martes, 15 de octubre de 2013

Suyo desde el principio hasta la eternidad - Devocional, Meditación, Reflexión - Vídeo

“Mas yo esperaré siempre, y te alabaré más y más. Mi boca publicará tu justicia y tus hechos de salvación todo el día, aunque no sé su número. Vendré a los hechos poderosos de Jehová el Señor; haré memoria de tu justicia, de la tuya sola. Oh Dios, me enseñaste desde mi juventud, y hasta ahora he manifestado tus maravillas. Aun en la vejez y las canas, oh Dios, no me desampares, hasta que anuncie tu poder a la posteridad, y tu potencia a todos los que han de venir, y tu justicia, oh Dios, hasta lo excelso. Tú has hecho grandes cosas; oh Dios ¿quién como tú?”
(Salmos 71: 14-19)
El Salmo 71 tiene la particularidad de ser la oración de un anciano. Su autor expresa la confianza y la necesidad que tiene del refugio y la protección de Dios. En él se exalta el poder y la magnificencia de Dios, además de que el autor testifica cómo el Señor le ha guiado y ha estado con él desde su juventud.
Personalmente, aunque soy joven me identifico con la súplica de este salmista. Mi petición a Dios es cada día poder ser mejor hijo para él, mejor cristiano, ser humano, persona, amigo, hermano e hijo con mis padres. Sinceramente, y desde lo más profundo de mi corazón, deseo ser un adorador sin reservas y un hombre que en cada acto de su vida, refleje el amor y la sabiduría que sólo provienen de Dios. Deseo que Dios pueda sonreír por mí y sentirse orgulloso de saber que todo lo que trato de ser y hacer es para su gloria y honra.
En este salmo, el versículo 6 dice: “En ti he sido sustentado desde el vientre; de las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó; de ti será siempre mi alabanza”. Y precisamente esas palabras las tomo como si fueran mías y se las digo a Dios porque sé que mi vida le ha pertenecido desde el principio. Siempre le he pedido que el día que no vaya a cumplir con Su voluntad en mi vida, que ese día será mejor que me recoja y me lleve a su santa presencia. Porque mi vida carece de sentido si Dios no la dirige. Porque Él es todo para mí; y aunque yo no tuviera entonces capacidad allí en el vientre de mi madre, sus ojos me miraron y mi alma le conoció.

Compasión - Reflexiones, Meditación

A veces pienso que vivimos en medio de un pueblo cristiano que no conoce o no utiliza la palabra compasión. Estamos tan acostumbrados a ser duros con las personas, a darle la espalda a los que pecan y son descubiertos, a desechar a aquellos que ya no nos son útiles, que sin darnos cuenta convertimos el cristianismo en un “club exclusivo para perfectos”.

Yo no soy perfecto, pero sí soy perdonado y estoy siendo transformado cada día de mi vida; y esa obra que Dios comenzó cuando le abrí mi corazón, acabará el día en que Él venga por nosotros.

Siendo sincero, me costó mucho poner en práctica la palabra compasión. Crecí en un ambiente cristiano en el que me exigían constantemente la perfección en todo, sin que se apreciara que lo intentara, por ejemplo, en mi manera de vestir, en mi manera de hablar, de comportarme e incluso de peinarme el cabello; era tal la insistencia, que al ver que otros no cumplían con dichos requisitos tendía a pensar que no eran cristianos o que no habían tenido un encuentro real con Dios.

Y fui muy duro con algunas personas que “no daban la talla”, según yo, pero hoy en día me doy cuenta de lo equivocado que estaba, de lo duro que fui sin tener ninguna razón para serlo y de los errores que cometí pensando que hacía lo correcto.

A veces, con nuestros inventos sobre la vida cristiana, lo único que hacemos es cerrarle la puerta a las personas para que conozcan de Jesús; al inventar un estándar tan elevado de vida cristiana, lo único que hacemos es que la gente se dé cuenta de que no podrá llegar a “ese nivel” que predicamos, y con ello lo que la gente hace en vez de acercase a Dios, es alejarse y darse cuenta de que no pueden pertenecer a ese grupo de personas “super-perfectas”.

Cuenta con tus dedos tus bendiciones… - Reflexiones - Vídeo

A la edad de treinta y dos años a Doug McKnight se le diagnosticó esclerosis múltiple. En los dieciséis años siguientes, la enfermedad le costó su carrera, su movilidad y finalmente su vida.
Debido a la esclerosis múltiple no podía comer por sí mismo ni caminar; ¡vaya!, que tuvo que combatir la depresión y el temor al mismo tiempo.
Sin embargo y a pesar de todo, nunca perdió el sentido de la gratitud. Evidencia de esto es su lista de oración. Los amigos de su congregación le pidieron un día, que recopilara una lista de sus peticiones para interceder por él, y su respuesta incluyó dieciocho bendiciones por las que estaba agradecido y seis preocupaciones por las cuales orar. Sus bendiciones superaban a sus necesidades por tres a una.
refle-dedos27Doug McKnight había aprendido a estar contento.
Lo mismo ocurrió con una leprosa en la isla de Tobago. Un misionero de corta carrera la conoció en un viaje misionero.
En el último día de ella, él dirigía la oración en la colonia de leprosos y preguntó si alguien tenía una canción favorita.
Cuando hizo la pregunta, una mujer se volvió y dejó ver el rostro más desfigurado que se hubiera visto. No tenía orejas ni nariz, y los labios también habían desaparecido. Pero levantó una mano, sin sus dedos, y preguntó: "¿Podemos cantar “cuenta las riquezas que el Señor te da”?"
El misionero comenzó a cantar, pero no pudo terminar. Después alguien comentó: "Supongo que nunca podrá volver a cantar esa canción". "No", respondió, "la cantaré nuevamente, pero nunca de la forma en que lo hacía antes".

Voluntad perfecta - Devocional

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
Romanos 12:2 Reina-Valera 1960
El fundamento para entender que la voluntad de DIOS es buena, agradable y perfecta, es la confianza en Él, entendiendo que el Creador sabe mejor cómo funciona lo creado. El SEÑOR es el Artista y los suyos son sus obras. Él decide qué pinceladas son necesarias para completar su obra. La voluntad de DIOS es completa. Él añade toques a su obra que para el creyente quizá no sean necesarios, pero que de no hacerlos estarían incompletos.
La voluntad de DIOS es buena porque Él es bueno. En todo lo que Él prepara hay bondad. También su voluntad es agradable, ya que que Él conoce lo que realmente le agrada a los suyos. Y la voluntad de DIOS es segura, pues Él tiene pensamientos de bien y no de mal (Jeremías 29:11). Cuando uno permite que DIOS sea quien guíe su vida será sorprendido, pues recibirá mucho más de lo que imaginó (Isaías 55:8-9).
Al someterse a DIOS en los procesos que Él elija para perfeccionar su obra, se asegura pertenecer a algo glorioso. Sería como cuando una oruga sale de su capullo y se convierte en mariposa, como cuando un águila da su primer vuelo o como cuando una flecha da en el objetivo.
Si tú has aceptado a Jesús como tu Señor y Salvador, Él se encargará de hacer que su voluntad sea buena, agradable y perfecta en tu vida. Aunque en ocasiones no entiendas lo que está pasando, Él sabe exactamente lo que hace para convertirte en una obra gloriosa.

Avanza confiado en la perfecta voluntad de DIOS y serás sorprendido.

El motor más poderoso - Devocional - Vídeo

Posiblemente el nombre de Corrie ten Boom no te resulte familiar, sin embargo el valor de esta mujer cambió la historia de mucha gente.
Su familia heredó la relojería fundada por su abuelo, así que ella se convirtió en la primera mujer relojera de Holanda. Sin embargo, este logro queda opacado cuando nos percatamos de que, posiblemente, también fue una pionera en dirigir un movimiento de resistencia contra los  nazis en su país.
heart
A su manera, sin usar la violencia ni la fuerza, urdió un plan de acuerdo a sus principios y su fe cristiana: su vivienda se convertiría en un refugio, pudiendo albergar a seis o siete personas simultáneamente. La relojería era una “pantalla” perfecta, ya que no era llamativo ni sospechoso que, como en cualquier otro negocio, entraran y salieran personas constantemente. Se estima que de esta forma salvó la vida de unos 800 judíos, además de numerosos integrantes de la resistencia holandesa y estudiantes que eran perseguidos porque rehusaban colaborar con los nazis.
Un día, un hombre entró a la relojería y le dijo a Corrie que él y su esposa eran judíos y que necesitarían dinero para sobornar a un policía. Ella le respondió que podría conseguírlo. Ese hombre fue quien el 28 de febrero de 1944 les delató a la Gestapo (policía secreta de los nazis). Ese día, Corrie, su padre Casper, sus hermanos Willem, Nollie y Betsie y su sobrino Peter fueron arrestados y conducidos a la cárcel de Scheveningen.
Su padre y sus hermanos murieron en los campos de concentración y de su sobrino nunca más se supo.