martes, 10 de septiembre de 2013

Es hora de ayunar - Devocionales, Reflexión - Vídeo

El ayuno es una de las armas de guerra espiritual que podemos usar en contra del enemigo. Sirve para atar y desatar ligaduras espiritualmente, romper cadenas, declarar bendiciones y pelear por lo que nos pertenece, pero además de eso, lo más importante es que estemos en Su presencia y escuchar la voz de Dios, de lo contrario solamente estaríamos pasando hambre.

¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión y dejar ir libres a los quebrantados y que rompáis todo yugo? Isaías 58:6 (Reina-Valera 1960).
El ayuno va mas allá de la abstención de alimentos. A lo que nos quiere llevar es a que la carne mengue y crezca el espíritu; debe ser con un propósito claro, definido, ya sea buscar la dirección de Dios al tomar una decisión, hacer guerra espiritual, o alguna situación especifica que estemos viviendo.
ayunar¨Ellos me consultan todos los días y dicen que quieren obedecerme, como si fueran gente de bien que no se aparta de mis leyes. Ellos me piden leyes justas y quieren estar cerca de mí. Sin embargo, andan diciendo: “¿Para qué ayunar, si Dios no nos ve? ¿Para qué sacrificarnos, si a él no le importa?” En el día de ayuno ustedes hacen negocios y maltratan a sus trabajadoresIsaías 58:2-3 (Traducción en lenguaje actual).
Consultamos a Dios, decimos que le obedecemos, que le amamos y que estamos dispuestos a hacer lo que Él nos diga, pero con nuestros actos demostramos todo lo contrario y pensamos que no es necesario ayunar, que basta sólo con una oración, o creemos que Dios no nos escucha o que no le importa; pues resulta que todo lo que tiene que ver con tu vida le importa a Dios y aún más tu área espiritual.
 ¨Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Mateo 6:16-18

El billete de 20 euros - Reflexiones

Un profesor comenzó su conferencia sosteniendo en su mano un billete de 20 euros.
En el aula había 200 estudiantes a quienes preguntó:
“¿A quién le gustaría tener este billete de 20 euros?” Inmediatamente se levantaron muchas manos.
El profesor dijo entonces:
“Le voy a dar estos 20 euros a quien… pero primero déjenme hacer esto"...
Y procedió a estrujar el billete. Luego preguntó: “¿Alguien lo quiere todavía?”.
Las manos se levantaron nuevamente y en mayor número que antes.
“Bien,” replicó, “¿qué pasa si yo hago esto otro?” Lo tiró al suelo y comenzó a pisarlo con su zapato.
Lo levantó del suelo, ahora completamente aplastado y sucio.
“Ahora, ¿quién de ustedes todavía lo quiere ?
Otra vez las manos de casi todos los estudiantes se levantaron rápidamente.
“Amigos míos..., esta mañana ustedes han aprendido una valiosa lección.
No importa lo que le hice al billete, ustedes todavía lo deseaban porque no había perdido su valor. Todavía valía 20 euros.”
“Muchas veces en nuestras vidas somos pisoteados, estrujados, y enfangados por decisiones que hicimos y por las circunstancias que se cruzaron en nuestro camino. Nos sentimos como si fuéramos inservibles. Pero no importa lo que haya ocurrido o lo que vaya a ocurrir, ya que ustedes nunca perderán su valor ante los ojos de Dios.”
“Pisoteados, arrugados, o impecablemente planchados, es igual, ustedes son apreciables para Él.”
El valor de nuestras vidas no se establece por lo que hacemos ni por quién conocemos, sino por lo que SOMOS.

Cada día - Devocional - Vídeo

Hoy reflexionaba sobre la misericordia de Dios sobre mi vida, esa misericordia que provoca que Dios me dé lo que no merezco, que me perdone cada mañana.
Me doy cuenta de que muchas veces pierdo el significado del valor que tiene esa misericordia, la cual me tendría que llevar a valorar más y más lo que Dios hace por mí.
Porque a veces estamos tan acostumbrados a esa misericordia, que ya ni siquiera la valoramos, sino que la vemos como algo normal, cuando en realidad tiene un enorme valor.
La Biblia dice:

“¡el fiel amor del Señor nunca se acaba!
Sus misericordias jamás terminan.
Grande es su fidelidad;
sus misericordias son nuevas cada mañana.”

Lamentaciones 3:22-23 (Nueva Traducción Viviente)
¿Te das cuenta de lo que esto significa?, ¿te das cuenta de lo bendecidos que somos al contar con su amor, su fidelidad, y sobre todo con su misericordia?
¿Cómo estás valorando lo que Dios es y hace por ti?, ¿de qué forma estás demostrando lo agradecido que estás con Él?
¿Te percatas de que a veces, en lugar de agradecer cada día a Dios por su misericordia, lo que haces es reclamar, quejarte, dudar e incluso enojarte con Él?
¿Qué puedo reclamar a Dios? ¿Qué valor tienen mis reclamos si Él me ha dado más de lo que merezco? ¿Cómo puedo quejarme si Dios ha sido infinitamente fiel conmigo? ¿Cómo voy a dudar de sus planes si siempre son perfectos? ¿Por qué he de enojarme con el dador de vida?

¿Debilidades? Puente de Dios para ti! - Devocional

¿Debilidades? Puente de Dios para ti.
2 de Corintios 12, 7-10 “Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”.
Todos tenemos debilidades, fallos y limitaciones que nos provocan frustración y desilusión. ¿Quién en algún momento no ha sentido debilidades que le alejan de las bendiciones?
Debemos reconocer ante Dios y ante nosotros mismos, que tenemos debilidades y que sólo con la disposición de Dios podremos actuar para cambiarlas.
Dios dice “porque mi poder se perfecciona en la debilidad”. Y cuando pensamos tirar la toalla porque ya no podemos más, allí está Dios diciéndonos que nos ama, que es poderoso, que todo es posible si creemos que él es Dios y que sólo con nuestras fuerzas nada podremos lograr.
Es precisamente en la debilidad cuando Dios se manifiesta con poder, siempre y cuando dispongamos nuestro deseo de cambiar a ser mejores, de abandonar ciertas situaciones y que huyan en estampida para abandonarnos.

¿A quién intentas agradar hoy? - Reflexiones - Vídeo

Una vez, un joven estudió violín con un maestro de renombre mundial. Trabajó duramente durante varios años para perfeccionar su talento, y al fin llegó el día en que se le pidió que diera su primer recital en público, en la ciudad donde vivían ambos, él y su maestro.
reflexiones violinDespués de cada selección musical, que presentaba con gran habilidad y pasión, el violinista parecía receloso ante los grandes aplausos que recibía, sabiendo que aquellos de la audiencia eran muy duchos musicalmente y nada dados a aplaudir ninguna presentación que no fuera de calidad... superior. El joven actuaba como si no quisiera escuchar el aprecio que era derramado sobre él.
En el cierre del último número los aplausos fueron estruendosos y se escucharon numerosos "bravos".  No obstante, el talentoso joven violinista tenía sus ojos fijos en un solo lugar. Al fin, cuando un anciano en la primera fila de la balconera sonrió y asintió con su cabeza en señal de aprobación, el joven se calmó, aliviado y gozoso.
¡Su maestro había alabado su trabajo!  Los aplausos de miles de oyentes no significaron nada hasta que él ganó la aprobación del maestro.
¿A quién intentas agradar hoy?  Nunca podrás agradar a todos, pero sí a Aquel que es más importante, tu Padre Dios. Mantén tus ojos en Él y no fracasarás.
Perdonar quiere decir ceder tu derecho de castigar a otra persona.
Gálatas 1:10
¿Busco ahora el favor de los hombres o el de Dios?