sábado, 20 de julio de 2013

Velad y Orad para que no entréis en tentación - Devocional aliento - Vídeo

¿Consideras que tienes la fuerza necesaria para decir no al pecado?

Mateo 26:41
 “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”.
Sin duda Jesús tenia mucha razón al decir que la carne es débil. Muchos de nosotros hemos sido influenciados por nuestra carne para cometer pecado.
Cuando vienes a Cristo, Él perdona tus pecados y tu espíritu es renovado por el poder del Espíritu Santo, pero tu carne sigue siendo la misma, es decir, que los deseos de la carne serán los mismos, pero ahora con una diferencia, y esta es que ahora tenemos al Espíritu Santo de Dios en nuestra vida, quien nos redarguye de pecado.
Pero el hecho de que el Espíritu Santo nos redarguya de pecado, no quiere decir que no pecaremos. Es cierto que el Espíritu Santo quiere evitar que caigamos en pecado, pero somos nosotros los que tomamos la decisión de hacerlo o no.
Por ejemplo: Si la tentación se te presenta pero tú andas en sintonía con el Espíritu Santo, entonces Él te va a redargüir de pecado y tú le escucharás y evitarás fallar. Pero si tú no andas en sintonía con el Espíritu Santo, difícilmente escucharás su voz para que te redarguya del pecado.
Por esa razón, Jesús sabiamente decía: “Velad y Orad”, lo que significa estar atentos y mantener una constante comunión con Él, puesto que cuanto más te involucras con el Señor, más fuerte eres y cuanto más fuerte seas, más fácil te será decirle no al Pecado.

¿Por qué Dios no me da todo lo que le pido? - Devocional aliento

Santiago 4:3 “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites”. Alguna vez te has preguntado ¿por qué Dios no me da todo lo que le pido? La respuesta es muy sencilla y sin rodeos: porque sería un mal Padre si te diera todo lo que le pides.
Algunos creemos que ser un buen padre es aquel que da a sus hijos todo lo que piden, y lamentablemente, de lo que no nos damos cuenta, es que estamos dañándoles y acostumbrándoles a recibir las cosas tan fácilmente como lo piden.
Un excelente padre no es aquel que le da a su hijo todo lo que pide, sino que es el que le da a su hijo LO QUE NECESITA.
Hace más de once años, cuando comencé en el evangelio con tan solo dieciséis años, escuché que si le pedía cualquier cosa a Dios Él me la daría, y por esa razón comencé por pedirle un coche último modelo, oré mucho, ayuné, pero no vi respuesta alguna. Por un momento dudé del poder de Dios para responder a lo que le pedía, pero realmente estaba pidiendo algo que no necesitaba y que Dios, como excelente Padre, no me daría.
Nuestro capricho nos puede llevar muchas veces a malinterpretar la voluntad de Dios cuando no nos da lo que le pedimos. Pero debemos entender que Dios no tiene obligación alguna de darnos todo lo que pedimos, sino que Él examina nuestras peticiones, evalúa nuestras necesidades, hace sus previsiones y el resultado de todo eso es la respuesta que da, sea positiva o negativa, o diferente a lo que nosotros creemos.
Muchas veces caemos en el error de pensar que Dios es el genio de una lámpara mágica, y que sólo se necesita pedir un deseo para que este sea cumplido; y la verdad es que Dios no es ningún genio de lámpara, ni mucho menos cumplirá cualquier capricho nuestro. Él tiene unos requisitos que tu petición tiene que cumplir para que sea aceptada y una de ellas, y la más importante es: QUE TIENE QUE SER SEGÚN SU VOLUNTAD Y NO LA NUESTRA.

Ayer Te Pude Querer - Poemas Cristianos - Ayer Te Vi - Vídeo

Ayer te pude querer
Pero hoy ya no te quiero

Ayer te pude ver

Pero hoy ya no te veo.
Algo invisible se opuso
Entre el amor de los dos

Algo que parece obtuso

Algo que no viene de Dios
Y los dos jugamos con eso.
Creyendo que no era así,

Y el amor perdió el peso

Que una vez yo conocí
Creíamos que con eso podíamos
Creíamos que era parte del vivir

Creíamos que lo que sentíamos

Era normal al sufrir.
Ayer

Perdimos, sin darnos cuenta,
La belleza del amor

Y una infección virulenta

Destruyó ese candor.


Mas hoy puedo recordar
Una promesa asombrosa

Llegó aquel día al altar

Con una bendición hermosa.


La promesa nos decía
Con nítida claridad

Que era Él quién nos unía

Por su inefable verdad.
Que Él nunca nos dejaría
Que nada nos iba a dañar

Que su presencia nos guiaría

Por las sendas al andar.
Hoy podemos olvidar
Lo que ayer nos separó

Hoy podemos comenzar

Con lo que ayer se perdió
Hoy,..no te puedo querer
Pero sí te puedo amar

Porque el querer es perder

Pero el amar es ganar
Hoy te he ganado de nuevo
Porque sé lo que es perdonar

Hoy contemplas el renuevo

Por perdonar mi desviar.
 Ayer Te Vi
AYER TE VI 
FUE MAS CLARO QUE LA LUNA 
EN MÍ NO QUEDARON DUDAS 
FUE UNA CLARA APARICIÓN 
ME HA SALTADO EL CORAZÓN 
CUANDO TE VI 

AYER TE VI 
DESPUES DE BUSCARTE TANTO 
ANTES DE SALIR EL SOL 
Y PEDIRTE QUE ME DEJES 
VER TU ROSTRO EN ORACIÓN 
AYER TE VI 

TE VI EN UN NIÑO DE LA CALLE 
SIN UN LUGAR PARA DORMIR 
TE VI EN SUS MANOS EXTENDIDAS 
PIDIENDO PAN PARA VIVIR 
TE VI EN SUS OJOS SUPLICANTES 
Y EN SU SONRISA TITUBEANTE 
AYER TE VI 

TE VI EN UN CUARTO DE HOSPITAL 
EN SOLEDAD TE VI LLORAR 
TE VI EN EL ROSTRO ATRIBULADO 
DE UN ENFERMO DESAHUCIADO 
SIN ESPERANZA DE VIVIR 
CANSADO DE TANTO SUFRIR 
AYER TE VI 

AYER TE VI 
FUE MAS CLARO QUE LA LUNA 
EN MÍ NO QUEDARON DUDAS 
FUE UNA CLARA APARICIÓN 
ME HA SALTADO EL CORAZÓN 
CUANDO TE VI 

AYER TE VI 
DESPUES DE BUSCARTE TANTO 
ANTES DE SALIR EL SOL 
Y PEDIRTE QUE ME DEJES 
VER TU ROSTRO EN ORACIÓN 
AYER TE VI 

TE VI EN UN NIÑO DE LA CALLE 
SIN UN LUGAR PARA DORMIR 
TE VI EN SUS MANOS EXTENDIDAS 
PIDIENDO PAN PARA VIVIR 
TE VI EN SUS OJOS SUPLICANTES 
Y EN SU SONRISA TITUBEANTE 
AYER TE VI 

TE VI EN UN CUARTO DE HOSPITAL 
EN SOLEDAD TE VI LLORAR 
TE VI EN EL ROSTRO ATRIBULADO 
DE UN ENFERMO DESAHUCIADO 
SIN ESPERANZA DE VIVIR 
CANSADO DE TANTO SUFRIR 
AYER TE VI 

AYER TE VI 

TE DISFRAZAS Y TE ESCONDES DE MI VISTA 
PERO AYER TE V
AYER TE V

La Almohada y La manta - Reflexiones

Hace mucho tiempo, una niña de familia adinerada se preparaba para ir a la cama. Decía sus oraciones, cuando oyó un sollozo a través de su ventana. Un poco asustada se asomó por ella. Otra niña, que parecía de su misma edad y totalmente desposeída estaba parada en el callejón, junto a la casa de la niña rica.
Su corazón se identificó con la niña pobre, ya que estaban en lo más frío del invierno y la niña no tenía manta, tan sólo viejos periódicos que alguien había tirado. A la niña rica se le ocurrió una brillante idea. Llamó a la otra niña y le dijo: “Hola, tú, por favor, acércate a mi puerta”. La niña desposeída estaba tan asombrada que sólo pudo asentir.
Tan rápido como se lo permitieron sus piernas, la niñita bajó las escaleras hasta el armario de su madre y tomó una vieja manta y una gastada almohada. Tuvo que caminar lentamente a la puerta de enfrente para no tropezar con la manta que colgaba, pero finalmente lo logró.
Dejando caer ambos artículos, abrió la puerta. Parada allí, estaba la niña desposeída, visiblemente atemorizada. La niña rica sonrió cálidamente y le entregó ambos artículos a la otra niña. Su sonrisa se agrandó al observar la auténtica sorpresa y felicidad en el rostro de la otra niña. Y se fue a la cama increíblemente satisfecha.
A media mañana del día siguiente alguien tocó a la puerta. La niña rica voló a la puerta esperando ver a la otra niña allí. Abrió la gran puerta y miró fuera. Era la otra niñita. Su rostro se veía feliz y sonrió. “Supongo que no querrás estas cosas de nuevo”.

Da en el blanco - Devocional - Vídeo

“Todo ha sido creado por medio de él y para él.”
Colosenses 1:16 (Nueva Versión Internacional).
Todo ha sido creado por DIOS para darle gloria a Él. Todo cuanto existe tiene un propósito y al realizarse alaba a DIOS. En el caso del creyente significa cumplir el propósito por el cual Jesús le redimió, y solamente viviendo dicho propósito encontrará plenitud. Fuera de dicho propósito el creyente carecerá de sentido, equivaldría a que una flecha lanzada no diera en el blanco, a que un vehículo de carreras no llegara a su meta, o a que un avión no pueda volar.
La palabra para referirse al pecado en hebreo es “Chata”, y significa  “errar el blanco”. En eso se resume el pecado, en no atinar a lo que es la voluntad de DIOS. No atinar en la voluntad de DIOS, para Moisés hubiera significado quedarse en el desierto pastoreando ovejas, en lugar de ser el caudillo de Israel. Para Pedro, no dar en el blanco habría significado conformarse con seguir amontonando peces y no ser un pescador de hombres. Y para Jesús hubiera sido evitar ir a la Cruz.
La voluntad de DIOS es buena, agradable y perfecta. Y el Todopoderoso tiene pensamientos de bien y no de mal para los suyos; entonces, ¿por qué no dar en el blanco?, ¿por qué no atinar en él?
Para los creyentes, su naturaleza natural les indica que hay mucho más que el plano carnal/terrenal, pero en ocasiones permiten que lo que ven sus ojos impida que den en el blanco. Dentro del creyente habita DIOS mismo, quien ofrece llenar de poder a los suyos para hacer obras que jamás imaginaron, sólo tienen que creerlo.
No te conformes con tus sueños, ni aceptes algo menos que convertirte en quien fuiste llamado a ser.
Desde el cielo DIOS tensó Su arco para lanzarte como una flecha a su objetivo, no te resistas y  da en el blanco.