jueves, 4 de julio de 2013

Íntima relación - Devocionales, Reflexión - Vídeos


En el comienzo de la era Cristiana, los nuevos creyentes aceptaban el mensaje de la cruz pero, al igual que nosotros, también les era difícil la transición.
Conforme al verso bíblico que está en el libro de los Hechos, y que dice: Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros (…) Hechos 15:28a (VRV’60)
Hay dos voluntades que se ponen de acuerdo, conforme a lo que leemos en el versículo bíblico, Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros…” Nos deja claro que es una persona y no algo”; esto es importante.
¿Por qué es importante? Porque nos deja ver que el Espíritu Santo ha asumido los atributos de una personalidad humana. Equivale a decir que podemos relacionarnos con Él.
Recientemente hemos celebrado Pentecostés, (Levítico 23:15-16; Deuteronomio 16:9), que marca el comienzo de la iglesia primitiva, el cumplimiento de la promesa de que habría de venir otro Consolador (Juan 15:26), narrado en Hechos 2 con la llegada del Espíritu Santo.
El Espíritu Santo tiene los atributos de una personalidad y estos atributos son la base para toda comunión y/o relación que busquemos tener con Él. Nos han sido dados los sentidos para tener comunicación con todo lo que es materia, y se nos hace difícil pensar tener relación con algo invisible, intangible, pero al entender que toma atributos de personalidad es como si nos relacionásemos con nuestra esposa o esposo; entender esto es tremendamente importante como sentido de vida (No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu. Efesios 5:18)

¿Y si no Tengo Sueños? - Crecimiento personal-espiritual

“La energía de los sueños proviene de la actitud, motivación y el deseo de solucionar los problemas”.
Recientemente recibí un correo electrónico en el que una joven me preguntaba: ¿y si alguien no tiene sueños o no puede soñar? Honestamente no es posible que nadie tenga sueños, todos tenemos deseos, todos anhelamos, todos queremos lo bueno para nuestras vidas, todos pueden, tienen capacidad de soñar.
La pregunta que debemos hacernos es: ¿Cuándo dejé de soñar? ¿Cuándo perdí esa capacidad de volar?
Son muchos los factores que nos llevan a perder nuestros sueños o la capacidad de soñar, como una autoestima muy baja, que nos hace creer que "eso" no es para nosotros, puede ser la falta de confianza en nosotros mismos, producto de nuestras inseguridades recibidas en el hogar o en la escuela, también puede ser la desilusión, como cuando alguien en quien confiamos nos falló, puede ser que únicamente confiemos en la realidad física, que no espiritual, puede que sea la ansiedad, el estrés, y hay otro enemigo conocido como el pesimismo, que a su vez es conformista y cuyas palabras preferidas son “imposible, no se puede lograr”. Estos factores, especialmente el pesimismo, te desaniman, te incapacitan, pierdes esa capacidad de soñar; no quieres soñar porque temes que no se realicen tus sueños, y te dices a ti mismo “mejor no soñar que fracasar.” Y los mas “espirituales” se dicen: “creo que esta es la voluntad de Dios”. 

Acuda Primero a Dios - Pensamientos - Vídeo

“No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí” (Juan 14:1).
Es la expresión de Jesús lo que nos asombra. Nunca hemos visto su rostro de esta forma.
Jesús sonriente, sí.
Jesús llorando, claro.
Jesús severo, eso también.
Pero,... ¿Jesús angustiado? ¿Con las mejillas surcadas de lágrimas  ¿Con el rostro bañado en sudor? ¿Con gotas de sangre corriendo por su barbilla? Usted recuerda esa noche, ¿verdad?
Jesús se arrodilló y empezó a orar: “Padre, si quieres, no me hagas beber este trago amargo; pero no se cumpla mi voluntad, sino la tuya”,. …y su sudor era como gotas de sangre que caían a tierra" (Lc.22:41-44).
Jesús estaba más que ansioso; tenía miedo. Es notable que Jesús sintiera tal temor. Pero qué bondad la suya al contárnoslo.  

La Cosa más Importante - Mujeres Hacia la Excelencia

Hay muchas cosas importantes en la vida: estudiar, casarse, viajar, comer, divertirse, tener amigos, etc. Pero realmente ¿Cuál es la más importante? La Biblia menciona el caso de dos mujeres con diferentes actitudes. Lucas 10:38-42Observemos los siguientes aspectos:
.UNA VISITA IMPORTANTE.
Jesús, el Hijo de Dios, El Mesías soberano, El Hacedor de maravillas, El amigo de pecadores y desechado, El Rey de Reyes y Señor de Señores, hace varias visitas:
La casa de Mateo (Mateo 9:10); “Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos”.
La casa de Simón el leproso (Marcos 14: 3);”Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentándose a la mesa….
La casa de un gobernante fariseo (Lucas 14:1)”Aconteció en un día de reposo, que habiendo entrado para comer en casa de un gobernante,…
La casa de María y Marta. Lucas 10:38-42.
Hoy, aquí tu casa, tu vida: ¿Cuál es el ambiente de tu casa? ¿Se respira paz? ¿Hay orden, respeto, comunicación? ¿Cómo te sientes? ¿Qué estás haciendo con tu vida?
Hay personas que visitan nuestros hogares, ¿Quiénes son?, ¿de dónde vienen, ¿qué traen?, ¿qué ambiente dejan?
UNA ACCIÓN IMPORTANTE.
Marta recibe a Jesús en su casa. Hebreos 13:2: “No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles”.
2 Reyes 4:8-11. Aconteció también que un día pasaba Eliseo por Sunem; y había allí una mujer importante, que le invitaba insistentemente a que comiese; y cuando él pasaba por allí, venía a la casa de ella a comer.
“Si alguno no trae la doctrina de Cristo, no lo recibáis en casa, ni le digáis: Bienvenido, porque el que le dice Bienvenido, participa de sus malas obras”
2 Juan 10,11.

Interpretación cristiana de los sueños ¿Nuestros sueños son de Dios? - Pregunta cristiana - Vídeo

Respuesta: Creemos firmemente que los sueños de una persona y el significado de esos sueños es algo entre ellos y Dios solamente, no se trata de interpretarlos. ¿De las muchas formas que nos habla Dios, también lo hace a través de los sueños? En las Escrituras vemos que Dios ha hablado a la gente muchas veces mediante sueños. Como ejemplos de ello tenemos a José, el hijo de Jacob (Génesis 37:5-10), a José el esposo de María (Mateo 2:12-22), Salomón (1 Reyes 3:5-15), y muchos otros (Daniel 2:1; 7:1; Mateo 27:19). Hay también una profecía del profeta Joel (Joel 2:28), citada por el apóstol Pedro en Hechos 2:17, que menciona a Dios usando los sueños. Así que la escueta respuesta es si, Dios puede y habla a través de los sueños.

Sin embargo, hay una diferencia en cómo aplicamos esa verdad en la actualidad. Una cosa que debemos tener presente es que la Biblia está completa, habiendo cubierto todo lo que necesitamos saber desde ahora hasta la eternidad. Esto no quiere decir que Dios ya no haga milagros o que no hable a través de los sueños hoy en día. No, lo que pasa es que Dios ya ha revelado el camino que ÉL eligió para tratar con el hombre en la Biblia, desde ahora hasta la eternidad. Cualquier cosa que Dios diga, ya sea en un sueño, en una visión, incluso en un susurro, etc., tendrá que estar de acuerdo completamente con lo que Dios ya ha revelado en Su Palabra.