lunes, 15 de julio de 2013

…¡Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis! - Ánimo en mensaje - Vídeo

y pondre mi espiritu
“Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis”.  Ezequiel 37:5

A lo largo de nuestras vidas todos tenemos que vivir diversos procesos, en mayor o menor proporción. Hace ya un año quise someterme a un proceso algo doloroso y complicado que tenía que ver con mi salud y con mi futuro, a sabiendas de que al final traería un bien a mi vida. Hace menos de tres semanas fui intervenida en una operación. Uno de los factores importantes que cada especialista nos advierte a cada uno de los que nos sometemos a este proceso, es que aunque sintamos dolor, después de ser intervenidos, tenemos primero que sentarnos y luego caminar, movernos. Es determinante para la recuperación que sigamos las instrucciones que nos den y que el dolor no nos impida hacer lo que tenemos que hacer, porque si no, atrasaríamos el proceso y muchos incluso podrían morir.

Estos días, mientras caminaba meditaba en las grandezas que el Señor hace en nuestras vidas. En cómo Él obra por caminos que nos parecen misteriosos y cómo nos lleva hasta donde quiere que estemos. Y mientras más analizaba, Dios me hacía recordar el pasaje de Ezequiel en aquel valle de huesos secos e inertes. Esos huesos que parecían no tener vida, ante el toque de Dios y la palabra proclamada, volvieron a juntarse. Dios sopló aliento de vida en ellos y lo que parecía imposible se hizo realidad.

¿Dónde está tu eje? - Devocionales, Reflexión

tu eje
“He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y mi manojo se levantaba y estaba derecho, y vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío. He aquí que he soñado otro sueño: el sol y la luna y once estrellas se inclinaban ante mí.”
Hay dos tipos de personas: los que sueñan y los que odian a los que sueñan.
José, ante Faraón, era el número 2 pero como manejaba la comida era el número 1. El don te lleva a la cima (el don de José era interpretar sueños), pero es el carácter el que te mantiene allí.
José era quien le iba a cumplir el sueño a Dios, porque estaba bien conectado; aunque ninguno de su familia creyó en él, se iba a convertir en la persona más importante de uno de los imperios más grandes del mundo. 
Todo iba a girar alrededor de las decisiones que él tomara.
Para vivir una vida fructífera debemos pensar a quién vamos a poner en el eje cada día. ¿Qué significa esto? Tiene que ver con las cosas o personas que ocupan el centro de tu vida. Por ejemplo: José, a causa de sus sueños, fue vendido por sus hermanos; en Egipto cayó preso injustamente, y allí en la cárcel le interpreta el sueño al copero; ahora el eje de la vida de José es el copero, a quien le pidió que le hablase de él a Faraón; pero el copero se olvidó del asunto.
Dicen los rabinos que un preso que salió de la cárcel nunca le va a pedir algo al rey por un desconocido, por alguien que interpretó un sueño; pero pasado un tiempo, Faraón soñó con las vacas y con las espigas.

Don’t Worry, Be happy! - Reflexiones - Vídeo

Es asombroso cómo el menor problema nos hace apartar la mirada de Dios. La tensión interrumpe nuestro sueño. Los vendedores por teléfono interrumpen nuestra cena. Los problemas de tráfico interrumpen nuestras vacaciones. Las llamadas telefónicas irrumpen en nuestro trabajo. Las reestructuraciones empresariales interrumpen nuestros objetivos. Nuestro insomnio interrumpe nuestro progreso laboral, ¡y a veces nuestra digestión!
refle-sefeliz08En momentos como estos, debemos dar un paso hacia atrás y ganar perspectiva. ¿Se detendrá el mundo si no llegamos con un trabajo a tiempo o no logramos ese tan deseado ascenso?
¿Dejarán los bebés de sonreír y los pájaros de cantar si los ingresos de la compañía no concuerdan con el presupuesto? ¿O si eligen como empleado del mes a la persona que menos lo merece?
¿Qué valor tiene una multa de tráfico, un neumático pinchado, un informe acabado con atraso, un contrato perdido o una reprimenda fría de un jefe, comparado con el amor puro y eterno de nuestro Dios todopoderoso, que nos limpió de todos nuestros pecados?
Una canción famosa hace varios años nos aconsejaba: Don´t worry. Be happy; es decir, No se preocupen. Sean felices.
Preocuparse es como pagar intereses de una deuda que uno nunca tuvo.
Mateo 6:27
¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?

Decide con la cabeza, no con el corazón - Devocional

Hay muchos jóvenes solteros que basan sus decisiones en lo que les dicta “el corazón”, en referencia al hecho de dejarse llevar por lo que los sentimientos le impulsan a hacer, pero ese termino de: “decide con el corazón”, puede, hasta cierto punto, llevarnos a cometer graves errores y muy dolorosos.
Hay momentos en donde no tienes que decidir con el corazón, sino con tu cabeza, es decir, pensar muy bien en lo que estás a punto de decidir, pensar en las consecuencias de eso o en los resultados que quieres ver; porque muchas veces, simplemente sabemos que tenemos que hacer lo contrario a lo que el corazón (sentimientos) nos está impulsando a hacer.
Este escrito va dirigido a todos aquellos, solteros y solteras, que en un momento determinado han tenido la valentía de decidir con la cabeza y no con el corazón.

Cuidado con lo que “el corazón” te dicta hacer.

Durante años he sido testigo de muchos casos de relaciones de noviazgo, en los que uno de los dos ha decido con el corazón y se ha llevado grandes decepciones. Yo mismo, en algún momento de mi vida, decidí con mi corazón, es decir, en base a mis sentimientos y me encontré con duros golpes, que me hicieron entender que hay momentos en los que no debo decidir con el corazón, sino con la cabeza.
El término "decidir con el corazón, se refiere a decidir en base a los sentimientos, pero la realidad es que nuestros sentimientos son siempre muy inestables, hoy estoy feliz y mañana quizá esté triste, hoy mi estado de ánimo es muy bueno y puede que la próxima semana sea muy malo, hoy siento que esa persona es la mujer de mi vida y tal vez el próximo mes sienta que no lo es; no podemos vivir pensando que lo que sentimos es realmente lo que queremos.
¿Cuántas veces sentiste que amabas a alguien y que querías casarte con esa persona? Ahora, muchos meses o años después de haber terminado esa relación, ¿es realmente lo que querías? Puede que hoy nos demos cuenta que lo que en ese momento sentimos ahora ya no lo sentimos, y ni mucho menos lo desearíamos haber querido concretar. Y es que nuestros sentimientos son engañosos y por esa razón no debemos decidir en base a lo que sentimos. La Biblia dice: “El corazón humano es lo más engañoso que hay, y extremadamente perverso. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es?” Jeremías 17:9 (Nueva Traducción Viviente). No todo lo que sientes en tu corazón (sentimientos) es lo que realmente debes hacer o sentir.
El amor es complicado cuando nos dejamos llevar solamente por los sentimientos y no por la razón, cuando la emoción le gana a la razón nos podemos llevar una gran decepción.

Relaciones dañinas

Hay relaciones amorosas que en vez de ser de bendición se vuelven dañinas y todo porque sencillamente nos “dejamos llevar por lo que nuestro corazón siente” y no por lo que nuestra cabeza sabe que tiene que hacer.
Hay parejas de novios que se pasan todo el tiempo peleando, no hay una sola semana sin que no exista una pelea, una discusión o alguna palabra, que de una u otra forma daña a uno de los dos, se dejan por un tiempo y luego vuelven, para volver a repetir el mismo círculo de peleas, enojos, reconciliaciones, etc, sin darse cuenta de que cada pelea lo único que hace es desgastar la relación. Llega un momento en el que esa relación ya no se puede llamar noviazgo, porque ninguno de los dos disfruta de la compañía del otro; dicen amarse, dicen quererse, pero sus acciones, palabras, actitudes y demás dicen totalmente lo contrario. En esos casos, en los cuales ya no hay remedio, en los que por más que lo intenten siempre llegan a lo mismo, lo más recomendable es terminar esa relación, porque de todas formas, tarde o temprano, terminarán más dañados de lo que pueden terminar al darse cuenta que esa relación ya no puede continuar.

Esclavizante Tecnología -Ciencia y fe - Vídeo

Acostumbrarse a la tecnología en todas sus manifestaciones ha sido tarea fácil para las nuevas generaciones, y también con un poco de retardo y mayor esfuerzo, para las no tan nuevas.
Lo que sí resultaría difícil es dejar de acostumbrarnos o renunciar a ella, lo cual sería considerado una asombrosa hazaña.
Tipificada como hazaña, fue la protagonizada por 254 alumnos con edades comprendidas entre 6 y 11 años de la Escuela Zíegelwasser, Francia, los cuales se sometieron a 10 días sin ver televisión, ni encender el ordenador, ni jugar con vídeo juegos. Durante esos 10 días recibieron multitud de mensajes, alentándoles y animándoles a cumplir con esta abstinencia. No les ofrecieron premio alguno, sólo se les instó a vivir esta aventura para analizar al final los resultados de la misma.
Según el Director de la Escuela, Xavier Rémy, el resultado fue positivo para la autoestima de cada participante, aprendieron a confiar en sí mismos, se volvieron menos violentos y moderaron su vocabulario comunicándose sin groserías; además, por dichos resultados los padres se animaron a colaborar en el aprendizaje de sus hijos, pues fueron conscientes del mal que hace estar tantas horas sentados frente al televisor, el ordenador y los videojuegos. Con razón se ha dicho que estos complementos pueden ser amigos o constituirse en enemigos, pudiendo llegar a ser verdaderos dictadores domésticos que rigen y esclavizan, tanto a niños como a jóvenes y adultos.