hermosa.

Cuando esperamos se desarrolla en nosotros la constancia, la constancia a su vez requiere firmeza, y para tener firmeza nuestro carácter debe ser moldeado por Dios. Nuestro carácter es moldeado a través de las experiencias que vivimos en la vida y que nos sirven de aprendizaje.

La constancia es perseverancia y, casi siempre, quien persevera alcanza sus objetivos, sueños y metas. Cuesta ser decididos y perseverantes, sin embargo, ese camino es seguro. En nuestras debilidades el Espíritu Santo acude a ayudarnos, nos sostiene. A través de Él recibimos fuerzas y aliento para continuar.

Es bonita la palabra que Salomón deja en Proverbios 23:18: “Porque ciertamente hay un porvenir, y tu esperanza no será frustrada”. El porvenir no es otra cosa que el “suceso o tiempo futuro”. Es lo que está por llegarles a aquellos, que aunque no se les hace fácil, saben esperar y confiar en Dios.

Dios dice: “Hijo(a) mío(a), tu esperanza no será frustrada. No serás privado de ver lo que esperas. El enemigo no malogrará los planes de bien que tengo para contigo”.
Así que recuerda que a Abraham y Sara no se les hizo fácil esperar durante años la llegada de Isaac. Pero cuando Isaac llegó al hogar trajo risa y felicidad. Así como ellos, tú también sonreirás al ver que llega a tu vida lo prometido por Dios.

¡No pierdas la esperanza, aférrate a ella más fuerte que nunca!