martes, 16 de julio de 2013

El milagro de la vida - Ánimo en mensaje - Vídeo


“Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien”. (Salmos 139: 14)

el milagro de la vidaLa vida es un milagro. En los momentos álgidos y en los bajos, con los buenos y malos momentos sigue siendo hermosa. Es vibrante, llena de emociones y colores que van desde los grises y opacos hasta los más intensos y alegres. 
Vivir es sentir, sentir implica que a veces te dolerán y otras disfrutarás de esas emociones. La vida puede tener la fragancia de un grato perfume, y otras veces parecerá que ese perfume no sienta con nosotros y hasta nos apesta. 
Es una escalera que a veces queremos subir y otras no, pero sabemos que si queremos llegar a algún lugar tenemos que subirla y afrontar los riegos que vengan. Más que respirarla, la vida hay que disfrutarla, beber de su néctar, embriagarnos de sonrisas, compartir con otros, ayudar al que lo necesite. No hay que vivirla con máscaras ni disfraces, sino que hay que tratar de ser fieles a nosotros mismos y a nuestra esencia y presentarnos ante el mundo tal cual somos. 
A veces tendremos que afrontar injusticias, pero sabiendo que lo que cada uno siembre, tarde o temprano, cosechará. La vida es amor y el amor, aunque a veces duele, es lo más bonito que se puede experimentar y sentir interiormente. El amor transforma, te hace ser mejor, te lleva a romper límites y barreras, te insta y te renueva las células y fibras de tu ser. Quien no ha amado, no puede sentir el milagro de la vida, no le encontrará sentido a muchas cosas que nacen en el corazón. 

Perfecto Delante De Dios - Relación con Dios

Era Abraham de edad de noventa y nueve años, cuando se le apareció el Señor y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Génesis.17.1
Perfecto, completo,  maduro, recto, sincero de corazón, en palabras y conducta.
¿Qué significa tener un corazón perfecto?, significa tener un deseo profundo de hacer lo bueno y complacer a Dios.
Dios no buscará a una persona llena de dones o talentos para usarla o para ascenderla, sino que lo hará con aquellos que tengan la disposición y el amor de hacer lo que han sido llamados para hacer; Dios busca gente ordinaria para hacer cosas extraordinarias, es decir, gente imperfecta, con un corazón ferviente, con un anhelo profundo de querer obedecer a Dios y su palabra.
David le dijo al Señor: Asimismo da a mi hijo Salomón corazón perfecto, para que guarde tus mandamientos, tus testimonios y tus estatutos, y para que haga todas las cosas. 1 Cronicas.29:19. El rey David, conocía a Dios, y sabía que Él era el único que podía darle un corazón perfecto a su hijo. David no pidió primero por las cosas que Salomón tendría que hacer al gobernar al pueblo de Israel, sino que, antes de nada, pedía un corazón con una actitud correcta para su Creador. 
Cuántas cosas extraordinarias sucederían en nuestra vida si tan sólo nos atreviéramos a pedir un corazón perfecto para Dios, ya que con un corazón recto, integro, dado por Él, nuestros caminos serian rectos, nuestras intenciones serian las correctas, tendríamos ese deseo profundo de hacer todo sólo por Él y para Él … aunque cuando Salomón fue viejo, su corazón no fue perfecto para Dios, no porque el Señor no le hubiera dado ese corazón, sino porque la decisión de mantenerlo siempre en rectitud e integridad no perduró en él. Esta decisión siempre será nuestra, nunca deberemos olvidar que Dios hace su parte, y nosotros tendremos que hacer la nuestra.

No más dos, sino uno - Devocional - Vídeo

“Pero desde el principio de la creación “Dios los hizo hombre y mujer”. “Esto explica por qué un hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo”. Como ya no son dos sino uno, que nadie separe lo que Dios ha unido.”
Marcos 10:6-9 Nueva Traducción Viviente (NTV)
Cuando le recibí, estos versículos tomaron sentido. Hablo de mi amada, compañera y ayuda idónea, mi esposa. El día de nuestra boda, en el aspecto espiritual, pude sentir cómo DIOS nos unía en un pacto que era más fuerte que nosotros, una unión que se sintió irrompible. Y al avanzar en esa nueva aventura, descubrimos que tanto ella como yo teníamos aspectos que no eran agradables y que si los dejásemos en nosotros ciertamente causarían daño. Descubrimos que en aquellos aspectos en los que individualmente éramos vulnerables, dentro de la otra persona existía aquello que le fortalecía. Es decir la virtud que a mí me faltaba ella la tenía y viceversa. Por lo que ya estábamos completos.
Convertirse en uno te hace ser consciente de que cuando le causas daño a tu cónyuge te estás haciendo daño a ti mismo, de igual manera que cuando le amas y edificas te estás haciendo bien a ti mismo.

El mañana no llega -Crecimiento personal-espiritual

Si crees que se puede hacer en cualquier momento, no lo harás nunca. Mañana es el día más ocupado de la semana.
Muchas personas quieren y desean muchas cosas pero no se ponen en acción. Ellos dicen: hoy no, mañana. Pero la realidad es que el mañana nunca llega. La postergación es un asesino de sueños. Mucho de lo que hasta ahora no has logrado se debe a que tú mismo has postergado tus sueños esperando que las circunstancias cambiaran. Mientras sigas esperando que la situación cambie sin tomar acción, estás desperdiciando tu vida, tus talentos y enterrando a tus sueños.
Si quieres que el mañana llegue, debes ponerte hoy en acción y hay cuatro cosas que debes hacer:
-          Asegúrate de que tu sueño sea tu sueño. Si puedes verlo claramente puedes lograrlo. No se trata de tener un sueño por tenerlo, se trata del propósito para el cual fuiste formado. Se trata de poder articular una visión hasta convertirla en realidad, no importando el sacrificio que se tenga que pagar. ¿Es mi sueño? ¿Estoy dispuesto a pagar el precio? ¿En qué o quién me voy a convertir?
-          Ten propósito y establece una estrategia para llegar a tus sueños. Debes definir las actividades que debes hacer y también las que debes dejar de hacer. Saber cuáles son tus pasos debidos reduce el miedo, la ansiedad y la incertidumbre. ¿Lo que estoy haciendo me acerca a mis sueños? ¿De qué debo tener cuidado? ¿Qué debo mejorar? ¿Cuáles van a ser mis prioridades?

Cada uno en un Riel - Reflexiones - Vídeo

En cierta ocasión unos niños paseaban por el bosque cuando descubrieron una línea de ferrocarril abandonada. Uno de los niños saltó a uno de los rieles y trató de caminar por él. Después de unos cuantos pasos, perdió el equilibrio. Otro trató de hacer lo mismo, y también se cayó. Los demás se rieron.
Apuesto a que ustedes tampoco pueden, le dijo a los demás uno de los que había hecho el intento. Uno por uno, los demás niños lo intentaron pero todos fallaron. Hasta el mejor deportista del grupo no pudo dar más de una docena de pasos, antes de caer fuera del riel.
Entonces, dos de los niños comenzaron a hablarse al oído y uno de ellos lanzó el siguiente desafío: 
-Yo puedo caminar todo lo que quiera por el riel, y él también, les dijo, señalando a su compañero. 
-No, tú no puedes, le dijeron los demás.
-Le apuesto un dulce a cada uno que sí puedo, les respondió. Los demás aceptaron.
Entonces los dos niños subieron cada uno a un riel, extendieron un brazo, se cogieron fuertemente de las manos y empezaron a caminar por toda la vía.
Individualizadamente cada uno, no hubieran podido hacerlo, pero trabajando juntos no les fue difícil alcanzar la victoria.
El poder de la colaboración es la multiplicación.