sábado, 28 de septiembre de 2013

No Es El Qué…Es El Cómo - Crecimiento personal-espiritual - Vídeo

David traía alimentos a sus hermanos al frente de batalla cuando vio a Goliat. No pensaba en convertirse en un héroe, simplemente tomó la oportunidad con la que otros soldados sólo soñaban.
Las oportunidades nos tomarán por sorpresa y si no estamos alerta y preparados, las dejaremos pasar. Lo que los demás descubrieron, como David aquel día, había estado allí todo el tiempo.
Sí, porque si somos líderes, ya poseemos el talento necesario para dirigir. Pero nos falta el valor, que es lo que nos establecerá como líderes frente a los demás. Tengamos presente que la gente que más veneramos demuestran el valor en todas las luchas, en la reunión de la Junta para defender a los indefensos, o simplemente para intentar lo que nadie más pensó posible.
Pero claro, parafraseando podríamos decir: “¡Es que yo no tengo el arrojo, no tengo el dinero, no tengo con qué! No nos preocupemos: el capital sigue al valor. El “qué” siempre precede al “cómo”, pero este es lo verdaderamente importante. No seamos intimidados por los números, por la dificultad, Dios no es movido por hojas de cálculos y condiciones del mercado… es movido por la fe.

Camino donde no hay caminos - Devocional

“Porque por fe andamos, no por vista.”
2 Corintios 5:7 (Reina-Valera 1960)
Cuando el creyente sigue al Espíritu Santo no se perderá. Aunque en el plano natural no vea el camino claro, DIOS, para cumplir Sus propósitos, puede abrirse camino donde sea, haciendo uso de Sus recursos sobrenaturales. Cuando Moisés sacó de Egipto al pueblo de Israel se quedó sin camino visible frente al mar rojo, en una encrucijada. No podía ir hacia atrás porque los egipcios venían persiguiendo a Israel y tampoco hacia delante porque había mucha agua. Pero en el momento preciso DIOS abrió el mar para que Su pueblo pasara en seco (Éxodo 14:21). Y el mar, que impedía su paso, fue lo que utilizó el SEÑOR para sepultar a los enemigos de Israel. Él hizo camino donde no lo había.
Si el SEÑOR da una Palabra a los suyos ésta dará fruto. A pesar de lo ilógico que a la mente humana le parezca. El pastor David Yonggi Cho de la Iglesia “Yoido Full Gospel Church”, que es la más grande del mundo, da testimonio, aunque ya falleció, de que las Palabras de DIOS dan fruto incluso en el desierto. El pastor fue llamado por el SEÑOR a construir una gran Iglesia en lo que hasta entonces era literalmente una isla desierta, en Corea del Sur (Isla Yeoui). Muchos no habrían creído en ese desarrollo, en lo que aparentemente era un desierto, pero el pastor Cho confió en que DIOS le abriría camino en base a la Palabra que le había dado. Y con el paso de los años aquella isla desierta se llenó de población y se convirtió en un lugar próspero, lo que dio lugar a la Iglesia más grande del mundo.

La Esposa de Dios - Reflexiones - Vídeo

Era un frío día de diciembre en la ciudad de Nueva York. Un jovencito de unos 10 años estaba parado, descalzo, ante una tienda de zapatos en Broadway, mirando el escaparate, y temblando de frío.
Una dama se acercó al muchacho y le dijo: “Mi niño, ¿qué es lo que miras con tanta insistencia en el escaparate?
“Le estaba pidiendo a Dios que me diese un par de zapatos”, fue la respuesta del muchacho.
La dama le cogió de la mano y entraron en la tienda y le pidió al vendedor que trajese una media docena de calcetines para el muchacho. Y le preguntó si podía conseguirle una vasija con agua y una toalla.
Él se las trajo rápidamente. Ella se llevó al muchacho a la parte trasera de la tienda y, quitándose sus guantes, se arrodilló, lavó sus piecitos y los secó con la toalla.
Para entonces, el vendedor había regresado con los calcetines, colocando un par en los pies del muchacho. 
Entonces ella le compró un par de zapatos, y atando el resto de los pares de calcetines, se los entregó. Le dio una palmadita en la cabeza y le dijo: “No hay duda, mi amiguito, te sentirás más cómodo ahora”.
Al salir, el asombrado muchacho le tomó la mano, y mirándola al rostro, con lágrimas en sus ojos, le preguntó con estas palabras: “¿Es usted la esposa de Dios?”

No hay duda de que cuando somos compasivos nos parecemos a Dios, porque Dios lo es en verdad. Extendamos nuestra mano amiga y tierna no sólo en diciembre, sino todo el año.
Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Mateo 5:16.
Y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su compasión, como está escrito: “Por eso te alabaré entre las naciones; cantaré himnos a tu nombre.”
Romanos 15:9.

La batalla en tu mente - Devocional

¿Qué pensamientos son los que están debilitando tu vida espiritual?
¿Qué es lo que el enemigo está usando para hacerte sentir culpable y no perdonado?
¡Qué astuto es el enemigo! De verdad que necesita mucha astucia para hacernos creer tantas y tantas cosas que no son ciertas...
Hay algo que debemos tener muy claro y es que todos pecamos. Cada día nuestra naturaleza pecaminosa nos orienta a buscar el pecado; eso es cierto, pero la diferencia está en que desde el día que le entregamos nuestra vida a Cristo, ya no vivimos para satisfacer ese deseo carnal del pecado, sino para negarnos a nosotros mismos y vivir para Dios.
Teniendo en cuenta esto, y también que todos somos fácilmente seducidos por el pecado, debemos tener cuidado cuando nos detenemos a escuchar la voz del enemigo de nuestras almas, experto en acusarnos y culparnos por cada cosa, por mínima que parezca.
¿Qué pensamientos son los que están debilitando tu vida espiritual?, ¿Qué es lo que el enemigo esta usando para hacerte sentir culpable y no perdonado?Es muy común saber de personas que no pueden alcanzar la felicidad aún en los caminos de Dios, porque el enemigo les hace sentirse culpables por tener deseos pecaminosos en su mente.
Pero pensamientos negativos todos tenemos y muchos los tenemos diariamente, mas la Biblia nos da las claves para vencer estas situaciones. Dios no nos va a juzgar por pensar mal, ya que es parte de nuestra naturaleza pecaminosa, y por eso el Apóstol Pablo nos dio un consejo para ayudarnos a revertir esta situación: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Filipenses 4:8 (Reina-Valera 1960).
¿Qué pensamientos son los que están debilitando tu vida espiritual?, ¿qué es lo que el enemigo está usando para hacerte sentir culpable y no perdonado?
El enemigo es muy astuto y buscará cualquier situación por mínima o insignificante que parezca, para acusarnos, para hacernos sentir inmerecedores de Dios, para hacernos sentir sucios, hipócritas y en ocasiones hasta introducirá en nuestra mente el pensamiento de que Dios ya está cansado de nosotros. Sin embargo, nada de esto es cierto, Dios nunca se cansa de nosotros, al contrario, cada día renueva su misericordia sobre nuestras vidas, extiende sus brazos para que vayamos a Él y podamos vencer cualquier situación, pues Él ha prometido estar con nosotros cada día de nuestra vida.

Si Él ya venció ¿de qué me preocupo? - Devocional - Vídeo

“Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo.” Juan 16:33 NTV
Jesús habló a sus discípulos antes de su arresto; les advertía de la serie de pruebas y tristezas que habrían de soportar, incluyendo persecuciones que podrían llevarles a la muerte, sólo por el hecho de creer en Él. Pero al mismo tiempo, les animaba con la promesa del Espíritu Santo quien traería consuelo y poder para sus vidas. Además, tuvo el precioso detalle de referirse a sus discípulos como “amigos”. Con todo esto buscaba fortalecerles para que bajo ninguna circunstancia abandonaran la fe.
bubblecvc¿Pero es fácil mantenernos firmes en la fe cuando tenemos un problema? ¿Es sencillo ignorar el dolor y no llorar de impotencia? Pues no lo es, porque en los primeros minutos u horas hay una lucha interna entre la fe y la incertidumbre. Transcurre el tiempo y los ataques de la duda siguen en la mente, queriendo hacernos desistir de la confianza y afectando también a nuestra paz en el corazón.
De todo esto puede nacer la preocupación, la desesperación, la desconfianza; si no se hace algo para contrarrestar este ataque que quiere derribarnos, la lucha se pondrá más difícil. El Señor Jesús dijo: Les dejo un regalo: PAZ EN LA MENTE Y EN EL CORAZÓN. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo.” Juan 14:27. Para superar un problema no sólo se necesita fuerza de voluntad, sino también dependencia de Dios, lo cual implica orar y adueñarse de las promesas de Dios para nuestras vidas.