sábado, 29 de junio de 2013

¿Alguien ha visto a Dios? - Preguntas y respuestas bíblicas - Vídeo

Respuesta: La Biblia nos dice que nadie ha visto a Dios (Juan 1:18) excepto el Señor Jesucristo. En Éxodo 33:20 Dios declara, “No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.” Estos textos parecen contradecir a otras partes de las Escrituras en las que se describe a varias personas “viendo” a Dios. Por ejemplo, Éxodo 33:19-23 describe a Moisés hablando con Dios, “cara a cara”. ¿Cómo es que Moisés pudo hablar con Dios “cara a cara” si nadie puede ver el rostro de Dios y vivir? En este caso, la frase “cara a cara” es una figura del lenguaje, una figura dogmática, pretende significar que ellos tenían una estrecha comunión. Dios y Moisés hablaban entre ellos “como si” fuesen dos seres humanos teniendo una conversación privada.

En Génesis 32:30, Jacob vio a Dios aparecer como un ángel. Él realmente no vio a Dios. Los padres de Sansón estaban aterrorizados cuando se dieron cuenta de que habían visto a Dios (Jueces 13:22), pero ellos sólo le vieron aparecer como un ángel. Jesús era Dios encarnado (Juan 1:1,14) así que cuando la gente le veía, ellos veían a Dios. Por lo que, sí, de esta forma Dios puede ser “visto” y mucha gente ha “visto” a Dios. Al mismo tiempo, nadie, nunca jamás, ha visto a Dios revelado en toda Su gloria. En nuestra caída condición humana, si Dios se revelara totalmente a nosotros, seríamos consumidos. Por esta razón, Dios mismo se oculta y aparece en formas en las cuales podemos “verle”. Sin embargo, esto es diferente a ver a Dios en todo el despliegue de Su gloria y santidad. La gente ha visto visiones de Dios, imágenes de Dios y apariencias de Dios, pero nadie ha visto a Dios en toda Su plenitud (Éxodo 33:20).



Discípulos De Jesús - Crecimiento personal-espiritual - Vídeo

“Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”
Mateo 28.19-20
Creo que hemos abusado de la primera frase de este pasaje. Somos rápidos en ir o en ser enviados, sin apegarnos realmente al resto del pasaje, es decir, sin  tener muy en cuenta la parte de “enseñándoles a obedecer lo que les Jesús les ha mandado”.
¿Resultado? A menudo, cuando “vamos”, definitivamente hacemos discípulos, pero no discípulos de Jesús de acuerdo a lo que El nos enseñó. Muchas veces hacemos discípulos de nosotros mismos, discípulos de nuestros pastores, discípulos de nuestros padres, discípulos de nuestra política y políticos. Somos buenos al hacer discípulos. Cuando la pistola que marca la salida se dispara indicando “IR”, volamos hacia la meta, pero nos olvidamos de la parte más importante, que deberíamos estar haciendo discípulos de Jesús y solamente de Él.
Detente por un momento antes de “ir” y examina el mensaje que estás comunicando. ¿De quién se trata? ¿De ti? ¿De alguien más? ¿De Jesús? Asegurémonos de señalar a la gente la dirección de la Esperanza (la cual, por cierto, es Jesús y no el próximo presidente).
Señálales el camino hacia Jesús, hacia lo que Él hizo y hacia las cosas que Él enseñó. El hacer discípulos de Jesús deberá funcionar aún mejor que el hacer discípulos de uno mismo.
 

A Dios le Agradezco - PowerPoint - Vídeo

 A Dios le agradezco,
Por mi hijo (a) que está viendo la tele en su cuarto, aunque no lo limpie… 
porque significa que está en casa y no en las calles…
pp-gracias23bPor el desorden que tengo que limpiar después de una fiesta, porque significa que estuve rodeado  de seres queridos.
Por las ropas que me quedan un poco ajustadas… porque significa que tengo suficiente para comer…
Por mi sombra, que me ve trabajar… porque significa que puedo salir al sol…
Por el césped que tengo que cortar, ventanas que limpiar y cortinas que lavar… porque significa que tengo una casa…
Por el lugar para estacionarme que se encuentra al final del aparcamiento… porque significa que tengo coche…
pp-gracias23Por la señora que está detrás de mi en la iglesia y que desentona al cantar… porque significa que puedo oír…
Por la cantidad de ropa que tengo que lavar y planchar… porque significa que tengo ropa para vestir…
Por el cansancio y los dolores musculares al final del día… porque significa que tengo un empleo…
Por el despertador que suena tan temprano todas las mañanas… porque significa que ¡¡¡estoy vivo!!!
Descarga esta diapositiva aquí:    A Dios le Agradezco

Estas destinado a Volar - Reflexiones

Un campesino en una ocasión cazó un águila en el bosque, la trajo a casa, y la crió entre sus pollos y pavos. Cinco años después, un naturalista vino a visitarle y vio al ave. Le dijo:
-¡Ese es un águila, no un pollo!
-¡Sí -contestó el campesino-, pero ya lo he criado para que sea pollo.
- Aun así -expresó el naturalista-, tiene alas que abarcan un espacio de cinco  metros. ¡Es un águila!
-Nunca va a volar -afirmó el campesino.
El naturalista no estuvo de acuerdo y decidieron poner su diferencia a prueba.
Primero el naturalista tomó el águila y le dijo:
-Águila, tú eres un águila; perteneces al cielo y no a la tierra; estira tus alas y vuela.
El águila vio a los pollos y saltó al suelo. Al día siguiente, el naturalista llevó el águila a la cima de la casa y le dijo lo mismo antes de soltarla. De nuevo, divisó a los pollos abajo y revoloteó para unirse a ellos y comer.
- Otro intento -dijo el naturalista.
Llevó el águila a una montaña. El ave temblorosa miró alrededor, y luego el naturalista le hizo mirar al sol. En un momento, el águila abrió sus alas, dio un fuerte chirrido y salió volando para nunca regresar.
Puede que otros digan que eres un trozo de carne, un pollo en vez de águila. Pero en lo profundo, tienes un espíritu creado a la imagen de Dios, y estás destinado a volar.
Todo llamado es grande cuando se busca con fuerza.
Filipenses 3:14
Prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Somos la obra maestra de Dios - Devocional - Vídeo

“Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.”
Efesios 2.10 (Nueva Traducción Viviente)
Jesucristo es el artista más grande, pues cualquier materia prima la convierte en obra maestra. A todo aquel que se encuentre enterrado en un basurero de pecado le toma, le limpia, fortalece y hace de él una obra gloriosa. No importa lo bajo que caiga una persona, que si acepta a Jesús como Salvador, Él le dará un nuevo comienzo en el que con Sus pinceladas le llenará de vida.
Pero en el proceso de convertir la materia prima (los creyentes) en obras maestras, puede que en ellos exista incomodidad. Dado que las mejores obras precisan más tiempo que las comunes, el Espíritu Santo pulirá exhaustivamente toda impureza en el corazón del creyente para convertirlo en una obra maestra. Como el más gran artista que es, Jesús no se conforma con la mediocridad, y por ello Él expondrá a los suyos a los mejores entrenamientos posibles, que sacarán lo mejor de cada uno; resistencia ante las pruebas y adversidades, firmeza de carácter ante la oposición, fe cuando es difícil creer, esperanza cuando todo es oscuro. Y la suma de todo esto terminará en una gran obra.
Cuando no comprendas lo que el Señor está haciendo en tu vida, cuando exista incomodidad en tu corazón por lo que te rodea, recuerda que el Maestro sabe lo que está haciendo con Su obra; y que lo que hace es bueno, además de que lo preparó para ti de antemano. Él siempre está trabajando en hacerte mejor. Un pulimento al corazón, un corte a la carne, una pincelada de amor, un aumento de anchura en la fe; o cualquier cosa que quiera incluir en Su obra maestra.

No pelees, conviértete en la obra 

maestra de DIOS.