martes, 25 de junio de 2013

¿Por qué es importante la resurrección de Jesucristo? - Pregunta cristiana - Vídeo

Respuesta: La resurrección de Jesucristo es importante por muchas razones. 
Primero, testifica del inmenso poder de Dios mismo. Creer en la resurrección es creer en Dios. Si Dios existe, y si Él creó el universo y tiene poder sobre él. Él tiene el poder de levantar a los muertos; si no tuviera tal poder, no sería un Dios digno de nuestra fe y adoración. Solo Él, quien creó la vida, puede resucitar después de la muerte, solo Él puede revertir la atrocidad que es la muerte misma, y solo Él puede quitar el aguijón que es la muerte y dar la victoria sobre la tumba. En la resurrección de Jesús de la tumba, Dios nos recuerda su absoluta soberanía sobre la vida y la muerte.

En segundo lugar, la resurrección de Jesús es un testimonio para la resurrección de los seres humanos, lo cual es un principio básico de la fe cristiana. A diferencia de todas las otras religiones, sólo el cristianismo tiene un fundador que trascendió la muerte y que prometió que Sus seguidores harían lo mismo. Todas las otras (falsas) religiones fueron fundadas por hombres y profetas cuyo final fue la tumba. Como cristianos, somos confortados en el hecho de que nuestro Dios se hizo hombre, murió por nuestros pecados, fue muerto y resucitó al tercer día. La tumba no pudo retenerle. Él vive y ahora está sentado a la diestra de Dios el Padre en el Cielo. La Iglesia viviente tiene una Cabeza viviente.

En 1 Corintios 15, Pablo explica en detalle la importancia de la resurrección de Cristo. Algunos en Corinto no creían en la resurrección de los muertos, y en este capítulo, Pablo da seis consecuencias desastrosas de no haber resurrección: 1) No tendría sentido el predicar a Cristo (v.14); 2) la fe en Cristo sería vana (v. 14); 3) todos los testigos y predicadores de la resurrección serían mentirosos (v. 15); 4) nadie sería redimido del pecado (v. 17); 5) todos los creyentes que nos precedieron, habrían perecido (v. 18); y 6) los cristianos serían la gente más digna de conmiseración en el mundo (v. 19). Pero Cristo sí se levantó de entre los muertos y “primicias de los que durmieron es hecho.” (v. 20), asegurando que le seguiremos en la resurrección.

¡Más Excelente! - Crecimiento personal-espiritual

Pero ahora a Jesús, nuestro Sumo Sacerdote, se le ha dado un ministerio que es muy superior al sacerdocio antiguo porque él es mediador a nuestro favor de un mejor pacto con Dios basado en promesas mejores.”
Hebreos 8.6
Si una palabra sobresale aquí, es “mejores” en su lenguaje original, y seria traducida específicamente como “más excelentes.”
Comencemos diciendo que todo con Jesús es “más excelente.” Puede que disfrutes las cosas sin Él, puede que sientas que las cosas son excelentes sin Él, pero con Él, las cosas serán siempre más excelentes.
Hay tres cosas que este versículo dice que son “más excelentes” a través de, o por Jesús: 
La primera es que el trabajo de Jesús por sus oraciones y sacrificios para con nosotros, son mucho mejores que la vieja manera de hacer las cosas.
En el pasado y en otras religiones, cosas como sacrificios y confesiones necesitaban ser hechas periódicamente para poder recibir salvación. Jesús hizo ese sacrificio una sola vez por todas. 
La segunda cosa que es “más excelente” es el pacto de que Él es mediador con Dios. Este pacto es un vinculo de amistad entre Dios y nosotros, con Jesús en el medio. Es irrompible porque Jesús lo sostiene.

Siervo De Abundancia - Crecimiento personal-espiritual - Vídeo

Hace algún tiempo, atravesé una etapa de cansancio. Había ministrado durante varios días, viviendo un hermoso movimiento del Espíritu Santo en cada lugar donde me tocó ministrar, pero después de esta hermosa experiencia me sentía muy agotado, tanto, que me llevó a confrontar al Señor en oración de esta manera:
-“Oh Señor, nunca me he sentido tan cansado en toda mi vida como hoy. Es como si no pudiera continuar. Mi mente está tan agotada que no creo que pueda llegar a dar mi próximo mensaje. Tienes que venir y quitar esta pesada carga que has puesto en mi vida, en el ministerio. Sólo Tú puedes dar fuerzas a mi vida. Señor por favor, ayúdame”.
El Espíritu Santo vendría y me ministraría, pero no de la manera que yo creía que lo iba a hacer; quería muestras de cariño, aliento y comprensión. Y aunque todas estas cosas sucederían, serían diferentes a las que yo esperaba que fueran.
Progresivamente el Señor me guió a 2 Corintios 9:6-11, diciéndome que todo lo que necesitaba figuraba en el pasaje de esta Escritura.
“Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón, así que vamos a darle, no con tristeza, ni por necesidad. Porque Dios ama al dador alegre.
“Y poderoso es Dios para hacer que toda gracia abunde en vosotros, que, teniendo siempre toda suficiencia en todas las cosas, abundéis para toda buena obra: Como está escrito: El que tiene la dispersión, se ha dado a los pobres: su justicia permanece para siempre.
“El que da semilla al que siembra y pan para comer, multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia; Seréis enriquecidos en todo para toda bondad, que hacía a través de nosotros acción de gracias a Dios.” (2 Corintios 9:6-11).
Leí y releí el pasaje, pero no encontré nada en él. Finalmente, cerré mi Biblia y oré:-“Señor, estoy confundido. No veo aquí nada que pueda ayudar o alentar mi vida”.
En el contexto de estos versículos, Pablo estaba hablando a la iglesia de Corinto, de cómo debía preparar una ofrenda que iba a ser destinada a los santos, que sufrían una gran hambruna en la ciudad de Jerusalén. Él les instaba a dar generosamente, pero no de mala manera, sino como los macedonios que habían ofrendado a pesar de su pobreza.
Entonces pregunté: – Señor, ¿qué tiene que ver todo esto conmigo? Si estoy en la necesidad del abatido, del agotado y... ¿a mayores de esto, ayudar a aquellos cuyos recursos se hallan en quiebras? ¿Qué es lo que quieres decir?
Finalmente, el Espíritu me habló con firmeza, pero a la vez amorosamente a mi hombre interior: esto tiene que ver con la forma que servimos a Dios, no sólo dar dinero o ayudar a los pobres , sino servir a Dios con un espíritu generoso y alegre.
-”Te llamé al ministerio no para vivir un ministerio de escasez y de miseria. Todo lo que necesitas está a su disposición: la fuerza, el reposo, la energía, la capacidad, el gozo y el ánimo. No hay razón para que tu trabajo sea hecho con tristeza, y sobrecarga. Tienes acceso a toda la fuerza y ​​la alegría".

No Culpable - Pensamientos

El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida (Juan 8:12).
La mujer está parada en el centro del círculo. Los hombres que la rodean son líderes religiosos. Fariseos es como les llaman. Autodenominados guardianes de la conducta. El otro hombre, el de las vestiduras sencillas, el que está sentado en el suelo, el que está mirando al rostro de la mujer, es Jesús.
Jesús ha estado enseñando. La mujer ha estado engañando. Y los fariseos tienen la intención de detenerles a ambos.
"Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio" (Jn.8:4). En un abrir y cerrar de ojos es arranca­da de la privacidad y lanzada al espectáculo público. Nada puede esconder su vergüenza. Desde este instante en adelante será conocida como la mujer adúltera. Cuando vaya al merca­do las mujeres susurrarán. Cuando pase, las cabezas girarán.
"En la ley, Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres. ¿Tú qué dices?" (versículo 5).
¿Qué hace Jesús? Jesús escribe en la arena. Y mientras escribe  dice: Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra (v.7).
Los jóvenes miran a los ancianos. Los ancianos ven dentro de sus corazones. Son los primeros en dejar caer sus piedras.
Mujer, ¿dónde están? ¿Ya nadie te condena? Ella responde: Nadie, Señor.
Entonces dice Jesús: Tampoco yo te condeno. Ahora vete, y no vuelvas a pecar (vs.10-11).
Si alguna vez se ha preguntado cómo reacciona Dios cuando usted falla, observe con mucha atención. Él está escribiendo. Está dejando un mensaje. No en la arena, sino sobre una cruz. No con su mano, sino con su sangre. Su mensaje consta de dos palabras: No culpable.

Con una Sonrisa en los labios… - Reflexiones - Vídeo

El mundo parece más hermoso cuando se le mira con una sonrisa en los labios:
Sonríe un poco ahora y después también,

eso iluminará tu vida.

Puedes ver el lado bueno

o puedes no verlo.

No camines abrumado,

con pesimismo y desánimo;

Trata de que tus compañeros

se alegren de que hayas nacido.

(Anónimo)

Se necesitan más músculos para fruncir el ceño que para sonreír. Además, la risa trae aparejados otros resultados terapéuticos muy útiles.
Envía endocrinas al cerebro que producen una sensación de bienestar y calma.
Energiza el cuerpo.
Quita la depresión a la mente y concentra ésta en nuevas metas, sueños y triunfos.
Hace que el tiempo pase más veloz y que las tareas cotidianas sean más llevaderas.
Además, cuando la risa se comparte con los amigos y la familia, ayuda a construir relaciones.
Cuando culmina un día agitado y agotador, un hogar feliz es un refugio para todos los miembros de la familia, jóvenes o viejos.
¡Descubra hoy un motivo para reírse con todas las ganas!
No hay día más perdido que aquel en que no hemos reído.


La sonrisa cuesta menos que la energía y produce más luz"

"Si la vida no te sonríe..........sonríele tú a la vida y sé feliz".
Proverbios 15:13
El corazón alegre se refleja en el rostro,
el corazón dolido deprime el espíritu.