viernes, 9 de agosto de 2013

¿Eres como Jesús? - Devocional - Vídeo

como jesus
¿Eres como Jesús?, ¿que nació en un lugar y de familia humilde, y siempre fue humilde en su corazón?
¿Eres como Jesús?, ¿que ayunó 40 días y 40 noches aun siendo el hijo de Dios?
¿Eres como Jesús?, ¿que la  mayoría del tiempo lo pasaba fuera del templo predicando y liberando a los cautivos, y no dentro de las cuatro paredes de la iglesia?
¿Eres como Jesús? ¿Misericordioso?, ¿que llamó a pecadores y no a justos y que defendió a una prostituta?.
¿Eres como Jesús, que vino a servir?
¿Eres como Jesús?. ¿que aun pudiendo llamar a una legión de ángeles para que mataran a los que le clavaron, se sacrificó por amor a ti y a mí?. ¿Tú por quién te sacrificas? ¿Lo has hecho por un hermano? ¿O por un desconocido en la calle que no tiene qué comer?
¿Eres como Jesús? ¿Que nos perdona todos los días? ¡Vaya! Y tú no puedes perdonar al que te hirió.
¿Eres como Jesús?, ¿que se dejó guiar por su padre celestial y confió en Él, aunque pasó por el calvario?
Nadie es como Jesús, pero sí puedes tratar de imitarle.
Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
Efesios 5:1,2

Dios cree en ti, no te detengas - Devocional aliento

Dios cree en ti, ¡no te detengas!

Isaías 43:4,5 “Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida. No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré”
Dios me bendijo con un padre terrenal, que a pesar de no ser perfecto ha sido el idóneo para mi vida. Mi papá es un hombre al que admiro; cada día de reunión en la iglesia es el primero en llegar, se para en la puerta y saluda a todas las personas con una sonrisa tremenda y con un abrazo que no puede faltar, siempre se le echa en falta si no está. 
A veces me he preguntado cómo hace para que después de tanto años, siempre siga siendo de los primeros en llegar a la Iglesia. Es un hombre desde mi punto de vista joven, no pasa de los 60 años, pero como yo le digo: “eres un traga años”.
Él es una de las personas que han influido en mi vida para ser el hombre que soy ahora. Quizá nunca se lo he dicho, pues a pesar de que hace más de una década que somos cristianos, fuimos criados en una cultura en la que se demuestra poco el amor que se siente. Me es difícil decirle que le amo, pero realmente le amo; hace años no le valoraba tanto como ahora, y es que cuando los años van pasando te das cuenta de lo importante que ciertas personas han sido en tu vida, y por eso cada vez que le abrazo trato de trasmitirle el amor que siento por él.
Hace muchos años en un campamento juvenil, estábamos todos reunidos y nos entregaron una carta escrita de parte de cada uno de nuestros padres. Sinceramente yo no me lo esperaba, la carta era de mi padre, y desde que comencé a leerla no paré de llorar; incluso en este momento que recuerdo ese episodio, mis ojos se ponen vidriosos y me vuelve aquel sentimiento de ese día...singular.
En su carta no me decía muchas cosas, pero me dijo algo que marcó mi vida y me dio el aliento preciso para seguir sirviendo y luchar para el Señor. Me escribió: 
“Hijo, yo confió en ti, yo sé que un día vas a ser un gran pastor porque creo en ti y Dios tiene grandes planes para tu vida, siempre te respaldaré en todo lo que hagas”. 
Esas palabras inundaron mi corazón de un sentimiento que hasta ese entonces no había experimentado. El hecho de saber que mi padre confiaba en mí y en el Ministerio que Dios me había delegado, era un respaldo y, al mismo tiempo, un aliento para seguir luchando por lo que anhelaba.
Para mi papá yo soy una estrella, él está orgullo de mí y de lo que hago para el Señor. Hay momentos en los que no puede callar su orgullo y una y otra vez cuenta cosas que yo le digo que no cuente, que no hace falta, pero así es mi padre; el sentimiento de orgullo que siente por mí le hace no quedarse callado, y lo entiendo, porque lo mismo hago yo con mi hijo Uziel, que cuento las cosas tan inteligentes que hace y eso me hace sentirme orgulloso.
Pues así mismo somos para nuestro Padre Celestial; para Él eres una Estrella, Él confía en ti y te respalda en el llamado que te ha hecho. Aunque todos te den la espalda, Dios jamás te la dará porque eres su hijo(a) amado(a), su amor por ti es ETERNO e incomparable.

Lo Principal - Reflexiones - Vídeo

Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando delante de una caverna, escuchó una voz misteriosa que desde allí adentro le decía:

"Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal.
Y recuerda algo: después de que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad pero no te olvides de lo principal".
La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el suelo y empezó a juntar ansiosamente todo lo que podía en su delantal.
La voz misteriosa habló nuevamente: "Tienes sólo ocho minutos".
Agotados los ocho minutos, la mujer, cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerró. Recordó, entonces, que el niño quedó allí y la puerta estaba cerrada para siempre. La riqueza duró poco y la desesperación…. para el resto de su vida.
Pues lo mismo ocurre a veces con nosotros. Tenemos unos 80 años para vivir en este mundo, y una voz siempre nos advierte: "¡Y no te olvides de lo principal!"

Nuestro amparo y fortaleza es Dios - Devocional

“Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. Por eso, no temeremos aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar;”
Salmo 46:1-2 (NVI)
En un mundo tan agitado como en el que vivimos, en donde parece que todos estamos en una carrera loca contra el reloj, compitiendo unos contra otros por mantener un estilo de vida, por ser mejores, por preservar nuestro trabajo, acabar nuestros estudios, cumplir con nuestras metas o sacar adelante a nuestra familia, es obvio que necesitaremos una gran cantidad de energía y fortaleza para lograrlo, seamos mujeres u hombres, jóvenes o viejos, solteros, casados o viudos; y la situación empeora si además tenemos problemas que solucionar, inconvenientes, o pasamos por momentos difíciles, pérdidas, deudas o angustias de cualquier tipo.
Para solucionarlos, muchos recurrimos a diversas soluciones y hacemos todo lo que esté a nuestro alcance con nuestros medios y a nuestro modo, incluso algunos oramos para que Dios nos ayude; y seguimos maniobrando por aquí y por allá, gestionando, llamando, moviendo y utilizando cualquier recurso o salida. Si tenemos la fortuna de salir airosos, nos inflamos, nos sentimos buenos y vencedores, nuestro ego se exalta, ganamos confianza en nosotros mismos y nos sentimos fuertes y hasta damos gracias a Dios por ayudarnos. Pero, ¿qué pasa cuando sucede todo lo contrario?, ¿cuando nuestros esfuerzos fracasan o las cosas no salen como esperábamos?: pasa que nuestro ánimo decae, nos deprimimos y nos preguntamos ¿en qué fallamos?, ¿por qué Dios no nos concede  lo que le pedimos? Desistimos y hasta se nos olvida dar gracias a Dios. 
En otros casos, los más obstinados y osados simplemente continúan, luchan por lo que quieren, tienen confianza en Dios y esperan hasta que consiguen lo que quieren. En cualquiera de los casos, Dios siempre está al corriente, en control y tiene un propósito. La clave del éxito está en descubrir cuál es ese propósito, comprender y entender en lo profundo de nuestro ser quién es Dios y quiénes somos nosotros, el camino en el que estamos y en el que debemos andar, lo importante de la vida y lo que no lo es, cuáles son nuestras verdaderas prioridades...

Superando la Adversidad - Reflexiones - Vídeo

Un joven periodista, ansioso por conseguir su primer trabajo, encontró lo que pareció ser la oportunidad perfecta. Llamó al periódico y le informaron que los aspirantes iban a ser entrevistados a las diez de la mañana del día siguiente.
Estuvo todo el día ocupado, preparando tanto su currículum vitae como su carpeta con ejemplos de sus escritos. Al llegar temprano a la mañana siguiente, encontró, para su consternación, que nueve aspirantes a reporteros habían llegado aun más pronto. Tomó su lugar en la fila y observó ansiosamente a sus competidores. Desde todas las apariencias externas, sus perspectivas no le parecían nada bien.
En lugar de rendirse viendo su situación adversa, escribió una corta nota y se la dio a la secretaria, diciéndole que era muy importante que su jefe la viese inmediatamente. Cuando éste leyó la nota, se sintió ávido de conocer al joven que la había escrito. Decía: Estimado señor: Yo soy el joven que está en el décimo lugar de la fila. ¡Por favor, no tome ninguna decisión antes de verme!
Cuando nos enfrentamos a la adversidad, casi siempre existe un modo creativo para pasar a través, alrededor, por encima o por debajo de ella. La mayoría de las situaciones adversas se resuelven.
Sea creativo al enfrentarse hoy a sus problemas. ¡Existe una manera!
Las dificultades hacen que algunos hombres se dobleguen, pero a otros les permite pasar la prueba superando la adversidad.
Proverbios 24:10
Si eres débil en día de angustia, tu fuerza es limitada.