jueves, 22 de agosto de 2013

¿Es a veces voluntad de Dios que los creyentes se enfermen? - Preguntas y respuestas bíblicas - Vídeo

Respuesta: La doctrina bíblica de la soberanía de Dios establece que Dios es todopoderoso sobre todo. Él está en completo control de todas las cosas, pasadas, presentes y futuras, y nada sucede que esté fuera de Su jurisdicción. "Él lo causa directamente, o lo permite pasivamente todo cuanto sucede". Pero permitir que algo suceda y causar que algo suceda son dos cosas diferentes. Por ejemplo, Dios causó la creación de los perfectos y sin pecados Adán y Eva; después permitió que ellos se rebelaran contra Él. No causó que ellos pecaran, y ciertamente pudo habérselo impedido, pero Él decidió no hacerlo para Sus propios propósitos y para lograr Su plan perfecto. Esa rebelión produjo toda clase de mal, mal que no fue causado por Dios, pero que Él permitió que existiera.

La enfermedad es una manifestación de los dos tipos de mal: el moral y el natural. El mal moral es la inhumanidad del hombre para con el hombre. El natural está compuesto de cosas como desastres naturales y enfermedades físicas. El mal mismo es una perversión o corrupción de algo que originalmente era bueno, pero que ahora le falta algo. En el caso de la enfermedad, la enfermedad es un estado donde la buena salud está ausente. La palabra griega para el mal, “PONEROUS,” implica realmente una malignidad, algo que está corrompiendo un buen y saludable estado del ser.

Cuando Adán pecó, él condenó a toda la humanidad a sufrir las consecuencias de ese pecado, uno de los cuales es la enfermedad. Romanos 8:20-22 dice, “Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora.” Dios, “quien sujetó” a la creación a frustración después de la caída, tiene el plan de liberar eventualmente a la creación de su esclavitud al pecado, así como Él nos liberó de esa esclavitud a través de Cristo.

Hasta que llegue ese día, Dios usa las enfermedades y otros males para lograr Su soberano propósito, para darse gloria a Sí mismo, y exaltar Su santo nombre. A veces, Él sana milagrosamente, por ejemplo, Jesús iba a través de Israel sanando toda clase de males y enfermedades (Mateo 4:23) y aún resucitó a Lázaro de los muertos después que la enfermedad le mató. Otras veces, las menos y en tiempo pasado, Dios usa (usó) las enfermedades como un método de disciplina o como un juicio contra el pecado. El rey Usías, en el Antiguo Testamento, fue atacado con lepra (2 Crónicas 26:19-20). Nabucodonosor fue llevado a la locura por Dios hasta que entendió que “el Altísimo gobierna sobre los asuntos de los hombres” (Daniel 4). Herodes fue derribado y comido por los gusanos porque tomó la gloria de Dios para él mismo (Hechos 12:21-23). Aún hay al menos otro caso, donde Dios permitió
 la enfermedad, ceguera, no como castigo por el pecado, sino para revelarse Él mismo y Sus poderosas obras a través de la misma (Juan 9:1-3).

Vuelve a la Intimidad Con Dios - Devocional aliento

Hoy es el día en que debes volver a tu intimidad con Dios, revivir con más fuerza aquellos momentos de entrega, devoción y búsqueda que antes tenías con Él

Nunca podrás tener una relación muy estrecha con una persona a menos que tengas cosas en común con ella; la causa por la que muchos cristianos se debilitan, bajan la cabeza y olvidan que Dios está con ellos, es porque no tienen una relación intima con Él, viven esperanzados en lo que los demás les puedan decir, en un culto y en fuentes que se secan muy rápido. Las iglesias están llenas de gente que son cristianos de iglesia, ya que oran, leen la biblia y buscan de Dios cuando van a ella, pero durante la semana no cultivan una relación personal con Jesús.
De manera que cuando vienen las oposiciones y distintas tormentas, son sacudidos y hasta llevados por toda clase de ofrecimientos que se les presentan.
La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto. Salmos 25:14
El respeto a Dios te lleva a tener cosas en común con Él, de manera que puedes entablar una relación íntima con el Creador, y es allí donde Él te hace conocer las profundidades de su pacto con la humanidad. Muchas personas han cambiado la intimidad con Dios por las cosas terrenales, por gente, por la televisión, internet, etc., y lo peor de todo es que saben que han abandonado lo que antes tanto anhelaban, la intimidad con Dios.
Y las frustraciones más grandes en la vida del ser humano empiezan a venir cuando descuida su intimidad con Dios. Esto es similar a una relación matrimonial, puesto que si uno de los dos empieza a alejarse del otro de manera que ya no pasan tiempo de calidad, ya no se elogian, ya no pasan tiempo a solas y mucho menos se transmiten afecto, esa relación va camino a la ruina; sin embargo, para poder mantener la llama del amor encendida debe haber un acercamiento mutuo.

Confianza - Reflexiones - Vídeo

Un grupo de turistas, en una región montañosa de Escocia, quería apoderarse de algunos huevos situados en un nido en un lugar inaccesible, frente a un precipicio.
Trataron de convencer a un niño que vivía por allí cerca, de que podía bajar hasta donde estaba el nido si le ataban a una soga, que sería sostenida por ellos desde arriba.
refle-confianza03aLe ofrecieron una fuerte suma de dinero, pero como no era gente conocida, el muchacho se negó a bajar. Le dijeron que no le pasaría nada, que ellos sostendrían firmemente la soga.
Por fin el muchacho dijo: –La única condición que pongo para bajar, es que sea mi papá el que sostenga la soga.
Los hombres no acostumbran confiar en los extraños. Yo necesito conocer a una persona antes de depositar en ella mi confianza, pero hace cuarenta años que conozco a Dios, y cada día tengo más confianza en Él. 
¿Conoces lo suficientemente a Dios como para depositar TODA tu confianza en Él?
Salmos 40:4
“Bienaventurado el hombre que puso a Dios por su confianza”
Salmos 94:22
Mas el Señor me ha sido por refugio; Y mi Dios por roca de mi confianza.
Proverbios 14:26
En el temor de Dios está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos
.


El poder de las palabras – Devocional

“Te has enlazado con las palabras de tu boca, y has quedado preso en los dichos de tus labios.”
Proverbios 6:2
La primera vez que leí este versículo lo hice dándole un sentido totalmente distinto al de esta última vez, igual que sucede esas veces que ya has leído pero relees, y Dios te muestra otra cosa. Así que debo confesar que esta vez me cayó como un balde de agua fría, directo y certero ante mis creencias, mis declaraciones, y las declaraciones de otros acerca de mi vida.
La Biblia desde el principio nos muestra el poder de una declaración, el hecho de decir las cosas les da el verdadero sentido, y un ejemplo fue el inicio de la creación. En ella, Dios no solamente llegó y creó la Tierra, hay un sentido más profundo, Génesis 1.3 dice: “Y dijo Dios, sea la luz y fue la luz.” Él declaró, dio la orden y todas las cosas fueron hechas una a una, conforme Él hablaba. ¡Qué gran Poder!, el mero hecho de hablar... y las cosas eran creadas.
Dios nos ha dado espíritu de poder, de amor y dominio propio, y una autoridad y fe enormes para hablar bendición a nuestra vida y a la de otros; sucede que a veces lo olvidamos y cambiamos esas declaraciones de victoria por cosas negativas, ignorando que lo que declaramos tiene gran peso y que no es verdad que las palabras se las lleva el viento.

Puedes ser libre - Meditaciones, Reflexiones - Vídeo

“Porque todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.”
Romanos 10:13 (Nueva Versión Internacional).
Los casos sin esperanza son su especialidad. Él convierte en libres a los sujetos que se dan por vencidos. Aquellos, cuyas circunstancias son tan difíciles que no existe poder humano que les pueda librar, son a los que Él va. Es Jesucristo. El único con poder suficiente para salvar a cualquier persona de cualquier cadena o enfermedad. El brazo de Jesús puede llegar a los lugares más oscuros y profundos, para rescatar a quien quiera que sea que le pida ayuda. Sólo Él conoce la solución exacta para cada persona y todo lo que pide es algo de fe para rescatarles.
ser libreEl favor y salvación de Jesús no pueden ser obtenidos a través de realizar buenas obras ni por dinero, solamente por medio de la fe.
La salvación, vida eterna y plenitud de la humanidad tenían un precio. Y Jesús lo pagó con Su sangre (Isaías 53:4-5). Por lo que sólo hace falta recibir por medio de la fe lo que Él ya hizo. Si se tratase de una cadena, Él ya la rompió. Si acaso fuese un trauma de la niñez, Jesús ya restauró y limpió ese corazón. Si se tratase de poner fin a consecuencias de maldiciones o brujería, Jesús ya cerró esa puerta. Jesús puede revertir la confusión del homosexualismo y lesbianismo. Él es suficiente para liberar a quien sea.
Para tener acceso a Jesús y su salvación sólo hace falta clamar a Él con un corazón arrepentido y humillado. Y Él siempre responderá. Él es la luz en la oscuridad, el salvavidas en el océano profundo, el agua que apaga el incendio.
Si actualmente te encuentras esclavizado como consecuencia de tus pecados o si tienes alguna enfermedad de la cual crees que Jesús te puede librar, dispón tu corazón para buscar a Jesús y sé libre.