sábado, 8 de junio de 2013

Es pura gracia - Devocional, Reflexión - Vídeo

Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera. 2 Corintios 12:7
Un David que fue conforme al corazón de Dios, pero que también era un pecador.
Un Abraham, al que Dios le prometió descendencia y aun así, buscó por sus medios tenerla.
es pura graciaUn Pedro de carácter fuerte, que cortó la oreja a un hombre.
Pablo que decía tener un aguijón.
Tomás que le costó creer que Jesús había resucitado.
Un Moisés que mató a un egipcio.
Muchos hombres de Dios, que Dios usó para Su Gloria, y la Biblia no dice que nunca pecaron.
Porque cuando creemos que estamos bien, aunque haya algo que nos haga falta, Dios dice que nos ha de bastar Su Gracia, porque su poder se perfecciona en la debilidad.
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
2 Corintios 12:9

Tu vista al cielo - Ánimo en mensaje

No veas lo difícil que eso parece ni tampoco imagines que es imposible, porque a tu lado está un Dios que es capaz de hacer lo que tú ni siquiera imaginas.

Aunque veces el panorama parezca que nos intimida, aunque aquello, que se ha convertido en el mayor problema que hemos vivido los últimos tiempos, nos esté robando la paz, aunque el sueño parezca que se nos ha ido y nuestra mente tenga un solo pensamiento, ese problema que nos acecha, recuerda lo que tú ya sabes: levanta por un momento tu vista al cielo y date cuenta que en esos cielos interminables hay un Dios infinito, capaz de hacer cualquier cosa, capaz de cambiar cualquier panorama, capaz de sanar cualquier enfermedad si así fuese su voluntad.

Deja de ver todo lo terrenal y céntrate en lo espiritual, el problema ya estaba allí, y si ya no está en tus manos la solución, no tienes por qué seguir viendo lo terrenal; es hora de dirigir tu vista al cielo, es hora de que deposites tu confianza en el único que nunca falla.

No descartes lo sobrenatural - Devocional - Vídeo

“Jesús los miró y les dijo: Humanamente hablando es imposible, pero para Dios todo es posible.”
Mateo 19:26 (Nueva Traducción Viviente).
DIOS es sobrenatural. Significa que las leyes naturales no son aplicables a Él. La ley natural indica que un enfermo terminal seguramente perecerá, sin embargo lo sobrenatural de DIOS asegura que ya ha sido sanado por la obra de Jesús en la Cruz (Isaías 53:4-5). Cuando Jesús fue requerido para pagar Sus impuestos, lo natural indicaba que Él no tenía con qué pagarlos, pero lo sobrenatural de DIOS hizo que Pedro atrapara un pez con una moneda dentro de sí, como provisión para los impuestos de su Señor (Mateo 17:24-27). En otra ocasión más de cinco mil creyentes estaban fatigados y sin alimento después de escuchar predicar al Maestro; entonces Jesús sorprendió a la multitud con lo sobrenatural, al alimentarles a todos con sólo cinco peces y dos panes (Mateo 14:13-21). Aunque parezca que no se tiene suficiente tiempo para ganar una batalla, DIOS puede detener el tiempo y entregarle la victoria a aquellos que le creen (Josué 10:12-13).
Cuando parezca que estás impedido por lo natural, sin importar lo que sea, recurre a lo sobrenatural de DIOS. Cuando lo natural diga: no hay paso, pide al SEÑOR que Su poder diga: ábrete.
En ocasiones el creyente se limita a sí mismo al no creer en DIOS y Su poder sobrenatural. Siendo, como es, que Él es suficiente para suplir cualquier necesidad de los suyos, llámese santidad, salud, libertad, tiempo, descanso, finanzas, deseos del corazón etc., cuando creemos en DIOS y Su poder sobrenatural y le honramos, así como el centurión romano, que sabía que todo estaba sujeto a Jesús, nuestro Señor, y le halagó (Mateo 8).
Creer en lo sobrenatural derriba muros sólo con caminar alrededor de ellos. Lo sobrenatural de DIOS da cosechas en tiempos de escasez, Su poder revive a los muertos, pero hay que creerle.

Cuando tus recursos han sido agotados es momento de permitir que DIOS actúe en lo sobrenatural. Solo créelo.


Sólo tengo que caminar un poco más allá de la tumba que me encerró - Devocionales, Reflexión

Un jovencito llamado Andrés, que actualmente es un músico reconocido, con mucha capacidad y flexibilidad mental, compartió su historia y dijo que, cuando era chico su mamá le maltrataba físicamente, e hiciera lo que hiciera, tuviera la culpa o no, le pegaba con la tabla de lavar la ropa. 
caminarA los siete u ocho años de edad, le cogió tal angustia, miedo y depresión, que quiso quitarse la vida. Entonces fue a la plaza de su barrio, se ató una soga al cuello y a la calesita que comenzó a girar, pero lo único que logró fue caerse. Cuando estaba en el suelo, miró al cielo y en un minuto, vio pasar su vida por delante; miró su futuro, y se vio con dieciocho años, la edad precisa para salir de su casa y así su madre nunca más le seguiría maltratando. Con la esperanza de salir del lugar en donde le lastimaban, se levantó del suelo y el sueño que tuvo, fue el estímulo con el que superó todas sus tensiones.
¿Quién no fue maltratado o humillado por un amigo, por un padre o madre, por un compañero de trabajo, por una pareja?
La definición de “humillación” es: rebajar, inferiorizar, someter, ultrajar a otra persona. Es por eso que humillar a alguien tiene el objetivo de destruir a una persona y se sustenta con el anhelo de destruir su corazón, su vida, su sueño.
La ofensa es una  trampa, cuando te ofendiste caíste en la trampa
La gente maltratadora tiene un problema interno, por eso agrede y quiere “que tú piques el anzuelo”. Hay que entender que no es una cuestión personal (a veces se levantan mal y nos hablan mal).
El maltrato es un moretón emocional, es acoso en todos los ámbitos. Todo maltrato quiere mostrarte que tiene poder sobre ti; de acuerdo a nuestra reacción, el maltratador sabrá si tiene o no poder sobre nosotros. Necesita que reacciones, sea llorando, gritando etc. ¿Dónde radica el gran poder del maltrato?: en que te duela: “qué feos dientes que tienes, qué panza tan grande, qué mal que te vistes, etc.”
“Sus hermanos le quitaron su túnica y le cogieron y le echaron en la cisterna y le vendieron a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Y llevaron a José a Egipto”

Renuévame y Yo te busco - Marcos Witt - Vídeos

En la Biblia, en Colosenses 3:23 leemos: y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. Recientemente he podido conseguir el concierto completo que dirigió y cantó Marcos Witt en Puerto Rico, con motivo del 25 aniversario de su ministerio pastoral. Solamente decir que este hombre, aparte de cantautor cristiano excelente, es compositor, pastor y líder cristiano-evangélico.

Cuando escuché este concierto realmente quedé estupefacto. Su impacto en mí fue tremendo. ¡Es… genial! Dentro de él, y las más de dos horas que dura, encontramos muchas canciones que jalonan la carrera musical de Marcos. Pero hay una, como bien reconoce él, que, para mi gusto y también para él, es de lo mejor y, seguramente, la más famosa. Se llama “Renuévame”.

“Renuévame” es una canción que compuso en 1.992 y es un canto de alabanza-adoración al Señor. En ella se oye la necesidad que tenemos de Él, que necesitamos que nos renueve. Necesitamos que cambie nuestra naturaleza pecadora por la suya; por su naturaleza espiritual. Dice que “todo lo que hay dentro de mí necesita ser cambiado, Señor; todo necesita más de ti”.
Esta canción dio la vuelta al mundo, se vendieron miles, miles...y miles de copias; hay múltiples versiones de ella, como la última precisamente en este concierto, una bachata, como le enseñó nuestro querido y admirado Juan Luis Guerra. Pero la mejor versión de todas es la de Dios, porque sólo Él sabe cómo hacer para que todo, absolutamente todo en nuestro corazón sea cambiado y enfocado a Él.