miércoles, 12 de junio de 2013

¿Masturbación – Es pecado de acuerdo con la Biblia? - Preguntas y respuestas bíblicas - Vídeo

Respuesta: La Biblia nunca menciona o declara específicamente, que la masturbación sea o no pecado. El hecho de que en la Biblia no se mencione la masturbación, no necesariamente significa que practicarla sea correcto. La Biblia nos dice que la inmoralidad sexual y toda inmundicia aún ni debemos nombrarlas (Efesios 5:3). No es apreciable cómo masturbarse pueda pasar esta prueba en particular. Algunas veces, una buena prueba para saber si algo es o no es pecado, sería analizar si después de hacerlo, se siente moralmente reconocido al contárselo a otros. Si se siente en aprietos o pasa vergüenza al darse cuenta de que otros saben lo que ha hecho, es muy probable que sea pecado. Otra buena prueba es determinar, si honestamente, de buena consciencia, puede pedir a Dios que bendiga y use esta actividad en particular, para Sus propios buenos propósitos. No es  probable que la masturbación califique como algo de lo que uno pueda estar “orgulloso” o que pueda en verdad agradar a Dios al hacerlo.

La Biblia nos enseña, “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios (1ª Corintios 10:31). Si hay lugar a dudas de que alguna cosa que se haga agrada a Dios, entonces es mejor dejarlo. Definitivamente hay lugar a dudas con respecto a la masturbación. “Todo lo que no proviene de fe, es pecado” (Romanos 14:23). No es probable, de acuerdo con la Biblia, que la masturbación pudiera ser considerada para glorificar a Dios. Además, necesitamos recordar que nuestros cuerpos, así como nuestras almas, han sido redimidas y pertenecen a Dios. “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios” (1ª Corintios 6:19-20). Esta gran verdad debería tener una relación auténtica entre lo que hacemos y a dónde vamos con nuestros cuerpos. De manera que, a la luz de estos principios, definitivamente tendría que decirse, de acuerdo con la Biblia, que la masturbación es pecado. La masturbación no debe agradar a Dios. Algunas personas no lo ven como algo inmoral, pero el hecho de que nuestros cuerpos son propiedad de Dios, hace que la masturbación no pase la prueba.


¿Tienes identidad en Cristo o todavía sigues en las mismas? - Devocional

Una de las cosas que más sorprende del caminar con Cristo, es cómo Él, poco a poco, va renovando nuestra mente y cómo nuestros pensamientos cobran valor a la hora de hablar y de actuar. 
Lo más inquietante es que, aunque sabemos que Cristo Jesús dio su vida por nosotros, que nos redimió, que nos perdonó y nos salvó, existen momentos de la vida en los que perdemos de vista su sobrenaturalidad, su misericordia y su gracia. Y esto ocurre sencillamente, porque no estamos cimentados sobre la roca como Dios nos enseña en su palabra; si así fuese, cuando atravesásemos por las crisis que nos toca atravesar, no andaríamos por ahí quejándonos y lamentándonos, más bien cobraríamos valor y nos llenaríamos de la confianza y la fuerza que tanto necesitamos y que sólo podemos obtener de la única fuente real y divina que existe: “Jesucristo”.
identidad-en-cristoLa prueba más contundente para saber si estoy asumiendo mi rol de ciudadana del reino de los cielos, de hija de Dios, está cuando llegan las crisis; la manera como las afronto me revela la identidad que estoy teniendo: si la de Cristo Jesús o la misma de siempre, la de mi vieja naturaleza.
La palabra de Dios dice que sin fe es imposible agradar a Dios; eso no necesariamente significa que todo el tiempo tengamos que estar sonriendo al estar en Él, pero sí nos enseña Dios, que si queremos agradarle necesitamos fe, y es precisamente la fe la que nos fortalecerá en esos momentos de dificultad. ¿Y cómo obtener fe? “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”, Romanos 10:17; aquí está la clave, es necesario llenarnos de fe todos los días de nuestra vida; es decir, compartir tiempo con Dios, estar en intimidad con Él, leer su palabra, meditar en ella y sumergirnos en su sabiduría; de esta forma, cuando lleguen las crisis tendremos lo necesario para afrontarlas, porque nuestra vida estará cimentada sobre la roca y no sobre la arena, donde las muchas tormentas arrasarían fácilmente nuestra fe, llevándonos a la frustración y a la derrota.

Esperando todo y contentándome siempre - Devocional - Vídeos

“He aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación”
(Filipenses 4:11b)
No estoy seguro de por qué algunos se empeñan en predicar un evangelio paradisÍaco, triunfalista, ausente de penalidades y vicisitudes. No hay por qué ser docto en Divinidad, para darse cuenta de que la aflicción, el fracaso y las penurias de esta humanidad caída repercuten en cada individuo, sea éste creyente o no. Los cristianos se enferman como cualquier otra persona, tienen sinsabores, desventuras y se mueren como cualquier otro ser humano. Eche un vistazo a su alrededor a ver qué ve.
Algunos se han propuesto vendernos un paraíso anticipado, fantasioso. “¡Cree y todo estará bien!”, exclaman con peculiar acento. Como si la fe pudiera ir por encima de lo que la Biblia dice, que es muy clara cuando sentencia: “En el mundo tendréis aflicción” (Juan 16:33a). ¿Qué Biblia están leyendo que no se han enterado de lo que dice en realidad? La Palabra de Dios está más al día que el periódico de la mañana. Todo lo que necesitamos saber para la vida y práctica cristiana se encuentra en sus páginas.
Soy pastor, estoy con frecuencia con moribundos, con hijos resentidos, con mujeres maltratadas, con esposos frustrados, con adolescentes depresivos. No son miembros de una pandilla de delincuentes, están en nuestras congregaciones, estudian con nuestros hijos en la misma escuela, cantan canciones en las que creen, y aman a Jesús. ¿Qué respuesta debo darles para justificar el dolor que sienten? Es inmoral decirles que todo se va a resolver con un chasquido de dedos. No puedo asegurarle al moribundo que Dios le sanará. No puedo decirle a la esposa que su cónyuge abusivo se convertirá, como si dijera "abracadabra". No puedo decirle al esposo que todo estará solucionado para el día siguiente, y no puedo evitar que el adolescente pase por esa época de crisis existencial. Entonces, ¿qué puedo hacer? Puedo decir, sencillamente, la verdad.

Si Dios te bendice con… - Ánimo en mensaje



Si Dios te bendice con una vida,
vívela intensamente con una sonrisa en los labios y un sí al olvido

Si Dios te bendice con una familia,
no la pierdas de vista, disfruta de ella con un abrazo, besos y una mochila de recuerdos a cuestas.

Si Dios te bendice con estudios,
estudia, y lee al amanecer esos libros interminables
Todo esfuerzo vale la pena,
y los que somos de Dios y los que muy pronto se unirán a sus filas, tenemos la fuerza del grande.

Si Dios te bendice con una ayuda idónea,
ámale, dale lo mejor que nosotros los humanos tenemos.
Ten detalles con aquella persona, mímale con respeto, confianza y comprensión.

Si Dios te bendice con un hogar propio,
constrúyelo junto a tu amado, invierte en amor, ternura, calidez y palabras de bendición.

Si Dios te bendice con un trabajo,
no lo odies, trabaja con satisfacción, porque todo lo que haces es para darle la gloria al grande.

Si Dios te bendice con su amistad,
apréciala, consérvala, nútrela, increméntala

Si Dios te bendice con unos labios,
que éstos declaren el amor de nuestro Señor

Si Dios te bendice con una bendición,
atesórala, eleva la mirada al cielo y di

Gracias por darme tan gran bendición, "tenerte".

¡Duerme!, y disfruta cada minuto - Reflexiones - Vídeo

Tome dos aspirinas y llámame por la mañana. Realmente, ¿qué quiere decir el médico al darle tales instrucciones? En cierta forma le está diciendo que procure descansar esta noche y verá que se siente mejor mañana por la mañana. ¡Sorprende lo bien que funciona este consejo! Lo cierto es que a menudo, sí, nos sentimos mejor al amanecer.
La investigación científica apoya esta teoría.  Un  estudio científico demostró que las ratas de laboratorio mueren de infecciones en la sangre, después de habérseles privado del sueño durante largos períodos de tiempo; posiblemente porque falla su sistema inmunológico.
¿Has pasado algunas noches en el hospital, especiamente en la sala de Cuidados Intensivos?  Una de las quejas más comunes de los pacientes es: ¿cómo voy a mejorar si me siguen despertando a cada rato?  
Las frecuentes interrupciones, el ruido y las luces se consideran factores que contribuyen a un nivel de recuperación más lento. De hecho, algunos pacientes terminan sufriendo del síndrome de SCI (Sala de Cuidado Intensivo), caracterizado por alucinaciones, estado de desorientación y depresión, síntomas que se manifiestan después de tres días de estancia en dicha sala. ¿Y cuál es la causa? En gran medida se debe a la carencia de un buen sueño.