viernes, 14 de junio de 2013

Lo único que tengo eres Tú, Dios - Devocionales, Reflexión - Vídeo

Cuando estamos en situaciones difíciles, llámese como se llame, problema, enfermedad, soledad, debilidades, nos llenamos de frustración al no ver una salida.
lo unico que tengo es a ti DiosA veces vemos que nada avanza y por más que decidimos luchar sólo vemos lo negativo, y nos olvidamos de la fe, de quién es el autor de la fe.
Nos inquietamos porque el enemigo nos hace sentir culpabilidad, rechazo y que no hay salida, que sólo hay escasez.
Pero muchas veces Dios permite el fuego, que nos duela un poco, para que aprendamos que lo único que tenemos es Su amor, que lo único que tenemos es Él, porque teniendo primero a Él, todo lo demás vendrá después; que por más angustiados que estemos, si corremos a su presencia nos sentiremos seguros, resguardados.
Porque aunque todos nos abandonen o nos juzguen, hay uno Fiel, hay un Padre amoroso que es lo más preciado que tenemos.
Podremos no tener nada, pero lo único verdaderamente valioso que poseemos es ÉL.
¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?
Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
Mi carne y mi corazón desfallecen;
Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.
Salmo 73: 25-26 
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 8:38-39

¿Seguidores o Discípulos? - Devocional

“A ustedes se les ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos; pero a ellos no. Al que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará.”
Mateo 13:11-12
Nueva Versión Internacional (NVI)
Siempre me había preocupado que muchas de las personas, a las que les he compartido del Señor e incluso lo han aceptado como su Señor y Salvador, con el paso del tiempo y por diferentes razones, decepciones de personas o de Iglesias, se  han alejado del Señor, de sus pastores y amigos en la iglesia e incluso han vuelto a su antigua vida y aún a cosas peores; hasta que leí una vez más la Parábola Del Sembrador que Jesús les contó a sus discípulos y pude comprender que realmente no es mi culpa que algunos se aparten y otros prosperen en el camino, que unos escuchen y lo apliquen a sus vidas y otros no; al final es la decisión de cada cual, pues aprender a tomar las decisiones correctas no es fácil, y más bien es un regalo del Espíritu Santo, tener discernimiento y sabiduría, entendimiento y revelación. El libre albedrío es un regalo precioso de Dios a los humanos, no es una camisa de fuerza para que otros hagan lo que nosotros desearíamos que hicieran y comprendí que finalmente, lo único que puedo hacer es orar, orar y orar sin cesar por todas y cada una de estas personas.
La Parábola Del Sembrador nos enseña que La Palabra es la semilla de vida que se siembra en nuestros corazones, pero no toda tierra es fértil y apropiada para recibir esa semilla y hacerla germinar y muchas veces no es el tiempo adecuado; la semilla permanece allí hasta que un buen día florece y lo hace con fuerza; y esto último es muy importante, porque no debemos desanimarnos de seguir esparciendo la semilla, llevando La Palabra a donde quiera que vayamos, sin preocuparnos por lo que pueda suceder en el futuro. El que es del Señor, tarde o temprano, va a tener un encuentro personal con Él  y su vida va a cambiar.
Jesús sabia esto y por eso predicaba a diestra y siniestra, sin importar si eran pobres, ricos, niños, hombres o mujeres, sanos o enfermos. Si analizamos las crónicas que hablan de Jesús en los evangelios, notaremos que Jesús tenía muchos, muchísimos seguidores; a Él, le seguían multitudes; si en esa época ya hubiera existido el Facebook, seguro que Jesús sería la persona en el mundo con más seguidores, fans, admiradores, amigos y enemigos. Él hizo multitud de milagros, sanaciones y prodigios entre todos sus seguidores, pero sólo tuvo 12 discípulos y uno de ellos le traicionó.

Qué Vivan Los Hombres De Kilates - Familia - Vídeo

Oh hombre, tu Dios te creó con una fuerza sin igual,
Con la que puedes dominar al más fiero y fuerte animal.
No importa si es un gran pez o un gran reptil,
Bajo tu poder está y con habilidad lo someterás.
Oh hombre, Dios te ha dado, en parte, la potestad del universo dominar,
Has trascendido las esferas con tus naves espaciales,
Con satélites y radares para investigar qué hay más allá;
Has lanzado proyectiles computarizados para a tus enemigos destruir y derribar.
Oh hombre, eres tan ejemplar creación de tu Divino Autor
que no podemos más que admirar tus talentos, virtudes e ingeniosidad
Que con astucia sabes ejecutar para el bien o el mal de la humanidad.
Disfruta, hombre, la bendición de tu familia formar,
Y con gran tesón y pasión tu todo por ellos entregar.
Te ha dado Dios la dicha y el don de procrear y llenar tu aljaba de saetas,
como dijera el rey David, y puedes de ellos orgulloso estar.
Hombre, te pido que con esa fuerza e inteligencia con que riges el mundo,
Ternura le puedas agregar y los cuerpecitos de tus pequeños tocar
Y palpar de cerca lo que siente un hijo al calor de la sangre amada.

Carta a una amiga adulta soltera - Amor, Jovenes, Noviazgo, Temas Juveniles

carta a soltera
Hace tiempo conocí a una amiga que estaba preocupada porque no lograba encontrar un esposo. Ella es una cristiana fiel al Señor, responsable, trabajadora, dada al hogar, linda y con muchas ganas de formar su propia familia; a pesar de su espera, ese anhelado esposo no llegaba, y después de un tiempo ella comenzó a frustrarse, también su esperanza disminuía, por lo que decidí compartirle mi experiencia en una carta:
Querida amiga,
Quisiera saludarte primeramente, esperando que te encuentres bien. Quiero compartir contigo mi experiencia personal, yo sé cómo te sientes, yo también soy una adulta soltera, sé lo que es ser la única del grupo sin casarse, perder afinidad con tus amigas que se han convertido en nuevas esposas y madres, haciendo que el interés de antes obviamente no sea el mismo, por lo que poco a poco la frecuencia en la amistad disminuye. Sé lo que es sentirse diferente en la iglesia, cuando la mayoría de nuestra edad ya tiene su propia familia, y parece que uno formara parte de un grupo minoritario y extraño, puesto que lo “normal” es que todos, en algún momento, formen su propia familia. 
¿Estoy exagerando? Creo que no. Sé lo que se siente al ver películas, programas, comedias, o shows, en donde todo está orientado a encontrar a la media naranja, haciendo que nuestro corazón se ilusione y deseemos formar parte de historias como esas; sé lo que es fantasear con la llegada de un príncipe azul que te rescate y que tu historia termine con un final feliz, sé lo que se siente al esperar el cálido abrazo de un compañero después de una dura jornada de trabajo, sé lo que se siente al desear la mano de un compañero cuando estás a punto de escuchar noticias poco agradables, sé lo que es anhelar sentirse amada, valorada y querida por lo que eres, sin importar cómo te veas o lo que tengas. No sé si los cuento de hadas nos han influenciado mucho, pero la verdad es que, en líneas generales, todas deseamos encontrar ese amor puro y desinteresado que vemos en las historias y películas.

Miembros De Un Solo Cuerpo - Crecimiento personal-espiritual - Vídeo

“Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros”. Romanos 12:5
¿Qué es y para qué es la Iglesia?
En el versículo anterior, ¿podemos entender claramente lo que el Apóstol Pablo dice? Pablo está comparando la congregación de los fieles a un cuerpo físico. Él dice que los diferentes miembros de un cuerpo físico pertenecen a un solo cuerpo. Todos los miembros son importantes para el cuerpo. Pero cuando Pablo aplica esta analogía a la congregación, él no dice que cada persona en la congregación pertenezca exclusivamente al “único cuerpo” de la misma. Lo que él dice es que cada persona en la congregación pertenece a todas las otras personas de la congregación, o lo que es lo mismo, que está al servicio de las otras personas de la congregación, formando, todas ellas, un solo cuerpo en Cristo. “Miembros los unos de los otros”. Concepto difícil de comprender para todo el mundo, y nada asumible para los ajenos a la fe en Cristo.
Si los dones no están operando en la Asamblea de personas, el cuerpo no pertenece a nadie más. El cuerpo no es algo independiente de la práctica de los dones dados por Dios. Usted no puede unirse a una construcción o a una denominación si no funciona. Usted ha sido creado dentro de un don viviente que opera mutua y dependientemente en una asamblea de discípulos. Si usted está unido a una cosa, menos lo dicho por Pablo, usted es miembro de un club que en ocasiones le exige deberes.
Dios diseñó la Iglesia para trabajar y cada persona en la iglesia está diseñada para funcionar dentro de esa congregación. Si la Iglesia es para usted algo aburrido, probablemente esa iglesia no está funcionando de la manera que Dios espera que funcione.