martes, 3 de septiembre de 2013

La Nasa y la Biblia - La ciencia confirma lo que dice la Biblia- ¿Es un hecho la evolución? - Discrepancias - Vídeos

La Nasa y la Biblia
(Extracto de un artículo publicado en la revista “La Biblia en las Américas” de las Sociedades Bíblicas Unidas),
Miami, Florida, EE. UU.)

El programa espacial está encontrando respuestas a sus dudas en la Biblia.
Mientras que ciertas novelas y algunos canales de televisión por cable, por oscuras razones que van más allá del sensacionalismo, están gastando millones de dólares haciendo publicaciones y reportajes, en los que desacreditan de manera aparentemente científica y convincente a la Biblia…
¿Sabía usted que en un programa especial de la NASA en los Estados Unidos, se comprobó recientemente la veracidad de un hecho en la BIBLIA, que se había considerado como un mito? La NASA encontró que “El Libro de Libros”, La Biblia, no es tan sólo un libro lleno de inspiradoras alegorías judías.

El  Sr.  Harold Hill,  presidente de “Maquinaria Curtis” de Baltimore, Maryland, consultor de la NASA, relata el siguiente suceso:

La NASA desarrolló un programa computarizado para saber la posición del sol, la luna y los planetas en el espacio en cualquier momento del futuro, para evitar que éstos cuerpos espaciales estuvieran en la trayectoria de nuestras naves espaciales y satélites artificiales, y colisionaran contra ellos.
Programaron la computadora para hacer el cálculo hacia delante y atrás en el tiempo, pero en un momento dado el programa se detuvo, dando una alerta de un grave error en el cómputo del tiempo.
Al revisar el programa, encontraron que la alarma se refería a la falta de un día en el espacio del tiempo que ya ha transcurrido en la tierra.
Estaban perplejos pues no tenían ninguna respuesta a ese problema.
Decidieron entonces llamar a la oficina de mantenimiento para revisarla, y los técnicos encontraron que la computadora estaba en perfectas condiciones. El director de operaciones de IBM preguntó cuál era el problema y, para su sorpresa, la respuesta fue: “Hemos encontrado que falta un día en el universo del tiempo transcurrido en la historia”.
Empezaron a rascarse la cabeza… ¡Había una respuesta!
Un miembro del equipo, que era cristiano, mencionó que de niño, en la escuela Bíblica le enseñaron que una vez el sol se detuvo, porque Josué le pidió a Dios poder continuar una difícil batalla y así pudo ganarla. Ellos no le creyeron, pero como no tenían ninguna respuesta le dijeron, muéstranos, a ver:

Él entonces tomó su BIBLIA y leyó en el libro de Josué algo bastante ridículo para alguien con “sentido común”. En este pasaje Dios le decía a Josué: “No tengas miedo, porque les he entregado en tus manos y ninguno de ellos te podrá resistir”. Josué estaba preocupado porque el enemigo les había rodeado y si oscurecía, el enemigo podría derrotarles.

Entonces Josué pidió al Señor que detuviera el sol. Y así sucedió. Y en la Biblia dice: “Y el sol se detuvo y la luna se paró… y el sol se paró en medio del cielo y no se apresuró a ponerse casi un día entero” Los ingenieros del Programa Espacial dijeron: ¡”Ese es el día que falta”!

Rápidamente verificaron en la computadora, retrocediendo en el tiempo a la época descrita en la BIBLIA y descubrieron que se aproximaba, pero no era el lapso de tiempo exacto. El lapso que faltaba de la época de Josué era de 23 horas y 20 minutos, no era un día completo. Leyeron nuevamente en la BIBLIA y allí decía: “CASI un día entero” (Josué 10:13).
Los científicos pensaron que eso ya era una locura, pero fueron al Segundo Libro de Reyes, capítulo 20, donde se relata lo siguiente: que el Rey Ezequías, fue visitado en su lecho de muerte por el profeta Isaías, quien le dijo que no se angustiara, porque aún no iba a morir. Ezequías le pidió una señal de prueba. Isaías le dijo: “¿Quieres que la sombra del reloj de Acaz avance diez grados o que retroceda diez grados?”

Estas palabras en la BIBLIA son muy importantes.
Parte del problema había sido solucionado. No obstante, faltaban 40 minutos y esto ocasionaba un gran problema. Si no aparecían esos 40 minutos, habría grandes discrepancias en los cálculos espaciales, debido a que los minutos se multiplican muchas veces en cada órbita. Este cristiano recordó que hay un lugar en la BIBLIA donde se menciona que el sol RETROCEDIÓ.
Sus compañeros le dijeron que estaba loco. Sin embargo, permitieron que les mostrara en el segundo libro de Reyes, capítulo 20: 8-10,
Segundo libro de Reyes, capítulo 20: 8-10, donde la Biblia narra que Ezequías, quien estaba a punto de morir, fue visitado por el profeta Isaías, el cual le dijo que no moriría. Ezequías no creyó y por tanto pidió una señal diciéndole Isaías: “¿Avanzará la sombra diez grados o retrocederá diez grados?”… Y Ezequías respondió: “Fácil cosa es que la sombra decline diez grados, pero no que la sombra vuelva diez grados. “Isaías invocó al Señor y el Señor hizo que la sombra retrocediera los diez grados que había avanzado en el reloj de sol de Ahaz. 
Diez grados son exactamente 40 minutos. 
23 horas y 20 minutos en Josué, más 40 minutos en Segunda de Reyes completan las 24 horas que los hombres del Programa Espacial tuvieron que añadir a la historia como el día que faltaba en el Universo.

Conclusión
La religión es algo privado de cada uno, pero si cree usted que Dios no es un ser mitológico, y usted es Cristiano católico o protestante, eso implica que nuestro DIOS está vivo, que su Hijo Jesucristo visitó éste mundo y es Nuestro Salvador y que el Espíritu Santo está con nosotros y aún está haciendo maravillas en el Universo.
Unos aficionados que creyeron en el Señor construyeron un arca, la llenaron de miles de animales y no se hundió...
En cambio, unos profesionales que creyeron únicamente en la ciencia, hicieron el Titanic... lo demás es historia.

DEFINITIVAMENTE LA BIBLIA NO ES UN LIBRO MÁS, PORQUE EN ELLA DIOS MANIFIESTA NUEVAMENTE LA VERACIDAD DE SU PALABRA.

M O R A L E J A S
¿Te parece extraño?
¿No te parece extraño cómo creemos en lo que dicen los periódicos, pero cuestionamos lo que dice la Biblia?

¿Cuáles son las Cuatro Leyes Espirituales? - Buenas Nuevas Bíblicas

Las Cuatro Leyes Espirituales son una manera de compartir las buenas nuevas de salvación disponible por la fe en Jesucristo. Es una simple manera de organizar la información importante en el Evangelio.


"Así como hay leyes que rigen el Universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios."

PRIMERA LEY
Dios te AMA, y tiene un PLAN MARAVILLOSO para tu vida.

El amor de Dios
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

El propósito de Dios
(Cristo afirma) "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Una vida completa y con propósito). (Juan 10:10)

¿Por qué la mayoría de las personas no experimentan la vida en abundancia?


Porque,
SEGUNDA LEY
El hombre es PECADOR y está SEPARADO de Dios; por lo tanto no puede conocer, ni experimentar el amor, ni el plan de Dios para su vida.

El hombre es pecador
"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios." (Romanos 3:23)
El hombre fue creado para tener una relación perfecta con Dios, pero debido a su egocentrismo y desobediencia, escogió su propio camino y la relación con Dios se interrumpió. Este acto de voluntad propia, que se manifiesta por una actitud de rebelión activa o indiferencia pasiva, es una evidencia de lo que la Biblia llama pecado.

Está separado
"Porque la paga del pecado es la muerte" [separación espiritual de Dios] (Romanos 6:23)


Dios es santo y el hombre pecador. Un gran abismo les separa. El hombre trata continuamente de encontrar a Dios y la vida abundante mediante su propio esfuerzo,"no haciendo mal a nadie", con una vida recta, con filosofías, etc., pero todas sus tentativas son en vano.

La Tercera Ley nos da la única solución a este problema.....


TERCERA LEY
Jesucristo es la ÚNICA provisión (solución) de Dios para el pecador. Sólo por Él, puedes conocer el amor y el propósito de Dios para tu vida.

Él Murió en Lugar Nuestro 
"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8).

Él Resucitó
"Cristo murió por nuestros pecados... Fue sepultado..., Resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;... Y se apareció a Cefas... Y después a los doce... Después se apareció a más de quinientos." (1a Corintios 15:3-6).

Él es el Único Camino
"Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6).

Dios ha salvado el abismo que nos mantenía separados de Él, al enviar a Su Hijo, Jesucristo, para que muriera en la cruz en nuestro lugar.

No es suficiente conocer estas tres leyes. 

El Almacenista y La Cajera - Reflexiones - Vídeo

En un supermercado, Kurtis el almacenista, estaba ocupado trabajando cuando oyó una nueva voz por los altavoces, solicitando ayuda para la caja 4. Kurtis casi había terminado y quería tomar algo de aire fresco, pero decidió responder a la llamada. Al acercarse a la caja, una sonrisa distante llamó su atención, la nueva cajera era hermosa.
Era mayor que él, tal vez tenía 26 años mientras que él sólo tenía 22, y se enamoró de ella. Más tarde, tras terminar su turno, esperó cerca del reloj de marcar para averiguar su nombre. Ella llegó al salón de descanso, le sonrió suavemente, tomó su tarjeta, la marcó, y se fue. Él miró su tarjeta: Brenda. Y salió tan sólo para verla caminar por la calle.
Al día siguiente, esperó fuera mientras ella salía del supermercado y le ofreció un acercamiento a casa. Él se veía bastante inofensivo por lo que ella aceptó. Cuando la dejó, le preguntó si podría verla de nuevo fuera de horas de trabajo. Ella dijo simplemente que no sería posible. Tras insistir, ella explicó que tenía dos niños y que no podía pagar una niñera, por lo que él se ofreció hacerlo. Algo reticente, ella aceptó su oferta para una cita el sábado siguiente.
Ese sábado por la noche, él llegó a casa de ella y se enteró que no podría salir con él, porque la niñera la había llamado para avisarle de que no podría ir. Ante esto, Kurtis simplemente dijo: “Bueno, llevemos a los niños con nosotros”. Ella intentó explicarle que aquello no era una opción viable, pero no aceptando un no por respuesta, él insistió.  Finalmente, Brenda le llevó dentro para conocer a sus niños. Tenía una hija guapísima, pensó Kurtis. Entonces Brenda le trajo a su hijo, en una silla de ruedas. Había nacido paraplégico y con Síndrome de Down.
Kurtis le preguntó a Brenda: “Todavía no puedo comprender por qué no pueden venir con nosotros”. Ella estaba sorprendida, la mayoría de los hombres huirían de una mujer con dos hijos, especialmente si uno de ellos era discapacitado, tal y como lo había hecho su primer marido y padre de los niños. Pero Kurtis no era como los demás… tenía una mentalidad distinta.
Esta noche, Kurtis y Brenda llevaron a los niños, fueron a cenar y al cine. Cuando el hijo de ella necesitó algo, Kurtis se encargó de él. Cuando necesitó ir al baño, le levantó de su silla de ruedas, le cargó y le trajo de vuelta. A los niños les encantó Kurtis. Para el final de la velada, Brenda sabía que ese era el hombre con quien querría casarse y pasar el resto de su vida. Un año más tarde, se casaron y Kurtis adoptó a ambos niños, y desde entonces han tenido dos más.
Así que, ¿qué fue de Kurtis, el almacenista y de Brenda, la cajera?  Bueno, el señor y la señora Warner ahora viven en Arizona. Si pueden encender la TV el 1 de febrero, ¡le podrán ver jugar como mariscal de campo de los Cardenales de Arizona, contra los Acereros de Pittsburgh, en el Super Tazón de la NFL!

Concepto Transferible 6 - Cómo puede dirigir usted a otros a Jesucristo

Una de las cosas más valiosas que puede usted hacer por otra persona es decirle sobre Jesucristo y la manera en cómo ha sido salvo de sus pecados por medio de su fe en Él. No tiene que ser un pastor o un excelente orador para poder dirigir a otros a Jesús. Si usted es cristiano y está lleno del Espíritu Santo por medio de su fe, tenga la seguridad de que tiene la habilidad de dirigir a otros a Jesucristo y ver a mucha gente poner su fe en Él. 

Jesús le dijo a sus discípulos "Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos…" (Hechos 1:8)

La Biblia nos dice que Dios quiere que cada persona crea en su Hijo y sea salvo (Juan 3:16) “¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?” (Romanos 10:14). Hay muchas maneras de compartir nuestra fe con otros y nosotros como cristianos debemos decirles sobre Jesús. Una de esas maneras es usando las cuatro leyes espirituales con alguien que no conoce a Jesús como Señor y Salvador. Es un folleto que explica el mensaje del evangelio de una manera fácil de entender. Como cristiano puede confiar en el Espíritu Santo como su ayuda y poder para lograr ser un testigo fructífero de Jesús. 

Versículos Clave
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" (Marcos 16:15)
“Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra” Hechos 1:8
“Porque serás testigo suyo ante todos los hombres, de lo que has visto y oído.” Hechos 22:15

El mejor príncipe - Reflexión - Vídeo

Una historia, de origen desconocido, cuenta que había una vez un príncipe en la ciudad de Bagdad, que tenía como único objetivo en esta vida ser un rey honrado. Para conocer si estaba logrando alcanzar su objetivo, les preguntó a todos los que se encontraban bajo sus órdenes, si era justo con ellos. Todos le contestaron afirmativamente, algo que le preocupó sobremanera porque pensó que no le decían la verdad.
crowncvcPara asegurarse de que sus súbditos no le estaban engañando, inició un largo viaje por las ciudades de alrededor en las que, con un disfraz, preguntaba a la gente su opinión sobre el príncipe de Bagdad. Al igual que sucedió en su ciudad, nadie dijo nada malo de él.
Mientras tanto, al príncipe de Ranchipur, le asaltaron las mismas dudas y emprendió también un viaje lejos de su amado reino para recabar otras opiniones
Un día, cuando ambos príncipes se disponían a regresar a sus reinos, se encontraron en un angosto sendero, por el que sólo podía pasar un carruaje a la vez. Nadie parecía estar dispuesto a ceder su lugar y aunque intentaron buscar alguna solución para dirimir esta situación, fue imposible encontrarla, hasta que el ministro del príncipe de Bagdad le preguntó a su colega opuesto: ¿Cómo reparte justicia tu señor?
-Con los buenos es benévolo, honrado con los que actúan igual que él y severo con los que comenten malos actos, contestó el asesor del príncipe de Ranchipur.
-El mío es amable con los duros de corazón, generoso con los malos, magnánimo con los injustos y afable con los honrados, respondió el primero.