martes, 24 de septiembre de 2013

Mientras… - Ánimo en mensaje - Vídeo

mientras

Mientras piensas en lo que el otro tiene y ha logrado,
tus talentos lloran porque no los ves.
Mientras te flagelas con aquellas palabras,
tu autoestima no aguanta más y quiere que vuelvas a ti de una vez.

Mientras tanto y tanto te críticas,
Dios piensa en ¿qué pudo hacer mal?
Lo cierto es que no eres anormal, ni mucho menos tienes algún desperfecto
que tengas que reparar.
Lo único que tienes es una suerte de habilidades que no sabes cómo dirigir,
pero eso no significa que tengas que renunciar a ti.

No busques parecerte a nadie, ni mucho menos te trates mal.
No debes decirte que es muy tarde
porque no lo es, mientras tengas vida tienes todo por hacer.

Si envidiar al otro te ayuda, entonces continúa haciéndolo
y luego verás que no tendrás ningún rastro de ti.
Mírate de nuevo y cree en ti, ya no subestimes tus talentos
y déjalos salir.

Una nueva oportunidad es el día de hoy, y en lugar de desperdiciarla cree en ti por favor. Dios a través de todo muestra su gloria y a través de tus talentos te muestra todas tus victorias.

Jesús, sólo en su nombre puedes ser libre - Meditaciones, Reflexión

salvacion es el proposito
“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”  Hechos 4:12 (Reina-Valera)
Las consecuencias de mis pecados me habían alcanzado. No solamente mi conciencia me condenaba, sino que el abuso en el consumo de alcohol afectó a mi mente, mis nervios y cuerpo. El diagnostico que me dieron no era nada alentador; muy por el contrario, significaba un enorme peso sobre mis hombros. Los días eran oscuros y sin esperanza. Era atormentado por el enemigo día y noche. No podía ver la salida, pero Jesús apareció. Clamé a Él, le confesé mis pecados y me salvó; después me tomó de la mano y Su Espíritu Santo alumbró mi camino para ser restaurado y vivir Su sueño. Él tenía preparado lo mejor para mí, aunque en mi dolor yo no lo alcanzaba a ver. No solamente me salvó, sino que me regaló una nueva vida que jamás imaginé.
Para Jesús no existen casos imposibles, ¡qué va!, son su especialidad. Él llega hasta los lugares más oscuros para rescatar a los que están cautivos. Él es la salud que el enfermo necesita, la cordura para los que son atormentados, la paz para el que vive instalado en el caos, la libertad para los que están en esclavitud. Él es el único que puede derrotar con autoridad al diablo. Las tinieblas conocen Su nombre y tiemblan ante Él.
La salvación y plenitud de la humanidad tenían un precio y Jesús lo pagó. Lo pagó para que todo aquel que se encuentre atado al pecado, cautivo, peleando por ser restaurado, enfermo o atormentado por las tinieblas, en el momento de clamar a Él sea salvo. Isaías 54:4-5
Solamente en el Hijo de DIOS existe salvación. Así lo dice la Palabra de DIOS. No, a confesar los pecados a otro ser humano, ni al rezar a deidades que no sean Jesús. No existe otro nombre mediante el cual se pueda ser salvo, sino JESÚS.

Fantástica realidad - Devocional - Vídeo

"Esta chica está viviendo una fantasía”. Tal dictamen, formulado por el director de la empresa en la que yo trabajaba en ese tiempo, tenía por objeto explicar la conducta trastornada de una señorita que había solicitado amparo entre nosotros; su estado la inhabilitaba para ser recibida. En efecto, presentaba síntomas inequívocos de un desorden psicológico que requería la atención de un especialista.
Pero el diagnóstico del presidente de la empresa indicó que requería una analítica diferente. En su opinión, ella representaba lo que muchas personas creen: que la fantasía es una mera desviación de la razón.
Fantástica realidad 21 dic 2012
De aquella creencia inicial (del director) se desprende, casi inevitablemente, la idea de que los artistas, los imaginativos y los creadores son personas perturbadas. En consecuencia, se piensa que el mundo sólo debe ser administrado por personas racionales, que entiendan que la realidad es sólo aquello que se puede medir, cuantificar y comprobar.
Sin embargo, esta teoría debe ser completamente rebatida. Un excelente estudio sobre el lugar que ocupa la fantasía en el mundo y en la vida, se encuentra en el libro La historia interminable, de Michael Ende. En una excelente versión de la editorial Alfaguara, con los dibujos originales, se trata la historia de un niño bastante normal, que roba un libro de una tienda y lo lee escondido en un altillo del colegio donde estudia. Llega un momento de la trama, en la que el chico se integra completamente en la historia, es totalmente abducido, se hace parte de ella; allí se enfrenta no sólo a fantásticos seres y aventuras, sino también consigo mismo. En el instante supremo de la historia, entiende el enigma de su propia vida y regresa totalmente transformado al mundo cotidiano.

Camina sobre las aguas - Ánimo en mensaje

camina sobre las aguas
Hay períodos en nuestras vidas en los que debemos evaluar en dónde estamos y hacia a dónde vamos, evaluar el momento en el que debemos tomarnos fuertemente de la mano de Dios y depender de Él. 
Los cambios sucederán de forma inesperada y el desafío vendrá a nuestras vidas. ¿Cómo reaccionaremos a ellos?

Un día los discípulos se encontraban en la barca y vieron que Jesús venía caminando sobre el agua. Imagina la escena,... dice la Biblia que comenzaron a gritar de miedo pensando que era un fantasma. En ese instante, Pedro decidió salirse de la barca e ir en pos de Jesús. ¿Cuál fue la reacción del resto de los discípulos?, puede que algunos de ellos le dijeran a Pedro que no saliera porque se podía hundir. Pero Pedro comenzó a caminar sobre el agua en dirección a Jesús, mas al notar la fuerza del viento, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Sin embargo Jesús le tomó de la mano y le salvó.

Habla de Él - Meditaciones, Reflexiones - Vídeo

Recuerdo mis primeros días de cristiano, cuando acababa de conocer al Señor y de entregarle mi vida; recuerdo claramente cómo ardía mi corazón por hablarles a otros de Cristo de cómo Él había cambiado mi vida, de cómo era ahora mi vida sabiendo que Jesús era mi Señor y Salvador.
Era muy jovencito, tenía 16 años, pero eso no impedía que a la menor oportunidad que tuviera, les hablara a otros de lo que Dios había hecho en mi vida.
Ahora, el doble de años después, sigo tratando de hablarles a otros de lo que Dios hace en la vida del ser humano y lo que es capaz de hacer cuando disponemos nuestro corazón para que lo haga; sin embargo, tristemente me doy cuenta que el ambiente en general ha cambiado mucho.
Recuerdo cuando era más joven, ver a otros jóvenes como yo mostrando verdadera pasión por Dios; pasión que les motivaba hacer cualquier cosa para hablarles a otros de Cristo y que las personas se entregaran al Señor. Sin embargo, me doy cuenta tristemente hoy en día, que la gran mayoría de jóvenes están dedicando su vida a cualquier otra cosa que no sea la pasión por hablarles a otros de Cristo, y no sólo es entre los jóvenes, sino también entre nosotros los adultos.
¿Cuándo fue la última vez que le hablaste a alguien de Cristo o le evangelizaste?, ¿cuándo fue la última vez que te sentaste en el autobús con rumbo a algún lugar y le hablaste a esa persona callada que se sentó a tu lado y que seguramente estaba necesitada de una Palabra de parte de Dios para su vida?, ¿cuándo fue la última vez que viste a esa persona con ojos tristes, que reflejaban una crisis, pero te hiciste el desentendido porque creíste que no eras el indicado para darle una palabra?

Muchos decimos que amamos a Dios, pero hemos olvidado hablar de Él a otros.

Cuando Jesús iba entrando a Jerusalén la gente le aclamaba y hablaba muy bien de Él, pero los fariseos se enojaron y Jesús les dio la respuesta que todos necesitamos entender: “Decían: ¡Bendito el rey que viene en el nombre de Dios! ¡Que haya paz en el cielo! ¡Que todos reconozcan el poder de Dios! Entre la gente había también unos fariseos, y le dijeron a Jesús: —¡Maestro, reprende a tus discípulos! Jesús les contestó: —Les aseguro que si ellos se callan, las piedras gritarán.” Lucas 19:38-40 (Traducción en lenguaje actual).