domingo, 21 de julio de 2013

No te olvides de mí - Devocional - Vídeo

“Adquiere sabiduría, desarrolla buen juicio. No te olvides de mis palabras ni te alejes de ellas.” 
Proverbios 4:5 (Nueva Traducción Viviente)
Pensar en lo que Dios ha hecho por mí me lleva a traer a mi mente y corazón sólo palabras de agradecimiento, y aunque realmente no podría pagar todo lo que Él ha hecho por mí, hay en mi corazón un deseo de hacer algo más para devolver todo lo que diariamente Él hace en mi vida y en la vida de los míos.
Ahora bien, debo reconocer públicamente que muchas veces, a pesar de que mi corazón arde de agradecimiento hacia Dios, me olvido de Él. No voy a negar que quiero contribuir a la obra de Dios y que estoy sumamente agradecido por todo lo que Él hace en mi vida, pero al mismo tiempo tengo que ser sincero y reconocer que muchas veces me olvido de Él, porque no se necesita dejar de ir a la Iglesia, dejar de servir u otra actividad para olvidarnos de Dios, ya que muchas veces puedes estar haciendo muchas cosas “para Dios”, pero simplemente te has olvidado de Él.
A veces creemos que con asistir religiosamente a las reuniones que tenemos cada semana o con contribuir con cierto servicio o actividad ya tenemos a Dios muy presente o en mente, mas muchas veces hacemos cosas para Dios, pero nos olvidamos que son para Él y caemos en la rutina de hacer todo mecánicamente, como si estuviéramos programados.
¿Cuándo fue la última vez que a conciencia apartaste un buen tiempo para estar a solas con Dios?, ¿cuándo fue la última vez que dejaste de hacer todo lo que tenias que hacer, te fuiste a una habitación, cerraste la puerta, cerraste tus ojos, comenzaste a adorarle y luego a hablar con Él, mientras tus lágrimas eran derramadas al sentir la hermosa presencia de Dios?

Hasta donde Dios me preste vida - Devocional

hasta donde Dios me presete vida
“No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa. Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros”.
Filipenses 3:12-17.
Me gusta la parte que dice, ni que ya sea perfecto, ya que muchas veces suele suceder, que las personas consideran que porque somos cristianos ya somos perfectos, o incluso nosotros mismos nos desanimamos cuando las cosas no nos están saliendo “bien”, pero de lo que sí podemos estar seguros es que Dios nos está dando experiencia.
Pablo decía que fueramos imitadores de él, y sus palabras, totalmente válidas, están ya avanzadas en años, Qué gran ejemplo nos regala, y... ¿por qué muchas veces las personas le dejan de servir a Dios cuando se sienten viejos, cuando se casan y tienen hijos o cuando creen que ya acabó su tiempo de servicio, y cesan de usar los dones y talentos que Dios depositó en cada uno?.

Tal como está - Reflexiones - Vídeo

Hay ciertas tiendas donde existe una sección de mercancías disponibles a precios muy reducidos. La advertencia que recibe el cliente está en una etiqueta especial, que se ve en todos los artículos que se encuentran en esa sección.
reflexiones - oferta -tal y como estaTodas las etiquetas llevan las mismas palabras: "Tal como está".
Es una forma eufemística de decir: ” Estos artículos están dañados”.
Algunas veces los llaman ligeramente irregulares. La tienda le está haciendo una advertencia razonable: ”Este es el departamento donde están las cosas que tienen un fallo".
Aquí va a encontrar defectos: una mancha que no sale, una cremallera que no funciona, un botón que no cierra… algún problema habrá, estos artículos no son normales.
No le vamos a decir donde está el defecto. Usted va a tener que buscarlo, pero sí sabe que existe. Así que cuando lo encuentre, y lo va a encontrar, no acuda a nosotros lloriqueando ni quejándose.
Porque cuando se trata de la mercancía que está en este rincón de la tienda, hay una regla fundamental:
NO hay devoluciones, NO se cambia, NO se devuelve el dinero. Si está buscando perfección se metió en el lugar equivocado. Somos justos y se lo advertimos. Si quiere este artículo sólo hay una forma de obtenerlo. Usted debe llevárselo tal como está.

¿Tus ojos son ocasión de caer? - Aliento en mensaje

¿Tus ojos son ocasión de caer?

Mateo 5: 29 “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno”.

Todos los placeres de este mundo son pasajeros, nadie puede gozar de ellos eternamente, y por el contrario, en el ámbito espiritual todo es eterno, como por ejemplo gozar de una vida eterna, todo lo contrario de lo que ofrece el mundo y que te lleva a una muerte segura.
Jesús enseñaba a sus discípulos que si alguna parte de tu cuerpo constituía ocasión de caer, era mejor sacarlo y echarlo de ti, puesto que eso te iba a evitar alcanzar la gloria eterna.
Ahora bien: ¿alguna vez tus ojos te han sido ocasión de caer?, sin duda que si, pues todo pecado se inicia con una mirada. Adán y Eva, vieron, codiciaron y pecaron; así mismo nosotros ahora, primero vemos, luego codiciamos y lamentablemente terminamos pecando. ¿Cuántos sitios en Internet hay que te motivan a mirar, codiciar y pecar?, muchos, miles o millones quizá. ¿Será que nosotros nos dejamos llevar por lo que el mundo nos ofrece?
Cuando un verdadero hijo de Dios entiende que sus ojos le están siendo ocasión de caer, comienza a evitar esas ocasiones; sin duda que la primer mirada, muchas veces o la mayoría de veces, no la puedes evitar, pero sí la segunda mirada. Es decir, hay momentos en los cuales viste algo que te puede llevar a pecar, pero lo viste sin tu consentimiento, pero, ¿qué pasa cuando después de la primer mirada que no pudiste evitar porque fue inconscientemente, vienen más miradas?, ahí es donde está el mayor error de todos.

¿Se Acabó Mi Vida? -Crecimiento personal-espiritual - Vídeo

 “El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.”
Uno de los grandes desafíos por los que atraviesa la sociedad hoy en día es el divorcio. Parece ser que ya no se ve mucho eso de “fueron felices para siempre”. Algunos datos nos dicen que en Estados Unidos se separan una de cada dos parejas, y en Europa y en América Latina una de cada cuatro. Lo más triste es que esta tendencia va en aumento.
No pretendo escribir acerca de las causas del divorcio, o si puede o no divorciarse. Mi postura es no al divorcio, hay que salvar el matrimonio, pero entiendo que hoy en día muchas personas no tienen las herramientas adecuadas, ni buscan la ayuda necesaria para poder rescatar su matrimonio del “fuego”, y terminan separados o en divorcio. 
El matrimonio no es fácil, requiere compromiso, trabajo y dedicación diaria de los dos, no de una persona solamente.
Muchos piensan que al divorciarse su vida se acabó, que todo se ha derrumbado y que su vida nunca será igual, y si estoy seguro de algo, es que su vida nunca será la misma. Indudablemente nadie se casa para luego divorciarse, todos soñamos con ser felices en el matrimonio, y al acabarse el matrimonio de tus sueños lo que piensas es que hasta allí llega tu vida y que no vas a poder rehacerla. Comienzas a ver el vaso medio vacío en vez de verlo con optimismo y pensar que ahora tu vida puede ser mejor, porque ahora tienes la oportunidad de decidir cómo quieres que sea.