lunes, 19 de agosto de 2013

Su Presencia te garantiza descanso - Devocional aliento - Vídeo

La presencia de Dios es lo que nos libra de tomar caminos erróneos , decisiones de las que luego nos arrepentimos.
Durante mucho tiempo, antes de venir a los caminos de Dios, buscamos descanso, reposo y paz en todas las circunstancias que pudiéramos estar atravesando, e incluso muchas personas, estando ya en los caminos del Señor, no tienen descanso en su interior, sino que viven esclavos de las preocupaciones, afanes, y tensiones de la vida.
Moisés, antes de seguir atendiendo su llamado, se aseguró de que Dios estuviera a su lado y que le mostrara el camino por el que debía transitar para no descarriarse de su perfecta voluntad, a lo cual Dios le dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. Éxodo. 33:14
nieve blancaMiles de personas buscan dormir y después pasar días de viaje queriendo sacarse toda la carga que tienen dentro de ellos, pero al volver, todo lo que antes tenían sigue allí y es aún más fuerte. Muchos toman pastillas para dormir, siguen tratamientos y hacen un sin fin de cosas para querer recibir reposo en su interior, pero al ver frustrados esos intentos buscan otras alternativas y así se pasan toda su vida; incluso aquel reconocido cantante Michael Jackson, para poder dormir y según él recibir paz, tenía que inyectarse sobredosis de medicinas, y ya sabemos como terminó su triste historia.
Y lo mas difícil es saber dónde se encuentra ese descanso para buscarlo; Dios, al haber entablado una conversación con Moisés, le hizo saber algo; que era Él quien le había llamado y era Él quien iba a estar a su lado dándole descanso; y esto es lo que nosotros necesitamos para poder funcionar bien, descanso en nuestra alma, algo que no lo da un hombre ni una mujer, ni una relación sexual, ni un viaje en crucero, el dinero, la fama, ni todo lo demás habido y por haber de este mundo; únicamente lo da Dios.

Yo siempre estaré contigo - Devocional

Es innegable que hay momentos en la vida en los que nos sentimos totalmente solos, en los que quisiéramos una respuesta instantánea de Dios a nuestra necesidad o a nuestro clamor, y esa respuesta no se deja ver.
A veces, el mismo cansancio derivado de las diferentes circunstancias que nos están tocando vivir, nos lleva a pesar que no somos tan importantes para Dios o que simplemente Él no vela por nosotros.
Pero la verdad es totalmente contraria a lo que nuestra mente muchas veces piensa, y es que por más que no veamos una respuesta, por más que las circunstancias negativas que nos rodean nos quieran hacer pensar que estamos solos y hasta abandonados por Dios, la realidad es que Dios prometió estar siempre con nosotros.
Leyendo el siguiente pasaje nos damos cuenta de su promesa:

“No tengas miedo; yo siempre estaré contigo. No importa dónde estés, yo te llamaré y te haré volver a tu tierra, y volverás a ser mi pueblo.” 

Isaías 43:5 (Traducción en lenguaje actual)
Este es un pasaje que me recuerda por lo menos tres cosas: primero: No tengo que temer a nada, segundo: Dios está conmigo siempre y tercero: No importa donde esté, que Él hará algo maravilloso en mi vida.
¿Dónde te encuentras en este momento?, ¿en un callejón sin salida?, ¿contra la espada y la pared?, ¿en las peores circunstancias que pudieras encontrarte?, ¿dónde?

¿Estás dispuesto a darlo todo por Cristo? - Devocionales, Reflexión - Vídeo

En Palestina, mientras el gobierno local anuncia libertad de expresión y libertad en las doctrinas religiosas, la realidad es que la intolerancia islámica de la zona aumenta cada vez más, y algunos cristianos han tenido que huir debido a las amenazas, ataques y muertes que se han levantado en contra de muchos.
Los cristianos de Gaza son perseguidos, hostigados y virtualmente expulsados, hechos similares a los que pasan en otros países como Yemen, Arabia Saudita, Irán, Afganistán o Pakistán, lugares en donde los cristianos son perseguidos, cada vez más continuamente hasta la muerte. Entre tanto, la mayoría de los medios de comunicación occidentales no reflejan el hostigamiento sistemático, de que son objeto los palestinos cristianos por sus connacionales islámicos.
question womanEn abril de 2007 la Sociedad Bíblica “La tienda del maestro” fue atacada con una bomba. Su propietario, Rami Kadher Ayyad, fue secuestrado a plena luz del día y encontrado muerto el 17 de octubre del mismo año.
En Belén, la temerosa población cristiana ha mermado del 60% en 1990 a menos del 20% en la actualidad.
Quizá lleguemos a pensar que el hostigamiento a cristianos fue sólo en los tiempos de la Biblia, pero actualmente hay millones de cristianos que están siendo perseguidos en todo el mundo, no sólo en el Oriente Medio, sino también en países como Corea del Norte, China, Etiopía, Nigeria y Uganda.
Y en algunos sectores de América Latina, en países como México, Colombia y Cuba existen algunos grupos cristianos que sufren una oposición violenta, y miles de evangélicos han tenido que abandonar sus aldeas para refugiarse en otros lugares.

Un hijo - Reflexión

un hijo feb 20A veces, uno lo desea demasiado pronto. Otras, un poco tarde. A veces, uno quiere que crezca, luego que se haga independiente y ordene su vida. Pero más tarde uno piensa que no debería haberse ido tan pronto y que aún podría estar en casa, porque ya no le vemos tan seguido porque está muy ocupado en sus asuntos.
A veces nos involucramos demasiado en su vida; hacemos nuestros sus temores, sus peligros, sus búsquedas y alguien debería decirnos que hay que dejarle volar. Otras, por el contrario, estamos muy lejos, no le buscamos, no le llamamos, no vamos a verle y alguien tendría que decirnos que deberíamos acercarnos a él un poco más. A veces nace cuando aún somos unos críos y desordena nuestros proyectos y agendas, y otras, llega en un tiempo en el que ya tenemos la vida bien organizada y puede desordenar nuestros proyectos y agendas.
En ocasiones queremos enseñarle según nos dicte el instinto, aprendiendo con él el arte de las cosas. Y otras, le queremos formar según la pedagogía de libros y teorías en boga. A veces le guardamos celosamente de los demás porque nos parece exclusivamente nuestro el oficio de educar. Y otras, le dejamos muy a su suerte y nos perdemos la auténtica maravilla de verle crecer. 

Deja de decir: no puedo - Ánimo en mensaje - Vídeo


Quiero comenzar de nuevo… pero no puedo, quiero perdonar… pero no puedo, quisiera creer… pero no puedo, necesito ser fuerte… pero no puedo, ¿Cuántas veces más? ¿Cuántas veces repetiremos esa frase de “no puedo” cada vez que necesitemos actuar, decidir y afrontar las cosas que nos hacen daño?

En ocasiones nos parece sumamente improbable hacer algo, cuando estamos pasando por una situación que se nos hace muy difícil o nos duele, porque son tantos los factores que influyen en nuestro sentimiento de impotencia, que comenzamos a hacernos más y más pequeños cada vez ante ellos, dejando que se conviertan en enormes gigantes que después nos cuesta mucho más trabajo derrotar.

Decir "no puedo" es muy sencillo, es lo primero que decimos o pensamos cada vez que sabemos que la situación que se nos presenta es más fuerte de lo que creíamos, pero ¿quién te ha dicho que estás solo en tu situación?; aunque en algún momento lo llegaras a pensar, por ningún motivo, bajo ninguna circunstancia lo estás. No importan las razones por las que hoy te enfrentes a gigantes, problemas y dificultades, que NUNCA serán mayores que tú, simplemente por el hecho de quién está peleando a tu lado, y ese es Dios, por si lo habías olvidado.