domingo, 22 de septiembre de 2013

El Milagro de la canción - Reflexiones - Vídeo

Como cualquier buena mamá, cuando Karen supo que estaba esperando un bebé, hizo lo que pudo para ayudar a su hijo Michael de tres años, a prepararse para una nueva etapa en su vida.
Supieron que el nuevo bebé iba a ser una niña, y día y noche Michael le cantaba a su hermanita en el vientre de su madre. Estaba encariñándose con su hermanita ya antes de conocerla. El embarazo de Karen progresó normalmente. Su parto fue a tiempo, pero de repente una complicación se presentó y Karen tuvo bastantes horas de labor de parto. Finalmente, después de muchas horas de lucha, la hermanita de Michael nació pero en muy malas condiciones. La llevaron inmediatamente en una ambulancia a la Unidad de Cuidados Intensivos, sección neonatal del Hospital St.Mary, en Knoxville, Tennessee.
Los días pasaron y la niña empeoraba. Finalmente los pediatras se sintieron obligados a decirles a los padres las terribles palabras “hay muy pocas esperanzas, prepárense para lo peor”.
refle-disfrutar07Karen y su esposo contactaron con el cementerio local para apartar un lugar para su hijita. Habían creado un cuarto nuevo para su hija... y ahora se encontraban haciendo arreglos para un funeral. Sin embargo, Michael les rogaba a sus padres que le dejaran ver a su hermanita. 
-“Quiero cantarle”, decía una y otra vez. 
Estuvieron dos semanas en Terapia Intensiva y parecía que el funeral sería antes de que acabara la semana.
Michael seguía insistiendo en que quería cantarle a su hermanita, pero le explicaban que no se permitía la entrada de niños a Terapia Intensiva.
De pronto Karen se decidió, llevaría a Michael a ver a su hermanita, ¡la dejaran sí o no! Si Michael no veía a su hermanita en ese momento, tal vez nunca la vería viva.
Ella le puso un "overol" (prenda de vestir) inmenso y le llevó a Terapia Intensiva, Michael parecía una enorme cesta de ropa sucia. 
Pero la jefa de enfermeras se dio cuenta de que era un niño y se enfureció… “¡Saquen a ese niño de aquí ahora mismo. No se admiten niños aquí!”
El carácter fuerte de Karen afloró entonces, y olvidándose de sus bellos modales de dama que siempre le habían caracterizado, miró con durísimos ojos a la enfermera, sus labios eran una sola línea, y con firmeza dijo: “Él no se va hasta que le cante a su hermanita”, alzó a Michael y le llevó a la cama de su hermanita.

¿Por qué me Complico la Vida? - Crecimiento personal-espiritual

 “Convierte en peldaños las piedras con las que tropiezas.”Anónimo
Muchos piensan que la vida es complicada, y su base para decir esto son los conflictos que tienen, las dificultades amorosas o económicas, los enredos que viven día a día producto o consecuencia de sus decisiones, etc. La vida en sí misma no es complicada, nosotros la complicamos, la vida no da problemas, el del problema soy yo.
La vida es sencilla, la vida está para disfrutarla, de hecho Jesús vino a traernos vida, vida en abundancia. Él vino a traernos libertad, vino a simplificarnos la vida. Antes de Cristo lo que gobernaba era la ley, y junto a los primeros 10 mandamientos, las personas debían seguir otros mandamientos, tradiciones y ritos, lo que hacía imposible que una persona pudiera disfrutar la vida.
Las personas pensaban que mientras más difícil era la vida, mejor, pero nadie pudo cumplir la ley excepto Jesús, que pudo hacerlo tan sencillo manteniendo un principio de liderazgo denominado  “KISS – Keep It Simple…” (Manténgalo Simple).
Jesús nos dio el ejemplo de que sí es posible disfrutar la vida si se sigue un mandamiento claro y sencillo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.” Luego dijo: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, y en estos dos mandamientos se basa toda la ley.
¿Será difícil amar a Dios?
¿A mi prójimo?
¿A mí mismo?
El amor es la llave que abre la puerta para que puedas disfrutar la vida. Cuando yo amo no me complico la vida, ni le complico la vida a los demás. Cuando yo amo busco el bien, y no tengo sentimientos impropios acerca de mí y de otros, cuando yo amo puedo correr libre de cargas, sin temor ni preocupación.

¿Pedro o Judas? - Devocional - Vídeo

La Biblia nos relata la historia de dos personajes: Judas Iscariote y Pedro. Judas era uno de los apóstoles de Jesús y ejercía la función de tesorero del grupo. Era un hombre muy frío, rencoroso y vengativo. Además demostró su avaricia cuando María derramó un perfume muy caro a los pies de Jesús. Entonces Judas dijo:
¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella. (Juan 12:3-6)
judasJudas fue el traidor que reveló a los miembros del Sanedrín el lugar donde podrían encontrar a su Maestro. Él fue quien dirigió a los guardias que arrestaron a Jesús y con un beso les indicó quién era al que debían prender. Por su traición fue recompensado con treinta denarios. Al ver a Jesús apresado sintió culpa y remordimiento por lo que había hecho, pero en ningún momento se arrepintió de su pecado, y al no poder soportar el peso de la culpa, se suicidó.
Y Pedro, era un pescador a quien Jesús llamó para predicar el evangelio. Hombre impulsivo por naturaleza, tenía tendencia a actuar primero y preguntar después. Le superaban sus emociones y reaccionaba según su sentir. Tal es el caso, que cuando los soldados apresaron a Jesús, Pedro reaccionó cortándole la oreja a Malco, uno de los soldados.
Era tan emocional, que el día que Jesús iba a ser apresado le dijo: Señor, dispuesto a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte. Y Jesús le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces. (Lucas 22:33-34).
Lamentablemente el día llegó. Pedro tuvo miedo de ser apresado y asesinado, y entonces le negó tres veces, tal como Jesús le había dicho. (Lucas 22:54-62)
Pero Pedro, a diferencia de Judas, se arrepintió de su pecado como dice en Lucas 22:62 “Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente”.
Pedro lloró amargamente como signo de vergüenza y arrepentimiento por lo que había hecho, traicionar a su mejor amigo, a su maestro.
Pero después de haber resucitado, Jesús se encontró con Pedro (Juan 21:15-17). Su intención no era reprocharle ni acusarle por haberle negado, sino llevar sanidad y restauración al corazón de un hombre que había fallado. Por tres veces consecutivas Jesús le pregunta, ¿Pedro me amas? Tres veces le había negado, pero ahora por otras tres afirmó su amor por Jesús. Había unos planes específicos para Pedro. Después de recibir al Espíritu Santo, el hombre temeroso se convirtió en un impactante predicador del Evangelio, ganando miles de almas en cada discurso y dispuesto si hiciera falta, a dar su vida en esta tarea.

Evitando el mal fruto (Adulterio) - Cristianismo

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.  Gálatas 5; 19-21


La biblia define que el árbol se conoce por el fruto. Hay árboles que son idénticos, cuesta determinar qué son, pero cuando dan el fruto entonces sabemos lo que dan. La vida cristiana es igual, no nos conocemos por lo grande o lo frondoso que seamos, sino por el fruto. Máxime cuando hay árboles que sólo crecen hacia arriba pero no hacia abajo (raíces); esto es peligroso porque cualquier viento le puede derribar. Ya tenemos evaluado el buen fruto, ahora examinemos el fruto MALO que debemos evitar como hijos de Él. 

I. MALOS FRUTOS EN EL ÁREA SEXUAL.  
Adulterio. (Gálatas.5:19) 
-Este pecado se relaciona con la infidelidad matrimonial. Tiene que ver con la persona que tiene relaciones sexuales con alguien que no es su cónyuge. 
-El diccionario ilustrado Océano, lo describe de la siguiente manera: Mantenimiento de relaciones sexuales extramatrimoniales por parte de una persona casada. 
-Es apreciable, hermanos, que ya que tenemos nuestros matrimonios, seamos fieles hasta en lo mínimo, no sólo en la vida sexual sino también en la sentimental. 
-Cuidado con las tentaciones, recuerda que “aun a los más fuertes hacen caer” Proverbios 7:26 “Y aun lo mas fuertes han sido muertos por ella”.
Proverbios 6:26-28 nos amonesta contra el adulterio: Guardaos, no codiciéis, por la mujer ramera el hombre es reducido a bocado de pan, ¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan? ¿Andará el hombre sobre brasas sin que sus pies se quemen? 
Una de las armas más poderosas de Satanás es el adulterio. ¡Cuidado!

Busquemos a Dios de todo corazón, no nos confiemos, no nos descuidemos, seamos fieles a Dios y a nuestra pareja y esto redundará en gran bendición.

¡Nunca podría apartarme de tu amor! - Poesía, Meditación - Vídeo

Porque no podría, a pesar de que tuviera pruebas, no podría. Es cierto que todos queremos la bendicion, pero no Te sigo por lo que me puedas dar, porque ya me diste ¡TODO! La salvación, lo demás es añadidura.
No podría apartarme de tu amor por el simple hecho que no podría caminar sin Ti, Jesús.
No podría apartarme de tu amor porque es lo que llena mi vida. No podría vivir sin servirte, porque a cada uno nos has dado conforme a nuestras capacidades, para tu cuerpo, que es la Iglesia, para la edificación de tu novia, porque si estoy separada de ti no soy nada.
Si has pensado dejar todo, porque estás cansado/da de esa situación que te asfixia, mira la cruz, no mires el problema, sino mira todo lo que Dios te ha dado y ha hecho por ti, ¿No estás agradecido por eso? Sigamos en sus manos para poder ver en qué nos convertirá dentro de unos años; yo todavía me sorprendo de lo que Él hace cuando las personas se disponen a ir de su lado.
Yo ahora hago cosas que jamás pensé hacer, y todo porque su amor me mueve y me enseña; lo mismo hace con todos porque Él no quiere favoritismos.
Él no quiere que te estanques, quiere que no te apartes de su AMOR.